Resultados 1 al 10 de 10

Una lección.

...

Neuromuñiz
    Invitado

Predeterminado Una lección.

El año pasado aprendí una lección,me la enseñó un desconocido en un hospital.Mi hijo pequeño nació con una malformación en su pito.Se llama hipospadias.(Yo no sabía ni que existía tal cosa)El asunto es que el agujero del pito no estaba en su sitio sino más abajo,de tal manera que si mease de pié se mojaría los zapatos(bueno yo también me he mojado los zapatos pero por culpa de la cerveza)y además tenía una forma muy extraña.Como si estuviera sin hacer del todo.Como cuando sacas un pan del horno antes de tiempo.El asunto es que tuvo que operarse dos veces.La primera duró 4 horas y cuarto y la segunda tres horas y media.Os podéis imaginar el calvario que sufrimos mi mujer y yo,durmiendo en el hospital,teniendo que trabajar.Mi mujer además estudia,tenemos otro niño de 8 años y sin familia cerca,en fin ,la hostia.Recuerdo que cuando le quitaron la sonda a mi hijo lo llevé al baño y le puse de pié en un lavabo metálico que había y el tío echó una meada magnífica,de un solo chorro(durante un tiempo tenía dos chorros)era impresionante verlo,desnudo allí con sus costillas visibles por lo poco que comía y aquel maravilloso chorro, desafiante, saliendo con fuerza.Yo me puse a llorar como un gilipollas porque mi hijo podía mear como los demás...Después de vestirlo me acerqué a una sala llena de juguetes que había en la planta y me encontré a un hombre con su hijo.Me vió tan emocionado que me preguntó como iba todo y me contó que su hijo tenía un orificio en el vientre para hacer sus necesidades,en una bolsa,con unas varillas metálicas para que no se cerrara,que llevaban ya cuatro operaciones y que ésta era la última y que todo estaba bien.Mi problema me pareció una mierda al lado de lo que había tenido que pasar ese hombre y el me dijo que su mujer y él mismo trabajaban en ese hospital y que lo que les había pasado a nuestros hijos no era nada.En una planta más arriba había niños que habían nacido con infinidad de problemas físicos y neuronales,irreversibles.Estaban vivos,pero eran como plantas y sus padres los tenían allí enchufados a máquinas en algunos casos.Me dijo que las adversidades de la vida uno las siente a su manera,sufre por lo suyo pero hay que ponderar.Nosotros éramos afurtunados al lado de otras personas que no tenían opciones,ninguna salida y que aunque habíamos sufrido mucho por nuestros hijos en realidad todo se había arreglado y podíamos decir que éramos afortunados.Nunca me olvidaré de ese hombre y de lo que me enseñó.No le he vuelto a ver.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Una lección.

la vida te golpea, y siempre piensas que es una crueldad, y te sientes satisfecho y orgulloso si eres capaz de superarlo....hasta que ves cosas como la de ese hombre, y piensas ; joder, y yo me quejo y me creo un heroe por lo que he superado....

nunca nos damos cuenta de que siempre hay alguien que es capaz de afrontar cosas que para nosotros son impensables....

me alegro que lo de tu chaval se haya solucionado y espero que lo del niño de ese hombre tambien.....

Miembro Master
    País
    Spain

que pasada....me he emocionado me alegro que lo de tu niño se solucionara

Miembro Habitual

Yo me suelo acordar mucho de estos temas cuando oigo a la gente los viajes que harian si les tocase la loteria.Por defecto la gente siempre queremos mejorar en todo,pero no nos paramos a pensar en dar gracias por no empeorar.Todo en esta vida se basa en lo mismo,conseguir calidad de vida,es lo maximo a lo que podemos aspirar por el sistema de concepcion de esta sociedad,pero luego hay que valorar en que consiste la calidad de vida para cada uno,hay quien necesita una mujer,dos amantes,un ferrari y un yate,y hay quien esta jubilado y es completamente feliz cuidando su jardin.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

si esto es lo mismo que aquella fabula del pobre: había una vez el pobre que recogía lo de la basura las sobras de lo que tiraban los ricos y se maldecía de su mala suerte, hasta que un día vio que otro pobre recogía lo que el tiraba por lo cual se hizo la reflexión de que aun era afortunado,pues viendo que por detrás de el aun había quien lo pasaba peor, mas o menos la historieta era esta, Neuromuñiz espero que todo se haya solucionado, un abrazo Julio.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

sin entrar demasiado en detalles, mi cuñado tiene 18 años y es minusvalido con una paralisis cerebral profunda por haber nacido con 26 semanas de gestación.

hace un mes hemos pasado 2 semanas en el hospital porque ha tenido varios ataques severos por la gripe pensamos...

bueno se ha salido de esta pero por lo pelos... y mientras estabamos en el servicio de hospitalización infantil he visto cosas que realmente me ha hecho agradecer la vida que tengo y he tenido , y a la vez temer por los hijos que tendré...

pero la vida es así de injusta y cada cual la tiene que aceptar humildemente como le viene... con su debilidad y sus fuerzas

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo haciendo prácticas de enfermería y haber trabajado en servicios 061 y otro problema familiar que tuve hace dos años, que parece ir solucionandose poco a poco, veo la vida de una manera distinta, le doy importancia a lo que verdaderamente lo tiene y no me como el coco con cosas que antes si me lo comía.

Cuando pasas tantas horas en un hospital y ves a pacientes que se te van, familias destrozadas y más cosas, te vas curtiendo más, vas aprendiendo muchas cosas y no solo de vez en cuando sino el día a día.

Este curso estuve en una planta de neonatología en mi primer rotatorio, y precisamente vino un niño igual con el mismo problema, los padres estaban verdaderamente preocupados al ver una criatura tan chica que ya tenía que pasar por un quirófano, finalmente la solución fue muy satisfactoria y como has dicho tu les cambió el animo.

Esas reacciones las tenemos porque nunca hemos tenido una experiencia igual, y ojalá no viniese nunca y desconocemos las causas que puede ocasionar.

También a parte de esto que os estoy contando os podría contar anécdotas muy graciosas y más aquí en Cádiz, como por ejemplo la firma mia que tengo puesta eso lo saqué de una persona que se estaba muriendo precisamente.
    El abuelo de un amigo mio fue a ver a un amigo suyo y hablando hablando el amigo enfermo le dijo...... yo ya estoy más pallá que pa cá, tengo una pierna en el cielo y otra en la tierra, entonces el abuelo de este amigo mio con su poca vergüenza le dijo..... pues ten cuidao con la pisha jajajaja y de ahí mi firma.

Bueno que me alegro que lo de tu hijo se haya solucionado, un saludo.

Neuromuñiz
    Invitado

Gracias a todos y Gabach,le deseo lo mejor para tu cuñado.Saludos

Miembro Habitual

me alegro que se haya solucionado lo de tu niño y es normal que al ver que tu niño poder ir al lavabo te emocionaras hay personas que estan peor pero igual que tu tuviste fuerza de voluntad por tu niño los demas lo tienen por los suyos al principio piensas que has tenido la peor suerte del mundo cuando te pasan cosas asi pero a veces cuando ves a los demas es doloroso y sufres por los demas. De verdad me alegro que haya salido todo bien

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por Neuromuñiz
    Gracias a todos y Gabach,le deseo lo mejor para tu cuñado.Saludos
    gracias!

esta en buen camino aunque ya no es la persona que conocimos antes... algo ha cambiado...