Pgina 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Gas-oil mas caro que la gasolina.

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: Gas-oil mas caro que la gasolina.

Me temo que ningún gobierno de españa bajará los impuestos a los profesionales del transporte por carretera, pues la idea de los "Planes estratégicos de transporte" (o como los llamen ahora) es que las mercanc*as vayan por tren o barco, como en Suiza o Austria, para liberar las carreteras de camiones. Lo de los agricultores es otro cantar, pues no hay alternativa al tractor.

Por lo visto, sesudos varones de varios gobiernos han echado números, y han tenido en cuenta lo que contamina un camión comparado con otros medios de transporte de mercanc*as, sumado a lo que obstaculiza el tráfico, lo que estropea las carreteras y los accidentes que provoca. Quieren que los costes reales del transporte por carretera se reflejen en el camión, para que el tren y el barco sean medianamente competitivos. Sumado a que estamos en el pa*s de Europa con menos impuestos en hidrocarburos, pues veo dif*cil que los bajen.

Esto va a ser una caza de brujas. En breve irán a por los conductores privados. Se acabó lo del coche para todo. Tendremos que echar números para ver si nos vamos de fin de semana o nos quedamos en casita. Y, llevado al extremo, nos tocará echar números para ver si nos sale rentable ir a trabajar o es mejor quedarse también en casita los d*as de diario...

De aqu* a un tiempo, todos en bicicleta (y como que no me veo haciendo la compra o llevando a los niños a la guarder*a en bici...).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Bueno, en mi humilde opinión, esto es la consecuencia de una serie de medidas proteccionistas impulsadas posiblemente para proteger la industria automovilistica europea que al final se ha vuelto en contra de los consumidores....

Y me explico....

Desde un tiempo a esta parte es más dificil de justificar poner trabas a la importación de productos, entre ellos los automóviles. De hecho no hace tanto que el principal problema para comprarse un coche japonés era que te lo vendiesen, porque las ventas eran superiores al cupo autorizado para importar.

En ese contexto, los fabricantes europeos empezaron a promulgar las bondades del Diesel para todos los ciudadanos, no sólo los profesionales, ya que estaban mejor posicionados tecnológicamente en este tipo de motores, mientras que en EEUU y Japón el diesel prácticamente desconocido fuera del ámbito industrial. Esto ha sido apoyado por los gobiernos por la presion fiscal (el gasoil normal paga la mitad de impuestos que la gasolina, además de ahora la reducción del impuesto de circulación que beneficia principalmente a los Diesel), además de una fort*sima campaña de marketing que hace que cuando preguntas en el conce por un coche de gasolina te miran como a un loco (y eso me ha pasado recientemente en un conce Volvo).

Pero claro, al final es lo que tiene el intervencionismo, que el precio del petróleo ha subido tanto que los impuestos ya no son tan determinantes en el precio final del producto como hace 5 o 6 años, el gobierno no tiene margen para bajar esos impuestos y además existe un desequilibrio brutal entre oferta-demanda que hace que un producto que teóricamente es más barato de producir al final sea más caro de vender. Y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, en teor*a en este año deber*an armonizar los impuestos de los combustibles, con lo que el gasoil podr*a subir unos 10 céntimos más respecto a la gasolina

As* que lo siento mucho sobre todo por los profesionales que son los que más van a pagar el pato de esta situación, además de todos los que se han comprado un coche diesel, influenciados por el márketing de los fabricantes, para hacer muy pocos miles de km al año, que al final les saldrá más cara su compra que si hubiesen comprado un veh*culo de gasolina.

Saludos

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por cardi
    Pero claro, al final es lo que tiene el intervencionismo, que el precio del petróleo ha subido tanto que los impuestos ya no son tan determinantes en el precio final del producto como hace 5 o 6 años, el gobierno no tiene margen para bajar esos impuestos y además existe un desequilibrio brutal entre oferta-demanda que hace que un producto que teóricamente es más barato de producir al final sea más caro de vender. Y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, en teor*a en este año deber*an armonizar los impuestos de los combustibles, con lo que el gasoil podr*a subir unos 10 céntimos más respecto a la gasolina
    Ya puestos, pod*an también armonizar los sueldos. Claro que esto no creo que lo veamos.

Miembro Novato

ya tiene que ser hora de que la gente razone y compren gasolina y no mas gasoil,esto solo para maquinas y camiones.A ver si con este factor se pasa mas gente a gasolina

Miembro Habitual

Pff, vaya faena me compre el diesel para ahorrar (unos 55000 km al año), y ahora resulta que me va a salir el tiro por la culata...

Un saludo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Bullo
    Pff, vaya faena me compre el diesel para ahorrar (unos 55000 km al año), y ahora resulta que me va a salir el tiro por la culata...

Un saludo
    Hombre, con esa cantidad de kilómetros si que te sale rentable, simplemente por la diferencia de consumo que puede estar entre el 20%/30% a favor del diesel entre coches con motor más o menos equivalente.

Lo que no se entiende (al menos yo) es comprar un diesel para hacer 10/15.000Km al año

Saludos

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por capitantoni
    Cita Iniciado por Paketti
    Sólo decir que no se puede culpar al gobierno del precio de la gasolina, no lo marcan ellos. Eso s*, los profesionales deber*an tener descuentos en el gasoil, ah* si que puede meter mano el gobierno y nadie lo ha hecho, encima en Catalunya pagamos un porcentage más para cubrir el déficit de la sanidad... .

Saludos
    No estoy de acuerdo, el gobierno fija unos desorbitados impuestos para las gasolinas, en realidad lo que hace con el gasóleo para los agricultores y demás profesionales (desconozco que colectivos se benefician realmente) es bajarles los impuestos.
    No hay más que comparar los impuestos que pagamos en España con los que se pagan en EEUU (por poner un ejemplo pero hay muchos más). Y si comparamos el salario medio nacional con los impuestos vereis que estamos a la cabeza de europa con diferencia. A m* no me vale eso de que en Francia y en Alemania están más caras, porque all* el sueldo es muuuuucho mayor.
    Hombre, yo vivo en Francia y el salario con respecto a España si es mas alto, pero no penseis que una inmensidad ni mucho menos, es algo mas alto, pero todo es mas caro; para empezar aqui el IVA es del 19,6, asi que ya veis.....

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por cardi
    Cita Iniciado por Bullo

Un saludo
    Hombre, con esa cantidad de kilómetros si que te sale rentable, simplemente por la diferencia de consumo que puede estar entre el 20%/30% a favor del diesel entre coches con motor más o menos equivalente.

Lo que no se entiende (al menos yo) es comprar un diesel para hacer 10/15.000Km al año

Saludos
    Yo me compre el diesel porque segun el calculo con unos 23000 - 25000 km al año te salia mas rentable, pero por lo que estoy viendo no se yo si va a ser asi....

Miembro Habitual

Ese es el problema, si antes los cálculos nos dec*an que merec*a la pena a partir de 20-25.000 kms (según el modelo y la forma de conducir y tal....) ahora me temo que no saldrá rentable a menos que te hagas unos 40-45.000 kms. Y claro los que nos hemos comprado el gasoil hace poco pues como que se nos ha quedado cara de gilis pero, es lo que tiene la vida, unas veces se gana y otras se pierde....como en todo
    V50 1.6D MOMEMTUM+ASIENTOS DE CUERO+EQUIPO SONIDO ALTO RENDIMIENTO+REGULACION ELECTRICA ASIENTO DEL CONDUCTOR+PARROT CK3100

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por capitantoni
    pero, es lo que tiene la vida, unas veces se pierde y otras tambien....como en todo
    Asi parece que se me adapta mas a la "vida"

Pgina 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo