Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para reparar sensor del receptor del mando a distancia de la tv

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Ayuda para reparar sensor del receptor del mando a distancia de la tv

Pues resulta que hace ya un tiempo la tv firstline de 21" que tengo en el dormitorio dejo de funcionar el mando a distancia.
    1º pensé que serÃ*an las pilas. Al ver que con unas nuevas tampoco funcionaba probé a través del mando del vÃ*deo, pero tampoco cambiaba los canales ni el volumen.
    Conclusión: se ha debido escacharrar el receptor que hay en la tv.
    Hasta ahora he estado cambiando canales y el volumen a base de paseitos, pero el problema ha llegado cuando le he enchufado la play y necesito el mando para seleccionar el canal AV (el tv no te da opción a hacerlo sin el mando).
    La tv me costó hace 3 años y 1/2 200€, y la reparación seguro que me sale por más de 70€.
    Total que pienso que no debe ser mucha historia el arreglarlo yo.
    Alguien me puede decir cómo y qué pasos debo seguir para arreglarlo?
    Supongo que será desmontar el receptor y montar uno compatible, o cambiar algún componente que se haya escacharrao.

Pliiiisss! ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

oscarabe
    Invitado

Predeterminado Re: Ayuda para reparar sensor del receptor del mando a distancia de la tv

no sabemos si está realmente dañado el recptor, simplemente el mando pudo sufrir alguna caida o un mal uso o estar dañado, antes deberias comprovarlo, usando x ejemplo un mando universal q te puedas agenciar, luego si verificas q realmente no es el mando yo me dirijiria a una tienda de componetes electronicos dado q alli hay tecnicos y ademas tienen despieces de todos los modelos, y con el simple hecho de decir me pasa esto... pues te pueden decir: mañana a las 9 estoy en su domicilio con el maletin... , o bien te pueden decir: eso va ser de esta pieza, mira, abres aki sacas aka y la sueldas y ya está, todo es intentarlo, yo no tengo ni idea de electronica, lo mio era linea blanca y hosteleria industrial.

un saludo

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda para reparar sensor del receptor del mando a distancia de la tv

Amos, amos. Que le haces bricos al XC90 y no vas a podérselos hacer a una tele churrosa.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Esta comprobado que el mando no es.
    Iré a una tienda de electrónica y expondré el caso a ver si me iluminan.

Pues lo del XC90 es electricidad y básicamente son 2 cosas, ahora aquÃ* nos metemos con la electrónica y éso son más de 2 cosas.

Miembro Iniciado

una manera de probar el mando, es poner el movil en posicion de camara y poner el mado por el led infrarojos cerca de la lente, vaya mirando la misma a unos dos ctms, apretar un boton cualquier del mismo, y en la pantalla del movil se vera un fogonazo eso es que va sino hace eso seguro que el led esta averiado

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por godfather
    una manera de probar el mando, es poner el movil en posicion de camara y poner el mado por el led infrarojos cerca de la lente, vaya mirando la misma a unos dos ctms, apretar un boton cualquier del mismo, y en la pantalla del movil se vera un fogonazo eso es que va sino hace eso seguro que el led esta averiado
    Efectivamente, tambien las camaras de video cantan el haz.

bueno por varias experiencias en reparaciones de este tipo creo que tu problema no es el sensor que raramente se averia ya que es un elemento de lo mas sencillo, pienso que el problema esta en el integrado que gestiona casi todas las funciones de mando del tv, este cacharrito es un chip rectangular de multiples patas, el cual te sera dificil conseguir y luego toparas que es bastante complicado de soldar, ya que los soldadores normales son demasiados anchos, deberias pillarte uno de punta superfina y aun asi tener un pulso del copon, un exceso de calentamiento puedes cascarte la pista sobre la que sueldas, te lo aseguro, a menudo cambio integrados de salida para autoradios y es muy pero que muy jodido.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Además del mando de la tv tengo el mando del vÃ*deo (que tiene botones para controlar el volumen y los canales de la tv), pues bien el mando del vÃ*deo tampoco funciona, mientras que las teclas que son exclusivas del vÃ*deo si funcionan, ahora las relacionadas con la tv nada de nada.

Ésto es lo que me hace estás convencido de que el problema está en la tv y no en el mando.

Cuando hablais del integrado, etc... os referÃ*s a la tv o al mando??

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Además del mando de la tv tengo el mando del vÃ*deo (que tiene botones para controlar el volumen y los canales de la tv), pues bien el mando del vÃ*deo tampoco funciona, mientras que las teclas que son exclusivas del vÃ*deo si funcionan, ahora las relacionadas con la tv nada de nada.

Ésto es lo que me hace estás convencido de que el problema está en la tv y no en el mando.

Cuando hablais del integrado, etc... os referÃ*s a la tv o al mando??
    a la tele, en el frontal muy cerca del sensor receptor esta el integrado de funciones va montado generalmente sobre un pequeño circuito integrado que va de pie paralelo al frontal del tv, es donde tambien van las funciones de la botonera, pueden funcionar unas cosas y otras no ya que el integrado que podria ser de 40 patas en cada pata lleva una funcion excepto las patas de alimentacion, basta que en una de esas patas se crease sulfatacion (oxidacion del cobre) para que esa parte del integrado deje de funcionar.

oscarabe
    Invitado

yo creo que va ser mejor q llames un técnico, si no tienes prisa llevas tu mismo la tele al servicio tecnico q te ahorras el desplazamiento en la factura, no sé cuanto cobrará x desplazamiento, pero minimo 20 euros + iva y eso sumado al resto jode bastante sobretodo si vas a carrefour al dÃ*a siguiente y ves una firstline de 25" x 20 euros mas de lo q te costó la reparación, no te compliques, pide presupuesto de la reparación y luego comparas si compensa o no.

un saludo

Miembro Elite

Cita Iniciado por momentum
    si vas a carrefour al dÃ*a siguiente y ves una firstline de 25" x 20 euros mas de lo q te costó la reparación, no te compliques, pide presupuesto de la reparación y luego comparas si compensa o no.
    Totalmente de acuerdo.

Antes de hacer nada, miralo bien.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita