Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Set de preguntas metafísicas

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Set de preguntas metafísicas

por ahí van los tiros, sí

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por 345gl
    Francamente,desde hace ya algunos años,a priori,no me creo,na de na,y tiendo a cuestionarlo todo,me explico,a fecha de hoy no cuela lo del "acero sueco",dudo muchisimo,lo del acero-boro (acero de ultra alta resistencia) en el volvo si,y en el ford no,lo de los motores,mas de lo mismo,un vendedor de volvo que conozco de toda la vida,me decía no,no, el motor de tu 345 no es renault,es volvo,pues si,si,el motor del 345 es 150% renault,al igual que el del 460 1.7,y muchos mas,la unica diferencia,probablemente no pase del sofware de gestion.
    Vivimos en un mundo,en que la tendencia es montar fabricas enormes especializadas en fabricar un producto generico,al que cada marca solo le pone el nombre,y en funcion de lo que ponga pagas,siendo el producto exactamente el mismo.
    Con los coches pasa parcialmente,cuanta gente se cree que el motor de su audi tal,no es el mismo que el del seat cual,porque un comercial listillo le ha contado no se que milonga de que "en la fabrica de audi prueban los motores,y los que no cumplen se los mandan a seat" por ejemplo -me lo acabo de inventar-,en fin que resumiendo,solo me creo lo tangible,que el equipo de audio premiun de un volvo sea mejor,pues vale,lo puedes comprobar,lo demas,y sin animo de generalizar,lo veo engaña bobos.

Miembro Habitual

Lo que esta claro, y eso lo vivo de primera mano, es que cuando audi le compra una partida de piezas a, por ejemplo bosch, le exige unos niveles de calidad que seat, skoda y vw no le exigen. Eso hay que pagarlo.

Los productores de componentes producen en función de los criterios que le exige el cliente, lo cual les ahorra costes.

Que las piezas que monta seat son las mismas que audi es una bola de los comerciales, son iguales encuanto a diseño e intercambiables entre las dos marcas pero, salvo excepciones, la calidad y los materiales son distintos.

Cita Iniciado por Señor K

El motor es Ford-PSA y Volvo lo toma tal cual, aparte de retoques propios de matiz... que no siempre son buenos retoques. Yo no sé si el turbo va más engrasado, el alternador es más grande, y la electrónica más fantástica. Pero sí puedo afirmar que se han roto turbos, que los alternadores partidos son legión (casi un mal endémico) y que la electrónica de ese motor es buena... pero no siempre (a mí no me falló la EGR porque la llevaba desconectada, pero el coche tironeaba a bajas vueltas que era un primor)

¿Cuantos casos conoces, en modelos a partir de 2006, que hayan roto turbo o alternador? En un principio volvo montaba el motor ford-psa tal cual, a partir de 2006 empezó a montar sus componentes sobre el bloque motor. Los fallos de turbo y alternador son, en su mayoria, de modelos 2004-06.
    La EGR falla en TODAS las marcas, hasta en ferrari.

Simples decisiones de mercadotecnia y ahorro de costes, que no me parece que influyan en el resultado final. Yo hablo de coches a igualdad de equipamiento, y por supuesto, a grandes rasgos. Yo no tengo claro que el cableado de fibra óptica sea un avance palpable con ventajas para el usuario, y lo otro, pones opciones y problema solucionado.

Yo creo que sea una simple decisión de mercadotecnia. La fibra óptica, multiplica la capacidad de transmisión de información entre componentes, multiplica la interoperatividad y la velocidad, disminuye peso y volumen. Eso no lo solucionas montando opciones.

Bueno, yo no comparo coches por el olor, que además se va en poco tiempo
    Solo me refería a que cuando un coche huele distinto a otro es por que los materiales que monta son distintos, y eso también hay que pagarlo. No todos los cueros envejecen igual, ni todos los plásticos resisten igual el sol

Sí, y precisamente ahí es donde voy: que salvo tres cositas muy puntuales (que los departamentos de cada marca determinan cuidadosamente para establecer ciertas diferencias ficticias) y no muy importantes (a mi modo de ver), tú puedes salir del concesionario con un Focus con el mismo equipamiento que Pepito con su S40. Y precisamente lo que yo quería resaltar es que eso te ocurrirá en muchas marcas más. Tapicerías de piel, navegadores, xenones, teléfonos, audios mejorados, cajas de cambios con muchísimas marchas, asientos eléctricos, etc, etc, etc. Todo eso eran elementos de equipamiento privativos de categorías altísimas hasta hace muy poco tiempo. Y si uno se lo propone, hoy día puede salir del conce con un "utilitario" que es enorme y lleva los motores y equipos de dos o tres categorías más arriba. No te vayas a pensar que esto es una cruzada contra el S40, que simplemente me venía como ejemplo perfecto para lo que yo quería exponer.

Es hay precisamente donde reside la exclusividad de las marcas. Claro que el Xenon, el navegador o la piel la montan todas las marcas. Pero el "head up display" de bmw no lo veras en el resto de marcas. Cuando salio el airbag solo lo podías encantar en mercedes. No es necesario decir a que marca te tenias que ir en 1964 si querias un cinturon de seguridad de tres puntos... El EBL, IDIS, SIPS, BLIS y volvo on CALL ,por ejmplo, no los encontraras en ford y hasta hace poco en ninguna otra marca. El City Safety no lo encuentras ninguna otra marca, dentro de unos años lo encontraras en todas por que volvo a cedido la patente para su libre uso como hizo en su dia con el cinturon de seguridad de tres puntos.

Vale, de acuerdo. Y el navegador de los Ford tiene pantalla táctil, no? Pero aunque a mí me guste muchísimo el audio de calidad en un coche, no voy a tomar el equipo de audio como "el argumento" decisivo de compra
    Un coche con un equipo de sonido Dolby Surround Pro Logic II y 12 altavoces Dynaudio hay mucha gente que si lo toma como argumento decisivo de compra, sino nadie se gastira los xmil € que cuesta. Por cierto volvo fue el primero en montarlo en un coche, el c70. En 1997 no podías encontrarlo en ninguna otra marca: diferencia premium-generalista.

Las marcas "generalistas" siempre iran un paso por detras de las "premium" en cuanto a equipamientos, redimiento y prestaciones. ¿Comprendes ahora lo de la diferencia de precios?

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por canadair
    Que "¿qué aporta, además de precio, un S40 respecto a un Focus, para considerar que es “más coche”?"

1º La estructura de seguridad del volvo utiliza aleaciones de Acero-Boro que es la mas fuerte utilizada en automoción, el focus no.

2º Poniendo como ejemplo el motor 2.0d, el que monta volvo se ha mejorado con respecto al de ford, poniendo un turbo con cinco puntos de engrase en lugar de tres, poniendo un altenador de mayor tamaño, cambiando electronica, etc. Con lo que solo se parece al de ford en el bloque motor que es lo que llega a su planta de montaje, el resto es made in volvo.

3º El volvo, a diferencia del ford, lleva cableado de fibra optica.

4º La calidad de los plasticos, de las telas y la sensacion que te da al manipular los mandos del s40, no tendras jamas con el focus. Abre la puerta de un focus en el conce y la de un s40, y preguntate por que no huelen igual...

5º El s40, cuando salio, montaba control de estavilidad y traccion de serie, el focus solo de traccion y como opcion.

6º Mirete la lista de elementos de serie y opciones que monta cada modelo.

7º Gracias a que volvo es mas cara se vuelve mas esclusiva que otras, y es algo que el comprador de una marca "premium" busca.

8º El sistema de audio que el volvo monta hace que el dueño de un focus solo pueda soñar con tenerlo.

No me gusta que la gente diga que mi coche es un focus tuneado, porque tienen muy poco que ver.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Yo no tengo demasiada idea, pero tengo un amigo con un focus y los plásticos son más blandos que los de mi xc90, están mejor ajustados y no hacen ruido como mi volvo.

Además en los test de Euroncap sale mejor parado el Focus que el S40.
    Ya sé que ahora no sale por tanto % pero en el choque frontal el Focus tenía un 100% mientras que el Volvo no recuerdo si era un 88% o algo así.

Habrá diferencias, pero en seguridad pasiva creo que un S40 no es mucho mejor que un Focus, un S60 no es mejor que un C5, un S80 no es mucho mejor que un Mondeo III, etc...

Que todos los volvos actuales son seguros ante un impacto...Sí.
    Que la mayoría de marcas son también seguras (peores, iguales y mejores)...también.

Y por último, a mí me dan a elegir entre un Focus III y un C30 me quedo con el Focus.
    Señores que las demás marcas no hacen castañas.

Ahora me dicen que un Focus sedán y un S60 y me voy a por el S60.
    Yo simplemente por llevar uno de los culos mas bonitos de mercado,dicho por varias revistas me quedo con el C30,aparte ya no solo por la linea que me gusta mas y por que este mucho menos visto,pero bueno no creo que sean comparables ya que el precio de uno y de otro ni se parecen.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por canadair
    Que "¿qué aporta, además de precio, un S40 respecto a un Focus, para considerar que es “más coche”?"

1º La estructura de seguridad del volvo utiliza aleaciones de Acero-Boro que es la mas fuerte utilizada en automoción, el focus no.
    Seguramente tengas toda la razón, no lo sé.

2º Poniendo como ejemplo el motor 2.0d, el que monta volvo se ha mejorado con respecto al de ford, poniendo un turbo con cinco puntos de engrase en lugar de tres, poniendo un altenador de mayor tamaño, cambiando electronica, etc. Con lo que solo se parece al de ford en el bloque motor que es lo que llega a su planta de montaje, el resto es made in volvo.
    El motor es Ford-PSA y Volvo lo toma tal cual, aparte de retoques propios de matiz... que no siempre son buenos retoques. Yo no sé si el turbo va más engrasado, el alternador es más grande, y la electrónica más fantástica. Pero sí puedo afirmar que se han roto turbos, que los alternadores partidos son legión (casi un mal endémico) y que la electrónica de ese motor es buena... pero no siempre (a mí no me falló la EGR porque la llevaba desconectada, pero el coche tironeaba a bajas vueltas que era un primor)

3º El volvo, a diferencia del ford, lleva cableado de fibra optica. 5º El s40, cuando salio, montaba control de estavilidad y traccion de serie, el focus solo de traccion y como opcion.
    Simples decisiones de mercadotecnia y ahorro de costes, que no me parece que influyan en el resultado final. Yo hablo de coches a igualdad de equipamiento, y por supuesto, a grandes rasgos. Yo no tengo claro que el cableado de fibra óptica sea un avance palpable con ventajas para el usuario, y lo otro, pones opciones y problema solucionado.

4º La calidad de los plasticos, de las telas y la sensacion que te da al manipular los mandos del s40, no tendras jamas con el focus. Abre la puerta de un focus en el conce y la de un s40, y preguntate por que no huelen igual...
    Bueno, yo no comparo coches por el olor, que además se va en poco tiempo

6º Mirete la lista de elementos de serie y opciones que monta cada modelo.
    Sí, y precisamente ahí es donde voy: que salvo tres cositas muy puntuales (que los departamentos de cada marca determinan cuidadosamente para establecer ciertas diferencias ficticias) y no muy importantes (a mi modo de ver), tú puedes salir del concesionario con un Focus con el mismo equipamiento que Pepito con su S40. Y precisamente lo que yo quería resaltar es que eso te ocurrirá en muchas marcas más. Tapicerías de piel, navegadores, xenones, teléfonos, audios mejorados, cajas de cambios con muchísimas marchas, asientos eléctricos, etc, etc, etc. Todo eso eran elementos de equipamiento privativos de categorías altísimas hasta hace muy poco tiempo. Y si uno se lo propone, hoy día puede salir del conce con un "utilitario" que es enorme y lleva los motores y equipos de dos o tres categorías más arriba. No te vayas a pensar que esto es una cruzada contra el S40, que simplemente me venía como ejemplo perfecto para lo que yo quería exponer.

7º Gracias a que volvo es mas cara se vuelve mas esclusiva que otras, y es algo que el comprador de una marca "premium" busca.
    Sí, es lo que en economía se denominan "bienes snob". Pero se sale del tema y requiere un largo post exclusivo para ello

8º El sistema de audio que el volvo monta hace que el dueño de un focus solo pueda soñar con tenerlo.
    Vale, de acuerdo. Y el navegador de los Ford tiene pantalla táctil, no? Pero aunque a mí me guste muchísimo el audio de calidad en un coche, no voy a tomar el equipo de audio como "el argumento" decisivo de compra

No me gusta que la gente diga que mi coche es un focus tuneado, porque tienen muy poco que ver.
    Pues es un problema, porque la realidad dice que tienen muchísimo que ver. Más o menos todo lo importante... y eso no es una opinión mía o tuya.
    Pienso que es simple cuestión de aceptarlo. Yo era el primero que decía que mi V50 era un Focus ranchera tuneado... y no se me caen los anillos, sobre todo porque el Focus es una dignísima base de partida y un coche excelente.
    Se me sigue quedando corta la lista de aportaciones del S40 sobre el Focus.
    Y para que no me llamen desafecto al régimen, os pongo otro ejemplo:
    El anterior A8 se consideraba berlina de superlujo/representación. Y ahora tenemos en el mercado un A6 que calca sus dimensiones, mejora en equipo, calidad, motores, suspensiones, etc, etc, etc... y se considera de un segmento inferior, con la reducción de caché y "clase" que ello implica.
    ¿?¿?¿?¿?¿?
    No sé si me entendéis
    No es por llamarte desafecto al régimen,el régimen que tu has inventado,pero a igualdad de coches y teniendo en cuenta que el focus cuesta bastante menos por que te compraste un V50 es algo que no entiendo si un V50 es un focus tueado por que te lo compras,no lo sabias antes,querias aparentar algo mas que por el focus,o solo fue por gastarte unos euros mas

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Por increíble que parezca, yo tenía mis razones, pero a ti no te las voy a contar, porque sé que no las entenderías y me mola mucho más que sigas pensando que soy tonto . Ya sabes que tú nunca ofendes
    Ahora bien, me gustaría, en la medida de lo posible, opiniones respecto al tema de los segmentos de automóvil, que era la idea del post, no discutir obviedades sobre los S40, y como cosas obvias que son, no me meto más en el tema.
    Como si quieres pensar que es una lujosa berlina de representación que no ha oído hablar en su vida de Ford

Miembro Habitual
    País
    Spain

Creo que es evidente que las marcas de representación de los distintos fabricantes son las primeras en estrenar los artefactos, por algo son las marcas de representación y no las generalistas, evidentemente es una decisión de marketing (creedme se lo que digo), queda mucho mejor y se vende aun muchisimo mejor vender por ejemplo 100.000 XC60 con los nuevos sistemas y que dentro de tres años los herede el Kuga (no por que sean el mismo coche ni nada esto), pero así el XC60 es muchisimo mas caro y el kuga lo van a vender igual de bien si lo lleva como si no, y dentro de tres años lo venderán con nuevas opciones muchisimo mejor que bien.

Tener una marca de las llamadas "premium" significa entre otras cosas disfrutar de novedades antes que los generalistas y evidentemente pagar po esas cosas mucho mas, por que venden menos premium y tienen que amortizar las inversiones en desarrollo en menos coches. Evidentemente si la novedad sale rana, estamos jodidos, y salvo casos especiales la marca obviará la evidencia.

Aunque yo sinceramente estoy encantado con mi S60, y dudo que el mondeo III, el IV el V o el VI que se inventen tenga las sensaciones de estabilidad y seguridad que transmite, probé el nuevo mondeo además del passat antes que el S60 y ya quisieran

Un saludo

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Por increíble que parezca, yo tenía mis razones, pero a ti no te las voy a contar, porque sé que no las entenderías y me mola mucho más que sigas pensando que soy tonto . Ya sabes que tú nunca ofendes
    Ahora bien, me gustaría, en la medida de lo posible, opiniones respecto al tema de los segmentos de automóvil, que era la idea del post, no discutir obviedades sobre los S40, y como cosas obvias que son, no me meto más en el tema.
    Como si quieres pensar que es una lujosa berlina de representación que no ha oído hablar en su vida de Ford
    Hombre aqui todos tenemos derecho a preguntar no?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Cada día la gente sabe menos de un tema en concreto, tenemos que aprender de todo, y por lo tanto los conocimientos que tenemos son mínimos.

Por no hablar de las exigencias a los alumnos para pasar curso... Tengo un primo dando clases de 1º de Ingeniería Industrial y algún alumno no sabía definir "recta".

Hete ahí el porqué la gente sólo "ladra" muchas veces sin tener razón, siguiendo la moda que dicta la sociedad del consumismo. ¿Qué tienen de útiles los monovolúmenes? Moda. Para mí siempre será más seguro un familiar que un monovolumen o suv.

¿Y para qué carajos se compra la gente un todocamino/todoterreno? Si hay algunos que ni pisan la hierba del jardín .

Para que el coche cuando vaya de caza 2 monterías al año no se quede atollado. ¡Merluzos, con un curso de cómo conducir con barro/nieve, polvo os valdría, y mucho más barato.! He visto verdaderos pazguatos quedarse con un 4*4 en camino, y yo pasar con un coche normal, y eso sin esp ni control de tracción, y he visto cómo un mercedes familiar con estos sistemas pasaba un camino por el que yo pensaba que ni de co... pasaba. Buenos coches y saber conducir.

También hay mucho "borrego" que compra diesel para hacer 5.000 km.al año, porque el motor tdi es la pera, oye...

Y en las revistas de opinión especializadas habrá "untes" por poner "megaguay" al coche a evaluar, y nos comen el coco con marketing, ventas, etc...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo