Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 102

Polémico puente de Venecia

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Polémico puente de Venecia

coño, a ver si vais más despacio, que no me da tiempo a leer y mucho menos a contestar, que ando liao

A ver si en un rato entramos al trapo con donosura, que el tema me mola dos kilos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Esto emociona:

Además, es funcional (en tanto que cumplió la función para la que fue diseñado)

Además, es una obra de ingeniería que impresiona. Póngase usted a levantar 15 metros con ese grosor de columna.

Pero -fundamentalmente- emociona.

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Señor K
    coño, a ver si vais más despacio, que no me da tiempo a leer y mucho menos a contestar, que ando liao
    A ver si en un rato entramos al trapo con donosura, que el tema me mola dos kilos
    Es que uno se calienta, se enzarza...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Bad_Fad
    Respecto a la cita de Señor K (Si, creo que nos lo íbamos a pasar bien... )

Joer Bad, nos lo íbamos a pasar teta tú y yo hablando de arte y de música, estoy seguro
    ¿Constituyen una obra de arte alguna o las cuatro torres que han levantado en los terrenos de la antígua Ciudad Deportiva del Real Madrid? "Innovador" o mejor aún "impresionante" frente a "emocionante". Norman Foster habrá hecho maravillas a lo largo de su carrera profesional, pero dudo mucho de que vaya a pasar a la historia por la Torre Caja Madrid.

Lo que quiero decir es que es muy fácil dejarse impresionar. Me impresionaron las torres gemelas del World Trade Center, me quedé embobado mirando hacia arriba (y desde arriba), pero nunca me emocionaron. Nunca las consideré como una obra de arte.

¿El arquitecto, un artista? El arquitecto bueno hace buenos edificios (no se caen, y algunos hasta son habitables). El artista hace arte (en forma de edificios, de sonidos, de pinturas). El artista es capaz de emocionar.

¿Puede llegar a emocionar la obra de un ingeniero? Si el ingeniero es un artista, lo conseguirá, pero es más común que un ingeniero sea capaz de impresionar y de innovar que de emocionar. Para plantar más dudas, y aunque hoy les consideremos como arquitectos, ¿no tenían mucho de ingenieros quienes proyectaron y levantaron la Catedral de Burgos? ¿No es una verdadera obra de ingeniería aplicada el sistema de nervaduras que hacen que la Sainte Chapelle de Paris sea estremecedora?

Saludos
    Esto se pone muy interesante :

- Norman Foster y la Torre Caja Madrid: Muchas veces el promotor de este tipo de obras lo que busca es una firma que dé prestigio al edificio construido y al promotor del proyecto. Es como decir, tengo un Picasso, da igual la calidad o que te guste la obra, lo importante es la firma y el prestigio que esto da.

- La emoción que provoca una obra es lo que hace que se catalogue como arte, en eso estoy de acuerdo, pero entonces entramos a plantearnos que la valoración de un objeto como una obra de arte es algo subjetivo. Para ti las Torres Gemelas no es una obra de arte ya que no te ha emocionado pero para otra persona si lo puede ser, además también depende del espectador, para un ingeniero o un arquitecto puede ser considerado una obra maestra ya que valora el edificio... desde otro punto de vista, el cual puede ser muy diferente al de otra persona.
    También entramos en otro tema, hay cosas que se consideran obra de arte porque así lo dicen unos manuales o una serie de críticos o está generalmente aceptado, entonces, el común de los mortales, reprimiendo su opinión, lo acepta, y a lo mejor no le gusta y no lo considera arte pero si lo expresa es tachado de ignorante. Un ejemplo de esto último lo podemos ver con la Torre Eiffel, actualmente se la consideran una obra de arte, además, se ha convertido en el símbolo de Francia, nadie se plantea que no lo sea, pero en el momento de su construcción fue denostada, fue considerada un atentado contra el buen gusto, lo que la libró de la demolición fue su posterior uso como antena militar. ¿Te imaginas París sin la Torre Eiffel?.

Luego más

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Teruel

(...)
    - La emoción que provoca una obra es lo que hace que se catalogue como arte, en eso estoy de acuerdo, pero entonces entramos a plantearnos que la valoración de un objeto como una obra de arte es algo subjetivo. Para ti las Torres Gemelas no es una obra de arte ya que no te ha emocionado pero para otra persona si lo puede ser, además también depende del espectador, para un ingeniero o un arquitecto puede ser considerado una obra maestra ya que valora el edificio... desde otro punto de vista, el cual puede ser muy diferente al de otra persona.
    Precisamente por esto introduzco en mi teoría el concepto del "sentir común" respecto a un objeto. "Sospecho que es arte cuando no sólo me emociona a mí, sino cuando me consta que emociona a una gran parte de las personas que lo contemplan".

No estamos hablando de la valoración técnica de una obra de ingeniería. Las torres Kio son un verdadero reto de su época; el montaje de los paramentos exteriores de la Torre Espacio de Madrid, es un verdadero reto de nuestros días. Yo sé valorar los retos de otros ingenieros y me impresionan, pero el arte va más allá, insisto. Esas obras no me emocionan (aunque admiro profundamente a quienes los proyectan y los llevan a término).

Claro que puede que a alguien le emocione la torre de Caja Madrid, pero al "común de los mortales" lo que le emociona es "La Pietà".

Saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Teruel

(...)
    También entramos en otro tema, hay cosas que se consideran obra de arte porque así lo dicen unos manuales o una serie de críticos o está generalmente aceptado, entonces, el común de los mortales, reprimiendo su opinión, lo acepta, y a lo mejor no le gusta y no lo considera arte pero si lo expresa es tachado de ignorante. Un ejemplo de esto último lo podemos ver con la Torre Eiffel, actualmente se la consideran una obra de arte, además, se ha convertido en el símbolo de Francia, nadie se plantea que no lo sea, pero en el momento de su construcción fue denostada, fue considerada un atentado contra el buen gusto, lo que la libró de la demolición fue su posterior uso como antena militar. ¿Te imaginas París sin la Torre Eiffel?.
    Hombre, pero es que dudo mucho que alguien pueda considerar la Torre Eiffel como una obra de arte. Personalmente me parece una pieza interesante de ingeniería del siglo XIX, pero obsoleta y -por si fuera poco- carente de funcionalidad.

No me imagino Paris sin la Torre Eiffel porque los parisinos la han sabido asociar la imagen de la torre al resto del "glamour" de la ciudad, pero cuando voy a Paris, no vuelvo a la Torre Eiffel, sino al Louvre, a Nôtre Dame y a la Sainte Chapelle. Lamentablemente, tampoco me imaginaba Nueva York sin el WTC, me impresionaba (no me emocionaba) y lo he tenido que asimilar.

Y acerca de los críticos de arte... pues

Saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Teruel

- Norman Foster y la Torre Caja Madrid: Muchas veces el promotor de este tipo de obras lo que busca es una firma que dé prestigio al edificio construido y al promotor del proyecto. Es como decir, tengo un Picasso, da igual la calidad o que te guste la obra, lo importante es la firma y el prestigio que esto da.
    Es que tampoco se puede confundir el valor comercial con el valor artístico. Puedes comprar un Picasso si tienes un cierto capital, pero nadie te va a vender "Les Demoiselles d'Avignon".

En concreto, aún se pueden comprar en determinadas subastas, ciertos grabados de Goya. Pero no podrás comprar ni "Los Fusilamientos...", ni "Saturno...", ni "La Familia de Carlos IV".

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Con todas las intervenciones de este interesantísimo post a lo mejor en un futuro podemos, debido a la cantidad y calidad de las aportaciones, hacer una recapitualción y publicarlo

Miembro Habitual

Te seguimos esperando, Señor K... yo paro (de momento)

Miembro Elite

Correcto. Siguen siendo construcciones con requisitos minimos de funcionalidad pero que han sido realizados con la función de reclamo,marketing

Cita Iniciado por Bad_Fad

¿Constituyen una obra de arte alguna o las cuatro torres que han levantado en los terrenos de la antígua Ciudad Deportiva del Real Madrid? "Innovador" o mejor aún "impresionante" frente a "emocionante". Norman Foster habrá hecho maravillas a lo largo de su carrera profesional, pero dudo mucho de que vaya a pasar a la historia por la Torre Caja Madrid.

Lo que quiero decir es que es muy fácil dejarse impresionar. Me impresionaron las torres gemelas del World Trade Center, me quedé embobado mirando hacia arriba (y desde arriba), pero nunca me emocionaron. Nunca las consideré como una obra de arte.

¿El arquitecto, un artista? El arquitecto bueno hace buenos edificios (no se caen, y algunos hasta son habitables). El artista hace arte (en forma de edificios, de sonidos, de pinturas). El artista es capaz de emocionar.

¿Puede llegar a emocionar la obra de un ingeniero? Si el ingeniero es un artista, lo conseguirá, pero es más común que un ingeniero sea capaz de impresionar y de innovar que de emocionar. Para plantar más dudas, y aunque hoy les consideremos como arquitectos, ¿no tenían mucho de ingenieros quienes proyectaron y levantaron la Catedral de Burgos? ¿No es una verdadera obra de ingeniería aplicada el sistema de nervaduras que hacen que la Sainte Chapelle de Paris sea estremecedora?

Saludos
    ¿No es la impresion una emoción? Lo que impresiona, emociona, a pesar de que lo que emociona no tiene porque impresionar.

Para mi un buen arquitecto es el que se diferencia del resto aportando un valor extra a lo que construye. Uno que hace casas que no se caen es simplemente (no peyorativo) un arquitecto.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."