Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 122

AHORA ENTIENDO POR QUÉ LOS MONAGUILLOS TIENEN LA RAYA EN MEDIO

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: AHORA ENTIENDO POR QUÉ LOS MONAGUILLOS TIENEN LA RAYA EN MEDIO

Esta discusión no va a llegar a ninguna parte. Nacho ha puesto la vidriera para echar unas risas, sin querer entrar en simbolismos ni en disertaciones.

Y lo que esta muy claro es que cualquier religión, del signo que sea, se aprovecha de la ignorancia de sus fieles. Todas parten de los mismos principios y las mismas ideas, que en el fondo son muy loables y que a todos nos gustarían que se cumplieran (amor, compañerismo, compartir, ayudar a los demás desinteresadamente, bondad). El problema surge cuando unos cuantos se erigen en poseedores de la verdad absoluta y las interpretan a su conveniencia.

Las religiones ayudan a los hombres a sobrevivir, porque les hacen creer en algo hipotéticamente mejor que estará a su alcance si cumplen determinados preceptos. Así, el sufrimiento en este mundo será recompensado en el otro. Pero no avanzan ni se adaptan a la evolución de los hombres y la ciencia. Lo que valía para el siglo I, ya no sirve ahora.

Y si nos centramos en la católica, no se puede estar "a dios rogando y con el mazo dando". No pueden pretender que las personas sigan creyendo, cuando muchos de sus representantes se pasan por el forro todo lo que pregonan.

De todas formas, es un contraste enorme saber que hay miles de personas que mueren cada día y entrar en el Vaticano y ver las inmensas riquezas que allí se almacenan y el servilismo con el que la guardia suiza trata a los obispos. Es totalmente anacrónico.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: AHORA ENTIENDO POR QUÉ LOS MONAGUILLOS TIENEN LA RAYA EN MEDIO

ahora me toca a mi. Grifinn, tas pasao tres pueblos, esas burradas quedan bien de broma, pero en serio se dice de otra manera, algunos son seres humanos e intentan hacer bien su trabajo...el problema viene con la Iglesia como estamento, como un ente que dirige y controla a otras personas,ese es el problema....yo tampoco creo en la iglesia, pero si en una religion, no es lo mismo......
    tampoco es para rasgarse las vestiduras, creo, un poco bestia, pero en el fondo es lo que hemos dicho o pensado muchos alguna vez, medio en serio, medio en broma, lo de los curas es un tema peliagudo, curiosamente, casi todos solemos estar de acuerdo en ese tema, no los soportamos, que se le va a hacer....
    capitantoni, te has salido del tiesto tanto como griffinn, uno por nada y el otro por mucho, la iglesia prefiere el sida, los embarazos adolescentes, los matrimonios impuestos por la misma razon y otras muchas cosas a CUALQUIER metodo anticonceptivo, sea para evitar embarazos, sea para evitar enfermedades....es como chocar con una pared....sin razonamientos, evitando actualizar su concepto de la realidad, viviendo en una falsa realidad inventada por la iglesia, y culpando a los infieles de todos sus errores...la iglesia catolica es un fraude, es un negocio y el que diga lo contrario o miente o se lucra con ella.....
    nadie a negado la implicacion de la iglesia en la ayuda a los pobres, con o sin su consentimiento, por las buenas o por las malas, pero si fuera mas realista y abierta de mente, no tendría que cuidar de tantos enfermos terminales de sida en africa, o de tantas niñas madres en otros lugares.....
    y por ultimo, no se como mezclas el hecho de defender la libertad, democracia, derechos humanos con faltarle el respeto a la religion, que coño tiene que ver una cosa con otra??
    rectifico: has citado a yerom y has dicho que no sabes si es verdad lo que te cuenta, porque no iba a serlo? solo es verdad lo que tu dices? no se si yerom será un erudito o no , lo que si veo es que tu no lo eres, mas bien pareces un fanatico, insultando y menospreciando a los que no opinan como tu...

yo no opino lo mismo que tu, y que

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Tienes toda la razón lo sé todo de la religión y demuestras como buen católico que solo te interesa lo que te conviene, a lo demás y como dice la frase, a palabras necias oidos sordos, o era pon la otra mejilla y bájate las braguillas. Y me reitero en mi opinión, la iglesia es machista.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por YEROM
    Y me reitero en mi opinión, la iglesia es machista.
    Cosa que es muy poco discutible, además.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Sorvolvo
    Esta discusión no va a llegar a ninguna parte. Nacho ha puesto la vidriera para echar unas risas, sin querer entrar en simbolismos ni en disertaciones.

Y lo que esta muy claro es que cualquier religión, del signo que sea, se aprovecha de la ignorancia de sus fieles. Todas parten de los mismos principios y las mismas ideas, que en el fondo son muy loables y que a todos nos gustarían que se cumplieran (amor, compañerismo, compartir, ayudar a los demás desinteresadamente, bondad). El problema surge cuando unos cuantos se erigen en poseedores de la verdad absoluta y las interpretan a su conveniencia.

Las religiones ayudan a los hombres a sobrevivir, porque les hacen creer en algo hipotéticamente mejor que estará a su alcance si cumplen determinados preceptos. Así, el sufrimiento en este mundo será recompensado en el otro. Pero no avanzan ni se adaptan a la evolución de los hombres y la ciencia. Lo que valía para el siglo I, ya no sirve ahora.

Y si nos centramos en la católica, no se puede estar "a dios rogando y con el mazo dando". No pueden pretender que las personas sigan creyendo, cuando muchos de sus representantes se pasan por el forro todo lo que pregonan.

De todas formas, es un contraste enorme saber que hay miles de personas que mueren cada día y entrar en el Vaticano y ver las inmensas riquezas que allí se almacenan y el servilismo con el que la guardia suiza trata a los obispos. Es totalmente anacrónico.

PARA ESO HE PUESTO ESTE POST, SI ALGUNO DE LOS MODERADORES CREE CONVENIENTE CERRARLO, POR MI PARTE NO HAY NINGÚN PROBLEMA, UN SALUDO.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

quiero decir una cosa mas: la iglesia catolica- que no la religion catolica, que no es lo mismo- es el unico estamento religioso que se basa en el miedo....temer a dios , la ira de dios, los angeles con espadas de fuego....es una religion construida sobre una buena base, pero exige que se ame a dios para no sentir su ira....no tiene logica....salvo para los adoradores de escribá de balaguer y su secta, el opus dei...

Miembro Avanzado

Pues por curiosidad, lee el corán y compáralo con lo que dicen los fundamentalistas. Se parece como un huevo a una castaña.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Pues por curiosidad, lee el corán y compáralo con lo que dicen los fundamentalistas. Se parece como un huevo a una castaña.
    supongo que me dices a mi, he leido partes y algunos libros del tema, articulos y sobretodo un articulo que me gustó mucho en un numero de la revista "muy interesante" de un arabe periodista que explicaba el concepto del coran para los musulmanes, en ningun momento se habla en el coran de sangre o violencia, es mas, la famosa guerra santa es una tergiversacion de la palabra original "la yihad" no incita a luchar, si no a expandir la religion, como los misioneros esparcen la religion catolica....lo que si dice es que hay que defender sus ideas hasta el final, exactamente igual que los catolicos...

ahora, al volver a leer tu texto , lo he entendido.... tienes razon, hay fundamentalistas en todas las religiones, solo que llevan otros nombres...

Miembro Avanzado

Sí Lecar, pues por eso lo decía. Que las ideas son una cosa y como se tergiversan y se transmiten después a conveniencia de unos pocos es otra. La biblia se escribió 400 años después según dicen de ocurridos los hechos que narran. Si tú me cuentas algo, yo se lo cuento a otro y así sucesivamente, cuando le llega a tu vecino del 6º han cambiado mucho las cosas; pues imagina después de 4 siglos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por lecar88
    supongo que me dices a mi, he leido partes y algunos libros del tema, articulos y sobretodo un articulo que me gustó mucho en un numero de la revista "muy interesante" de un arabe periodista que explicaba el concepto del coran para los musulmanes, en ningun momento se habla en el coran de sangre o violencia, es mas, la famosa guerra santa es una tergiversacion de la palabra original "la yihad" no incita a luchar, si no a expandir la religion, como los misioneros esparcen la religion catolica....lo que si dice es que hay que defender sus ideas hasta el final, exactamente igual que los catolicos...

ahora, al volver a leer tu texto , lo he entendido.... tienes razon, hay fundamentalistas en todas las religiones, solo que llevan otros nombres...
    Totalmente de acuerdo, aunque cueste creer que esto sea posible a estas alturas.