Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Polémico puente de Venecia

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Polémico puente de Venecia

a mí sí me gusta, tanto el puente, como el sitio, como Venecia
    Soy un ferviente defensor del contrapunto estilístico y de la mezcla de modernidad con clasicismo.
    Estoy de acuerdo en que no todo vale, pero creo que se puede integrar lo novedoso y chocante con la piedra vetusta.

En cualquier caso, los rascacielos, puentes y museos que hoy día nos parecen tremendísimos, serán las obras maestras clásicas de la arquitectura del mañana, así que... por qué no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Cita Iniciado por Señor K
    Soy un ferviente defensor del contrapunto estilístico y de la mezcla de modernidad con clasicismo.
    Estoy de acuerdo en que no todo vale, pero creo que se puede integrar lo novedoso y chocante con la piedra vetusta.
    En cualquier caso, los rascacielos, puentes y museos que hoy día nos parecen tremendísimos, serán las obras maestras clásicas de la arquitectura del mañana, así que... por qué no?
    Punto por punto, Master K

Cita Iniciado por IK
    Espero que les salga mejor que el puente que nos hizo Calatrava en Bilbao, o el Aeropuerto... muy bonitos por fuera pero luego poco funcionales,
    tener un puente en un sitio como Bilbao, que cuando llueve la gente se resbala es como ir al desierto con paraguas por si llueve,
    Del Aeropuerto ni os cuento...
    Pues si , de funcionales poco pero desde mi punto de vista, cuando construyen algo donde prima la funcionalidad suele ser una castaña de cuidado. Algo así como un monovolumen en el mundo del motor. Muy práctico peró.... :P

Bilbao ha pasado de ser una ciudad gris y poco apetecible a ser una de las ciudades con mas auge turístico e importancia como modelo de urbanismo gracias a modernas modernidades como las de Fran O. Gehry

o Norman Foster

"Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

IK
    IK está desconectado
    Miembro Iniciado

Claro que si, el Metro es una pasada y el museo guggenheim ni te cuento!! pero a diferencia de el puente Zubizuri de Calatrava la gente cuando llueve no se juega una caida a mi me parece que lo que debe de primar en un edifico es el uso que se le va ha dar. de poco me sirve un puente en el que me caigo cuando llueve. esto no tiene nada que ver con que sea bonito , feo obra de arte o como se le quiera llamar.

Miembro Master
    País
    Spain

Preguntas que me ha sugerido este post:
    a) ¿Tenemos que considerar artistas a los arquitectos?
    b) ¿Quién o qué convierte un edificio, puente...en una obra de arte o maestra?
    c) ¿Quién es el dueño final de una obra realizada por alguno de los grandes arquitectos? (Puente que hizo Calatrava en Bilbao)

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por Señor K
    Punto por punto, Master K

Cita Iniciado por IK
    Espero que les salga mejor que el puente que nos hizo Calatrava en Bilbao, o el Aeropuerto... muy bonitos por fuera pero luego poco funcionales,
    tener un puente en un sitio como Bilbao, que cuando llueve la gente se resbala es como ir al desierto con paraguas por si llueve,
    Del Aeropuerto ni os cuento...
    Pues si , de funcionales poco pero desde mi punto de vista, cuando construyen algo donde prima la funcionalidad suele ser una castaña de cuidado. Algo así como un monovolumen en el mundo del motor. Muy práctico peró.... :P

Bilbao ha pasado de ser una ciudad gris y poco apetecible a ser una de las ciudades con mas auge turístico e importancia como modelo de urbanismo gracias a modernas modernidades como las de Fran O. Gehry

o Norman Foster

No estoy de acuerdo contigo, me remito a las impresionantes, por hermosas, bodegas que se están construyendo en La Rioja, aquí tenemos un claro ejemplo de perfecta simbiosis entre belleza y funcionalidad. Lo que muchas veces pasa, creo yo, es que los arquitectos olvidan el fin de la obra que le ha sido encargada, priorizando aspectos poco funcionales.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Teruel
    a) ¿Tenemos que considerar artistas a los arquitectos?
    b) ¿Quién o qué convierte un edificio, puente...en una obra de arte o maestra?
    c) ¿Quién es el dueño final de una obra realizada por alguno de los grandes arquitectos? (Puente que hizo Calatrava en Bilbao)

Mis respuestas:

a) Yo creo que sí, que los arquitectos son artistas, aunque no nos guste lo que hagan (Miró, p.e., tampoco me gusta, pero no ha lugar dudar de su "arte")
    b) Me temo que depende del dinero que cueste y de lo que entone-desentone con el entorno.
    c) El organismo (público o privado) que ha encargado su ejecución.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Teruel
    a) ¿Tenemos que considerar artistas a los arquitectos? Sin duda. Para mí, posiblemente más que nunca. Han pasado de ser "simples" componedores de piedras y materiales, a ser, además, autenticos genios del diseño. Yo me quedo con la boca abierta cada vez que veo las obras de Calatrava, o los rascacielos de 500 metros.
    b) ¿Quién o qué convierte un edificio, puente...en una obra de arte o maestra? El arte siempre es una dialéctica entre el emisor y el receptor. El arquitecto crea una maravilla, pero el usuario final/espectador tiene que recibirla como tal. O sea, que ambos.
    c) ¿Quién es el dueño final de una obra realizada por alguno de los grandes arquitectos? (Puente que hizo Calatrava en Bilbao): ni puta idea

Miembro Habitual

Teruel,

Mi respuesta a tus preguntas:

1. ¿Tenemos que considerar artistas a los arquitectos?
    Ni todos los que hacemos música somos artistas ni todos los arquitectos lo son. Los arquitectos que hacen arte son artistas; los arquitectos que no hacen arte, son arquitectos. Un arquitecto puede creerse artista y no serlo. Un arquitecto puede ser bueno o malo; cualquier persona es artista o no lo es. Siguiente derivada: "Defina arte".

2. ¿Quién o qué convierte un edificio, puente... en una obra de arte?
    El tiempo. Es una postura muy cómoda equiparar lo innovador con lo bueno. Mi arte favorito es la música y a mi siempre me parece que la buena música la oigo con los pelos. Si se me ponen de punta, me gusta (ojo: no "es bueno", simplemente "me gusta"). Desde este punto puedo presentar mi idea de lo que es arte. Para mí, el arte es el resultado de un trabajo humano capaz de emocionarME. Las emociones más fuertes perduran en el tiempo en nuestra memoria. Aquí tenemos el factor tiempo, que unido a la definición clásica de "sentido común" (aquí podemos decir "...trabajo humano capaz de emocionarNOS") cierra el círculo con mi idea de que lo que convierte a algo en arte es el tiempo.

3. ¿Quién es el dueño final de una obra realizada por alguno de los grandes arquitectos?
    Hay legislación al respecto. Muchos arquitectos, aunque hayan trabajado por encargo, pueden especificar en el contrato que su edificio no puede ser alterado durante un periodo concreto de tiempo. De este modo, aunque la propiedad sea de quien pagó al arquitecto por proyectar y dirigir la obra, el autor mantiene durante ese tiempo el derecho a que su obra se mantenga inalterada. Supongo que esto se puede interpretar como una especie de derecho de propiedad intelectual sobre la obra. En términos generales, el dueño de la obra es quien ha pagado por construirla. Con el tiempo, el ayuntamiento acaba vendiendo la obra a un particular, o un particular acaba vendiendo, donando o cediendo su colección de cuadros a un museo... Legalidad.

Perdón por el "ladrillo".
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Avanzado

La mejor definición que he leido de "arte"es la que dice:Arte es todo aquello que nos provoca placer al contemplarlo (o escucharlo,etc),luego es algo que depende fundamentalmente de la apreciación del receptor.
    Saludos.

Miembro Habitual

345gl, en medio del ladrillo que he metido justo antes de tu post, vengo a decir lo mismo: "el resultado de un trabajo humano capaz de emocionar". El único detalle que lo diferencia respecto a lo que escribes es que el arte es algo hecho por el hombre. Por mucho que te provoque placer ver una puesta de sol, eso no es arte. La respuesta está en la etimología de las palabras "artefacto" y "artificial".
    I'm ridin' with Lady Luck...