Resultados 1 al 10 de 10

ELECTRICISTAS ...., panda de ladrones !!!!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado ELECTRICISTAS ...., panda de ladrones !!!!!

Antes de nada, NO quiero decir que TODOS lo sean, pero los tres que he avisado lo eran, 3 de 3

Resulta que hemos cogigo una antigua tienda del pueblo como almacén para varias cosas de la bodega.

Esta pequeña tienda llevaba cerrada muchos años, y sus anteriores propietarios dieron de baja la luz, así que llamo a un elctricista para pedir un "alta de almacén", para aquellos que no sepáis como va os explico.

En un "alta de almacén" tan sólo se exige un punto de luz ( enchufe ), y un punto de iluminación, con el diferencial y el magnetotérmico.

El caso es que los cables de la Fecsa pasan justo por la fachada de la tienda, así que la cosa era poner una caja exterior para el contador, agujerear la pared y poner una interior con el diferencial, térmico y el enchufe, el punto de iluminación se podía poner también en la caja interior o a un palmo.

Las cajas, tanto interior como exterior las instalaba Yo, así que el electricista tan sólo tenía que montar el cuadro interior y poner la toma de tierra, con su piqueta.

El primero que vino me dijo textualmente que "no tenía ni media hora de trabajo" ....., pero me pidió ¡¡¡ 1.500 € !!!

Le dije que ya lo llamaría ( y una leche ), el segundo que vino me pidió ...... ¡¡¡ 1.200 € !!!

Y el tercero, al que avisé de que ya había pedido presupuestos y los había desestimado por caros, me pidió ¡¡¡ 1.300 € !!!

Ese precio era para una caja exterior para contador, una interior para diferencial y térmico, un enchufe, un punto de iluminación y la toma de tierra , pero ...... ¡¡¡ que narices se han creído !!!

Gracias a vivir en un pueblo lo he podido solucionar por ¡¡¡ 155 € !!!, ya que después de pedir permiso a varios vecinos he pasado 110 metros de manguera ( 4 x 1.5 ) de exteriores desde la bodega hasta la tienda, allí he puesto la caja interior con su diferencial y su térmico, y dos fluorescentes y dos enchufes, y encima también el teléfono

Ah !!!, y luego dirán que no tienen trabajo

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: ELECTRICISTAS ...., panda de ladrones !!!!!

Esta claro que todos no lo son si fueras de Madrid te mandaba a mi tio que es el mejor de Madrid y parte de fuera... y te lo hacia en un pis pas pero es que en estas profesiones suele pasar que abusan mucho por que saben que los necesitas,hace poco vino un persianista a mi casa por que se me ha roto la cuerda de una y 1º me dijo q no me la arreglaba por que ese dia llovia y las persianas van por fuera y eso q es un 1º y 2º me presupuesto tal barbaridad que casi que pones una persiana nueva......Tambien a veces pasa con los fontaneros que vienen a casa te ponen un grifo estan 1 hora y te quitan 50 euros vamos como la hora de curro en volvo yo por 50 euros te sirvo un bautizo... y te invito hasta al chupito....En fin no son todos esta claro...

Miembro Master
    País
    Spain

Como ya he dicho está claro que todos no van a ser igual, pero por aquí parece ser que hemos pillado a los caraduras

Luego te comentan que es que eso tiene un precio pre-establecido, y tal y pascual ....., pos bueno, a ese precio NO lo han echo, si les sobra el dinero a mí no.

Si a mi me dice uno que los materiales ( que no valen más de 100 € ) y la media hora de trabajo pues me va a cobrar 400 €, que es una pasada, pues todavía lo hubiera echo, pero 1.500 €, ni hablar.

Os dejo unas fotos pasando el cable

Miembro Elite

Cita Iniciado por Sergi
    Antes de nada, NO quiero decir que TODOS lo sean, pero los tres que he avisado lo eran, 3 de 3

Resulta que hemos cogigo una antigua tienda del pueblo como almacén para varias cosas de la bodega.

Esta pequeña tienda llevaba cerrada muchos años, y sus anteriores propietarios dieron de baja la luz, así que llamo a un elctricista para pedir un "alta de almacén", para aquellos que no sepáis como va os explico.

En un "alta de almacén" tan sólo se exige un punto de luz ( enchufe ), y un punto de iluminación, con el diferencial y el magnetotérmico.

El caso es que los cables de la Fecsa pasan justo por la fachada de la tienda, así que la cosa era poner una caja exterior para el contador, agujerear la pared y poner una interior con el diferencial, térmico y el enchufe, el punto de iluminación se podía poner también en la caja interior o a un palmo.

Las cajas, tanto interior como exterior las instalaba Yo, así que el electricista tan sólo tenía que montar el cuadro interior y poner la toma de tierra, con su piqueta.

El primero que vino me dijo textualmente que "no tenía ni media hora de trabajo" ....., pero me pidió ¡¡¡ 1.500 € !!!

Le dije que ya lo llamaría ( y una leche ), el segundo que vino me pidió ...... ¡¡¡ 1.200 € !!!

Y el tercero, al que avisé de que ya había pedido presupuestos y los había desestimado por caros, me pidió ¡¡¡ 1.300 € !!!

Ese precio era para una caja exterior para contador, una interior para diferencial y térmico, un enchufe, un punto de iluminación y la toma de tierra , pero ...... ¡¡¡ que narices se han creído !!!

Gracias a vivir en un pueblo lo he podido solucionar por ¡¡¡ 155 € !!!, ya que después de pedir permiso a varios vecinos he pasado 110 metros de manguera ( 4 x 1.5 ) de exteriores desde la bodega hasta la tienda, allí he puesto la caja interior con su diferencial y su térmico, y dos fluorescentes y dos enchufes, y encima también el teléfono

Ah !!!, y luego dirán que no tienen trabajo

Bueno bueno tampoco vamos a opinar sin saber que clase de enchufe queiras tu, dependiendo del modelo puede variar el precio . En serio como que as puesto un cable de 4x1,5 muchos cables y poca seccion aunque solo sea para alumbrado, (que luego ya enchufaras algo) 110 metros es mucha tirada para tan poca seccion.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha

Bueno bueno tampoco vamos a opinar sin saber que clase de enchufe queiras tu, dependiendo del modelo puede variar el precio . En serio como que as puesto un cable de 4x1,5 muchos cables y poca seccion aunque solo sea para alumbrado, (que luego ya enchufaras algo) 110 metros es mucha tirada para tan poca seccion.
    Te comento Racha:

He puesto manguera de 4 cables porque aprovecharé para llevar luz ( 2 cables ) y teléfono ( los otros 2 ), el "tierra" lo sacaré del mismo local con una piqueta y demás.

La sección 1,5 mm es pequeña, pero suficiente para lo que quiero, un cable de 1,5 mm aguanta perfectamente 2.000 Wats, y con la tirada que tiene, por el exterior y sin ninguna clase de empalmes lo puedo llevar hasta los 3.000 Wats sin problemas, pero bueno, no me es necesario.

En el almacen van a ir 3 bombillas de bajo consumo ( 15 wats ) y dos flourescentes, de cara al verano seguramente irá un aire acondicionado, pero el más pequeño de la gama, para una habitación de 18 m2. Ese aire gasta unos 1.700 Wats, así que de momento sin problemas de sobrecarga.

Igualmente para evitar sorpresas el magnetotérmico que he puesto es de 15 Amp., así dejo todo el cable protegido.

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Spain

No se quien ha escrito esto:

""" Sergi no se sobrecargara pero tendras mucha caida de tension sobre todo cuando arranque el AA. Pero bueno puedo estar equivocado """

Ya que han borrado el mensaje, pero bueno realmente no anda muy equivocado, la "patada" que da el compresor del aire en el momento de ponerse en marcha es importante, pero espero no tener problemas.

De hecho tiene más mala leche la patada de una radial grande al ponerse en marcha , y los cables de radial son de sección 1,5 mm. en las buenas, porque los he llegado a ver de 1 mm.

Saludos.-

Miembro Elite

He sido yo Segi lo que pasa es que luego he pensado que a veces me pongo muy pesado con los temas y lo he borrado. ¿Como es que as visto el mensaje?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    He sido yo Segi lo que pasa es que luego he pensado que a veces me pongo muy pesado con los temas y lo he borrado. ¿Como es que as visto el mensaje?
    Yo tengo activado el aviso por email para cuando hay respuestas a los temas a los que estoy suscrito, así que cuando recibo el email de aviso en el también viene el texto de la respuesta, pero no el de quien lo ha escrito.

Y tu tranquilo, que de pesado nada

Miembro Habitual

Sergi, yo también creo como Racha que la línea de 1,5mm2 con esa longitud, es muy justita, sería para un consumo máximo de 1900w, pero no cumple con la máxima caida de tensión admisible (5%), mientras no se entere FECSA, espero que no te de problemas por baja tensión cuando pongas el a/a, creo que será de unos 20-30 voltios (según consumo). El interruptor está bien elegido (12A a 15A)

Por cierto ¿no te provocará problemas de ruido eléctrico para el teléfono?

Ya contarás. Saludos.
    P.D. Si que se pasan los electricistas, de una tacada el salario de un mes o casi, vaya cara dura.

Miembro Master
    País
    Spain

Pues de momento todavía no he conectado el teléfono, así que no se si habrá ruidos o no, ya lo miraré.

En cuanto a la caída de tensión espero no tener problemas, pero hasta que no se monte el aparato y se pruebe tampoco puedo decir nada, aunque Yo creo que no tiene que haber ningún problema, por ahora he probado una placa de calefacción de 2.000 wats, y sin problemas.

Saludos.-