Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Porque la educación SÍ importa. Artículo de Pérez-Reverte

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Porque la educación SÍ importa. Artículo de Pérez-Reverte

Cita Iniciado por griffinn00

joer ..en serio no se por donde van los hilos
    Pues si para Reverte (nada dudoso en su posición de izquierdas hasta su "conversión", en mi opinión, hacía lo ácrata) ve que SU Presidente del Gobierno en la Real Academia de la Lengua Española -de la cual él es miembro. Reverte, claro, no el Presi- suelta perlas como «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» ó «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Y sin que ello le suponga vergüenza propia, ni ánimo alguno de autocrítica y la cateta contumancia que vienen teniendo los gobernantes apartando de las aulas los conocimientos básicos de geografía, historia, lengua, literatura.....que, en definitiva, son los que -además de las áreas técnicas y científicas- facilitan que en la vida una persona tenga y adopte (con ese substrato cultural) posturas independientes, criticas y autocríticas ante todos los demás ámbitos de la vida y no posturas de seguimiento "común y unidireccional" que son de las que los gobernantes han venido dotanto a las aulas españolas en la última generación (30 años).
    Con esas ciencias humanas que te he dicho y con Franco en el poder, España fue capaz de crear una "clase" (no me gusta la palabra pero ahora no caigo en otra) cultural muy, muy elevada...impensable en otros regímenes dictatoriales de la misma época y ellos llegaron y alcanzaron ese nivel, sin duda, fruto de ese substrato de "ciencia" que comunmente se han llamado "humanidades".
    Elimanadas estas de los planes de estudio (por las Autonomias con el pleno conocimiento y beneplácito del poder central) hay en marcha toda una nueva generación de, en cierta manera, personas con muy poco espíritu crítico y autocrítico.

Hasta hace muy poco si el poder decretaba algo que pudiera ser considerado "injusto", se montaba un pollo de mucho cuidado y basta recordar la huelga general del 14 de diciembre de 1988 que paralizó el pais "de proa a popa".
    Ahora se dictan y promulgan salvajadas cada en el BOE y no pasa nada de nada.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

creo que fue Napoleón -un tipo detestable, por otra parte- el que dijo eso de que "la educación de un niño comienza 100 años antes de que nazca", frase que comparto, y que sin duda influye en el rendimiento del chaval y en el sistema educativo. Pero de ahí a dejar descansar todo el sistema en ese argumento, van tres abismos.
    La educación, como otras muchas parcelas, está en manos de botarates que no saben hacer la "O" con un canuto, que anteponen sus intereses políticos a todo, y que ni tienen la decencia de esconder su mediocridad. Que sus únicos intereses son destrozar lo que hizo su antecesor en el cargo, por el simple hecho de ser del otro partido (da igual de qué partido hablemos, no se vaya a ofender nadie).
    Lo que pasa es que en este campo se nota más, y los resultados a la larga... son escalofriantes.

(me niego a recordar qué estúpido político ha determinado que la "Educación para la ciudadanía" se imparta en inglés en su comunidad autónoma, por citar sólo un ejemplo)

pd: lo del lenguaje SMS y chat es directamente una falta de respeto hacia quien lee. Cada cosa tiene su lugar, y los escritos públicos dirigidos a todo el mundo, deberían ser comprensibles por todo el mundo y acatar unas normas de escritura que nos facilitan la vida y que son iguales para todos. Simple norma de educación, no de conocimiento.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Estaba buscando este documento, que resume con mucho acierto y humor la evolución de la educación en España.
    Que cada uno las conclusiones que le parezca

Enseñanza de 1960
    Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
    Enseñanza de 1970
    Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza moderna de 1980

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
    EJERCICIO: Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:
    ¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
    Dibuje B con color rojo

LOGSE

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

ACTIVIDAD: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LOE

"El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kpitalista insolidario y centralista q saenrikecido con 200 pelas al bender spekulando un mogollón d patatas".
    ACTIVIDAD: Analiza el txto, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
    Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Evaristo i convoca una manifa spontanea n señal d protesta.

Si eres mujer, pasalo defendiendo que sea la tia Evbarista porque no hay derecho ni hay igualdad si los ejemplos siguen siendo masculinos. este ejercicio está planteado desde una perspectiva machista y discriminatoria. Pásalo. Pero copia el enunciado con paridad: el tío Evaristo y la tia avarista, labriego y labriega, burgues y burguesa, latifundisto y latifundista, espanyol y espanyola (aquí depende de la comunidad: catalán y catalana, vasco o vasca, gallego o gallega etc) i intermediario e intermediaria es un capitalisto,capitalista insolidario i insolidaria y centralisto, centralista que saenriquecido, enriquecida con 20 pelos,pelas al bender spekulando un mogollon, mogollona de patatos, patatas.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Señor K

(me niego a recordar qué estúpido político ha determinado que la "Educación para la ciudadanía" se imparta en inglés en su comunidad autónoma, por citar sólo un ejemplo)
    It's in my Autonomy Community (of Valencia). Lately some teachers are giving that subject in Spanish and/or Valencian Language.

By the way, I studied "Educación Civica" in Franco's time.

Menos mal que tengo en la otra lengüeta al WordReference.com
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Lo sabía, Milu, pero me niego a recordar semejante soplapollez

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por milu

It's in my Autonomy Community (of Valencia). Lately some teachers are giving that subject in Spanish and/or Valencian Language.

Milu, why are you writting in english? We are spanish. Please, you must write in our own language. I don't need translator.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Sorvolvo
    Cita Iniciado por milu

Milu, why are you writting in english? We are spanish. Please, you must write in our own language. I don't need translator.
    "We are the world, we are the children..."
    Stevie Wonder Moñas Style

C'mon don't fuck me, you couple of singermornings

("amos, no me jodáis, pareja de cantamañanas" )

astalueg
    Invitado

dos

Miembro Master
    País
    Spain

Sólo tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dice Pérez Reverte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Sabias palabras, pena que no sea gente como el quien rediseñase nuestro sistema "educativo".

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo