Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

INACEPTABLE; CELEBRAR EN UN FORO DE INTERNET LA MUERTE DE 2 G.CIVILES

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado INACEPTABLE; CELEBRAR EN UN FORO DE INTERNET LA MUERTE DE 2 G.CIVILES

'Dos tricornios menos'
    Actualizado domingo 02/11/2008 14:20 (CET)
    JOAQUÍN MANSO
    MADRID.- El fiscal pide un año y cuatro meses y una indemnización de 80.000 euros por celebrar en un foro de Internet el asesinato de los guardias civiles en Capbreton.

Hay quien piensa que Internet ofrece la barra libre del anonimato para amenazar o para insultar al buen tuntún. Es el día a día de la Red en los foros de intercambio de ideas. Para la mayoría, esa privacidad es un escudo de libertad. Otros la aprovechan para refugiar su propia mezquindad y llegan a escribir barbaridades del tenor de "dos tricornios menos" para festejar el asesinato de dos personas.

El fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González-Mota pide un año y cuatro meses de prisión y una indemnización de 80.000 euros para Xabier Rezola por celebrar en un foro de Internet el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton y menospreciar gravemente a las víctimas del terrorismo. En particular, vilipendió con más saña a Irene Villa y Miguel Ángel Blanco, contra los que dirigió expresiones ignominiosas, irreproducibles por su pésimo gusto. El juicio tendrá lugar mañana mismo.

El anonimato en Internet nunca es total: se van dejando restos, en forma de direcciones IP, de correo electrónico, teléfonos de llamada… Tras rastrearlos, las fuerzas de seguridad dieron con la persona que se escondía bajo el nick Eneko Haritza (en castellano, Iñigo Aresti, el primer rey de Euskadi). El 4 de diciembre de 2007, tres días después del atentado de Capbreton, escribió: "Un tricornio menos (o hasta tal vez dos tricornios)... un asesino torturador menos (o hasta tal vez dos asesinos trituradores menos)".

El día 6, cuando se confirmó la muerte de Fernando Trapero, el seudónimo Haritza no perdió la ocasión: "Perdón... donde dije un tricornio menos... quise decir dos tricornios menos a tenor de las últimas noticias". Días más tarde, se burla refiriéndose a ellos como "Mortadelo y Filemón". Durante los meses de enero y febrero de 2008, el fiscal contabiliza al menos 13 mensajes vejatorios desde el ordenador de Xabier Rezola, de 32 años, que fue arrestado en mayo en un cibercafé de Ordicia (Guipúzcoa).

Entre otros, se refiere a Irene Villa como "puta fatxa española" y hace todo tipo de comentarios con alusiones sexuales referidos a ella y a Miguel Ángel Blanco. El 23 de febrero, responde a otro usuario que "comparar a un animal, con fatxas del PP como tú o como Miguel Ángel Blanco... sería insultar al animal".

La indemnización que reclama el fiscal se repartiría en cuatro partes iguales de 20.000 euros entre los familiares de los dos guardias civiles y del concejal del PP asesinado, y la propia Irene Villa.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: INACEPTABLE; CELEBRAR EN UN FORO DE INTERNET LA MUERTE DE 2 G.CIVILES

Lamentable, pero aun mas lamentable en mi opinion, resolverlo con dinero

Miembro Master

Predeterminado Re: INACEPTABLE; CELEBRAR EN UN FORO DE INTERNET LA MUERTE DE 2 G.CIVILES

la verdad me he quedado sin palabras al leer la noticia.

mi mayor pesame a las familias y a los que han sufrido un atentado.

las secuelas psicologicas que deja no son faciles de olvidar.

y como no puedo utilizar vocabulario malsonante en este foro como: hijos de puta y esas cosas, me retractare y seguire con mis fantasias de encontrarme un dia de frente a este tipo de personajes...

un saludo
    .

Miembro Master

por desgracia mucha gente guardia silencio y permite que estos personajes anden a sus anchas y hagan cosas tan cobardes y crueles.

se consideran machotes o que luchan por algo cuando lo que realmente demuestran es la cobardia.

ETA NO.
    .

Miembro Habitual

Pues esta es otra ocasión en la que me voy a abstener de decir lo que pienso de ese "ser".............. pero de verdad que me gustaría poder encontrarme con él, cara a cara.........sólo 15 minutos, no pediría más.

Luego están ciertos comentarios que leo en este foro que me dejan pero no quiero empezar ninguna polémica y me voy a morder el teclado (lease lengua)................... pero desde luego...hay gente pa toooo
    V50 1.6D MOMEMTUM+ASIENTOS DE CUERO+EQUIPO SONIDO ALTO RENDIMIENTO+REGULACION ELECTRICA ASIENTO DEL CONDUCTOR+PARROT CK3100

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por capitantoni
    Luego están ciertos comentarios que leo en este foro que me dejan pero no quiero empezar ninguna polémica y me voy a morder el teclado (lease lengua)................... pero desde luego...hay gente pa toooo
    No sé, no entiendo esa actitud de "opinar sin opinar". Opinando con respeto y educación se puede hablar de todo y nadie te lo prohíbe.
    Salvo el tipejo ese (y los dos o tres que sean como él, claro), no creo que exista mucha gente capaz de celebrar la muerte de un guardia civil. Ni en general la de ningún ser que merezca el calificativo de humano.
    No me parece a mí que en este foro haya desequilibrados de ese género, además.

Miembro Habitual

Ya pero como se que respetas "mi opinión sin opinión" lo dejo así................ desde luego en este foro no hay desequilibrados de esa categoría, ni nada parecido, por suerte. Por eso dejémoslo correr señor K que mañana será otro día y hay ciertos comentarios que incluso desaparecen simplemente deseándolo.............

Un saludo
    V50 1.6D MOMEMTUM+ASIENTOS DE CUERO+EQUIPO SONIDO ALTO RENDIMIENTO+REGULACION ELECTRICA ASIENTO DEL CONDUCTOR+PARROT CK3100

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

capitantoni, no me busque que me encuentras, lo he borrado por si alguien sentia afinidad o simpatia por esas personas, para no iniciar una polemica, pero tener buena intencion no significa huir, no te confundas conmigo.....y tengamos la fiesta en paz que no quiero lios.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por capitantoni
    Pues esta es otra ocasión en la que me voy a abstener de decir lo que pienso de ese "ser".............. pero de verdad que me gustaría poder encontrarme con él, cara a cara.........sólo 15 minutos, no pediría más.

sin animo de menospreciarte, querido amigo, y sin saber si has vivido de cerca la lacra del terrorismo y de sus perros,la kale borroka me llama la atencion la fuerza y la entereza con la que hacemos ciertos comentarios para repartir justicia.
    incluso compartiendo tu opinion no creo que sea la solucion mas apropiada por que a mi parecer la violencia no egendra mas que mas violencia.
    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    por desgracia mucha gente guardia silencio y permite que estos personajes anden a sus anchas y hagan cosas tan cobardes y crueles.
    respecto a tu apreciacion neofairforce, igualmente sin animo de menospreciarte creo que estas del todo equivocado.
    mas bien yo diria:
    por suerte mucha gente ya no guarda silencio y ya no permite que estos personajes anden a sus anchas y hagan cosas tan cobardes y crueles.
    cada vez mas gente se atreve a denunciales y a plantarles cara en la calle de forma anonima. eso nunca sale en las noticias. eso es lo que hay que tener en cuenta y es el mejor regalo que le podemos brindar al recuerdo y honor de todas las victimas de esa gentuza.

Miembro Habitual

tu lo has dicho vs40 no sabes si he vivido/vivo/viviré soportando la lacra del terrorismo............. lo que parece claro es que tú, querido amigo, no las has tenido que sufrir; espero que así sea y que no lo tengas que soportar nunca..........y por cierto................yo no he hablado de violencia, eso te lo imaginas tu....................... y por supuesto, tu comentario no me parece ningún menosprecio. Creo que estamos de acuerdo casi al 100%.

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo