Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 102

Polémico puente de Venecia

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Polémico puente de Venecia

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por Bad_Fad
    "Sospecho que es arte cuando no sólo me emociona a mí, sino cuando me consta que emociona a una gran parte de las personas que lo contemplan".
    [...]
    Claro que puede que a alguien le emocione la torre de Caja Madrid, pero al "común de los mortales" lo que le emociona es "La Pietà".
    Cagüennn... Bad, con lo bien que íbamos
    Respeto tu concepto individual de "arte", pero reniego del "sentir común", por lo que puse antes. No puede existir un "sentir común" en algo tan personal y subjetivo como la respuesta que cada uno tiene ante determinado producto artístico. Por añadidura, sí existen corrientes de pensamiento estético... tan sujetas a modas y a tendencias, que abrazarlas o no muchas veces no es opción para mucha gente. Hay demasiada gente que simplemente "se deja llevar", por falta de personalidad y criterios, y si los mil tíos que tienes al lado dicen que "esto es arte", tú terminas jurando que lo es, aunque en el fondo de tu interior ni estés de acuerdo ni lo entiendas.
    Snobismo y miedo a la diferencia... pero creo que eso no tiene nada que ver con el arte.
    Si, algo parecido a lo que puse en otra contestación a modo de pregunta pero que no voy a releer ni citar por no aumentar la densidad de este nuestro querido tema.
    Id poniendo fotos, si vos place, que por ahora no estamos tocando los literatos y ya que nos referimos a obras, nada mejor que contemplarlas.

Mañana seguiré pero antes me despido resbalando hacia temas jocosos definiendo el arte como morirte de frio
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

para los músicos viene siendo "morirse de hambre"
    Mañana más

Miembro Habitual
    País
    Spain

Miembro Elite

La Pieta

Torres Madrid

"Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Para mi esto también es una obra de arte

No deja indiferente a nadie y además es funcional

Miembro Habitual

Ya iremos respondiendo a todos en estos días... La verdad es que no se os puede dejar solos, que esto crece desaforadamente.

Mel, personalmente lo único que me aporta el artefacto de tu foto es que espolea mi imaginación. No debiera entrar al trapo, pero sé que no es una silla.

Yo no creo que algo sea arte por el hecho de no dejar indiferente a nadie. Supongo que el objeto principal del arte es agradar a uno o a varios sentidos. Insisto en la gran diferencia que hay entre lo efectista o lo espectacular y lo conmovedor o lo emocionante.

Sigo...
    I'm ridin' with Lady Luck...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Mel, personalmente lo único que me aporta el artefacto de tu foto es que espolea mi imaginación.

No debiera entrar al trapo, pero sé que no es una silla.

Muy Bueno!!!!!!

Miembro Habitual

Cagüennn... Bad, con lo bien que íbamos
    No, no, si ya verás cómo seguimos yendo bien.

Respeto tu concepto individual de "arte", pero reniego del "sentir común", por lo que puse antes. No puede existir un "sentir común" en algo tan personal y subjetivo como la respuesta que cada uno tiene ante determinado producto artístico.
    No quería -aunque no lo logré- que se confundiera la idea del "sentir común" con un concepto de naturaleza "plebiscitaria". No pretendo decir que algo es arte cuando "la gente" lo considera arte. (Menuda pifia, Señor K, lamento que hayas entendido algo parecido). A lo que me refiero más bien es a que, dado que -por definición- la naturaleza humana es común a todos sus integrantes, es muy fácil (especialmente cuando tenemos una experiencia, origen, formación, "background" similar -base cultural en sentido estricto-) que objetos similares produzcan en nosotros efectos similares.

Por eso, me permito "sospechar" que una cosa es arte si me motiva y a la vez me consta que motiva a mis iguales. Esto no quiere decir que vaya a gustarme algo porque le guste a mis iguales, ni siquiera que vaya a considerarlo arte cuando confluyan las dos variables de la ecuación. El uso del verbo "sospechar" no era casual en absoluto.

Y si no, ¿cómo diferenciar una cosa que me gusta de una cosa que es arte? -- Si, de acuerdo en que el arte como concepto no es natural, pero de alguna forma habría que definirlo. Tú mismo afirmas que no te gusta Berg, pero reconoces su obra como arte.

Por añadidura, sí existen corrientes de pensamiento estético... tan sujetas a modas y a tendencias, que abrazarlas o no muchas veces no es opción para mucha gente. Hay demasiada gente que simplemente "se deja llevar", por falta de personalidad y criterios, y si los mil tíos que tienes al lado dicen que "esto es arte", tú terminas jurando que lo es, aunque en el fondo de tu interior ni estés de acuerdo ni lo entiendas.
    Snobismo y miedo a la diferencia... pero creo que eso no tiene nada que ver con el arte.
    ¿Snobismo y miedo a la diferencia? A raudales. No todo el mundo se atreve a decir en un círculo de protomelómanos que Berg, o Schönberg le parecen un tostón, aunque sea incapaz de pasar del cuarto compás. Y hasta "corrección política" si me apuras.

¿La reacción ante el objeto es plenamete subjetiva? No estoy seguro, creo que cada sujeto está impregnado de la cultura o culturas que ha vivido. A mí me interesa más el hecho cultural que el concepto de arte. Supongo que el Taj Mahal me impresionaría, pero a la Catedral de Burgos la entiendo, por la acumulación de elementos culturales que mi entorno ha ido dejando en mi. La primera reacción ante la susodicha es de impresión. Luego viene el análisis, aunque pretenda hacerlo inconscientemente. Es en ese punto donde empieza a provocarme emociones.

Berg. Lo intenté, pero no lo entiendo. Difícilmente puede emocionarme algo que no entiendo. Mi frontera está en Ligeti, me provoca emociones, pero no me gustan; por lo general, me inquieta. Bueno, le entiendo casi todo el discurso y son emociones al fin y al cabo.

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ahhhh, qué hemorragia de placerrrrr me está dando este post
    Luego más

(y sí, seguimos yendo bien )

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

¡¡ MU BUENO !!

Mel, personalmente lo único que me aporta el artefacto de tu foto es que espolea mi imaginación. No debiera entrar al trapo, pero sé que no es una silla.
    Efectivamente, no es una silla.....es un exprimidor . Es un creación de Philippe Stark y lo que quería hacer ver (medio en coña, medio en serio) es que no hay que limitar el arte a ciertos campos. ¿Acaso no es esto una obra de arte?

Por cierto, enhorabuena por esa imaginación