Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Otro post nostálgico: los coches de tu padre

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Otro post nostálgico: los coches de tu padre

Sebas:

pd: que un 9-TSE aceleraba como quéeeee? Un TXE sí, gastaba muy mal yogur, pero el TSE más bien aportaba una nueva dimensión en la relación espacio-tiempo, la de la cámara lenta . Un amigo tenía uno, y lo llamábamos "La Macchina"... de lo que no-andaba

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Eh, eh, el TSE tenia una primera que andaba a dios, lo malo es que el resto de marchas eran la misma relacion . Bueeeno ahi van fotos, son de google que ahora no estoi por la labor, pero he buscado las que sean mas parecidas o iguales a los nuestros:

[img width=700 height=490]http://motor.terra.es/motor/actualidad/730/Opel-Kadett-Gsi.jpg[/img]

la v70 igual a esta pero negra

[img width=666 height=500]http://k53.pbase.com/u19/chronik/large/11974154.2001VolvoV70T50202031.jpg[/img]

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por sebas242
    Eh, eh, el TSE tenia una primera que andaba a dios, lo malo es que el resto de marchas eran la misma relacion
    Ya te digo. El de mi colega sólo tenía 3 marchas. A partir de ahí, con la 4ª y la 5ª entrabas en otra dimensión, en otra galaxia, la gravedad caía a plomo sobre tu karma y tus miembros y miembras luchaban por evitar el entumecimiento. Ahhh, qué tiempos...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Antes de nada, pondré fotos a partir del viernes (lo juro por el PAVO), pues ahora estoy con el portatil de viaje y la red que se ha dejado secuestrar es más lenta que el caballo del malo.

El "abuelo" empezó su andadura automovilística con un SEAT 1500 negro, y le siguió otro igual pero en azul marino. Cuando se casó cambió el 1500 por el primer piolín de la familia: Un catorcetreinta amarillo guapoquetecagas. En la foto que pondré, que será el original, sale el Capitán J montado cuando sólo era soldado raso . Cuando salió el 132, fue a por él sin contemplaciones. En azul metalizado, con un 8 pistas que sonaba de peeme, con aire acondicionado y con unas luces rojas muy chulas puestas en los pieses de los asientos delanteros que se encendían cuando pisabas el freno. Ah, y el mítico ritmillo de la cucaracha en el cláxon.
    En esa época convivió el 132 con un 850 (ya sabeis, como en la peli del Patrick Swyze )blanco.
    Luego le siguió un CX GTi 2.300 c.c. con 130 caballos que tiraba tela, tela tela. Con éste aprendí a conducir. El último que tuvo fue un Rinol 21 2.0 de 120 caballos con el cuadro de relojes en digital y que era lo más IN en la época.
    Ahora ha heredado mi Lancia Dedra 1.6 que fue el último que yo tuve antes del Piolín.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

coño J, menudo nivelazo, de los nivelazos de toda la vida. Milquis, 132, CX... joer, sólo falta el Dodge Dart.
    Impresionante tu ancestro, sí señor. Mi más sincera enhorabuena

BVM
    BVM está desconectado
    Miembro Habitual

Ahí lo teneis. Seat 1200 Sport. De éste apenas me acuerdo pues era muy pequeño. Luego un seat 132 que le duró muchos años. Pasó posteriormente al Ford Granada, y finalmente a un Mercedes clase E que tiene actualmente
    XC 90. D5 Summum

Miembro Avanzado

No tengo fotos de ningún coche. El google me ha sacado de este apuro.
    Hasta principios de los '60 no tuvo la capacidad económica suficiente para comprar su primer coche, siendo su medio de transporte (nuestro, pues llegamos a ir tres) algo parecido a esta Vespa, a la que, posteriormente, se le añadió un sillín largo.

Después ya vino su primer coche. Un Renault. Creo que fue el Ondine, pues después le siguió un Dauphine (o fue al revés, no me acuerdo). En ambos, motor y tracción trasera y un morro que pesaba menos que una pluma...vamos una delicia para tener reflejos rápidos.
    El Ondine algo como esto (también era rojo)

Y el Dauphine algo como esto (también era amarillo)

Después en 1969 ya vino el primer "coche de verdad". Un Catorce Treinta. 70 CV que ya he explicado en "mi primer coche" pues fue mi primera herencia en 1980. Como este pero en blanco

Entrados los '80 ya se decantó por la Peugeot que le acompañaría de por vida
    Primero un 504 gasolina de sobre 95 CV. Blanco marfil.

Le duró poco puesto que, posteriormente, se enamoró de las mecánicas diesel de Peugeot, adquiriendo un 505 blanco de 80 CV (creo, o un poco más) turbodiesel de los de antes. Vamos que cuando entraba el turbo parecía un coche de competición con la "patada" que notabas en la conducción. Teniendo menos caballos que el 504, iba más, pero bastante más. Era blanco y algo parecido a esto. Este también fue posteriormente "heredado" por mí.

Ya después adquirió otro Peugeot tipo "barco" un 605, plata metalizado de primera generación. Una pásada para su época. Algo como este.

Y ya, entrado en unos cuantos años, quiso quitarse centímetros pues ya le sobraban por todos los sitios y adquirío un 307 de los primeros. Diesel de 110 CV, plata metalizado y como éste.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12