Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Duda sobre normas viales (adelantamiento).

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Duda sobre normas viales (adelantamiento).

Cita Iniciado por Sergi
    Para mi no se puede adelantar, ya que la existencia del cruce invalida el adelantamiento.

Pero para salir de dudas le he mandado el dibujo y la explicación a un compañero profesor de auto-escuela, en cuanto sepa algo te lo comento.

Saludos.-
    Creo que sale en el código de la circulación que si no está expresamente indicado por una señal como prioridad ante el cruce y no hay ninguna otra señal, esta prohibido adelantar en un cruce o sus inmediaciones. Esperemos la opinión del que seguro que lo sabe.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola, gracias a todos, y también a sergi que se lo envió a un profesor de auto-escuela.

Pero, ¿y si el cruce no lo veo yo, al estar tapado por una muralla de piedra?
    ¿Me multarían por hacer un adelantamiento a un tortuga dando volantazos, (que solo por eso adelanté), y sin saber la existencia de una boca calle ahí, sin señalizaciones y demás?

PD: Ese carril no tiene tampoco disco de limitación, mi padre me mintió respecto a eso (si señor, hay un disco limitando a 40 ese carril, lo sé que todos los días paso por ahí) y ayer y hoy no he logrado ver ''ningún'' disco, ni de velocidad, ni de cruce o parecido, nada...

Saludos y gracias por comentar!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

bueno, te contestaré de otra manera: si venías a chocar contra el que sale de esa carretera mientras tu adelantas, y aunque no hayas visto o no se pueda ver para nada que hay una carretera que sale a este sitio, tu te llevarías la responsabilidad al 100% del accidente..

hay una regla muy sencilla al volante: si no ves, no te la juegas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Rotundamente cierto!!

Miembro Master
    País
    Spain

Bueno, ya tengo la respuesta del compañero:

"""Hola compañeros:

Si tenemos prioridad en la intersección (como es el caso) y no hay nada que nos lo prohíba (marca vial, señal vertical...) estaría permitido el adelantamiento, eso sí, a la velocidad máxima de 40 km/h que indica que es el límite en ese lugar.

El poder rebasar la velocidad máxima permitida en 20 km/h para adelantar solamente es legal en carreteras convencionales con la velocidad máxima genérica (no una específica), cuando el que adelanta es un turismo o una motocicleta y el vehículo adelantado circula a menos de la velocidad máxima genérica permitida comentada anteriormente.

Espero haberlo aclarado, cualquier duda ya sabéis.

Un saludo."""

Pues nada, ahí lo tenéis.-

Miembro Elite

Cita Iniciado por Sergi
    Bueno, ya tengo la respuesta del compañero:

"""Hola compañeros:

Si tenemos prioridad en la intersección (como es el caso) y no hay nada que nos lo prohíba (marca vial, señal vertical...) estaría permitido el adelantamiento, eso sí, a la velocidad máxima de 40 km/h que indica que es el límite en ese lugar.

El poder rebasar la velocidad máxima permitida en 20 km/h para adelantar solamente es legal en carreteras convencionales con la velocidad máxima genérica (no una específica), cuando el que adelanta es un turismo o una motocicleta y el vehículo adelantado circula a menos de la velocidad máxima genérica permitida comentada anteriormente.

Espero haberlo aclarado, cualquier duda ya sabéis.

Un saludo."""

Pues nada, ahí lo tenéis.-
    Una duda....copio y pego del codigo de circulación:

"ARTÍCULO 87. Prohibiciones

1. Queda prohibido adelantar:

1.3. En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:

a. Se trate de una plaza de circulación giratoria o glorieta.

b. El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el artículo 82.2.

c. La calzada en que se realice goce de prioridad en la intersección y haya señal expresa que lo indique.

d. El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas (artículo 36.3 del texto articulado).

e. En los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) en los que solo se disponga de un carril para el sentido de circulación del vehículo que pretende adelantar.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado."

El artículo c. dice que tiene que haber señal en la intersección indicando la prioridad para que no este prohibido el adelantamiento.
    Segun el croquis y lo que nos dice el Volvodtr la única señal que hay en el cruce o inmediaciones es la de limite de velocidad. Por lo tanto deberia estar prohibido adelantar.
    ¿Seria mucha molestia incidir en este particular?

Cita Iniciado por gabach
    hay una regla muy sencilla al volante: si no ves, no te la juegas.
    Ferpecto
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234