Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Polémico puente de Venecia

Lo de moneo en Avila parece un vulgar edificio de apartamentos, para mi gusto nada ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Polémico puente de Venecia

Lo de moneo en Avila parece un vulgar edificio de apartamentos, para mi gusto nada que ver con el arte.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Joer Bad, nos lo íbamos a pasar teta tú y yo hablando de arte y de música, estoy seguro

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Bad_Fad
    Es una postura muy cómoda equiparar lo innovador con lo bueno.
    Y bastante chorras, además
    El post anterior iba sobre todo por esa frase

Miembro Master
    País
    Spain

Bad_Fad te voy a contratar para que hables en la proxima reunión de vecinos, por que no entienden que cuando cagan sus animalitos en la puerta de la comunidad se me ponen los pelos de punta y no me emociono al contemplarlo, para mi no es arte joeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr... y ellos lo ven tan natural como la puesta de sol...

A mi me gusta lo clásico y que no rompa la estetica algo tan feo como lo de Ávila.

Un saludo Paco y a ver si el finde nos vemos un rato para desmontar tu VolVo.

Miembro Elite

Cita Iniciado por Teruel
    No estoy de acuerdo contigo, me remito a las impresionantes, por hermosas, bodegas que se están construyendo en La Rioja, aquí tenemos un claro ejemplo de perfecta simbiosis entre belleza y funcionalidad. Lo que muchas veces pasa, creo yo, es que los arquitectos olvidan el fin de la obra que le ha sido encargada, priorizando aspectos poco funcionales.
    En algo no teniamos que estar de acuerdo.

Un ejemplo de bodega.Piensa si realmente han construido esto con el objetivo principal de la funcionalidad.

Como conoceras es el edificio construido por Gehry para Marques de Riscal en Elciego. Pero no se trata de unas bodegas ya que estas estan en otro lugar adecuado para ellas.
    Es un hotel de lujo con spa. Es un reclamo.
    A mi me parece que a un arquitecto de renombre solo le ponen unos requisitos muy básico en cuanto a funcionalidad (más que nada porque sino no aceptarian realizar la obra) y es lo primordial porque de esta manera dan rienda suelta a su imaginación que es la única manera en la que posible conseguir obras de arte.

Teruel,

Mi respuesta a tus preguntas:

1. ¿Tenemos que considerar artistas a los arquitectos?
    Ni todos los que hacemos música somos artistas ni todos los arquitectos lo son. Los arquitectos que hacen arte son artistas; los arquitectos que no hacen arte, son arquitectos. Un arquitecto puede creerse artista y no serlo. Un arquitecto puede ser bueno o malo; cualquier persona es artista o no lo es. Siguiente derivada: "Defina arte".

2. ¿Quién o qué convierte un edificio, puente... en una obra de arte?
    El tiempo. Es una postura muy cómoda equiparar lo innovador con lo bueno. Mi arte favorito es la música y a mi siempre me parece que la buena música la oigo con los pelos. Si se me ponen de punta, me gusta (ojo: no "es bueno", simplemente "me gusta"). Desde este punto puedo presentar mi idea de lo que es arte. Para mí, el arte es el resultado de un trabajo humano capaz de emocionarME. Las emociones más fuertes perduran en el tiempo en nuestra memoria. Aquí tenemos el factor tiempo, que unido a la definición clásica de "sentido común" (aquí podemos decir "...trabajo humano capaz de emocionarNOS") cierra el círculo con mi idea de que lo que convierte a algo en arte es el tiempo.

3. ¿Quién es el dueño final de una obra realizada por alguno de los grandes arquitectos?
    Hay legislación al respecto. Muchos arquitectos, aunque hayan trabajado por encargo, pueden especificar en el contrato que su edificio no puede ser alterado durante un periodo concreto de tiempo. De este modo, aunque la propiedad sea de quien pagó al arquitecto por proyectar y dirigir la obra, el autor mantiene durante ese tiempo el derecho a que su obra se mantenga inalterada. Supongo que esto se puede interpretar como una especie de derecho de propiedad intelectual sobre la obra. En términos generales, el dueño de la obra es quien ha pagado por construirla. Con el tiempo, el ayuntamiento acaba vendiendo la obra a un particular, o un particular acaba vendiendo, donando o cediendo su colección de cuadros a un museo... Legalidad.

Perdón por el "ladrillo".
    En la nº1 yo lo veo de otra manera. El termino artista es muy ambiguo. No me parece un mérito porque es una definición que paradogicamente utilizado en presente tiene cierto significado de ensalzamiento (sin entrar en frases hechas) mientras que utilizado en pasado resulta demasiado genérico e incluso llega a ser degradante.
    No decimos que Miguel Angel fue un artista. Decimos que Miguel Angel fue un arquitecto o un escultor o un pintor o en definitiva un genio.
    Otra cosa es decidir el porque es bueno o malo un arquitecto. Si haces un puente muy bonito pero inaccesible o inpracticable más que un arquitecto serás un decorador pero si haces un puente normalillo perfectamente transitable y funcional en un lugar privilegiado o con grandes expectativas mas que un arquitecto seras un mediocre, amiguete del alcalde.

En la nº 2 tambien todo es relativo. El tiempo ayuda pero tampoco es definitorio. El mismo edificio en diferentes periodos a tenido diferentes apreciaciones. Notre Dame de Paris en un principio era considera la más digna casa de Dios en la tierra por su belleza, luego por temas religioso-filosóficos y por otra muchas cosas cayó en el olvido convirtiendose incluso en un almacen, se mantuvo semi- abandonada para más tarde en la actualidad ser de nuevo considera como una de la mejores construcciones del ser humano y casi todos caen rendidos por su encanto medieval ante las las quimeras, gargolas y buscando a Quasimodo que para colmo son todo creaciones del siglo XIX de Viollet le Duc y Victor Hugo.

En cuanto a lo de la emoción...¿es realmente emoción sensorial ( sin tener en cuenta que les guste o no ) lo que sienten, poniendo un ejemplo claro, la totalidad de los
    tropecientos turistas que se agolpan viendo la Capilla Sixtina? o ¿ porque se produce un aluvión de visitas (mejor, intento de visita, debido a la terrible lista de espera) para ver La Ultima Cena a partir del Codigo Da Vinci si era una obra de sobra conocida y admirada?

Como me gusta el tema. Punto 3, otro dia
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Señor K
    Joer Bad, nos lo íbamos a pasar teta tú y yo hablando de arte y de música, estoy seguro

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Habitual

Respecto a la bodega-spa-hotel de Gehry en Elciego, mi punto de vista es:

1. El arte -si se pudiera aceptar como la belleza creada por el hombre- no siempre tiene que ver con la funcionalidad. La Bauhaus es el ejemplo clásico de simbiosis del arte y funcionalidad, pero en general son conceptos que suelen estar bastante alejados. Lo que ocurre es que en arquitectura suele ser necesario tener en cuenta la función de la obra.

2. Dado que la belleza es algo subjetivo (depende de la percepción de cada sujeto), yo te puedo asegurar que ese edificio, muy innovador y posiblemente muy bien integrado con el paisaje, a mí, particularmente, se me puede aparecer en una pesadilla.

Además, y por estar donde estamos, te diré que ese edificio se me aparecería en una pesadilla en la que dejo mi 940 por la mañana en el taller para un cambio de aceite y filtro y me lo devuelven con esa forma.

Saludos

Miembro Habitual

Hardcase,

Tal vez no me expliqué bien respecto al tiempo. Me refiero al tiempo de cada uno de nosotros. Las ruinas de Pompeya (salvando algún rinconcito concreto) no son arte, son una curiosidad histórica o una ventana a la época romana. Tampoco veo las pirámides de Gizah como una obra de arte, sino como una maravilla del ingenio de la época. No es el envejecimiento lo que convierte a un troncho o a una ciudad romana en arte.

Lo que quiero decir -y siempre será según mi muy discutible concepto del arte- es que :

1. Cuando una cosa nos emociona, se queda en nuestro recuerdo en forma de impresión.
    2. Por definición, el recuerdo es algo que perdura en EL TIEMPO (en el de cada uno).
    3. Cuando se ha creado un sentir común entre las personas acerca de una determinada obra porque esa obra les ha provocado una emoción (críticos pofezionales aparte), es muy posible que podamos considerar que esa obra es arte.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Teruel
    No estoy de acuerdo contigo, me remito a las impresionantes, por hermosas, bodegas que se están construyendo en La Rioja, aquí tenemos un claro ejemplo de perfecta simbiosis entre belleza y funcionalidad. Lo que muchas veces pasa, creo yo, es que los arquitectos olvidan el fin de la obra que le ha sido encargada, priorizando aspectos poco funcionales.
    En algo no teniamos que estar de acuerdo.

Un ejemplo de bodega.Piensa si realmente han construido esto con el objetivo principal de la funcionalidad.

Como conoceras es el edificio construido por Gehry para Marques de Riscal en Elciego. Pero no se trata de unas bodegas ya que estas estan en otro lugar adecuado para ellas.
    Es un hotel de lujo con spa. Es un reclamo.
    A mi me parece que a un arquitecto de renombre solo le ponen unos requisitos muy básico en cuanto a funcionalidad (más que nada porque sino no aceptarian realizar la obra) y es lo primordial porque de esta manera dan rienda suelta a su imaginación que es la única manera en la que posible conseguir obras de arte.

Teruel,

Mi respuesta a tus preguntas:

1. ¿Tenemos que considerar artistas a los arquitectos?
    Ni todos los que hacemos música somos artistas ni todos los arquitectos lo son. Los arquitectos que hacen arte son artistas; los arquitectos que no hacen arte, son arquitectos. Un arquitecto puede creerse artista y no serlo. Un arquitecto puede ser bueno o malo; cualquier persona es artista o no lo es. Siguiente derivada: "Defina arte".

2. ¿Quién o qué convierte un edificio, puente... en una obra de arte?
    El tiempo. Es una postura muy cómoda equiparar lo innovador con lo bueno. Mi arte favorito es la música y a mi siempre me parece que la buena música la oigo con los pelos. Si se me ponen de punta, me gusta (ojo: no "es bueno", simplemente "me gusta"). Desde este punto puedo presentar mi idea de lo que es arte. Para mí, el arte es el resultado de un trabajo humano capaz de emocionarME. Las emociones más fuertes perduran en el tiempo en nuestra memoria. Aquí tenemos el factor tiempo, que unido a la definición clásica de "sentido común" (aquí podemos decir "...trabajo humano capaz de emocionarNOS") cierra el círculo con mi idea de que lo que convierte a algo en arte es el tiempo.

3. ¿Quién es el dueño final de una obra realizada por alguno de los grandes arquitectos?
    Hay legislación al respecto. Muchos arquitectos, aunque hayan trabajado por encargo, pueden especificar en el contrato que su edificio no puede ser alterado durante un periodo concreto de tiempo. De este modo, aunque la propiedad sea de quien pagó al arquitecto por proyectar y dirigir la obra, el autor mantiene durante ese tiempo el derecho a que su obra se mantenga inalterada. Supongo que esto se puede interpretar como una especie de derecho de propiedad intelectual sobre la obra. En términos generales, el dueño de la obra es quien ha pagado por construirla. Con el tiempo, el ayuntamiento acaba vendiendo la obra a un particular, o un particular acaba vendiendo, donando o cediendo su colección de cuadros a un museo... Legalidad.

Perdón por el "ladrillo".
    En la nº1 yo lo veo de otra manera. El termino artista es muy ambiguo. No me parece un mérito porque es una definición que paradogicamente utilizado en presente tiene cierto significado de ensalzamiento (sin entrar en frases hechas) mientras que utilizado en pasado resulta demasiado genérico e incluso llega a ser degradante.
    No decimos que Miguel Angel fue un artista. Decimos que Miguel Angel fue un arquitecto o un escultor o un pintor o en definitiva un genio.
    Otra cosa es decidir el porque es bueno o malo un arquitecto. Si haces un puente muy bonito pero inaccesible o inpracticable más que un arquitecto serás un decorador pero si haces un puente normalillo perfectamente transitable y funcional en un lugar privilegiado o con grandes expectativas mas que un arquitecto seras un mediocre, amiguete del alcalde.

En la nº 2 tambien todo es relativo. El tiempo ayuda pero tampoco es definitorio. El mismo edificio en diferentes periodos a tenido diferentes apreciaciones. Notre Dame de Paris en un principio era considera la más digna casa de Dios en la tierra por su belleza, luego por temas religioso-filosóficos y por otra muchas cosas cayó en el olvido convirtiendose incluso en un almacen, se mantuvo semi- abandonada para más tarde en la actualidad ser de nuevo considera como una de la mejores construcciones del ser humano y casi todos caen rendidos por su encanto medieval ante las las quimeras, gargolas y buscando a Quasimodo que para colmo son todo creaciones del siglo XIX de Viollet le Duc y Victor Hugo.

En cuanto a lo de la emoción...¿es realmente emoción sensorial ( sin tener en cuenta que les guste o no ) lo que sienten, poniendo un ejemplo claro, la totalidad de los
    tropecientos turistas que se agolpan viendo la Capilla Sixtina? o ¿ porque se produce un aluvión de visitas (mejor, intento de visita, debido a la terrible lista de espera) para ver La Ultima Cena a partir del Codigo Da Vinci si era una obra de sobra conocida y admirada?

Como me gusta el tema. Punto 3, otro dia
    Aquí tienes otros ejemplos de bodegas :

http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

Miembro Habitual

Respecto a la cita de Señor K (Si, creo que nos lo íbamos a pasar bien... )

Cita Iniciado por Señor K
    ¿Constituyen una obra de arte alguna o las cuatro torres que han levantado en los terrenos de la antígua Ciudad Deportiva del Real Madrid? "Innovador" o mejor aún "impresionante" frente a "emocionante". Norman Foster habrá hecho maravillas a lo largo de su carrera profesional, pero dudo mucho de que vaya a pasar a la historia por la Torre Caja Madrid.

Lo que quiero decir es que es muy fácil dejarse impresionar. Me impresionaron las torres gemelas del World Trade Center, me quedé embobado mirando hacia arriba (y desde arriba), pero nunca me emocionaron. Nunca las consideré como una obra de arte.

¿El arquitecto, un artista? El arquitecto bueno hace buenos edificios (no se caen, y algunos hasta son habitables). El artista hace arte (en forma de edificios, de sonidos, de pinturas). El artista es capaz de emocionar.

¿Puede llegar a emocionar la obra de un ingeniero? Si el ingeniero es un artista, lo conseguirá, pero es más común que un ingeniero sea capaz de impresionar y de innovar que de emocionar. Para plantar más dudas, y aunque hoy les consideremos como arquitectos, ¿no tenían mucho de ingenieros quienes proyectaron y levantaron la Catedral de Burgos? ¿No es una verdadera obra de ingeniería aplicada el sistema de nervaduras que hacen que la Sainte Chapelle de Paris sea estremecedora?

Saludos