Resultados 1 al 8 de 8

Sobre celdas de seguridad.

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Sobre celdas de seguridad.

    Muchos habréis visto el vídeo en el que un smart se piña contra un muro de hormigón y la celda queda intacta.
    Me pregunto yo x q los coches de la generación anterior tienen la celda de seguridad menos resistente?
    Y 2ª pregunta: los volvos actuales tienen la celda de seguridad tan resistente como un smart?

    Vídeos:

    Smart

    http://www.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s

    volvo s80 año 2000

    http://www.youtube.com/watch?v=Ux8OR33n4RA

    chinito actual

    http://www.youtube.com/watch?v=F06LjugtIUo


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual Avatar de nachozgz

    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    es de suponer que avanzamos a mayor seguridad, no solo volvo.

    Por suerte llevamos años de ventaja en investigacion a la mayoria de marcas...

    Un video de un 740 en un cash test tambien de choque contra barrera, aunque esta de otro material y menor angulo y velocidad. A mi la verdad para ser un automovil de mas de 20 años me da seguridad....

    http://www.youtube.com/watch?v=BsFu8eLkuyE

    saludoss!

  4. #3
    Miembro Habitual Avatar de nachozgz

    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    y aqui de frente contra muro.
    eso si el logo volvo del volante grabado bien el la frente.. jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=f1GBU...eature=related

  5. #4
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    El concepto de seguridad del smart es curioso,como el coche es tan pequeño,no hay espacio para estructuras deformables,entonces lo que hacen es una celula indeformable,y de la disipacion de energía se encarga la estructura del coche con el que chocas,ahora bien,si impactas contra algo rigido que no absorba energía,el coche rebota como una pelota,y a sus ocupantes -dramatización on- se les saldra el cerebro por la nariz,-dramatización off- ya que la desaceleración sería brutal (casi como la economica )

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    Pero, por ejemplo, un S80 I no podría llevar una celda de seguridad así?
    Lo digo xq en golpes como el de la euroncap dobla el pilar A y de esa manera no lo doblaría. Y puesto que tiene sus zonas de deformación programadas... vamos, que la celda creo yo que no se debería de deformar en un volvo de la generación pasada si no se doblaba en un smart.

  7. #6
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    Tienes que tener en cuenta la masa que entra en juego,en el volvo la célula tiene que disipar mucha mas energía que en el smart,y es la pescadilla que se muerde la cola,mas refuerzos=mas peso=mas energía que disipar,y luego entran en juego las desaceleraciones admisibles,en fin, no es sencillo,pero coincido contigo en que la celula debería ser mas rígida,ya que cuando las zonas de absorción se han colapsado totalmente,la unica esperanza que te queda es que la célula resista,independientemente de que el cuerpo soporte la deceleración o no,pero creo que mejor intentar soportar 80G puntuales,que acabar machacado por un monton de hierros.

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,150
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    Cita Iniciado por 345gl
    Tienes que tener en cuenta la masa que entra en juego,en el volvo la célula tiene que disipar mucha mas energía que en el smart,y es la pescadilla que se muerde la cola,mas refuerzos=mas peso=mas energía que disipar,y luego entran en juego las desaceleraciones admisibles,en fin, no es sencillo,pero coincido contigo en que la celula debería ser mas rígida,ya que cuando las zonas de absorción se han colapsado totalmente,la unica esperanza que te queda es que la célula resista,independientemente de que el cuerpo soporte la deceleración o no,pero creo que mejor intentar soportar 80G puntuales,que acabar machacado por un monton de hierros.
    A eso justamente me refiero yo.

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de click

    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Sobre celdas de seguridad.

    Aqui tienes el del S80 II, del eje delantero, hasta atrás el coche está nuevo, impresionante

    http://www.youtube.com/watch?v=tIFKdvuTylc&NR=1

Temas similares

  1. Sobre el avisador acústico del cinturon de seguridad...
    Por LoJaume en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2010, 19:29
  2. Dudas sobre sist. seguridad C70 I cabrio
    Por SirRoyRogers en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2008, 21:30
  3. Teorías sobre la seguridad
    Por SirRoyRogers en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/06/2008, 00:07
  4. Sobre seguridad, yo vivo gracias a la seguridad!
    Por volvo4life[DTR] en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2007, 02:44
  5. VÃÂÂ*deo sobre novedades en seguridad Volvo
    Por SirRoyRogers en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/07/2006, 10:13

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •