Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Como esta la situacion por vuestra zona?

...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Como esta la situacion por vuestra zona?

Cita Iniciado por bael
    Cita Iniciado por jaen
    Va a ser lo de la crisis que dicen que hay. En Andalucía está la cosa mu malita. Me muevo toda la semana por Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Almeria y lloran igual o más que nosotros.

em que sector estas tu?
    Transportista en el sector del mueble. Si no se venden pisos, no se venden muebles ni electrodomésticos, etc. etc.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por jaen
    Cita Iniciado por bael
    Cita Iniciado por jaen
    Va a ser lo de la crisis que dicen que hay. En Andalucía está la cosa mu malita. Me muevo toda la semana por Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Almeria y lloran igual o más que nosotros.

em que sector estas tu?
    Transportista en el sector del mueble. Si no se venden pisos, no se venden muebles ni electrodomésticos, etc. etc.
    vaya... yo tambien estoy en el sector del mueble, pero para hoteles. la cosa esta un poco parada pero tampoco para alarmarse tanto.
    vendemos en toda Europa, Africa, Asia, EEUU y los clientes nos comentan que estan con muuuuchooo trabajo que no tienen el tiempo para nada...
    no se vosotros pero le he tomado mania a la palabra "crisis"!!!

si es que hay que darle nombre y un culpable a todo...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Pues en mi empresa se nota mucho la crisis. Normalmente se hacían unos 110 sofas a la semana, y desde septiembre no hacemos más de 60.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

yo opino, de lo que veo en los paises que visito habitualmente, que si nosotros quizas trabajamos menos que antes es que no hemos acceptado que nuestros clientes estan comprando de otros países, a mejor precio para prestaciones no mejores pero aparentemente equivalentes.

Miraros empresas como Ikea, Conforama, Leroy merlin... etc los parkings estan llenos todos los sabados y alguien tiene el moro de decir que hay crisis general?

Hay una zona al lado de Barna que se llama Montigada, un complejo comercial con muchas tiendas de muebles, y equipamiento de la casa... pues el acceso a esa zona esta petado de coches! para pagar hay colas enormes y eso que cuando he ido la ultima vez era la tercera semana del mes!

Los que mas estan sufriendo a dia de hoy son los que producen aqui o dan un servicio con costes demasiado elevados. mi mujer es veterinaria.
    La gente sigue viniendo como antes pero la cifra baja. porque? pues porque en lugar de comprar un pienso bien estudiado para la salud del animal, la gente lo pagará la mitad en un super, sin mirar que la mitad del peso del pienso es agua y grasa!

Lo que hace falta es educar el consumidor, regular las importaciones, y valorar mucho más la produccion nacional!
    si los EEUU han tenido tantos años de exito comercial en todo el planeta, es que el país ha sabido proteger los productores americanos quienes no tenian porque luchar contra un producto peor y mas barato.

bueno, siento haber soltado todo esto pero lo estoy viendo cada dia y estoy arto de escuchar que echamos la culpa a un país, un gobierno, un politico, un partido (sin ninguna simpatia para ninguno de los 2 partidos protagonistas en España)
    es más facil comprar en una cadena americana, comer al Mac Donald o al Burger en lugar de ir al manolo, conducir coches de importacion desde Asia en lugar de comprar marcas europeas, comprar zapatos no solo fabricados pero comercializada por otros países cuando España ha sido durantes muchisimos años el país que ha fabricado más zapatos de toda Europa...

Bueno.. Salud chicos y dejad la Budweiser! que algun dia nos diran que cerran la Estrella Damn y eso si que no lo podría aguantar!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hola gabi, estoy totalmente de acuerdo contigo, la moda de que la calidad está en los productos de otros, en lugar de valorar los nuestros, hace mucho daño....ademas del mercado desleal, cuando no ilegal, venido de china, contra lo que es dificilisimo luchar...mano de obra tirada, jornadas laborales de 15 horas, y producciones en cantidades astronomicas a precio puta...un poquito de todo y como dice el refran: entre todo la mataron y ella sola se murió...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por gabach
    yo opino, de lo que veo en los paises que visito habitualmente, que si nosotros quizas trabajamos menos que antes es que no hemos acceptado que nuestros clientes estan comprando de otros países, a mejor precio para prestaciones no mejores pero aparentemente equivalentes.

Miraros empresas como Ikea, Conforama, Leroy merlin... etc los parkings estan llenos todos los sabados y alguien tiene el moro de decir que hay crisis general?

Hay una zona al lado de Barna que se llama Montigada, un complejo comercial con muchas tiendas de muebles, y equipamiento de la casa... pues el acceso a esa zona esta petado de coches! para pagar hay colas enormes y eso que cuando he ido la ultima vez era la tercera semana del mes!

Los que mas estan sufriendo a dia de hoy son los que producen aqui o dan un servicio con costes demasiado elevados. mi mujer es veterinaria.
    La gente sigue viniendo como antes pero la cifra baja. porque? pues porque en lugar de comprar un pienso bien estudiado para la salud del animal, la gente lo pagará la mitad en un super, sin mirar que la mitad del peso del pienso es agua y grasa!

Lo que hace falta es educar el consumidor, regular las importaciones, y valorar mucho más la produccion nacional!
    si los EEUU han tenido tantos años de exito comercial en todo el planeta, es que el país ha sabido proteger los productores americanos quienes no tenian porque luchar contra un producto peor y mas barato.

bueno, siento haber soltado todo esto pero lo estoy viendo cada dia y estoy arto de escuchar que echamos la culpa a un país, un gobierno, un politico, un partido (sin ninguna simpatia para ninguno de los 2 partidos protagonistas en España)
    es más facil comprar en una cadena americana, comer al Mac Donald o al Burger en lugar de ir al manolo, conducir coches de importacion desde Asia en lugar de comprar marcas europeas, comprar zapatos no solo fabricados pero comercializada por otros países cuando España ha sido durantes muchisimos años el país que ha fabricado más zapatos de toda Europa...

Bueno.. Salud chicos y dejad la Budweiser! que algun dia nos diran que cerran la Estrella Damn y eso si que no lo podría aguantar!!!
    No estoy al 100% de acuerdo contigo, ya que lo que dices es cerrar el paso a importaciones, libre comercio o cargar de impuesto la posible importación para favorecer el producto nacional, podría parecer lícito. Por cierto esto lo hacen muchos paises en determinados productos, pero.....

Las empresas finalmente hacen acopio de materia prima o componentes en paises emergentes o con mejores costes, muchas veces la importación por separado de los mismos no está gravada con aranceles elevados y al final te venderán a precio europeo, cuando lo único que han hecho es ensamblar equipos o componentes, se lucran comprando barato y te venden como si todo el producto fuese de origen "europeo".

En USA lo que hacen es tener I+D+i cojonuda y favorecen producto interior a base de tener salarios de verdad que permiten y fomentan el consumo.

Y muchos productos no están tan engordados en precio como en España, ¿por qué un polo Tommy en USA cuesta 30USD y en España tenemos que pagar 60€?

Este es el precio del mercado global y también del capitalismo, oferta / demanda, etc.

Lo que está claro es que si hay paises que fabrican muy barato es por su situación socio laboral (salarios bajos, precariedad, falta de servicios sociales, impunidad de actuación de políticos y empresarios, seguridad laboral, etc.

Saludos.

Miembro Elite

Cita Iniciado por gabach

Las crisis son crisis porque se produce el miedo. Se produce un detonante y todo empieza a caer. Para la mayoria no cambia su situación real pero si la manera de afrontar las diversas situaciones.
    Pero pasaba exactamente lo mismo hace un par de años pero en sentido contrario. ¿Porque en vez de comprar una casa que sea adecuada a las necesidades y su nivel de sueldos, muchisima gente se ha hipotecado casi en lo que ha querido e incluso añadiendo el plus de un coche nuevo porque "solo" suponia 100 euros (por ejemplo) más al mes durante 30 años?

Ahora la cosa está mal pero hace poco ha estado demasiado bien con muchisima gente ganando mucho dinero de manera muy facil.
    Lo malo es que esto años el nivel de vida a subido de una manera exagerada lo que hace que ahora se produzca el efecto contrario por miedo a perder ese estatus.

Hace poco hicieron un reportaje de como los españoles estaban volviendo a la vendimia en Francia. Aunque sea solo un detalle es muy significativo. No hemos mejorado ni la productividad, ni el I+D+I, ni la calidad, ni la competitividad. Hemos estado viviendo en las nubes gracias a una demanda elevada y poco exigente.

Por ejemplo en el tema de los zapatos es importante recordar que muchas de las grandes empresas españolas fuerón a China hace bastantes años atraidos por una mano de obra barata, unos costes ridículos y un mercado inmenso. Pero claro les enseñarón el camino y ahora ha sucedido al reves. Que son los chinos los que reproducen lo que han aprendido y ellos mismos los distribuyen en nuestro país. Mismo producto-menos precio. No hemos sabido darle valor al producto.

En lo de los coches te he visto fino ampliando el campo al nivel europeo para no promocionar el que nos compremos un Leon o un Cordoba
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Habitual

Exacto Hardcase,

Mucho listillo se ha forrado buscando nuevos mercados donde fabricar su producto más barato y ahora quiere que todos se pongan la bandera nacional para seguir forrándose

Hace unos 10 años coincidí con un tipo en un aeropuerto que se dedicaba a comprar maquinaria en Europa (sobre todo Alemania y España) y después de un proceso de adecuación lo revendía en China, me dijo algo sobre los chinos:

"lo que tengas que vender en repuestos, hay que hacerlo al principio, después ellos copiarán todo y no volverás a verlos".

Lo cual es cierto y por lo tanto si quieres competir con ellos debes ser mejor en inovación y desarrollo, si no estás muerto.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Muy interesantes sus opiniones, yo que no veo la tele, porque en españa (gracias mil) me harté de tanta tele basura que le he cogio mania y pos eso que hace dos años que la tele es de las chavalas y esta permanentemente en un canal que se llama Gulli, eso, el de los niños, bueno, esto me ha permitido a no tener reacciones "exageradas" o "inducidas", se que ante la sociedad no es una forma de actuar responsable, consecuente y toda la ostia, pero, vamos, si ovejas hay por millones, una que se ha descarrilao como yo, no les va a "tumbar el negocio" creo yo.

Enfin, que me entero de lo que pasa por ustedes y por los de los otros foros, que al fin y al cabo, son la gente que hace la sociedad (una muestra genuina al menos) aqui hay gente, -cuando digo aqui, digo en los foros de españa, francia, inglaterra y estados unidos- de diferentes clases sociales, regiones, situaciones laborales, familiares, etc, suficientemente para decirme como va el mundo, y se ve que va mal, aunque cada uno tiene su propia vara para medir el "bien" y el "mal" y ahi esta el problema, la desigualdad o el igualitarismo, los excesos, la desmesura, el saber o no valorar las cosas "reales" importantes en la vida, enfin, lo que sabiamos hacer cuando eramos nerdentales, sin que nadie nos dijera nada, ni tener que estudiar una ostia, ni leer ni ver la puta tele, lo basico, esta dentro de nosotros y lo llamamos "instinto de supervivencia", pero si ese instinto lo trasladamos como bien se dice aqui a otros, echandole la culpa o esperando que nos resuelvan nuestro problema, pues ya esta, estamos como estamos, y miren que por propia experiencia se que aun en condiciones extremadamente malas de vida, si aun te ponen el pan (aunque sea viejo y duro) en la boca, pues poco vas a hacer por hacerte tu propio pan o salir a buscartelo, preferiras con la energia que te da el pan viejo y duro, aprovechar para protestar al que te dio el pan, por lo viejo y duro que estaba ...

Enfin, los dichos populares son una excelente herramienta en cualquier momento, pero en tiempos de "crisis" son nuestro rosario:

No hay mal que por bien no venga, todo lo que sube baja, la avaricia rompe el saco, dios aprieta pero no ahoga, etc ....

Recuerden las condiciones de vida hace 30 años y vean que viven AMPLIAMENTE mejor ahora, quejense menos y consuman menos tambien, en vez de ver la tele, cojan su volvo y vayanse a donde no haya nadie, solo la naturaleza y dense un tiempo para entrar en armonia con ella, de alli venimos, y si lo olvidamos, nos debilitamos, y nos perdemos, y vamos al psicologo y todas esas chorradas, venga alejaros de las masas (aunque sea solo los findes) que os vais a volver locos

Miembro Master
    País
    France

Modelo

he leido vuestras respuestas y opiniones. ahorita mismo no tengo tiempo pero contestaré ya que es un debate muy interesante!

Salud!

nico

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12