Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Nuestros vinos favoritos

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Nuestros vinos favoritos

Bueno, pues para continuar con el tema, hoy, con la escusa de la celebración del cumpleaños de uno de los compañeros, pues aprovechamos para probar la nueva recomendación del mesonero, un Ribera del Duero, el DEA Vitis, un vino que tiene un buen paladar, nada agresivo, pero a mi gusto, tal vez con un exceso de influencia de la madera de las barricas, no muy notorio pero si fácilmente perceptible.
    De las 2 botellas que consumimos, diría que los últimos vinos que tomamos, ganaban mucho en aromas y en el paladar, respecto a los que tomamos según se abrieron las botellas, creo que debimos darle más tiempo de oxigenación antes del consumo. Por lo demás una opción francamente recomendable.
    Lástima que es difícil de obtener, al menos aquí, pues el responsable del local pidió 10 cajas y tan solo consiguió que le enviasen 1 caja, es decir 6 botellas.

Última edición por Manuel1965; 20/01/2010 a las 12:17

2. # ADS
    Circuit advertisement

Neuromuñiz
    Invitado

Este es un vino que me encanta.Alguna vez me lo he encontrado en el carrefour a 11 leuros y pico.Como no soy capaz de describiros el vino lo copio de internet.Amarillo oro de intensidad media.Aroma de intensidad correcta,con fruta de hueso(albaricoque)fruta blanca y recuerdos de cera.En boca es de cuerpo medio,con acidez equilibrada,sabroso con buena estructura,con recuerdos cítricos y un final largo y levemente amargo(santiago ruiz 2002)Lo que si os puedo decir es que NUNCA hemos sido capaces de bebernos solo una botella.El dibujo de la etiqueta es de el plano que le dieron a los asistentes a la boda de la hija de Santiago Ruiz.A éste le hizo gracia y lo puso en sus botellas...

Miembro Habitual

Pues si señor, Neuro, si señor... has dado en el clavo totalmente. Este vino es comparable al mismísimo Terras Gauda, aunque a mí, francamente, me parece más "fácil" de beber. Ahora que vienen las épocas calurosas es un vino de lo más recomendable. Y estamos hablando de un vino de 11 € en el "Caradur", lo cual no es precisamente barato para el sitio que es. Eso sí, entiendo y comparto que te guste porque es una verdadera delicia.

Felicidades por la recomendación.

Miembro Habitual

No sé si lo conocéis pero os cuento. En la comarca de Valdeorras (mi lugar de nacimiento, por cierto, o casi) existe una bodega que se llama Guitián, que hace vinos blancos con Godellos y esas cosillas; quizás os suene por el diseño de su botella y la etiqueta, que recuerda claramente los diseños de los carteles de la II República española. Pues bien, durante una feria de vino en la Rúa, en esa comarca, conocí al propietario de la bodega y conseguí probar un vino tinto que, segun él, se comercializaba en muy escasa cantidad. Solamente os puedo decir que flipé. Los blancos son magníficos, pero aquél tinto me dejó totalmente enamorao. Lástima que haya que resignarse a no encontrarlo por ahí facilmente.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Tras unas semanitas a regimen, volvimos hoy a la sana costumbre de los vinillos.
    Hoy le toco el turno al "Pintia", cuyas bodegas pertenecen al grupo Vega Sicilia. Denominacion de origen Toro, el paladar es excelente, no se aprecia el alcohol, que se integra perfectamente en el vino, a pesar de sus 14,7º.
    Tiene un intenso aroma frutal, asi mismo se le aprecia bastante cuerpo. Una opcion recomendable.
    Última edición por Manuel1965; 20/01/2010 a las 12:18

Miembro Habitual

como te cuidas manuel!!!!! excelente jejejjeje

p.d por cierto ese es el lugar que hicimos mi cumple, verdad?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por tortilla1
    como te cuidas manuel!!!!! excelente jejejjeje

p.d por cierto ese es el lugar que hicimos mi cumple, verdad?
    Si, el mismo lugar, tiene buen material y con el pinchito sales mas que cenado.

Miembro Master
    País
    Spain

Yo la verdad es que el vino no lo suelo tomar asiduamente, solo en algunas ocasiones y tinto me gusta el MUGA (rioja) y alguno más. Blanco como el extrisimo de bach que está muy rico.

Recuerdo una comida hace ya unos años en el que se preguntó si alguien queria vino y de las 8 personas que estabamos en la mesa solo queriamos vino 3 yo solo para probarlo ya que a mi el vino me gusta pero no es mi pasión, y no suelo tomarlo, pero en aquella ocasión fué curioso por que la perona que pidio el vino si que le gusta bastante el tema y pidió una botella de Vega sicilia de 1989 (creo que era de ese año) bueno como era un vega sicilia la mayoria incluido yo, no habiamos probado nunca un vino tan caro y terminamos los 8 tomando vino y nos bebimos tres botellas. Una delica de vino, nunca se me olvidará lo rico que estaba.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

última recomendación de vino muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno buenísimo Betolaza crianza 2006, vino DOC Rioja. idóneo para comprar ahora barato 5 euros botella y dejarlo envejecer en casa vino excelente con una crianza de unos 20 meses en barricas nuevas con tres tuestes distintos, es un vino echo a medida barricas nuevas encargadas como os digo con tres tuestes distintos pedidos a capricho del enólogo, vino muy bueno de verdad totalmente recomendable y va a tener una evolución increible, os dejo la página web para que conozcais la bodega y algo del vino www.betolaza.es

Tinto Crianza 2006
    Proceso
    Procede de viñedos propios de Briones, de la variedad tempranillo al 70%, graciano al 15% y mazuelo al 15%. Con más de 60 años. Se seleccionaron los viñedos de más altitud. Se realizó vendimia en verde dejando 4.000 Kg. por hectárea, seleccionando los racimos en las propias viñas. Se elaboró por el método de despalillado, uva sin estrujar.
    Fermento en 16 días a baja temperatura, maceración durante 18 días en depósito inundado, realizo maloláctica en 10 días. Se pasa a barrica de roble americano durante 20 meses dándole 4 trasiegos por el método tradicional de barrica a barrica. No se clarifica ni se refrigera y se pasa a botella después de un filtrado muy suave para que no pierda sus propiedades. Permanece en botella un mínimo de 6 meses antes de salir al mercado.

Cata
    Color rojo picota intenso en el seno de la copa con tonos azulados y de crianza. Capa muy alta con abundante lagrimeo. Aromas: frutas rojas maduras, florales balsámicos y regaliz, muy bien ensamblados con aromas especiados; vainilla, tostados, fenólicos, pastelería, ahumados y terruño; muy complejo e intenso.
    En boca es carnoso y potente, las sensaciones ácidas, saladas, amargas y dulces están compensadas y plenas; vino de larga vida. Final de boca largo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cambiamos un poco la rutina y hoy procedimos a degustar un vino del Bierzo, "Corullon", sabroso al paladar, se deja beber facilmente, tiene cuerpo y trago largo. Debe dejarsele oxigenarse bien previo a su consumo, pues gana mucho. Una excelente recomendacion saliendonos un poco de los vinos mas habituales.

Última edición por Manuel1965; 20/01/2010 a las 12:22