Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Alguien sabe los motores de estos bichos??

...

  1. #1
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Alguien sabe los motores de estos bichos??

    Hoy mirando en youtube, he visto una bonita comparativa de dos coches que siempre me han gustado, pero me da rabia no saber que motores son, creo que pasaban de los 200cv. pero lo que me ha echo dudar es que el bmw suena a 4 cilindros cuando yo pensaba que eran 6.
    También veo que la comparativa es más para ver la estabilidad del Lancia Integrale con el BMW, espero que os guste.

    http://es.youtube.com/watch?v=HhWkkH...eature=related

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    El Delta es tracción a las 4 y el M3 trasera, y si, ese m3 es 4 cilindros, y sobre el caballaje, creo que debe de andar por los 150 caballos.
    El delta parece tener turbo al contrario que el M3 que tiene pinta de ser atmosférico.
    Pero esto lo digo a ojo, solo escuchando el motor, ya que nunca me a dado por investigar sus fichas técnicas.

  4. #3
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    Los primeros M3 efectivmante eran 4 cilindros pero daban entre 195 y 215 cv.......150 es poco para un M aunq sea el primero.

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    Hola al bcn mira esto a ver que te parece

    Lancia Delta breve historia y evoluciones
    Su aparición se sitúa después de la desaparición del Grupo B de rally, por la culpa de un accidente que se saldo con 3 victimas entre los espectadores y numerosos heridos, aparte de pilotos como Henri Toivonen y Sergio Cresto. Entonces la Fia prohibió los coches del grupo B (ahí competían coches con chasis tubular y motores sobrealimentados de mas de 500 cv).

    Se opto por el grupo A, el que perdura hasta ahora. Los coches en este grupo deben de estar derivados de los de serie, digamos, tenían que preparar un vehículo que puedes encontrar en las tiendas, con el mismo motor, bastidor…etc

    Rápidamente (Las marcas tenian muy poco tiempo para desarrollar nuevos modelos) Lancia elige su modelo Delta y le acopla la transmisión integral del Prisma 4x4, el resultado es Delta HF AWD, del que fabricaron 5000 unidades para la exigente norma de homolagacion, que le permitiria competir en el grupo A. Solo otras dos marcas Audi con el 200 Quattro y el Mazda con el 323 4WD optaron por traccion integral, pero ninguna de ellas estubo a la altura del Lancia. El Delta HF AWD debuto en el Rally de Montecarlo en 1987, y este año se quedo con el titulo de marcas y de pilotos (Juha Kankkunen)


    Continuara...

    Delta Integrale versiones.
    Son las versiones producidas del coche para su homologación para el campeonato de rallyes del grupo A, tenían muy poca diferencia con las versiones que corrían los rallye, se podía comprar un coche de estos, prepararlo a tu antojo y correr por tu parte. De hecho es lo que se hacia en los rallyes amateur o que se organizaban aparte como el campeonato de España.

    Delta HF 4WD
    Delta HF Integrale 8v
    Delta HF Integrale 16v
    Delta HF Integrale Evoluzione.
    Dentro de los Evoluzione hay otros tres, que en realidad son solo 2:



    Evo1
    <!--[if !supportLists]-->Evo2
    <!--[if !supportLists]--><!--[endif]-->Evo3 (Igual que evo 2)


    Delta HF 4WD e Integrale 8v
    La marca italiana no dejo de perfeccionar el coche en ningún momento, los defectos que presentaba el Delta HF es que era demasiado estrecho, para montar gomas anchas en los rallyes de asfalto y su potencia era insuficiente en determinadas pruebas. Así nació el Delta HF Intégrale, también apodado 8v. ¿Cuales son las diferencias más notables del Delta de calle?



    Para empezar es el primero en llevar el nombre de Intégrale. Las vías se ensancharon junto con los pasos de rueda. Se puso un Intercooler más grande y unos conductos de ventilación diferentes que permitieron aumentar la potencia. De serie daba 185cv, mientras que en los Rally podía alcanzar los 270cv. Para domar la potencia aparte de vías mas anchas pusieron frenos de mayor diámetro, llantas de aleación más grandes, neumáticos más anchos y suspensión retocada. En los campeonatos gano 12 pruebas consecutivas, alzándose con el titulo de marcas y de pilotos (Biason) en los años 1988 y 1989.



    Lancia Delta HF 4WD

    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Peso: 1190kg
    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Potencia: 165cv (250cv en los rally)
    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Llantas de 14 pulgadas
    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Neumáticos: 185 / 60 / 14
    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Frenos: Delante 257mm Detrás 227mm (Disco)


    Lancia Delta HF Intégrale.

    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Peso: 1215kg
    <!--[endif]-->Potencia: 185cv (270cv en los rally)
    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Llantas de 15 pulgadas
    <!--[endif]-->Neumáticos: 195 / 55 / 15
    <!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Frenos: Delante 284mm Detrás 227mm (Disco)

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    Cita Iniciado por al_bcn
    Los primeros M3 efectivmante eran 4 cilindros pero daban entre 195 y 215 cv.......150 es poco para un M aunq sea el primero.
    Hablo de memoria, pero hablando siempre de versiones españolas (puede haber diferencias por temas de catalizador y demás), hubo:
    M3: 200
    M3 Sport, o Evolution, no recuerdo exactamente: daba 215-220
    M3 Sport Evolution: ese sí que se llamaba así, y estaba en 238 (con flaps móviles y todo)
    Luego subieron el M3 "normal" a 215 cv, si recuerdo bien.
    Y siempre en atmosférico y 4 cilindros. Tengo por ahí todas las pruebas, pero ni sé dónde...

    Delta HF 4WD: 165cv, motor tomado tal cual del Thema Turbo i.e. Venía con llanta 14' y eso era fuente de problemas de frenos, que no aguantaban mucho.
    Delta HF Integrale 8v: 185 cv, si no me equivoco y aletas ensanchadas. Este ya subía a 15', con discos más grandes.
    Delta HF Integrale 16v: este se plantaba en 200
    Delta HF Integrale Evoluzione. De este no tengo ni idea.

  7. #6
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por al_bcn
    Los primeros M3 efectivmante eran 4 cilindros pero daban entre 195 y 215 cv.......150 es poco para un M aunq sea el primero.
    Hablo de memoria, pero hablando siempre de versiones españolas (puede haber diferencias por temas de catalizador y demás), hubo:
    M3: 200
    M3 Sport, o Evolution, no recuerdo exactamente: daba 215-220
    M3 Sport Evolution: ese sí que se llamaba así, y estaba en 238 (con flaps móviles y todo)
    Luego subieron el M3 "normal" a 215 cv, si recuerdo bien.
    Y siempre en atmosférico y 4 cilindros. Tengo por ahí todas las pruebas, pero ni sé dónde...

    Delta HF 4WD: 165cv, motor tomado tal cual del Thema Turbo i.e. Venía con llanta 14' y eso era fuente de problemas de frenos, que no aguantaban mucho.
    Delta HF Integrale 8v: 185 cv, si no me equivoco y aletas ensanchadas. Este ya subía a 15', con discos más grandes.
    Delta HF Integrale 16v: este se plantaba en 200
    Delta HF Integrale Evoluzione. De este no tengo ni idea.
    Hablando de los primeros ehh!!!!!
    M3: 195 ponys con motor 2.3l
    M3 Evolution (sin catalizador): 215 burricos con el mismo motor con ligeras modificaciones
    M3 Sport Evolution: 238 burras (pero de las muy burras) con motor de 2.5l


    En cuanto al IntregraDO:

    HF Integrale 8V (1995 cc) 185 cv (1987-1989)
    HF Integrale 16V (1995 cc) 200 cv (1989)
    HF Integrale Evolution (1995 cc) - 210 cv (1990 1992)
    HF Integrale Evolution 2 (1995 cc) - 215 cv (1992-1994)

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    sí, sí, ya he dicho que de memoria, pero si no fuera porque no me termino de fiar de mi neuroncilla, me apostaría un buebo a que el primer Delta 4wd tenía 165 potrillos, overboost aparte (porque creo que tenía sobresoplado)

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    por cierto Al, que digo lo mismo sobre los 200 del primer M3 E-30 "español".
    Tengo por ahí una comparativa gloriosa de Automóvil, contra su "padre" (el 190 2.3-16v) y juraría que hablan de 200 caballos, contra los 185 que anunciaba el Merche (que a mí me daba igual, porque yo era incondicional de la estrella, y aunque el beme tuviera 40 cv más, a mí me gustaba más el 190... y me sigue gustando )

  10. #9
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    Cita Iniciado por Señor K
    sí, sí, ya he dicho que de memoria, pero si no fuera porque no me termino de fiar de mi neuroncilla, me apostaría un buebo a que el primer Delta 4wd tenía 165 potrillos, overboost aparte (porque creo que tenía sobresoplado)
    Esa neuronilla............la tienes en forma jodio q solo se ha dejado 5 cv

    Motores de la primera generación
    Gasolina
    1.3 (1301 cc) - 75 cv (1979)
    1.5 - 85 cv (1979)
    1600GT (1585 cc) - 100 cv (1979-1986)
    1600GTie (1585 cc) - 108 cv (1986-1992)
    1600GTie (1585 cc) - 90 cv (1992)
    HF Turbo - 130 cv (1983-1986)
    HF Turbo - 140 cv (1986)
    HF 4WD - 160 cv (1986)
    HF Integrale 8V (1995 cc) 185 cv (1987-1989)
    HF Integrale 16V (1995 cc) 200 cv (1989)
    HF Integrale Evolution (1995 cc) - 210 cv (1990 1992)
    HF Integrale Evolution 2 (1995 cc) - 215 cv (1992-1994)
    Diésel
    1900 Turbo ds (1920 cc) - 82 cv (1986)

    Motores segunda generación
    Gasolina
    1.6 8v (1581 cc) - 75CV (1993 - 1994)
    1.8 8v - (1756) 105CV (1993 - 1996)
    1.4 8v - 75 cv (1994 - 1996)
    1.6 8v (1581 cc) - 90 cv (1994 - 1996)
    2.0 16v (1995 cc) - 150 cv (1994 - 1996)
    1.8 16v VVT (1747 cc) - 130 cv (1996 - 1999)
    2.0 20v 150cv (1996 - 1999)
    2.0 Turbo 16v (1995 cc) 190 cv (1993 - 1999)
    Diésel
    HPE 1.9 TD 90 cv (1996 - 1999)

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Alguien sabe los motores de estos bichos??

    es que la mantengo joven con Oil of Ulay, y la cuido como a un hijo... Qué coño, más!
    Ahora, con vuestro permiso, tengo que dedicársela a ///M-ahler

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien conoce estos conectores del maletero?
    Por Kenzo en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2016, 21:29
  2. ¿Alguien sabe que es?
    Por californian_zombie en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2013, 21:42
  3. Alguien ha utilizado estos neumáticos??
    Por nachito740 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2008, 02:26
  4. Alguien lo sabe
    Por MIGUEL T 6 CBR 1100XX en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2007, 08:37
  5. ¿Alguien sabe si...
    Por jander en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2006, 23:13

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •