Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Ordenador portatil y Windows XP -Que version?

hola, quiero volver a poner el XP donde ahora el el Vista -por llamarlo algo-, ...

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado Ordenador portatil y Windows XP -Que version?

hola, quiero volver a poner el XP donde ahora el el Vista -por llamarlo algo-, pero meto el cd que tenia en mi ordenador de sobremesa de antes y me dice que no encuentra ningun disco duro instalado y que me vaya de paseo...

Hay alguna version de XP apra portatiles especifica o es que el disco que tengo se ha vuelto gili...

Merci

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado Re: Ordenador portatil y Windows XP -Que version?

He encontrado a uno que tiene el mismo prbolema que yo y dice::

Cambiar el sistema operativo en un ordenador siempre es un proceso que debemos considerar detenidamente. En especial, debemos asegurarnos en primer lugar de que nuestro ordenador soporta el nuevo sistema operativo y si disponemos de todos los drivers necesarios para efectuar el cambio.

Esta operación, como ya digo, hay que considerarla detenidamente, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas.

Pero el tema es mucho más complicado cuando se trata de un ordenador portátil de última generación, sobre todo cuando lo que queremos es quitar Windows Vista (que nos viene preinstalado) e instalar Windows XP.

Lo primero que debemos considerar si no nos gusta Windows Vista o no podemos trabajar con el por ser incompatible con algún programa que no podamos cambiar, es la posibilidad de comprar otro portátil que venga con Windows XP en vez de con Windows Vista. Muchos de los fabricantes de ordenadores portátiles siguen manteniendo ordenadores en sus catálogos con este sistema operativo (que por cierto, no ha muerto ni mucho menos. Sigue estando a la venta, y en espera de un anunciado Service Pack 3).

Debemos tener en cuenta que la mayorÃ*a de estos portátiles de última generación que nos venden con Windows Vista preinstalado están diseñados especÃ*ficamente para trabajar con este sistema operativo, por lo que vamos a encontrarnos con una serie de dificultades para poder conseguir los drivers correspondientes a Windows XP, y en muchos casos, aunque los consigamos, estos no van a aprovechar el rendimiento del equipo, por lo que bien podÃ*amos haber adquirido un equipo que aunque sobre el papel tuviera un menor desempeño, en la práctica, al cambiar de sistema operativo, nos funcionarÃ*a mejor.

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en las tarjetas gráficas que incorporan, en muchos casos diseñadas para trabajar con Windows Vista, que son compatibles con DirectX 10. Windows Vista trabaja con DirectX 10, pero Windows XP no es compatible con DirectX 10, por lo que la gráfica no va a darnos todo el rendimiento del que es capaz.

Lo mismo pasa con las tarjetas de sonido, que en muchos casos están diseñadas especÃ*ficamente para trabajar con Windows Vista, y que se bien en algunos casos hay disponibles drivers para Windows XP es a costa de sacrificar buena parte del rendimiento de estas tarjetas.

Algo parecido nos podemos encontrar con algunos elementos incorporados a estos portátiles, como gestores de memoria, gestores de rendimiento y energÃ*a o webcam incorporadas, en las que en algunos casos ni tan siquiera existen drivers para Windows XP, por lo que no vamos a poder utilizarlas.

Hay que considerar que los principales fabricantes de ordenadores (ya sean portátiles o de sobremesa), asÃ* como los principales fabricantes de diferentes tipos de componentes, disponen de las indicaciones precisas para desarrollar equipos totalmente preparados para funcionar con Windows Vista desde hace bastante tiempo, y que ni ellos ni los fabricantes de los componentes de estos están obligados a facilitar drivers para otras versiones de Windows que no sean las que se instalan para su venta o para la que han sido diseñados.

Y entramos en el que quizás sea el mayor inconveniente de todos. Los portátiles actuales suelen montar discos SATA, pero estos discos SATA necesitan un controlador especial para que Windows los reconozca. Este controlador está incluido en los Recovery del sistema (ya se trate de CD Recovery o Partition Recovery), por lo que no tenemos ningún problema al reinstalar el sistema que viene con el equipo si esto fuera necesario, pero si que supone un grave escoyo a la hora de intentar instalar un sistema operativo diferente, ya que los portátiles carecen de disquetera y la gran mayorÃ*a de ellos aun no pueden acceder a los puertos USB en este punto de la instalación. Es mas, en muchos casos simplemente no existen controladores para XP de estos SATA.
    Hay que recordar que estos drivers para SATA hay que instalarlos justo al principio de la instalación de Windows XP).

A esto hay que añadir que el fabricante puede no atender la garantÃ*a por haber sustituido el sistema operativo instalado en origen (que puede hacerlo, al formar este parte de las caracterÃ*sticas de venta del equipo), y que además, en el caso de que tuviéramos que enviar nuestro portátil a fábrica para alguna reparación, lo más probable es que nos lo devuelvan otra vez con el Windows Vista instalado, que es como originalmente se adquirió el equipo, pudiéndonos cobrar además la instalación y licencia de este en el caso de que no enviásemos el CD Recovery o de que hayamos eliminado la Partition Recovery.

Debemos tener muy en cuenta que cuando compramos un ordenador con un sistema operativo preinstalado este sistema operativo forma parte integrante del equipo, y por lo tanto está sujeto a las condiciones de garantÃ*a del mismo, siendo nuestra responsabilidad el mantenerlo en buen estado (al igual que tampoco nos cubre la garantÃ*a si se nos cae el portátil o si se estropea porque le ha entrado algún lÃ*quido).

Tortilla
    Invitado

acabp de hacerselo al de un amigo, le he puesto el xp profesional instalacion desde cero por que hay versiones que necesitan otro debajo y que logicamente sea anterior, el unico problema que tuve fue con algun componente, tuve que buscas los drivers por internet y aparecieron en una web guiri

Kynkos
    Invitado

A ver, Maikel, que es muy sencillo: haz copia de seguridad de todos tus documentos de valor (también las fotos cochinas y los vÃ*deos de los XC90-Sport-que-no-llegan ) y reinstala desde cero, formateando la partición. Es lo más rápido y fiable, e incluso Güindous te dice cómo debes hacerlo.
    Por supuesto, XP professional-sp2... y volverás a ser feliz

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

a ver kinkinatti

he puesto mi cd de XP-SP2 'piratas del caribe', y me dice chico, no encuentro tu disco duro porque es sata no escasi, asi que tu me dirás

por eso preguntaba si habia version apra portatiles, si no lo tiro por la ventana, que como es de renting me dan otro

Miembro Elite
    País
    Sweden

A ver querido Michell, el rollo de poder instalar Xp en estas maquinas tan nuevecitas es la movida del disco SATA, loq ue te dice de que no te encuentra el disco es porque el cd de instalacion de XP no trae los drivers SATA. Lo que hay que hacer es algo complicao si se es "nivel usuario" . Lo que se hace es bajarse el driver SATA, meterlo en un diskette (cosa que fijismo q tu portatil no trae) y cuando se mete el cd de xo pedirle que cargue drivers desde otra ubicacion. Hay otra solucion que son los Windows uE, que son sencillamente XP's tunaos que vienen con un monton de movidas añadidas. SI te bajas uno te recomeindo el Windows uE 7, actualmente estamos en el 9, pero dan problemas de cojones.

Ala, si tienes mas dudas preguntas

Miembro Habitual

Busca en la web del fabricante los drivers SATA para XP. Los metes grabas en un CD (supongo que no tendras disquetera) y cuando te la opcion de dices que le facilitas los drivers adicionales para la instalacion (pantalla azul). Yo lo he hecho en varias ocasiones y si la marca es "seria" suele tener los drivers aunque quiza algun componente esté "firmado" y no te lo reconozca el XP ni con los drivers. Lo mejor es antes de nada pinchar un disco externo y hacer una copia Ghost para que en caso de no funcionar dejarlo como estaba antes de hacer nada.

Suerte

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

pues yo sabeis que os digo?

Que me cago en el guillermo puertas y su puta madre

Quiero usar una camara que me compré por fin, y no hay manera de que vaya con vista, y me tiene un lio de cojones para que funcione.

Ojalá revienten las centrales electricas y se acabaron los problemas

A ver que hacemos... Me pondre en contacto con fujitsu si hace faltay que me digan si se ha vendido el amilo PI2515 con XP.
    A ver si reinstalando el pocaVista se soluciona porque hay gente que le va, y a mi como de cosumbre, pues no me va ¬¬

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Milagrooooooooooo

Satán es grande!

Funciona el programa de la camara!

Y sin tener que llamar a....

Como reparar un ordenador?
    1. reinicia
    2. reinstala

Miembro Habitual

3º Leerse las instrucciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo