Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

pon las luces, dejate ver

...

Miembro Habitual

Predeterminado pon las luces, dejate ver

os habeis fijado en la nueva campaña (en coordinacion con antena3) del nuevo lema?, en suecia es obligatorio para todos los vehículos llevar encendidas las luces de corto tanto de dia como de noche desde hace años, fijaos que en la campaña aparecen VOLVOS pero dicha publicidad solo aparece en esta cadena aunque se entiende que nuestra marca debe estar detras patrocinando este lema, yo como trabajo en algo relacionado con seguridad vial lo he pedido desde hace años he incluso he rebuscado y envié (pero no la encuentro) una propuesta de este tipo a la d.g.t.(de esto hace nueve años claro).

QUE OPINAIS? alguién me dirá que las bombillas y los xenón se pondrán por las nubes.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: pon las luces, dejate ver

Bueno, en Alemania muchos coches llevan unas luces que creo que se llaman "luces de dia" que son al estilo de las de posicion y que sun funcion es que te vean. Hella las tiene en su catalogo. Nosotros solemos llevarlas encendidas, aunque no estoy seguro, pero creo que te pueden multar por llevarlas encendidas cuando no procede. En Suecia si es obligatorio (he estado alli) y es muy util porque en invierno la verdad es que el dia como tal son 4 o 5 horas, luego ya oscurece.

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, las luces las llevo siempre encendidas sea ciudad o carretera, y efectivamente para que me vean.
    Intereses comerciales siempre se van a generan despues de estas campañas publicitarias (sino antes) amén de aumentar el consumo.
    Por otro lado, esto daría problemas a usuarios de otras marcas en vehículos que no cortan las luces cuando se apaga el motor, cuantas veces hemos visto vehículos sin bateria por que se dejan las luces puestas.
    Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Habitual

cierto jte, me pasaba en el astra al salir del garaje aparcaba y se quedaban encendidas con el consiguiente problema.

Miembro Avanzado

Veo logico lo de las luces de dia que dice Sebas,lo de utilizar las de cruce en ciudad,y de dia me parece una gilipollez.

neofairforce
    Invitado

yo siempre las llevo puestas y como se apagan y se encienden al arrancar ni me preocupo.
    la verdad que lo considero bastante importante.

al igual que cuando en la se-30 ahi una retencion y tengo que dar un frenazo brusco lo que suelo poner es los intermitentes los antinieblas traseros e incluso si veo que viene uno por detras muy rapido piso y suelto el freno para que parpadee y he llegado a ver coches que hacen lo mismo e incluso meten marcha atras.

PARA NO VERLOS......................

Miembro Master
    País
    Spain

Ni una cosa ni otra yo a veces cuando esta nublado y hay mala visibilidad la llevo puestas pero un día de sol esplendido pues no, excepto en el A6 (ALEMANIA)que lleva una posición automatica y siempre las llevo puestas, en cambio el c6 lleva tmb una posición automatica y solo se pone en los túneles, creo que esta campaña es mas de cara a que los peatones nos vean, de todas formas estoy con sebas y 345 si hay un sol estupendo para que llevarlas en esos paises tan grises pues si lo entiendo pero aquí en condiciones normales yo paso..................

Miembro Habitual

Yo estoy a favor del uso de las luces de cruce, incluso en días de sol, se ve mejor un vehículo con las luces encendidas ya que hace mejor contraste (color coche/carretera/luminosidad)

Si se aplicase el uso, sería a todas horas, en ciudad y carretera abierta ya que diferenciar provocaría consideraciones subjetivas por parte de policia y conductores.

Por cierto conducir con las de posición está prohibido, sólo sirven para marcar que el vehículo está detenido y quieres o debes hacerlo visible. Posiblemente por eso en Volvo no se plantean avisar de que te dejas las de posición encendidas cuando sacas la llave y en cambio si llevas las de cruce, estas se apagan.

Saludos.

Miembro Avanzado

Supongo hay que mirar varias cosas. Lo de Suecia tiene su lógica. Si de 365 días, puede que 350 estén nublados y/o lloviendo y/o nevando, la verdad.... no es sólo cuestión de normativa, es de pura lógica ir con las luces de cruce encendidas. Y esta situación la entiendo ampliable a todos los paises nórdicos, Gran Bretaña, Alemania, paises bajos y gran parte de Francia.

Otra situación en la que SI entiendo debieran llevarse permanentemente la luz de cruce encendida son las carreteras con sólo un carril de circulación por sentido y de especial peligro por su volumen de tráfico. Ahora no caigo en alguna en concreto aunque puede que las nacionales de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se lleven la palma (mucho camión y mucho turismo), pero me viene a la memoria la carretera portuguesa de frontera española a Aveiro en Portugal. No se si ahora será ó no autovia ó autopista pero nada más entrar por la frontera de Fuentes De Oñoro (pasada Ciudad Rodrigo) te encuentras (o me encontré) que esa via tiene ininterrumpidamente señalalización de tener encendida la luz de cruce. Primer pensamiento...están locos estos portugueses...con el sol que hace y llevar la luz puesta. Segundo pensamiento (y varios cientos de camiones después, tanto en tu dirección como en la contraria)...no están tan locos estos portugueses, tiene su sentido....ves mejor al contrario y, lógicamente, a ti también te ven mejor.
    Chao compis.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Kynkos
    Invitado

Yo en ciudad no, pero en carretera lo tengo claro y no ofrece la menor discusión: si las llevas puestas SIEMPRE, siempre te van a ver mejor (haga sol, nubes o vientos huracanados de componente sudoeste )
    Lo demás son milongas frescas.

(no sé si hay o no hay campaña comercial tras esto, pero me importa un bledo; a mí me parece muy conveniente llevar las lueces puestas, y no necesito que me obliguen legalmente)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo