Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

A donde vamos a llegar con el combustible

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: A donde vamos a llegar con el combustible

¿Por que no se puede hacer como en portugal?
    En portugal se adhiere un tanque pequeño de unos 20 a 30 litros (otros tipos de tanques de hasta 60 litros) para GPL.
    Los datos son los siguientes:
    En portugal la sin plomo 98 cuesta 1.69€/L
    Sin plomo 95 cuesta 1.46€/L
    Gasoil/diesel cuesta 1.33€/L y el gasoleo plus cuesta 1.49€/L.
    Pues bién, los portugueses se la arreglan con GPL que les vale 0'60€ por litro, solo funcional en coches de gasolina.
    Hasta ahora que yo sepa, en los accidentes que han tenido coches de GPL (combustible de gas) no han tenido ningún percance por explosión.

Aquí en españa, siempre que digo de por que no se puede poner GPL, todos dicen que es un riesgo de explosión
    Pero imaginaos, si en portugal cuesta 0'60€ por litro el gpl, en españa podría ser 0'30€ por litro, y para llenar un tanque de 60 litros serían:

0'30x60= 18€ nada mas y nada menos.
    Eso si, el motor rinde algo menos y el consumo puede aumentar a casi 2 litros consumiendo gpl, al consumir gasolina el rendimiento y el consumo se vuelve normal.

¿Sale rentable o no?
    Remedio hay para todo, pero los cabras que están por encima de nosotros nos manipulan demasiado

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Siguen en Mexico con la caña de zucar?. Conozco a un individo que a su Opel Monterrey (no turbo) le pone aceite de girasol. Más remedios?
    Saludos a todos.

Bertone.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

esto del glp en toda europa funciona hace años pero en nuestro pais no se sabe por que oscuros intereses no a interesado nuca ponerlo al alcance del usuario normal,solo se a autorizado a taxis y algun trasporte publico,por que sera,pues lo que interesa es que el personal se gaste la pasta con los combustibles de toda la vida , en francia desde los años cincuenta que lo tienen. Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

E estado viendo en alguna que otra pagina portuguesa, muchos portugueses que viajan aquí a españa conoce algunos surtidores que dan gpl, tengo que preguntar el precio.
    Hay un surtidor, en la carretera de jerez-algeciras (no se si es la ruta del toro), y tengo a un primo en portugal que en breves me informará de sus amigos que están mas metidos en el tema, y me dirá si puede ser legal para uso en coches por las carreteras españolas, y si pasa la itv y todo lo demás llevando eso.
    Vaya, los portugueses pueden circular con sus coches de portugal a GPL por españa sin problemas
    Pues eso, mi primo me comentará el precio del kit gpl, y de cuanto cuesta aquí en españa mas o menos por litro el gpl, si veo que la verdad interesa, os lo facilito con un brico que posiblemente haría yo para el ahorro... comentando también paso por paso lo que hay que hacer, no es nada del otro mundo.
    salu2

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

aqui en nuestro pais no es legal montar equipos glp en ningun tipo de vehiculos,solamente en los que e comentado anteriormente ,la istalacion del kit de gas no tiene ninguna complicacion pero hay que hacerla en taller homologado y de momento solamente a vehiculos autorizados ,ya sabes habra que esperar y cuando autorizen subiran el precio del producto,la mentablemente nos tiene cogidos por los cataplines por eso aguantarse y a joderse

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Jo*der. hasta hay que montarlo en taller homologado y todo
    En portugal te compras un kit de GPL, y te viene una hoja en donde enseña a montarlo tu mismo
    Alomejor me dá la picada y lo monto... si preguntan digo que es una bombona de butano para mi abuela.. y que la llevo en el maletero

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Alguién me puede explicar que es un Kit GPL?

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por YEROM
    Alguién me puede explicar que es un Kit GPL?
    Es un kit (varios componentes, jeje) para adaptar los motores de los coches (con ciertas condiciones, solo gasolina, por ej., y con max 100.000KM) a funcionar con gaz, el pais donde mas se utiliza y esta mas desarrollado el sistema es en Holanda, luego le siguen Belgica, Francia, Inglaterra y Alemania (veo que portugal ambien lo usa bastante) pero a nivel administrativo las trabas son ENORMES, por gusto, o por joder, cada pais tiene SUS normas GPL, por ej. en Francia la gente compra un coche GPL en Holanda o Belgica y cuando lo entra en Francia, para que se lo homologuen es el calvario, tienes que pasar al ministerio de MINAS y pedir una cita para que evaluen el sistema de tu coche, generalmente te ponen pegas, que si el deposito tiene que ser el E11/S41 que se yo, cosas asi, que si la tapa de gaz tiene que estar a la izquierda y dentro del hueco de la tapa de gasolina, etc, instalar un kit cuesta en francia entre 1000 y 2500 euros, depende del kit, del instalador y de otras cosillas, NO es infalible, da fallos, y el mantenimiento del coche CAMBIA, tienes que hacer los liquidos a menor intervalo, rectificar los inyectores cada no se cuanto, los pistones, etc, enfin, te ahorras combistible, pero hay otros gastos y otros riesgos. En Inglaterra conozco gente que incluso no tienen tapa de gasolina ya, que han re-hecho su chapa y la han clausurado vamos, y les va muy bien solo con GPL, pero es gente que le gusta el bricolage, que estan todo el tiempo con el capo abierto

Yo por mi parte, si no mata al mundo de hambre prefiero el etanol, vivi en brasil 7 años y TODOS los coches de casa, amigos, etc, eran a etanol, magnifico, no te puedo decir que tenga nincguna pega, solo en invierno que cuesta arrancar, pero para eso hay un pequeño deposito de gasolina de unos 2 litros que lo llenas una vez al año, le das a un boton, que manda un chorro de gasolina, arrancas y basta, calientas el coche y dale a la calle, yo hice kilometros y kilometros (alla TODO esta lejos) y nunca nunca tuve un problema en el sistema de combustible.

Lo que hay que hacer es bloquear las autovias, no hechar gasolina y veras como se acaba la historia del precio del barril, que es es el cuento que nos meten, y que del 70% de impuestos que tiene el precio del litro de combustible? a que no lo bajan

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ultima hora en Lleida el litro de gas oil 1.34.2 ,tendremos que empezar a tomar medidas urgentes ,en principio para desplazarme por la ciudad y hasta el pueblo, estoy a seis km de lleida voy haber que coche encuentro totalmente electrico y a partir de aqui ya veremos como acaba la cosa.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Bertone
    Siguen en Mexico con la caña de zucar?. Conozco a un individo que a su Opel Monterrey (no turbo) le pone aceite de girasol. Más remedios?
    Saludos a todos.

Bertone.
    Aquí que yo sepa no he visto ni oido nadie usando Etanol, te debes referir a Brasil. La alternativa más extendida en México es GLP, lo suelen usar pequeños comerciantes.
    Llevo 3 años y medio viviendo aquí y no he oido nunca que el uso de GLP sea peligroso o provoque explosiones. Como el uso de Pick-up está muy extendido, solo he visto GLP en ese tipo de vehículos, parte del maletero lo usan para el tanque, pero en Europa que son más restrictivos y cobra impuestos en homologaciones, no sé si permitirían tanques al aire libre, al alcance de la mano.

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo