Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Desahogo personal: Ayer sellé mi cartilla, 6 meses en paro

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Desahogo personal: Ayer sellé mi cartilla, 6 meses en paro

A continuación creo prever un tochito de los mios, pero no estais obligados a leerlo, lo dejo aqui porque en algún sitio tiene que soltarlo y ultimamente me comunico más con vosotros que con mis amigos.

Soy tecnico superior de telecomunicaciones e informatica, ese CFGS que esta en medio de todo y que tras 8 años con el me doy cuenta de que el que mucho abarca poco aprieta y no tengo NI IDEA de informatica (programacion) ni de electrónica ni de nada y que mi trabajo lo puede hacer, y de hecho lo hace, cualquier friky de tres al cuarto por la mitad de dinero y con la motivación justa por aprender en el excitante mundillo media mark.

He currado casi 6 años de lo mio en sitios de prestigio en los que cuando aparecía a una entrevista ya tenía todo hecho (ayuntamiento de vitoria, euskaltel, diputación de álava) y con esa suerte he cambiado de trabajo a mejor.

Llevo 2 años en Bilbao, y salvo 3 duras semanas (mis 3 primeras aqui) en un curro horrible el resto he sido victima de "lo que salga" 1 año configurando y preparando contadores electricos, 2 meses en una maquina de inyeccion de plastico, 5 meses sacando paneles de vidrio de una cinta transportadora, fines de semana de aparcacoches y mozo de maletas... lo que hiciera falta para sacar dinero para la hipoteca y para los prestamos acarreados del excitante mundo del automovilismo.

En julio a finales me quedé sin trabajo en la vidriera y prometieron volver a cogerme en septiembre y hasta hoy. Unas 4 entrevistas fallidas en septiembre, nada de nada hasta enero y ahora he hecho otras 3 de las que 2 la he cagado literalmente en tonterias por los nervios.

Todos los dias miro las ofertas en 3 o 4 sitios de internet, mando cv por mail a empresas, a las más interesantes se lo llevo en mano... He tirado de contactos a ver si cae del cielo un enchufe y ni por esas!!! Ex-concejales, ex-profesores, directores de empresas de informatica...
    Me he intentado apuntar a cursos, siempre con la vision de que en seguida encontraria trabajo y todos los del inem son de 250-300h (2 años) y los de menos o no me cuadran o no interesan directamente.

Con el sueldo de mi novia (1030€) y mis 975€ de paro (el máximo sin hijos) a duras penas llegamos a fin de mes aun con ayuda de nuestros padres. He vendido mi bajo, mi guitarra acustica, he intentado vender el minidisk, el dvd del coche... parchecitos para salir del apuro. Hemos reducido gastos al maximo pero la subida de precios es escandalosa, una simple bandeja de filetes de ternera anda por cerca de 7€ y no entran ya en casa. Pollo de oferta y 1 vez por semana, el resto 1ºs platos.
    Apenas salimos de "fiesta" una cerveza y una cocacola para mi (soy abstemio) cada 2 semanas y para casa... Con lo que mi novia sobre todo que ha sido bastante fiestera esta deprimida y cada vez más, ya que sus amigos literalmente han dejado de llamarla tras mil negativas de "no podemos, estamos sin un duro" y asi llevamos desde que nos fuimos a vivir juntos, por lo que ellos lo achacan a que "nos hemos vuelto unos sosos"

Yo estoy cada vez más desesperado, hasta el punto de que desde diciembre no he echado ningun CV en mano, voy a una ett y tras esperar media hora de cola me miran con cara de rana aplastada y me sueltan el "esta la cosa muy mal, si sale algo ya te llamaremos" y posan mi cv sobre una bandeja desordenada. Eso cuando no me piden rellenar mil formularios estupidos y mil fotocopias de documentos sin sentido para "informatizar" mis preferencias. ¿Que parte de cualquier cosa que salga de más de 1000€ al mes no entienden?
    Con esto solo he conseguido enfadar más a mi novia, que me considera un vago o un bulto encima del sofa o de la silla del ordenador. El tema intimidad de pareja cero, tensión por todos los sitios hasta el punto de no aguantar más ninguno de los dos y soltarnos burradas y amagos de ruptura. Algo muy duro a nivel sentimental y no digamos economico, que hacemos con una hipoteca de 180000€ y un piso que apenas se podrá vender despues de la "crisis" por unos 130000€ con muuuucha suerte.

Esto dia tras dia, dia tras dia y cada dia peores datos, no veo informativos, me niego, y lo poco que me "salta" por internet me deprime mucho más y no veo salida.
    Me veo que como despidan tambien a mi novia, y se ha salvado de varios despidos masivos sin sentido en su empresa, nos quitan la casa nuestra, la de mis suegros que nos avalaron y llevo a la ruina a mis padres.

A mi novia le acaban de subir 100€ el sueldo y este mes nos aplican la revision de hipoteca, espero que entre los 100€ de ella y los 100€ menos de hipoteca que calculo nos vaya para ir tirando sin ayudas. Pero es pan pa hoy y hambre pa mañana que dicen en los pueblos.

No puedo más, cada dia más competencia en las pocas ofertas de empleo, sin que tener un trabajo suponga llegar a cobrar más de los 1000€ que cobro ahora, con los casi 1000€ de hipoteca (empezamos en 780€ hace 2 años) y los 400€ de mierda acumulada por los coches.
    Espero poder aspirar a algo mejor porque esto se me derrumba por momentos y si se me acaban las fuerzas de flaqueza solo me queda volver a vitoria con mis padres y aguantar con la cruz economica y una depresión mayor aún de la que tengo ahora. Solo y en bancarrota, ahora estoy casi solo y con grandes apuros.

¿Qué hago? ¿Donde busco? ¿Cómo busco? Me siento un inútil total y con cada vez peor humor, peor salud y peor panorama en casa.

En fin... supongo que muchos estaréis parecido.
    Suerte a todos y si consigo algo ya os lo diré. Hoy voy a darme otra vuelta a recibir otro saco de desprecio e impotencia. Al menos estas palabras me han servido para vaciar un poco mi cabeza y que haya sitio para más mierda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

quique850
    Invitado

Predeterminado Re: Desahogo personal: Ayer sellé mi cartilla, 6 meses en paro

pono te desesperes,yo estoi igual que tu,si no que cobro 1075 de paro

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, acabo de ver que me bajan la hipoteca a 728€!!!! 40€ menos que cuando empecé y 240€ menos que este mes!!!

Algo es algo!!

Miembro Master
    País
    Spain

Bueno,pues te dire que me has pillado en esos dias que...habria escrito lo mismo que tu ,pero te me has adelantado ....llevo un año y medio en el paro cobrando 400 y todo lo que dices respecto a lo de curriculums,entrevistas y todo eso,pues .....que creo que somos muchos y como se suele decir .....mal de muchos consuelo de tontos;yo soy una persona que tengo muy buen humor, pero segun pasa el tiempo cada vez me voy amargando mas .....resumiendo : QUE MIERDA DE PAIS!!

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Hyrax
    Bueno, acabo de ver que me bajan la hipoteca a 728€!!!! 40€ menos que cuando empecé y 240€ menos que este mes!!!

Algo es algo!!
    Algo de luz al final del tunel ¿no?, animo, a ver si es el presagio de algo bueno.

Suerte y mucho animo compañero

Miembro Elite

te deseo toda la suerte del mundo tio y ya me as asustado que yo estoy estudiando lo que tu estudiaste y pienso lo mismo que tu, doy cosas de muchos temas diferente pero no se profundiza en nada por eso ya no me gusta nada... Pero estoy en el 2 año y por 1 trimestre no lo voy a dejar... aunq las practiacas eso de trabajar gratuitamente y que luego casi no te den las gracias(ya hize practicas en ciclo medio) es una putada pero es lo k ay

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por jenio
    te deseo toda la suerte del mundo tio y ya me as asustado que yo estoy estudiando lo que tu estudiaste y pienso lo mismo que tu, doy cosas de muchos temas diferente pero no se profundiza en nada por eso ya no me gusta nada... Pero estoy en el 2 año y por 1 trimestre no lo voy a dejar... aunq las practiacas eso de trabajar gratuitamente y que luego casi no te den las gracias(ya hize practicas en ciclo medio) es una putada pero es lo k ay
    Bueno, yo hice las practicas y me lo agradecieron tanto que al medio año me contrataron y estuve 2 años y fue mi primer trabajo decente y el mejor.

Te enseñan a aprender por ti mismo, a que no te asusten nuevas tecnologías, a enfrentarte a las averías con las mejores herramientas: Google y tu inteligencia.

Yo tuve un problema: ser la primera promoción en álava, nadie conocia el ciclo ese y me dio y me da algún que otro problemilla en las entrevistas pero si el que te entrevista no sabe nada de su entorno no es nuestro problema en principio.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

No abandones y que haya suerte.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

estamos todos pasando por un periodo dificil!
    he preferido mejorar mi calidad de vida cobrando el paro que trabajar con y para unos gilip..

La semana pasada tenía prometido un puesto de oro para mi y se ve que la empresa recorta gastos y lo primero que hacen es no contratar la unica persona que podría permitirles salir del tunel comercializando sus productos en otros mercados!  es que flipo también!

Se dice que la crisis es financiera por una parte y por falta de confianza de los consumidores por otra pero las empresas prefieren tener pan para hoy y hambre para mañana! 

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por PARI-71
    Bueno,pues te dire que me has pillado en esos dias que...habria escrito lo mismo que tu ,pero te me has adelantado ....llevo un año y medio en el paro cobrando 400 y todo lo que dices respecto a lo de curriculums,entrevistas y todo eso,pues .....que creo que somos muchos y como se suele decir .....mal de muchos consuelo de tontos;yo soy una persona que tengo muy buen humor, pero segun pasa el tiempo cada vez me voy amargando mas .....resumiendo : QUE MIERDA DE PAIS!!
    lo que mi mujer no te ha escrito es que a nosotros nos hcieron la revision de la hipoteca la mañana del 2 de diciembre para un largo año, subió mas de 50 euros la cuota mensual.....y bajaron el euribor esa misma tarde, y no ha dejado de bajar....estamos pagando 250 euros de mas por unas horas, dita suerte

nosotros pagamos la hipoteca con las casi 60 horas extras que hago al mes, hoy me he quedado sin horas....y para nosotros es como si me quedara sin trabajo, no nos llega para alimentarnos los 4 y pagar los gastos.....

a pesar de eso, solo puedo decirte que ánimo, dice el refran que dios aprieta pero no ahoga, y estoy convencido que es cierto, no desesperes, aunque tengas que irte a vivir con tus padres o tus suegros, la cosa es pagar la hipoteca para no dañar a terceras personas, aunque sea a costa de vivir como niños, en casa de los padres....y apoya a tu novia, que por su cabeza seguro que pasan cosas muy tristes, y seguro que ella hará lo mismo....apoyaros el uno en el otro, tendreis mas fuerza para superar esto.....

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo