Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Pseudoreflexión sobre la seguridad y la sociedad que vivimos

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Pseudoreflexión sobre la seguridad y la sociedad que vivimos

Esta mañana iba yo un poco pillado a trabajar, y tuve que pisarle un poco al autobús, o no llegaba. Yo procuro cumplir escrupulosamente con todas las normas de circulación, salvo con las de los l*mites de velocidad, que incumplo con el más absoluto y consciente cinismo. Es una cuestión de principios .
    Y os cuento esto, porque al hilo de ir rápido y adelantar rápido, me he llevado varias ráfagas de algún papanatas justiciero de la carretera, que se considera mejor conductor y mejor ciudadano por el simple hecho de circular dentro de los l*mites permitidos; o tal vez es que simplemente les jode que otro veh*culo más rápido les adelante, no lo sé. Por supuesto, sobra decir que los adelantamientos son limpios, sin estorbar al que paso, ni andar justo con el que viene de frente: esos no me dieron ni una ráfaga, no se sintieron "amenazados".
    Y aqu* es donde uno se pone a pensar en la obsesión -nuevamente papanatas, como todas las obsesiones- que se respira por la "seguridad" como concepto abstracto, que luego poca gente concreta en la conducción diaria.
    Porque s*, todo el mundo está obsesionado porque su coche tenga 10 kg de airbags, refuerzos hasta en los elevalunas y una chapa-que-te-cagas.
    Porque me compro un Volvo, que es lo más seguro del universo, pero luego no enciendo las luces salvo que sea noche cerrada, porque gasta más.
    Pero esa misma gente es la que se permite el lujo de mirarte por encima del hombro; s*, son las huestes que circulan sin luces, con las antinieblas en agosto, con un pack de dados y otro de peluches estorbando la visión, con un amortiguador reventado, los neumáticos sin dibujo y bajos de presión, o los cambian de uno en uno para ahorrar, y sobre todo, los dementes que en su puñetera vida y miserable existencia jamás se preocuparán de aprender a manejar su veh*culo como deben, o reciclarse en un curso, o simplemente, de formarse para las eventuales emergencias.

Y esos ciudadanos son los que luego te miran mal sólo porque tú vas más rápido que ellos. Los que te dan ráfagas sólo porque los adelantas. O los que aceleran cuando ven que los vas a pasar... aunque yo jamás llegaré a entender el motivo.
    Y me crea mala sangre. Y me niego a admitir que sean mejores personas o conductores sólo porque cumplen con los l*mites de velocidad. Sólo son justicieros equivocados... pero mucho.
    "Del barco de Chanqueteeee, no nos moverán". Pues eso.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    Pas
    Andorra

Ubicacin
    Lleida
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Pseudoreflexión sobre la seguridad y la sociedad que vivimos

Alvaro no te sulfures que no lo arreglaras ,el mundo del esfalto se a vuelto una jungla inpenetrable en donde impera la ley del mas fuerte,una mayoria de usuarios se cree con derecho a todo y la administracion solo trata de recaudar,a qui en Cataluña ya an anunciado a bombo y platillo que entre 2008/2009 instalaran 198 radares mas ,yo pregunto DONDE ,pues facil es saberlo en las entradas de las ciudades que es en donde hay mas usarios pues asi se recauda mas, en carreteras peligrosas con puntos negros no instalan niguno,por ejemplo carretera Lleida Viella no hay un radar en toda ella,eso si los sabados y domingos esta el radar movil que no para y donde han puesto otros pues en la entrada y salida del nuevo tunel de Viella, en el resto na de na entre semana ni el movil ,para que si no hay trafico,pues el personal como lo sabe a correr a todo trapo ,que sucede unas castañas de padre y muy señor mio pero la cosa es asi ,manda el que manda aunque mande mal,luego lo que tu comentas estan los guardias frustrados que pitan hacen señales con las luces y se creen que tiene razon, por mi parte e llegado a la conclusion de dedicarme a conducir tranquilamente disfrutar de paisaje y el resto que haga lo que le venga en gana pues cada uno ya encontrara la horma de su zapato. saludos

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Si yo te contara Alvaro.las putaditas qe me hacen a mi con el camion que pena que no pase de 90 que si no a alguno le iba yo a ............. ,eso de q saben que a 250 mtros se les acaba el carril izquierdo y se te estan metiendo hasta que alguno se emte entre el camión y los conos,o pisar el freno y girar sin intermitentes,pero es que a nadie le da miedo que le arrolle un camion de 32 toneladas

Kynkos
    Invitado

Si ya no es criticar las putadas que haga la gente, sino la actitud; me jode mucho que auténticos retrasados -en el sentido más amplio de la palabra, y sin pretender ofender a los mentales- se crean con derecho a criticar a otro conductor que no les está molestando, y que potencialmente es much*simo más seguro que ellos.
    Pero chico, aqu* con "no correr" ya nos creemos que somos ciudadanos intachables .
    Conste que me merece el máximo respeto quien decide ir a su ritmo -rápido o lento, me da igual- sin entorpecer a nadie y sin rafaguear al personal. Es la actitud justiciera la que no soporto.

Miembro Avanzado

Totalmente de acuerdo con Kynkos y ea3agq(joe,que nick mas enrevesado).
    Yo soy el tio mas prudente del mundo, sobre todo a la hora de adelantar, y no entiendo a los seres mono-neurona que se plantan en el carril de la izquierda por la autovia, a 120, te pones detras de ellos para adelantarlos, con el intermitente puesto y no se quitan!!! , o los que los vas a adelantar, y aceleran (eso para mi era una constante con el 345gl,y no tenia mas remedio que resignarme), ahora a los gilip****s que me lo hacen los humillo [pis] pues por eso, por gili******.
    Este verano vengo de Malaga por la autovia, con el cruise a 140 de aguja,y adelanto a un golf,total que 300m mas para adelante el tio me pega el pason en plan "fuguillas", muy bien, yo a mi bola a los 4 o 5 km me encuentro otra vez con el golf, lo adelanto a140 y... otra vez igual, pues asi como 8-10 veces¿?¿?¿?¿?¿?...
    Y luego tambien se me ha dado algun caso de papanatas , que lo adelantas con absoluta seguridad, y te pita, te da luces (que por cierto creo que esta prohibido),y seria para grabar lo que dice.
    Estos de trafico han encontrado en los limites de velocidad la gallina de los huevos de oro, y nos tienen engañados (a algunos), porque como dijo Scarface en otro post, esto es un pais de borregos y de garrulos,y voy a parar mas que cuantoooo masss me acelerooo, mas calentiiiito me pongo , y voy a entrar en cuestiones politicas, y no quiero.
    Saludos.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    En mi casa

Cita Iniciado por 345gl
    Totalmente de acuerdo con Kynkos y ea3agq(joe,que nick mas enrevesado).
    Yo soy el tio mas prudente del mundo, sobre todo a la hora de adelantar, y no entiendo a los seres mono-neurona que se plantan en el carril de la izquierda por la autovia, a 120, te pones detras de ellos para adelantarlos, con el intermitente puesto y no se quitan!!! , o los que los vas a adelantar, y aceleran (eso para mi era una constante con el 345gl,y no tenia mas remedio que resignarme), ahora a los gilip****s que me lo hacen los humillo [pis] pues por eso, por gili******.
    Este verano vengo de Malaga por la autovia, con el cruise a 140 de aguja,y adelanto a un golf,total que 300m mas para adelante el tio me pega el pason en plan "fuguillas", muy bien, yo a mi bola a los 4 o 5 km me encuentro otra vez con el golf, lo adelanto a140 y... otra vez igual, pues asi como 8-10 veces¿?¿?¿?¿?¿?...
    Y luego tambien se me ha dado algun caso de papanatas , que lo adelantas con absoluta seguridad, y te pita, te da luces (que por cierto creo que esta prohibido),y seria para grabar lo que dice.
    Estos de trafico han encontrado en los limites de velocidad la gallina de los huevos de oro, y nos tienen engañados (a algunos), porque como dijo Scarface en otro post, esto es un pais de borregos y de garrulos,y voy a parar mas que cuantoooo masss me acelerooo, mas calentiiiito me pongo , y voy a entrar en cuestiones politicas, y no quiero.
    Saludos.
    Está prohibido hacerle ráfagas a un automóvil que viene de frente, pero está permitido hacerle ráfagas cortas, en una autov*a o autopista, a un automóvil que va delante tuyo para indicarle que se cambie de carril porque vienes más rápido.

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    Esta mañana iba yo un poco pillado a trabajar, y tuve que pisarle un poco al autobús, o no llegaba. Yo procuro cumplir escrupulosamente con todas las normas de circulación, salvo con las de los límites de velocidad, que incumplo con el más absoluto y consciente cinismo. Es una cuestión de principios .
    Y os cuento esto, porque al hilo de ir rápido y adelantar rápido, me he llevado varias ráfagas de algún papanatas justiciero de la carretera, que se considera mejor conductor y mejor ciudadano por el simple hecho de circular dentro de los límites permitidos; o tal vez es que simplemente les jode que otro vehículo más rápido les adelante, no lo sé. Por supuesto, sobra decir que los adelantamientos son limpios, sin estorbar al que paso, ni andar justo con el que viene de frente: esos no me dieron ni una ráfaga, no se sintieron "amenazados".Y aquí es donde uno se pone a pensar en la obsesión -nuevamente papanatas, como todas las obsesiones- que se respira por la "seguridad" como concepto abstracto, que luego poca gente concreta en la conducción diaria.
    Porque sí, todo el mundo está obsesionado porque su coche tenga 10 kg de airbags, refuerzos hasta en los elevalunas y una chapa-que-te-cagas.
    Porque me compro un Volvo, que es lo más seguro del universo, pero luego no enciendo las luces salvo que sea noche cerrada, porque gasta más.
    Pero esa misma gente es la que se permite el lujo de mirarte por encima del hombro; sí, son las huestes que circulan sin luces, con las antinieblas en agosto, con un pack de dados y otro de peluches estorbando la visión, con un amortiguador reventado, los neumáticos sin dibujo y bajos de presión, o los cambian de uno en uno para ahorrar, y sobre todo, los dementes que en su puñetera vida y miserable existencia jamás se preocuparán de aprender a manejar su vehículo como deben, o reciclarse en un curso, o simplemente, de formarse para las eventuales emergencias.
    Y esos ciudadanos son los que luego te miran mal sólo porque tú vas más rápido que ellos. Los que te dan ráfagas sólo porque los adelantas. O los que aceleran cuando ven que los vas a pasar... aunque yo jamás llegaré a entender el motivo.
    Y me crea mala sangre. Y me niego a admitir que sean mejores personas o conductores sólo porque cumplen con los límites de velocidad. Sólo son justicieros equivocados... pero mucho.
    Eso seria porque llevarias una puerta mal cerrada o algo y te estaban avisando, hombre. 
    De todas maneras es normal , que no quiere decir lógico, este tipo de actitud cada vez más extendida de criminalización de la velocidad (bien entendida, no hacer capulladas) debido al bombardeo informativo moralizante al que estamos sometidos constantemente.
    Caemos en el adiestramiento absurdo de la conciencia de masas. Como "la Macarena" que al final lle gustaba y la bailaba todo el mundo.

Algo curioso que he observado ultimamente tambien es que los que aceleran al verte y demas basura picajosa solo lo hacen ahora hasta llegar al limite de velocidad que supone sanción penal y entonces pegan frenazo.    Habrá que ser burro y tonto
    Nos estan enseñando que es más importante el no pasarnos de cierta velocidad que el conducir de una manera correcta sin poner en peligro a los demas.

Lo de poner las luces, otro día.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Master
    Pas
    Vatican

Ubicacin
    Hotel Overlook
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Los únicos que conducen bien son los que van con los antinieblas puestos sin que haya niebla. Joder que rápido conducen!!!!
    Y además, cuando te adelantan, no ponen el intermitente al volver al carril derecho. Joder que listos son!!!!
    Y te adelantan en los sitios más peligrosos de la carretera. Joder que pericia al volante!!!!
    Y son capaces de ir 20 kilometros detras de ti a 180 Km/h. Hasta que llegan las curvas y se cagan las patas abajo. Como siempre.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por Kynkos
    Esta mañana iba yo un poco pillado a trabajar, y tuve que pisarle un poco al autobús, o no llegaba. Yo procuro cumplir escrupulosamente con todas las normas de circulación, salvo con las de los l*mites de velocidad, que incumplo con el más absoluto y consciente cinismo. Es una cuestión de principios .
    Y os cuento esto, porque al hilo de ir rápido y adelantar rápido, me he llevado varias ráfagas de algún papanatas justiciero de la carretera, que se considera mejor conductor y mejor ciudadano por el simple hecho de circular dentro de los l*mites permitidos; o tal vez es que simplemente les jode que otro veh*culo más rápido les adelante, no lo sé. Por supuesto, sobra decir que los adelantamientos son limpios, sin estorbar al que paso, ni andar justo con el que viene de frente: esos no me dieron ni una ráfaga, no se sintieron "amenazados".
    Y aqu* es donde uno se pone a pensar en la obsesión -nuevamente papanatas, como todas las obsesiones- que se respira por la "seguridad" como concepto abstracto, que luego poca gente concreta en la conducción diaria.
    Porque s*, todo el mundo está obsesionado porque su coche tenga 10 kg de airbags, refuerzos hasta en los elevalunas y una chapa-que-te-cagas.
    Pero esa misma gente es la que se permite el lujo de mirarte por encima del hombro; s*, son las huestes que circulan sin luces, con las antinieblas en agosto, con un pack de dados y otro de peluches estorbando la visión, con un amortiguador reventado, los neumáticos sin dibujo y bajos de presión, o los cambian de uno en uno para ahorrar, y sobre todo, los dementes que en su puñetera vida y miserable existencia jamás se preocuparán de aprender a manejar su veh*culo como deben, o reciclarse en un curso, o simplemente, de formarse para las eventuales emergencias.
    Y me crea mala sangre. Y me niego a admitir que sean mejores personas o conductores sólo porque cumplen con los l*mites de velocidad. Sólo son justicieros equivocados... pero mucho.

cierto y verdadero,ademas de cada vez mas cotidiano.

Miembro Habitual

345gl, yo tengo una teor*a con el cruise.

En autopistas como tú comentas vas con el cruise control y claro mantienes velocidad constante en todo momento.

Los que no lo llevan y conducen con acelerador se despistan un poco y le bajan o llegan a una subida y tardan en reaccionar o les entra sueño o yo que sé, entonces vuelves a pasarles y as* se puede estar kilómetros y kilometros.

Esto es lal menos lo que a m* me parece por experiencias propias. Pero el caso que cuentas es para vamos un tonto del

P.D. Habr*a que plantear incluir una clase de educación vial en las escuelas a ver si mejoramos las nuevas generaciones.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo