Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Q5

...

Miembro Elite

Predeterminado Q5

Hay van unas fotos de lo que se va a encontrar el XC60 como alternativas o competencia. El concepto de coche sigue siendo bastante chorra, pero parece que se esmeran más en el diseño de estos que en los ya pasados monovolumenespuag.

"Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Q5

Cita Iniciado por Hardcase
    Hay van unas fotos de lo que se va a encontrar el XC60 como alternativas o competencia. El concepto de coche sigue siendo bastante chorra, pero parece que se esmeran más en el diseño de estos que en los ya pasados monovolumenespuag.
    esa es la cuestión, que el concepto de coche me parece tan chorras... que ni que lo diseñe Agatha de la Prada, que no me van
    Y este en particular me recuerda demasiado al infausto Tiguan, probablemente el mejor coche que te puedes comprar si estás mentalmente muerto

Miembro Elite

Lo han clavado bastante por fuera, si, pero más grande, distinta plataforma, distintos motores... De todas maneras me empiezan a gustar cosa que no me pasó nunca con los monovolumenes ni con los familiares hiperatrofiados like 70's

"Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

V4L-Moderador
    País
    Maldives

pero que feo es por detras parece que vaya restreñido............

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Si no me equivoco el Q5 competirá con el XC90, y un futuro Audi más pequeño ya con el XC60.
    Recordad que el Q7 está en un segmento superior al XC90, el de los SUV borricotes (aunque en cotas interiores sea incluso mejor el XC90).

Que el concepto sea chorra... pues permitidme dudarlo.

Vemos bien un coche micropequeño (C1), uno pequeño (Ibiza) etc...

Cada coche sirve para algo, y los SUVs también.

Yo entiendo que un coche más pequeño que un compacto sirve para ir callejeando más que nada.
    Un compacto para la juventud y no mucha necesidad de maletero.
    Una berlina media para familias (que por lo general, seamos sinceros, no se pueden permitir una berlina grande o no quieren gastarse tanto dinero). O no preferís un S80 al S40? OJO! QUE NO QUIERO CREAR POLÉMICA, SÓLO ES UN PENSAMIENTO.
    Una berlina grande igual que las anteriores pero más comodidad.
    Una superberlina de lujo, pues para disfrutar el lujo y fliparlo.
    Un coupé para darle caña (cosa poco lógica con la normativa de tráfico).
    Un todoterreno para campo.
    Una ranchera para cargar bien el maletero.
    Un SUV para quien quiere una berlina pero va al campo también, es decir mi caso.

ya sé que lo he explicado + de 1 vez, pero a mí mi 940 se me quedaba por los caminos de mi casita de la finquita. Me rozaba los bajos en alguna ocasión.
    Opción: Me compro un todoterreno para ir a la finca y una berlina para el resto.

Si me compro una berlina me compro x ejemplo un S80 o un A6 = 50.000/60.000€
    Si me compro un TT (no me compraría cualquiera), un Discovery 3, Land Cruiser = 50.000€

Total: unos 100.000/110.000€.

Con mi XC90 tengo todo en 1, pagando 1 seguro y 1 numerito.

Yo sí le veo una buena razón al concepto.

Todo lo dicho sobre el XC90 es aplicable al XC60 y XC70.

Miembro Master
    País
    Spain

Pues a mí el Q5 me gusta .

Miembro Elite

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Si no me equivoco el Q5 competirá con el XC90, y un futuro Audi más pequeño ya con el XC60.
    Recordad que el Q7 está en un segmento superior al XC90, el de los SUV borricotes (aunque en cotas interiores sea incluso mejor el XC90).

Que el concepto sea chorra... pues permitidme dudarlo.

Vemos bien un coche micropequeño (C1), uno pequeño (Ibiza) etc...

Cada coche sirve para algo, y los SUVs también.

Yo entiendo que un coche más pequeño que un compacto sirve para ir callejeando más que nada.
    Un compacto para la juventud y no mucha necesidad de maletero.
    Una berlina media para familias (que por lo general, seamos sinceros, no se pueden permitir una berlina grande o no quieren gastarse tanto dinero). O no preferís un S80 al S40? OJO! QUE NO QUIERO CREAR POLÉMICA, SÓLO ES UN PENSAMIENTO.
    Una berlina grande igual que las anteriores pero más comodidad.
    Una superberlina de lujo, pues para disfrutar el lujo y fliparlo.
    Un coupé para darle caña (cosa poco lógica con la normativa de tráfico).
    Un todoterreno para campo.
    Una ranchera para cargar bien el maletero.
    Un SUV para quien quiere una berlina pero va al campo también, es decir mi caso.

ya sé que lo he explicado + de 1 vez, pero a mí mi 940 se me quedaba por los caminos de mi casita de la finquita. Me rozaba los bajos en alguna ocasión.
    Opción: Me compro un todoterreno para ir a la finca y una berlina para el resto.

Si me compro una berlina me compro x ejemplo un S80 o un A6 = 50.000/60.000€
    Si me compro un TT (no me compraría cualquiera), un Discovery 3, Land Cruiser = 50.000€

Total: unos 100.000/110.000€.

Con mi XC90 tengo todo en 1, pagando 1 seguro y 1 numerito.

Yo sí le veo una buena razón al concepto.

Todo lo dicho sobre el XC90 es aplicable al XC60 y XC70.

Discrepo, discrepo, discrepo, Sir.

Tanto por tamaño (en torno a 4.6 m los dos) como por precios-equipamiento-motor el Q5 es rival del XC60 (igual que el X3) . El XC90 se quedará a mitad de camino entre el Q7 y Q5. La comparación es más facil con BMW cuyo X5 es similar en cuanto a tamaño con el XC90.

Me refiero a chorra porque el 95 % de los compradores lo va a comprar por estética o por su amplitud o por su altura no porque le permita introducirse por caminos rurales.

Las definiciones que pones para cada segmento es lo lógico y correcto pero la compra de un coche es de lo más irracional que hay.

Un coche pequeño puede ser comprado por muchos que solo quieran un medio de transporte lo más barato posible aunque hagan largos viajes.
    Compactos porque tiene una imagen mas acorde con la juventud a un precio razonablemente economico o no. Recordemos que un C30 o un A3 estan por encima de los 24.000 euros y seguramente sus dueños no los cambiarian por un coche tan serio o "de señor" como un S80 sino que preferirian cargarlo con todos los extras.
    Todoterrenos puros para el campo
    Todoterrenos de Grandes tipo XC90 , Cayenne, X5 ... seamos sinceros y digamos que la gran mayoria de sus compradores no se les ocurrira nunca meterlos por el campo no sea que le salte una piedra. Son los vehiculos de moda y son primordialmente ( aunque no para todos, no te incluyo en el saco ) un simbolo de estatus elevado, un alarde o la expresión de un complejo de inferioridad más que una compra racional marcado por la necesidad.

En cuanto a estos nuevos SUV solo hay que fijarse en a quien va dirigida la mayoria de su publicidad, si a hombres o mujeres ( y de esto las marcas saben un rato) y observar como son mayoria el sector femenino las que conducen el máximo y por ahora único en el segmento, X3 . Lo digo, porque de lo poco que tenemos claro sobre ellas es que normalmente tiene un concepto de entender el coche totalmente distinto al nuestro.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ahh!
    SI el Q5 mide 4,60m está en el segmento de los XC60, X3...
    Yo leí hace tiempo que mediría unos 4,80m y que habría otro más pequeño después.

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

A mí el Q5 me parece un coche precioso, no creo que haya que tener un encefalograma plano para pensar así.

Y sobre la catalogación de compradores y sus necesidades... bueno, para gustos colores; pero creo que si los fabrican es porque se van a vender y, sobre todo, porque ahora el resto de marcas se dan cuenta de que el X3 ocupaba un hueco sin competencia.

Como decía Teruel, el 95% de compradores de un XC90, yo entre ellos, no lo van a usar por caminos de tierra (y yo he ido siempre con turismos por caminos sin problemas), así que la compra seguro obedece a criterios estéticos o de habitabilidad, sin descartar complejos de inferioridad, claro está.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Está claro que la razón de compra de un coche está siempre regida por el criterio NSH...

Vamos, porque Nos Sale de los Huevos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores