Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

alguien entiende de camaras de fotos?

...

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Predeterminado Re: alguien entiende de camaras de fotos?

Cita Iniciado por traviu
    hola se q es un foro de coches pero alomejor alguien se interesa tambien por la camaras
    busco una camara compacta de unos 300 euros los megapixel me dan igual pero quiero q haga fotos buenas
    no se si comprarme una reflex de gama media pero esa ya para viajar y sacarla para hacer fotos es un pelin complicado te la roban en seguida.... y estar cargado con una reflex ...

me interesaria que el procesador sea rapido es decir que las fotos las tome rapido y no salgan borrosas igual q pasa con los moviles cuando hay poca luz la foto tarda mucho en hacerse y al fianl sale borrosa

tengo una sony W200 de 12.1 megapixel con HD (alta definicion) y las fotos salen bien pero hay otras muchas q salen borrosas por q tarda mucho en capturar la foto

saludos
    Hola Traviu, por tu comentario resaltado creo que antes de que cambies de cámara debes tener claro algún que otro concepto de fotografía, pues en otro caso te llevarás una decepción.

El tiempo en que tarda en "capturar la foto" no depende de la cámara, salvo en cuanto al proceso, sino de la luz ambiente y de la apertura del objetivo. Imagina que la foto es un vaso y el objetivo un grifo, y que para hacer la foto tienes que llenar el vaso: si el grifo se abre mucho, necesitarás poco tiempo para llenar el vaso, pero si el grifo se abre poco (lo que suele ocurrir en las compactas y reflex baratas), necesitarás más tiempo para llenar ese mismo vaso.

Pues bien, aplicado a la luz ocurre lo mismo: si el objetivo se abre poco, necesitarás más tiempo para que la luz llegue a los sensores.

Hoy en día el problema se corrige en parte con los estabilizadores de imagen y con la posibilidad de aumentar el ISO desde la cámara (con efectos adversos por otro lado), pero las reglas de la fotografía no han cambiado tanto: a menos luz = más tiempo de exposición.

Por otro lado, no te dejes engañar con los megapixels, pues no son lo que determina la calidad de la imagen. Lo importante es el SENSOR y seguramente casi ningún vendedor sabrá explicártelo adecuadamente (yo tuve que hacer un curso para entenderlo). POr ese motivo mi Canon EOS 1D sólo tiene 8 mp, pero compara las fotos con tu Sony de 12,1 mp y verás que la primera le da cien vueltas.

En cuanto a los consejos qeu te han dado hasta ahora y siendo sincero: la G9 es muy superior a lo que necesitas (es una cámara de la que sólo disfrutarás aprendiendo primero fotografía) y la infrautilizarás si solo pretendes apuntar y disparar.

La EOS 400 también la tengo y te abrirá un nuevo mundo, pero sólo si quieres y puedes aprender, pues para disparar en automático no merece la pena y, además, se te va de presupuesto. Te permitiría comprar objetivos con aperturas mayores (= menos tiempo de exposición y en capturar la foto), pero a precio de oro, pues por ejemplo un objetivo Canon que abra a f:2,8 se te irá por encima de los 1.000 euros, sólo el objetivo, sin la cámara.

Mi opinión, visto tu comentario, es que vas más que sobrado con la W200 y que cambiando de cámara no vas a conseguir que la nueva tarde menos tiempo en hacer la foto (porque depende de la combinación luz/apertura objetivo, no de la cámara).

Por otra parte, si quieres aprender fotografía, cómprate un manual para principiantes (que hay muchos) y ves poco a poco, comprendiendo los conceptos básicos, reglas de composición, etc., si te enganchas, y es una afición alucinante, mi consejo es que te compres después una compacta avanzada, como por ejemplo la Canon G9 que es un pedazo de cámara y con ella vayas perfeccionando la técnica hasta llegar al pozo (economico) sin fondo de las reflex.

Y por los viajes no te preocupes, ahora menos, pero yo solía viajar en pareja por todo el mundo con un equipo profesional y millonario (en pesetas) y jamás he tenido un solo problema, ni en países teóricamente peligrosos, así que no sufras por eso, que cuando algo tiene que pasar ocurre, y cuando no no, no dependerá de la cámara que lleves sino de tu actitud y de con quién tengas la suerte de encontrarte.

Perdón por el tostón.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

toston ninguno al contrario .. te comento mi camara sony me costo unos 420 euros cuando salio me la compre por que es como un paquete de tabaco es pequeña me gusto mucho y la compre .. las fotos salen muy buenas por que tiene muchas posibilidades manuales y puedes "jugar" un poco con ella y las fotos salen muy bien ... lo que pasa que ya no la tengo por que se la tube que dar a mi padre .. y tengo que comprarme otra

La verdad es que si me gustaria aprender algo de fotografia por que viajo mucho ... y saco pocas fotos .. y me gustaria aprender pero no se me gustaria comprarme una reflex anuque fuese un poco mas cara que la compacta

me gustaria tenrla la camara sobre 2 años y ir aprendiendo y si me compro la G9 la voy a tener basatnte tiempo pero si me compro una reflex creo que sacare mas provecho .. por que si me compro un G9 y aprendo y al año tendre que comprarme una reflex pues como que no se ...

tambien e pensado en comprarme una camra de video sobre unos 1000 € o esto o la camara de fotos pero realmante no si merece la pena ..

por ejemplo esta camara de video tu crees que hace fotos normales como una compacta o no llega ? http://www.quesabesde.com/video-digi...s/vid3010e.asp

http://www.quesabesde.com/video-digi...s/vid3598e.asp

es curiosidaad se que no es bueno comparar pero ...

perdona por el rollo pero me gusta informarme y saber mas cosas
    "100 dolares da el gobierno por cada niño, he  adoptado 12 y aqui tengo las 1200 tracatracas"

Yo nunca usaría una cámara de vídeo para hacer fotos, no están pensadas para eso y los resultados explican por qué. Repito que lo más importante es el sensor y el modo en que éste gestiona la imagen, no los megapixels. Asimismo, no te dejes deslumbrar por si una cámara hace tal o cual cosa, el objetivo (a través del que pasa la imagen) es el segundo factor determinante a la hora de conseguir una buena imagen.

Y el principal factor es cómo te aproximas tú a la imagen, cómo la encuadras, cuándo aprietas el botón y cómo aprovechas la luz (y todo eso no depende de la cámara, sólo de ti).

Así que la Canon G9 es una muy buena cámara, buenísima, y sobrepasa en mucho, muchísimo, el partido que puedas sacarle. POr lo tanto, está muy por encima de las posibilidades de cualquiera (salvo para usos concretos) y siempre tendrá un sitio en tu equipaje.

Ahora bien, piensa que es más cara que una cámara más sencilla con la que tendrás las mismas posibilidades de aprender, que pesa más y que ocupa más, así que....

Yo de ti descartaría una reflex a día de hoy, no sólo por precio, sino porque para igualar la calidad de una foto con la G9 tendrías que invertir un extra muy importante en objetivos, y los buenos son muy muy caros.

De hecho, la 400D para mí es la mejor reflex de iniciación, pero los objetivos que te darán con cualquier kit son bastante malillos y poco luminosos (lo mismo para Nikon, Pentax, etc.). Para hacer buenas fotos tendrás que olvidarte de los objetivos de 150 euros y empezar a invertir en otros de gama media (sobre los 600 euros cada uno) o, si puedes, de gama profesional (a partir de 1000-1500 cada uno).

Así, con una 400D (700 eur) y por ejemplo, un 17-40 mm (750 eur), un 24-70 mm (1200 eur) y un 70-200 mm (1.500) eur tendrás un equipo realmente bueno, pero te habrá costado un pastón y es tontería si no lo sabes utilizar.

La G9, a día de hoy, te dará lo mismo por mucho menos y tiene una apertura máxima de f:2,8, lo cual dice mucho a su favor. Y te aseguro que como combinación cámara-objetivo, es mucho mejor que el kit de la reflex 400D + objetivo 17-55. Yo tengo este kit, pero también los objetivos que te he señalado antes y un par de cámaras profesionales, más una compacta Sony, y te aseguro que el 17-55 nunca ha salido de la mochila.

Si el tamaño y peso no condicionan el que lleves la cámara encima, mi consejo es que no te dejes deslumbrar por una reflex, que queda más chula pero es más cara, te será menos práctica y encima no hará mejores fotos que las que consigas con la G9.

Y si quieres ser aún más racional, olvida la G9 porque ahora la infrautilizarás y cómprate una compacta más sencilla pero que te permita un cierto uso manual (es decir, que tú decidas qué apertura y velocidad utilizar), cómprate libros, llévala siempre contigo y aprende de tus errores estudiando las fotos que hagas. Ya tendrás tiempo luego para la G9 y otras.

Por cierto, ahora me voy a Fotoprix a comprarme la G9 (me has contagiado el gusanillo). Ya te contaré si me gusta

Por si te sirve de ayuda:

Aquí tienes comentarios sobre la G9: http://www.caborian.com/20070923/can...iso-80-a-1600/

En esta página (multimarca) encontrarás bastantes pruebas de las cámaras y comentarios que te pueden ser de utilidad, pero ten en cuenta que hilan bastante fino y que algunos "defectos" no son tales para un usuario principiante y medio, pues la G9 es una cámara pensada para profesionales que también quieren una compacta.

Miembro Habitual

hola teo pues la canon 400 D tienen un precio de 447€ y la canon G9 de 399 € el precio es = es muy poca la diferencia y la 450 cuesta 630 € ... como ves me da igual comprar una que otra pero como dices quee es mejor la G9 para mi ...

tu la has comprado ya? si es asi pon algunas fotos para ver que tal salen las fotos ...

"100 dolares da el gobierno por cada niño, he  adoptado 12 y aqui tengo las 1200 tracatracas"

Miembro Elite
    País
    Switzerland

una Hasselblad por ej la H2D o la H3D-31 (31mpix) q eligio la NASA para su primer viaje a la luna. Una camara q te sirve como para tomarte una foto de tu rostro y ver hasta lo mas profundo de tus poros.....

S2

Miembro Habitual

hola teo tienes ya la camara? cuenta que tal ? satisfecho? o no?

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo no entiendo mucho pero $upervol es un crack de los volvos y de la fotografía,yo quiero una cmara como la suya.....

Bueno, si yo tuviera una moto como la de Volvo Tuning, no perdería ni un minuto en hacer fotos

Pero a lo que vamos, ya tengo la G9 y es una magnífica cámara, aunque pienso que la vas a infrautilizar.

Y yo no digo que la G9 sea mejor que la 400D, son distintas y pensadas para distintos usos/personas: la 400D es una reflex de iniciación muy buena, pero en la que la calidad de las fotos vendrá determinada por la de los objetivos (piensa en el gasto futuro y cuéntalo en miles de euros para buenas ópticas).

La G9 es una cámara "bridge", es decir, una compacta de 400 gramos con prestaciones profesionales, pensada para gente que sabe mucho y no siempre quiere o puede llevar los más de 2 kg de peso de una Canon EOS 1D con su objetivo. Por decirte algo, lleva el mismo sensor (buenísimo) y la apertura del objetivo de la G9 es f:2.8 (todo un lujo en compactas). Es complicada de sacarle todo el partido, aunque tiene muchos programas predeterminados (paisajes, mascotas, deportes, etc.)

Mi valoración "fría" es que con una compacta con modos manuales (M, Av, Tv, etc.) más sencilla que la G9 ya podrías hacer muy buenas fotos (alguna Ixus por ej.) y aprender mucho de fotografía antes de decidir con conocimiento de causa. La 400D es muy buena reflex, pero ocupa más y para llegar al nivel de la G9 necesitaría algún objetivo mejor que el del kit (17-55 EF creo).

Pero la decisión no es sólo analítica, como en los coches también entra el factor "ilusión" y lo que disfrutas con ella en la mano (con la cámara, aclaro), pues yo por ejemplo con la EOS 1D en la mano y el teleobjetivo 70-200 L siempre digo que "siento el poder", tengo más ganas de hacer fotos, y eso no es evaluable.

Y lo mismo pasa en los coches, yo tengo tres niños pequeños y la compra más "inteligente", para mí, hubiera sido un C4 Grand Picasso que costaba la mitad que el XC90, pero aquí me tienes..... así que "consejos vendo que para mí no tengo".

Total, que puedo decirte lo que me parece más racional, pero no lo que compraría yo en tu caso, pues eso sólo tú lo puedes saber con las distintas opciones sobre el mostrador y pensando también en cuál te hará más ilusión tener.

Suerte.

Miembro Habitual

hola pues la verdad no se ... cada vez que me meto a la pagina de analisis veo mas camaras y mas camaras y ya estyo liado ... demasiadas camaras e visto ... no quiero gastarme tanto dinero como dices tu .. en obejetivos por que no tengo si me compro una reflex quiero que tenga estabilizador (es para uso manual sin tripode ) (no tengo buen pulso me tiemblan mucho las manos ) .... me gustaria una reflex lo admito me hace ilusion comprarme una .. no e tenido nuca una ... y esa es la que me hace ilusion modelo no lo se ... aconsejame tu algun modelo y marca

puedes poner fotos de como salen con la G9 me gustaria ver la calidad de las fotos gracias de antemano

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo