Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Reflexión para estudiantes: La falacia Universitaria

...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Reflexión para estudiantes: La falacia Universitaria

La verdad es que sirballantines tienes razon yo no se en que convenio sera,yo el año pasado trabaje de controlador en una empresa de seguridad cobraba según convenio 750 euros trabajando 40 horas semanales de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde festivos libres,tambien he trabajado de camarero en un hotel de 4 estrellas en el restaurante y tambien cobraba 712 euros según convenio con categor*a de dependiente,y por último en el trabajo que mas he estado 2 años en otro hotel de la misma cadena del anterior pero de 5 estrellas de camarero de la cafeteria en turno de noche de 12 de la noche a 8 de la mañana 1150€ es el sueldo de hotel 5 estrellas (convenio) mas 360 euros de nocturnindad en 14 pagas 40 horas semanales osea que sale mas rentable ganar 1520 euros de camarero que ser ingeniero,aunque yo me quedar*a con lo 2º de todas maneras tambien hay mucho estafador en las empresas que te pagan lo que quieren......

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Hombre pues yo creo que teniendoel nivel cultura de los chavales de hoy en d*a el fracaso escolar y viendo a los chavales de 15 años de mi barrio creo que en unls años estaran mas buscados los universitarios ya que pocos médicos y demas veo yo por los botellones de los fines de semana.
    Totalmente de acuerdo, solo que al ritmo actual dentro de unos años, creo que ya tendran que buscar a los que sepan sumar y multiplicar, pues universitarios va haber pocos.
    Donde trabajo, hay muchas empresas auxiliares, muchas de ellas tienen chavales como quien dice recien salidos de clase y es curioso observar que hasta tienen problemas a la hora de hacer calculos matematicos simples, por no hablar ya de un muy limitado vocabulario. Es curioso, pero los mas mayores, pese a tener menos estudios (teoricamente) les superan en preparaccion.
    Pero claro, no toda la culpa es de ellos, pues con los incentivos que tienen, trabajo, salario, etc. Pues es normal que pasen olimpicamente de todo.

Pd. Cito a las empresas auxiliares, por que de la plantilla de la empresa principal, el mas joven supera los 40, salvo alguna excepcion.

jte
    jte est desconectado
    Miembro Habitual

Muy cierto todo, me acuerdo, hace unos años cuando sacaba el canet de conducir que a mi lado se sentaban unos chavales muy majos de Periodismo, que iban (los cuatro) a por la Erasmus; el problema surg*a cuando habr*an la boca, hab*a que preguntarle qué repitieran, porque nadie se enteraba de lo que decian, o hab*a que explicarles (en el tema de las luces) que era el ocaso y el alba. La explicación más simple, fue narrarle el suceso del señor de los anillos, cuando estan congregados para atacar... O cuando en la facultad de Derecho una chica no sab*a qué quer*a decir Bartolomé vs Sepúlveda. (el profesor echaba espuma por la boca como un poseso)

Volviendo al precarismo laboral, esta pasada noche tuve que llevar a mi padre al Hospital (cl*nica el Ángel), entramos a las 6 y salimos a las 9:30, por un ataque de artrosis en la columna. Lo único que ten*an que hacer era pincharle antiinflamatorios, relajantes y calmantes. Madre mia, me iba a salir pelusa en la calva de tanto esperar, cuando llega el ATS me dice preocupado el hombre "sólo estoy yo para el servicio de urgencias" y una auxialiar de ats. LLegue a contar hasta 6 médicos (visibles) y un sólo ATS, más un par de Administrativos y otro de camilleros, bien sentaditos.
    En confianza me comentaron que pagaban "una mierda".
    Si al iniciar ATS supiera su situación actual, seguro que habr*a seguido estudiando medicina.
    No me extraña que muchos medicos y ats se busquen las habichuelas en Portugal e Inglaterra.
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Avanzado

XIV CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS

Tabla Salarial: (BOE núm. 57 // 8 marzo de 2006)
    Nivel 2 Diplomados y titulados 1er ciclo universitario. --> 15413,24 €/br (1100,95 x 14)

Hasta aqu* podr*amos decir aceptable, lo bueno llega ahora:

Art*culo 11 Estatuto de los Trabajadores:
    La retribución del trabajador será la fijada en Convenio Colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60% o al 75% durante el primero o segundo años de vigencia del contrato respectivamente....

el 60% de 1100,95€ son 660,57€

Ese es el m*nimo permitido por la ley... le añadimos la mentalidad del empresario español, y obtenemos el sueldo m*nimo m*nimo m*nimo.... y sin saltarnos la ley....

De los médicos es mejor no hablar, tengo un familiar estudiando en ello.... y en fin.... que en el Mcdonalds cobran más, y no tienen que tragar las miserias que tragan ellos....

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Valencia, Spain, Spain

Cita Iniciado por locojaen
    XIV CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS

Tabla Salarial: (BOE núm. 57 // 8 marzo de 2006)
    Nivel 2 Diplomados y titulados 1er ciclo universitario. --> 15413,24 €/br (1100,95 x 14)

Hasta aqu* podr*amos decir aceptable, lo bueno llega ahora:

Art*culo 11 Estatuto de los Trabajadores:
    La retribución del trabajador será la fijada en Convenio Colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60% o al 75% durante el primero o segundo años de vigencia del contrato respectivamente....

el 60% de 1100,95€ son 660,57€

Ese es el m*nimo permitido por la ley... le añadimos la mentalidad del empresario español, y obtenemos el sueldo m*nimo m*nimo m*nimo.... y sin saltarnos la ley....

De los médicos es mejor no hablar, tengo un familiar estudiando en ello.... y en fin.... que en el Mcdonalds cobran más, y no tienen que tragar las miserias que tragan ellos....
    Esto ya es otra cosa, un contrato en prácticas es diferente y no te pueden exigir la misma responsabilidad. Estan pensados para que los recien salidos de la univerdidad, FP, etc. Tengan experiencia, aunque si es cierto que se abusa de ellos, con una experiencia demostrable no tienes esos problemas para encontrar trabajo. Todos tenemos que pasar por una adquisición de experiencia para ser unos buenos profesionales.

Lo importante es empezar a trabajar de lo tuyo que luego ya tendras mejores ofertas y tendras mas experiencias, buenas y malas.

Miembro Elite

En este tema a mi me parece clave entender que el estudiar una carrera ( y posteriormente obtener el t*tulo) es una inversión y un planteamiento de desarrollo laboral a medio/largo plazo. Puede que los inicios sean desoladores pero también es ilógico e ingenuo optar por grandes puestos (con buenas condiciones económicas, buen horario....) desde el principio.
    Alguien sin estudios universitarios normalmente puede alcanzar trabajos bien remunerados pero a cambio de horarios nocturnos, rotativos de 4º o 5º turno, condiciones laborables peligrosas, insalubres o penosas y habitualmente con un margen de desarrollo inferior a lo largo de su vida laboral.
    &quot;Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas.&quot;

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Como bien dice sir (Perdona que te nombre otra vez) no es lo mismo un contrato en prácticas que uno definitivo. Por ejemplo el año pasado mi novia estuvo trabajando en bankinter de becaria en caja y cobraba 500 euros al mes por 40 horas semanales,pero por algo hay que empezar yo en mi próximo trabajo voy a cobrar 1300 euros netos y currando noches, festivos y demas pero bueo quien algo quiere algo le cuesta..........Y ademas es lo que yo he elegido.
    Por otro lado tambien estoy con Manuel yo empece con el plan de la EGB a estudiar y acabe con el bachillerato (por mal estudiante ), no me pillo ni el bup ni el COU y la verdád el nivel cada vez es más bajo asi no me extraña que para una oposicion del grupo C como la mia te hagan un examen de ortograf*a entre las demas pruebas.
    Y no solo de nivel ortográfico es que de cultura general es penoso.....Y a mi por que me llama la atención la historia y saber de mi pa*s y demás pero si no como te quedes solo con el graduado escolar E.S.O. no estudias ni la historia de España,un saludo.

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por sirballantines
    ¿en que convenio se le paga a un ingeniero 660€ al mes? no lo entiendo, yo he buscado hace poco uno y me costaba muchisimo mas del doble. Ademas de estudiar los sueldos ser*a importante estudiar los costes de mercado y las competencias desleales y estafadoras de empresas sin escrúpulos que empobrecen el mercado he impiden que se puedan pagar sueldos justos y el pequeño empresario pueda sobrevivir, as* como equilibrar un poco los impuestos y los gastos porque nos estan exprimiendo. Pero sobre todo esto ya os daré la murga otro d*a, hoy no me quiero deprimir. Que el mercado está mal, pues s*, pero esta mal para todos.

Por cierto yo no encuentro mano de obra especializada y los chavales recien salidos de FP prefieren trabajos mas cómodos o seguir viviendo de sus familias.
    si pagas bien, hablamos de negocios

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por locojaen
    Cita Iniciado por jte
    Buenas, efectivamente el panorama laboral es as*; en mi caso, cuando empecé a estudiar Derecho, el mercado laboral se pinta todo de color rosa, y cuando se acaba la carrera, es cuando uno se da cuenta de las posibilidades reales de ejercer la profesión, que son, más bien pocas.
    Es en ese momento es cuando el titulado se encamina a profesiones relacionadas con el Derecho, aunque no era lo deseado en 1ª instancia por el antiguo estudiante (Oposiciones -en mi caso-, escuela del turno de oficio, empresas...)
    Si lo anterior falla, el letrado buscara otros trabajos, que aunque de responsabilidad apenas tiene que ver con su formación; Jefe de sección de Carrefour, cajero de banco, inspeccion de obras, ...)

Sobre la Formación Profesional, lo que se ha dicho es muy cierto; en otros pa*ses como Finlandia, realmente la gente pondera más si estudiar un oficio o carrera, pues all* los beneficios económicos entre uno y otro son más equilibrados.

Sobre el beneficio económico de estudiar una carrera es más que discutible, ejemplo ATS, en cl*nicas privadas estan pagando 1000€ que es lo que gana la mano de obra sin cualificar.

Un saludo

La reflexión la hice por una razón, mi acceso al mercado laboral (en lo m*o) me ha costado 6 meses de busqueda, y la oferta recibida es 660€. (s*, marcado y fijado por el convenio colectivo correspondiente)

Por muy novato que uno sea, creeis normal y aceptable que un ingeniero que va a ejercer como tal (responsabilidades incluidas) su sueldo sea ese?

No hablamos de justificar el sueldo por el t*tulo (es decir, la titulitis) hablamos del sueldo por ejercer la profesión...

El sueldo que se le paga a un mozo de almacén con 16 años es superior.

Cálculo que me costará (además de los de estudio) otros 2-3 años trabajando para poder decir que "soy mileurista"....

Por todo ello esa es mi reflexión, a los universitarios / estudiantes de hoy en d*a, si optais por ese camino, España no es vuestro pa*s.
    joder joder, pero si mis peones cobran 800 euros por las 40 semanales.

oscarabe
    Invitado

eso es muy cierto sir, yo empezé a trabajar de como quien dice de aprendiz de tecnico en maquinaria de hosteleria y frio industrial pero tenia la suerte de tener los estudios superiores y al cabo de un tiempo casi llevava todos los avisos de averias en una amplia zona.

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo

Marcadores

Marcadores