Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Nuestros vinos favoritos

...

Neuromuñiz
    Invitado

Predeterminado Re: Nuestros vinos favoritos

Aunque no he entrado en el Atrio,lo conozco,está en la zona llamada de los maestros de Cáceres.Tengo una comida pendiente ahí con un buen amigo,quizás este verano...pero el vino ese pa mirarlo solo ,nos tomaremos el vino de pitarra que llaman allí y luego algún embotellao... que precios...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach
    Cita Iniciado por Sergi
    Cita Iniciado por Neuromuñiz
    Jodeeer lo que sabeis de vinos.Yo solo sé si me gusta o no y no sé describirlo tan bien como haceis algunos,me impresiona,en serio.Por cierto hace poco vi una botella de Pingus,en el famoso club del gourmet del corte en las ingles a 2900 euros,como pa que se te rompa camino de casa....yo me tiro al suelo a chupar
    Pues la botella de vino más cara de España se encuentra en el Restaurante "Atrio" de Cáceres, se trata de un Chteau D’Yquem 1806 ( vino dulce muy alcohólico ). Si tienes los 150.000 € que piden por ella te la sirven
    el vino es francés?

yo he vendido hace tiempo una botella que valía 35000 francs... equivale a 7000€ más o menos!!!

Efectivamente, el vino es francés.

Los Chateau d'Yquem están considerados los mejores vinos blancos del mundo, aunque vuelvo a recordar que son vinos dulces y alcohólicos ( si no de que iban a aguantar 200 años )

http://www.yquem.fr/

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Para mi de los vinos comerciales Ribera de Duero. De los no comerciales el que hace mi padre, nada cabezón y sin aditivos ni sulfitos ni na de na.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por vitomamut
    Para mi de los vinos comerciales Ribera de Duero. De los no comerciales el que hace mi padre, nada cabezón y sin aditivos ni sulfitos ni na de na.
    Será sin sulfitos añadidos ....., por que el sulfito ( o mejor dicho SO2 ) es algo que el vino produce de por sí, de forma natural.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Te aseguro que la gran mayoría de vinos comerciales contienen sulfitos "añadidos". Se usa entre otras cosas para aclarar el vino y que no deje antiesteticos restos en la botella. Un vino natural SIEMPRE deja restos, los famosos posos.

Miembro Master
    País
    Spain

Te aseguro que la gran mayoría de vinos comerciales contienen sulfitos "añadidos". Se usa entre otras cosas para aclarar el vino y que no deje antiesteticos restos en la botella. Un vino natural SIEMPRE deja restos, los famosos posos.
    Siento contradecirte compañero ..........., pero el sulfuroso no se usa para eso, ni mucho menos .....................

El sulfuroso se usa para "curar" y proteger el vino, el sulfuroso se usa para eliminar toda levadura ( fermentación alcohólica ) o bacteria ( fermentación maloláctica ) una vez que el vino a pasado por esos procesos, además se usa para su estabilización y protección en momentos en que el vino entra en contacto con el aire, trasvases, embotellados, etc, etc.

La única manera que existe para evitar los posos en los vinos es su filtrado o su precipitación, de la que hay tres tipos:

Por frío: Se baja el vino a -4ºC durante unos 12-15 días. Las partículas se hacen in-solubles a esa temperatura y precipitan al fondo.

Por "aglutinamiento": Se introducen en el vino proteínas ( la más famosa es la clara de huevo, aunque depende de la región usan hasta sangre de cordero ), los polifenoles, responsables de los posos, son proteínicos y se unen a esa proteína introducida, como resultado dan unas moléculas muy grandes que precipitan al fondo por peso.

Por "fragmentación": Método químico, se introducen en el vino unas enzimas que cuartean los polifenoles a una medida tan ínfima que no les queda superficie para poder flotar, con lo que precipitan al fondo.

Por cierto, como muy bien dices la presencia de posos en un vino denota una poca manipulación en bodega del mismo, y nuestros vinos SIEMPRE dejan poso

Cuando quieras te pasas por nuestra pequeña bodega y charlamos largamente de vinos

Miembro Habitual
    País
    Spain

No creo que pueda, las Seychelles me quedan muy lejos.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por Sergi
    Siento contradecirte compañero ..........., pero el sulfuroso no se usa para eso, ni mucho menos .....................

El sulfuroso se usa para "curar" y proteger el vino, el sulfuroso se usa para eliminar toda levadura ( fermentación alcohólica ) o bacteria ( fermentación maloláctica ) una vez que el vino a pasado por esos procesos, además se usa para su estabilización y protección en momentos en que el vino entra en contacto con el aire, trasvases, embotellados, etc, etc.

La única manera que existe para evitar los posos en los vinos es su filtrado o su precipitación, de la que hay tres tipos:

Por frío: Se baja el vino a -4ºC durante unos 12-15 días. Las partículas se hacen in-solubles a esa temperatura y precipitan al fondo.

Por "aglutinamiento": Se introducen en el vino proteínas ( la más famosa es la clara de huevo, aunque depende de la región usan hasta sangre de cordero ), los polifenoles, responsables de los posos, son proteínicos y se unen a esa proteína introducida, como resultado dan unas moléculas muy grandes que precipitan al fondo por peso.

Por "fragmentación": Método químico, se introducen en el vino unas enzimas que cuartean los polifenoles a una medida tan ínfima que no les queda superficie para poder flotar, con lo que precipitan al fondo.

Por cierto, como muy bien dices la presencia de posos en un vino denota una poca manipulación en bodega del mismo, y nuestros vinos SIEMPRE dejan poso

Cuando quieras te pasas por nuestra pequeña bodega y charlamos largamente de vinos
    En la quedada de Madrid te voy a grabar. Más que ná para darle en la boca a entendidillos de vino de mi pueblo. (vacilones )

Pd:Para que aprendan a diferenciar de una vez el Don Simón de El Tío de La Bota.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Voy a aprovecharme un poco de los conocimientos de Sergi en la materia para aclarar una duda.
    Muchas bodegas, utilizan claras de huevo en sus caldos para forzar de alguna manera que el vino resultante sea mas límpido. Aquí surge mi duda, además del efecto clarificante buscado, ¿puede provocar de paso alguna alteracion en las características del producto tratado?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Eso, eso, tipo salmonela o algo asi