Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Aviso a navegantes

...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Aviso a navegantes

pues que en la zona de Barcelona, en principio opera una panda de maleantes que se dedican a asaltar a conductores,os pongo lo que le a pasado a un amigo mio esta semana pasada.

Lo que voy a explicarte a continuación no es caso de 'CSI Barcelona' sino que es verÃ*dico puesto que me sucedió ayer
    alrededor de las 16.00 h.

A esa hora, estaba circulando con mi coche, entrando en Barcelona, desde L'Hospitalet de Llobregat en dirección al Paseo de Gracia, por la Gran VÃ*a nº 119, cuando a la altura de la salida hacia la Plaza Cerdá, dentro del túnel, paré con el coche debido al denso tráfico y al primer semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehÃ*culo que me seguÃ*a (OPEL ZAFIRA, color plata, matrÃ*cula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos
    y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor de la derecha, el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas según la policÃ*a dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha (semáforo verde), noté que algo le pasaba al coche con el tÃ*pico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar.

El tercer coche que me adelantó, el acompañante del conductor me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mÃ* me habÃ*an pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policÃ*a y que cerrase todas las puertas.

Afortunadamente todos los semáforos siguientes los pude pasar en verde hasta entrar en el túnel que permite pasar la Plaza de España por debajo, y en el primer cruce de Gran VÃ*a con la calle VilamarÃ*, subÃ* el coche en el paseo peatonal entre el carril lateral derecho y los carriles centrales dela Gran VÃ*a.

Baje del coche cerrando todas las puertas y fui hacia la parte posterior para mirar la rueda pinchada.

En ese momento aparcó detrás mio un coche rojo, cuyo conductor bajó inmediatamente del coche diciéndome que lo habÃ*a visto todo, que ya habÃ*a avisado a la policÃ*a para darle el número de la matricula y señalándome el lado izquierdo de la calle VilamarÃ* (a unos 25 metros ) me indicó dónde habÃ*a parado el OPEL ZAFIRA.

En ese momento vimos bajar del citado coche a dos individuos que se dirijÃ*an hacia nosotros por la acera, a los cuales les gritamos que estabamos hablando con la policÃ*a e insultándoles (Hij..Put..,Cabr.., etc.. ) con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro habÃ*a una tercera persona).

A los pocos segundos apareció un agente de la Guardia Urbana que se identificó mostrándonos su placa, puesto que iba con ropa discreta, para que le explicasemos lo sucedido y despues de un minuto, más o menos, llegó un coche de la Guardia Urbana con dos agentes, quienes enseguida dieron parte para intentar coger a los atracadores.

Del Opel Zafira supieron enseguida que era un coche alquilado, que no habÃ*a sido devuelto finalizado el plazo contratado.
    Dichos agentes me informaron que han habidos varios casos similiares con resultado final de robo del vehÃ*culo o de los bolsos o las americanas de los integrantes del coche agredido, y que suelen actuar por esa zona de Barcelona.

También suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación. En el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto:

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;

- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policia;

- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policÃ*a y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando,

- Si ves un policÃ*a pararte enseguida a su lado.

- No entrar en Parking públicos o privados.

ESTO ES REAL Y ESTÁ PASANDO EN BARCELONA, ya estais avisados , esto esta sucediendo en Barcelona pero no quiere decir que se esporte a otros lugares.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Aviso a navegantes

increible,que asco de gente

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Lo confirmo, yo recibÃ* hace tiempo un mail alertando de estos percances, con similar descripción. Tampoco penséis que es lo habitual, yo hago ese recorrido cada dÃ*a y nunca me ha pasado. Además, ahora la Guardia urbana hace tiempo que se pone en esa rotonda.

Eso sÃ* , yo he visto como le pinchaban la rueda a un abuelo desde una moto para hacerlo parar. El sonido me alertó y pude avisarle, los chavales se fueron con la moto cuando me vieron. Desde entonces siempre que me paro miro por los retrovisores para evitar este tipo de jugadas, asÃ* como cerrar los seguros para que no se lleven la cartera.

Saludos

Miembro Avanzado

que fuerte me parece. Gracias por la informacion , espero que no me pase nunca.

Miembro Habitual

Eso es pa mirar sin k se den cuenta, y pisarles con el camion la cabeza, y que te denuncien, a ver como explican que hacian con un punzon en tu rueda....
    A chavo hijos de puta..., aqui hacen la del papelito en el cristal de atras, pero esa ya la tenemos muy vista.

Un saludo

Miembro Avanzado

y como es la del papelito esa? cuentamela que yo no la conozco.

Miembro Habitual

Cuando tas aparcao te dejan un papelito en el cristal de atras, como si te hubiesen dado un golpe aparcando y te dejasen los papeles del seguro (un poco irreal pero pensemos que hay gente asi) o un panfleto publicitario, normalmente lo ves cuando te subes al coche, pues cuando te bajas para quitarlo te estan esperando como peatones, te dan una paliza y se llevan tu coche. Asi que conclusion, si te pasa eso, te alejas un par de manzanas y luego ya veras que pone en el papelito...

Un saludo.

PD: Luego tambien esta la de el golpecito por detras, y por ultimo y que me han echo es perseguirte por toda la cuidad hasta que pares el coche, en este ultimo caso no se lo que pasaria, ya que les perdi el rastro yendo a toda hostia al cuartel de la CG (lo mas cercano que habia), si me vuelve a pasar (espero que no), no os preocupeis que bajo del coche a ver que pasa.... .

Un saludo, (por cierto si alguien se mueve por esta zona, el coche que me seguia era un ford focus plata, la matricula no me dio tiempo a verla, pues o bien estaba muy concentrao mirando para delante o se quedaba en un angulo que no podia versela).

Miembro Avanzado

Joer con los ladrones estos. Muchas gracias por la informacion, llevare mucho cuidado con todas estas cosas.

Miembro Habitual

Si aqui los ladrones se las saben todas... Por eso tienes que pensartelo mil veces antes de bajar del coche, o por lo menos tener algo en el coche para poder defenderte. (en mi caso y entre otras cosas recomiendo llevar un espray de defensa, que al fin y al cabo no ocupa casi espacio y ya sabes, situacion minimamente sospechosa el espray al bolsillo, pues siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo

Un saludo

Miembro Avanzado

pues si. Algo tendre que buscar para llevar conmigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo