Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

El Codigo Da Vinci

...

Miembro Elite

Predeterminado El Codigo Da Vinci

Viendo en otro post que se hace referencia a el y tras escuchar diversas opiniones, ¿creeis que una novela de ficción como es la de Dan Brown es capaz de cambiar o reafirmar las convicciones religiosas de quien lo lee?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: El Codigo Da Vinci

Pregunta interesante.
    Sin entrar en la calidad del libro, ni en mis creencias/descreencias personales, pienso que algo debe de tener para resultar tan irritante para la Iglesia.
    Si uno lo lee y se plantea la posibilidad de muchas de las cosas que se cuentan, se da cuenta de que muchas de ellas son perfectamente viables, obviando la parte novelada.
    Y mucho me temo que la inseguridad y el rechazo de la iglesia viene porque ellos mismos son capaces de ver la amenaza a los cimientos que supone el libro.
    ¿Cambiar las creencias de la gente? Pues no sé: el que sea cerril no va a cambiar ninguna de sus creencias por mucho que le demuestren que son erróneas (y no me estoy refiriendo a las religiosas, sino hablando en general, no se me altere nadie). Pero la gente con inquietud y capacidad de escuchar lo que piensen otros... tal vez.
    Yo creo que el librito consiguió meter el dedo en muchas llagas, de ahí las reacciones oficiales al libro.
    Ellos sabrán

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

para mi por supuesto que si. hoy en dia, tal como va el mundo, la iglesia cada vez tiene menos adeptos(en donde me incluyo yo) debido a mi parecer por la vida estresante y agobiante que llevamos. la gente no tiene tiempo ni "dinero" para involuclarse en esos menesteres. que para la iglesia actual es el declive total.
    ademas que la iglesia es la que mas secretos guarda,asique es normal que tema que la gente se informe. a ver dentro de 30 años como esta la iglesia.
    cualquier dia de estos alguien sacara la verdad de la relijion catolica y todos esos que viven como "dios" se veran en la cola del paro.
    en fin, en algo el hombre tiene que creer!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

tengo que reconocer que cuando lo leí, si que te hace dudar de cosas que, por otro lado, siempre me parecieron poco creibles....por no decir inmensas patrañas. Igualmente, dá una. explicaciones supuestamente logicas a las preguntas que casi todos nos hemos hecho alguna vez, precisamente lo que todos queremos de la religion: claridad y verdad, siempre entendiendo que es una novela, por supuesto, y que muchos datos se han adaptado para que coincidieran con la trama, por lo que roza el engaño, al estar escrito en un estilo periodistico, con muchos datos reales mezclados con ficcion....
    De todas formas, entra dentro de la pasion de los humanos encontrar "teorias de conspiracion" en cualquier tema, como los videos del 11-S de hace tiempo en el off-topic, y por supuesto la religion es campo abonado desde siempre para estas teorias....

Miembro Avanzado

Las veo perfectamente posibles (las teorias del autor),despues de 2000 años,y la oscura etapa del medievo,(de la que por otra parte la iglesia pidio perdon en su momento)¿quien sabe lo que realmente pasó?
    El problema que veo en la iglesia es que va muchos años por detras de la sociedad,y creo que si mantiene esta actitud esta condenada a desaparecer en pocas décadas.
    Respecto a lo de cambiar convicciones opino lo mismo que K.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Lo que más me interesó del libro, más que posibles teorías conspiratorias (de las que no dudo, porque a fin de cuentas la Iglesia es una institución con funcionamiento interno político, y por tanto sometida a luchas de poder muy terrenales, nada sacras), son las opiniones que aporta Dan Brown sobre la propaganda eclesiástica y su capacidad de perpetuarse.
    Nadie les puede negar que son unos auténticos genios en cuanto al mantenimiento de su institución, de su poder y de sus misterios; nadie puede negar la increíble capacidad de la Iglesia para saber venderse, para controlar su entorno y para reinventarse con los siglos. A pesar de su lentitud de movimientos a la hora de adaptarse a los cambios sociales, han sabido mantener "el interés" por parte de millones de adeptos. Una institución capaz de perpetuarse 20 siglos (y lo que queda) es digna de ser analizada con calma porque tiene mucho mérito. La cosa es que los métodos no han sido siempre los más legales, ni los más éticos.
    Pero a veces "vale todo", incluso para ellos

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

El libro es pura ficción, o sea, totalmente inventado. Pero si es cierto que para crear ese libro estudió e investigó sobre sobre los cuadros, reliquias, etc. Cabreó a la iglesia por las cosas que dice de sobre ella y sobre que Jesusito se cepillaba a la Magdalena, por lo demás es pura invención del autor en torno a un cuadro. Lo más curioso es que para darle ese rigor científico y la seriedad creible de que lo que cuenta es supuestamente real. El autor crea un BestSeller en el que no hay escenas de amor ni sexo y eso es algo que tienen todos los bestseller (una escena de sexo).

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por YEROM
    El libro es pura ficción, o sea, totalmente inventado. Pero si es cierto que para crear ese libro estudió e investigó sobre sobre los cuadros, reliquias, etc. Cabreó a la iglesia por las cosas que dice de sobre ella y sobre que Jesusito se cepillaba a la Magdalena, por lo demás es pura invención del autor en torno a un cuadro. Lo más curioso es que para darle ese rigor científico y la seriedad creible de que lo que cuenta es supuestamente real. El autor crea un BestSeller en el que no hay escenas de amor ni sexo y eso es algo que tienen todos los bestseller (una escena de sexo).
    no es mas real el código da vencí que la biblia. todo son conjeturas y cuentos de hace 2000 años(o eso dicen).
    dentro de la ficción siempre hay una algo de verdad. no se donde ley, decían que Jesús era un cuenta cuentos que se invento uno,se extendió y mira donde hemos llegado!.
    quien confirma al 100% que eso es mentira?

Miembro Elite

Sin perdernos en temas espinosamente religiosos en los que cada uno tiene su postura muy respetable lo que creo que es fundamental para el exito del libro es que da respuestas faciles a preguntas a las que es imposible responder sobre temas que nos fascinan en general.
    Habla sobre Leonardo Da Vinci que es un eterno misterio y cuanto más se investiga más enredos surgen. Es un personaje que cautiva. Y en el libro nos habla de sus verdaderas intenciones (cosa que por supuesto es imposible demostrar) basandose en una interpretación, de las miles que hay. No se basa en una tradición oral. sino en una interpretación visual.
    Habla sobre el Santo Grial otro ente misterioso sobre el que se disponen más datos sobre su busqueda que sobre el elemento en si. Y aquí nos dice lo que es y donde está.

A mi lo que me parece es que nos gusta de forma masiva y lo creemos a pies juntillas porque no nos hace pensar sino que nos da una respuesta que nos sirve como excusa para resolver lo imposible.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por Hardcase
    Sin perdernos en temas espinosamente religiosos en los que cada uno tiene su postura muy respetable lo que creo que es fundamental para el exito del libro es que da respuestas faciles a preguntas a las que es imposible responder sobre temas que nos fascinan en general.
    Habla sobre Leonardo Da Vinci que es un eterno misterio y cuanto más se investiga más enredos surgen. Es un personaje que cautiva. Y en el libro nos habla de sus verdaderas intenciones (cosa que por supuesto es imposible demostrar) basandose en una interpretación, de las miles que hay. No se basa en una tradición oral. sino en una interpretación visual.
    Habla sobre el Santo Grial otro ente misterioso sobre el que se disponen más datos sobre su busqueda que sobre el elemento en si. Y aquí nos dice lo que es y donde está.

A mi lo que me parece es que nos gusta de forma masiva y lo creemos a pies juntillas porque no nos hace pensar sino que nos da una respuesta que nos sirve como excusa para resolver lo imposible.
    hay le has dao!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo