Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Polémico puente de Venecia

...

Miembro Elite

Predeterminado Polémico puente de Venecia

Despues de 125 años sin haberse construido ningun puente en Venecia, Calatrava acaba de inagurar uno sobre el Gran Canal.
    Se ha creado una gran polémica debido supuestamente a que el puente moderno rompe con la estética envejecida armoniosa de la ciudad. A parte que al final ha costado casi el doble del presupuesto inicial.

A mi me parece genial el añadir nuevos valores a las ciudades a traves de grandes arquitectos o grandes obras siendo respetuosos con el legado anterior. Lo peor es que hay mucho politiqueo por medio que trata ( y muchas veces consigue) de evitar dichas construcciones para luego colocar adosado a cualquier Catedral, centro histórico, etc algun edificio mediocre.

Casos parecidos al del Puente son el edificio de Jean Nouvel en Barcelona, o en su dia la Torre Eiffel, o el Guggenheim en Bilbao...

¿Que os parecen?¿pegotes u obras para admirar?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Polémico puente de Venecia

No me parece feo este, lo he visto en el telediario y lo unico que no me gusta es la barandilla de cristal, pero el resto no daña mucho el entorno, esta bastante bien.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hardcase
    Despues de 125 años sin haberse construido ningun puente en Venecia, Calatrava acaba de inagurar uno sobre el Gran Canal.
    Se ha creado una gran polémica debido supuestamente a que el puente moderno rompe con la estética envejecida armoniosa de la ciudad. A parte que al final ha costado casi el doble del presupuesto inicial.

A mi me parece genial el añadir nuevos valores a las ciudades a traves de grandes arquitectos o grandes obras siendo respetuosos con el legado anterior. Lo peor es que hay mucho politiqueo por medio que trata ( y muchas veces consigue) de evitar dichas construcciones para luego colocar adosado a cualquier Catedral, centro histórico, etc algun edificio mediocre.

Casos parecidos al del Puente son el edificio de Jean Nouvel en Barcelona, o en su dia la Torre Eiffel, o el Guggenheim en Bilbao...
    ¿Que os parecen?¿pegotes u obras para admirar?
    .... el Centro Pompidou y la Pirámide del Louvre en París . Vamos a ver, a mi los ejemplos que has citado me parecen que son de admirar. Todos los estilos artísticos cuando surgieron fueron rompedores con respecto a lo anterior, imagínate la polémica que pudo crear en ciertos sectores de la población la construcción de una catedral en el gótico, o la polémica que en su momento supuso la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona. Lo que tenemos que tener en cuenta es que todo no vale, hay que hacer estudios de impacto paisajístico, urbano, etc..., lo que ocurre que como tú muy bien has dicho hay personas , leáse políticos, que esgrimiendo el argumento del bien publico creen que todo vale, provocando verdaderas aberraciones.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues a mí no me gusta (el puente sí, pero no dónde lo han puesto), como tampoco me gusta la Pirámide en el Louvre, y no digamos nada de la barbaridad del edificio de Moneo en "El Grande" de Ávila.

Creo que las obras más "modernas" de la arquitectura actual, a la cual no le quito su mérito por sí mismas, no deberían contaminar los espacios clásicos de nuestros rincones históricos.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por anayjai
    Pues a mí no me gusta (el puente sí, pero no dónde lo han puesto), como tampoco me gusta la Pirámide en el Louvre, y no digamos nada de la barbaridad del edificio de Moneo en "El Grande" de Ávila.

Creo que las obras más "modernas" de la arquitectura actual, a la cual no le quito su mérito por sí mismas, no deberían contaminar los espacios clásicos de nuestros rincones históricos.
    Lo de Moneo en Ávila sí que me parece una barbaridad, es, desde mi punto de vista, una aberración.

Miembro Elite

Bueno, las catedrales góticas no crearon polémicas dentro de la ciudadania, solo surgieron disputas entre distintas ciudades por conseguir que la suya fuera la más grandiosa y perfecta. Pero son un tema a parte porque su significado, modo y organización de construcción, motivaciones y misterios son un caso aislado cenital dentro de las construcciones humanas. Y por eso me encantan.

Lo que pasa es que precisamente cuanto más estudios se hacen sobre el impacto y se valoran sus consecuencias, peor me parece porque siempre se tiende hacia el conservadurismo.
    Paris es un caso clave. Estudiandolo de una manera seria, como bien dices, el centro Pompidou o la Piramide del Louvre rompen totalmente con la estética circundante de Les Hayes o el Louvre y en un principio pudieron parecer una barbaridad pero...claro estamos hablando de una ciudad cuyo centro historico fue casi totalmente derruido y rehecho por Haussmann.....y a pesar de todo o gracias a ellos a casi todos nos parece una de la ciudades más bonitas del mundo.

Para mi lo malo, son las setas que van surgiendo de manera discreta intentando confundirse o camuflarse en el entorno hasta que estan acabadas y terminan convirtiendose en un espantoso mal plagio de lo que les rodea y que por tratar de ser discretos termina siendo un bodrio descomunal.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Elite

Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por anayjai

Lo de Moneo en Ávila sí que me parece una barbaridad, es, desde mi punto de vista, una aberración.
    Lo de Avila es un ejemplo claro de a lo que me referia antes con lo de bodrio descomunal. Hasta la UNESCO lo denunció.

[img width=666 height=500]http://img441.imageshack.us/img441/2161/img0015rm9.jpg[/img]

La piramide del Louvre si que me gusta, porque no deja de ser algo decorativo en frente del grandioso Louvre.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

A mi el puente me parece realmente bonito aunque no se si en una zona antigua quedara my bien por la foto parece que no pega demasiado ahora lo de Avila me parece una aberracion.Un saludo.

Miembro Elite

Tienen el Puente de la Academia mucho más céntrico (si se puede decir así) que es bastante normalito tirando a chungo (realmente es una chapucilla ya que esta inacabado) y no pasa nada.

IK
    IK está desconectado
    Miembro Iniciado

Espero que les salga mejor que el puente que nos hizo Calatrava en Bilbao, o el Aeropuerto... muy bonitos por fuera pero luego poco funcionales,
    tener un puente en un sitio como Bilbao, que cuando llueve la gente se resbala es como ir al desierto con paraguas por si llueve,
    Del Aeropuerto ni os cuento...

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo