Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hoy es HALLOWEEN

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Hoy es HALLOWEEN

Jejejeje, las fiestas que crecen como la espuma, también son buenas para el corté Ã*ngles, cadrefú, y otros negocios mafiosos
    Pero enfin, admito que me encanta ver que haya fiesta y los niños cada dia estén mas contentos, para apartarlos un poco de la vida real mediocre que hemos vivido algunos...

PD: Pero esque en mi pueblo se han pasado, han pegado pocas veces en mi puerta, pero se han llevado 5 kg de caramelos de mi padre
    Y luego dicen que los niños no deben de comer chucherias jajajaaj

Salu2
    PD2: Juan, tu hijo tiene tantos kilos de maquillaje, que veo ya que le tiras al rio para lavarle entero

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por astalueg
    por supuesto molina-daza, ademas, el crio, pobrecillo hace lo q en el cole le dicen, ademas taba mu bien el disfraz............................pero........... ...

SOY UN OPOSITOR A LAS FIESTAS Y COSTUMBRES ANGOLAMERICANAS....JOERRRRRRRRRRRRR , como cambiar los reyes por santa klauss, o por ejemplo el rollo este del halloween, de verdad, considero q anoche es hora de comer castañas, boniatos , panellets en catalunya y huesitos de santo y buñuelos en otras zonas. No para ir paseando una calabaza con una vela, eso es de otra gente y, mal vamos si perdemos nuestras ancetrales tradiciones....¿ o no?.
    saludetes.
    Tu di que si astalueg a ver si recuperamos un poco de costumbres,memoria histórica..... que tenemos una dosis muy grande de talante" ya .Un saludo y que no se me enfade nadie!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Cita Iniciado por sirballantines
    Que quereis que os diga mi hijo se lo paso bomba en la guarderÃ*a, me importa un bledo si se llama helowen o como sea pero para los niños cualquier oportunidad es buena para sentirse felices y pasar un buen rato diferente. En mis tiempos no existÃ*a ninguna tradicion de disfrazarse ni nada por el estilo, como mucho unos pastelitos que ademas no me gustaban, él por lo menos se lo pasó muy bien.

Eso iba a decir yo también, en mis tiempos... que no soy tan viejo.. jejejeje no habÃ*a ni la mitad de las "fiestas" que hay ahora.. sin ir más lejos recuerdo que un año para reyes me regalaron una raqueta de pin-pon a mÃ*, otra a mi hermana y la pelota a mi hermano..... y más contentos que nada!!!!!
    AsÃ* se aseguraban de que jugaramos juntos....
    ¡¡Dice que no!!. Pero si cuando tu y yo eramos pequeños, el disfraz era hacerse una espada de madera... y como nos lo pasábamos.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Jejejeje, las fiestas que crecen como la espuma, también son buenas para el corté Ã*ngles, cadrefú, y otros negocios mafiosos
    Pero enfin, admito que me encanta ver que haya fiesta y los niños cada dia estén mas contentos, para apartarlos un poco de la vida real mediocre que hemos vivido algunos...

PD: Pero esque en mi pueblo se han pasado, han pegado pocas veces en mi puerta, pero se han llevado 5 kg de caramelos de mi padre
    Y luego dicen que los niños no deben de comer chucherias jajajaaj
    Salu2
    PD2: Juan, tu hijo tiene tantos kilos de maquillaje, que veo ya que le tiras al rio para lavarle entero
    Ya te digo, todavia le estoy lavando para quitarle los restos...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por sirballantines
    Que quereis que os diga mi hijo se lo paso bomba en la guarderÃ*a, me importa un bledo si se llama helowen o como sea pero para los niños cualquier oportunidad es buena para sentirse felices y pasar un buen rato diferente. En mis tiempos no existÃ*a ninguna tradicion de disfrazarse ni nada por el estilo, como mucho unos pastelitos que ademas no me gustaban, él por lo menos se lo pasó muy bien.

A mi es lo que me gusta. La ilusión que tienen por el tema. Es increible, como estuvo todo el dÃ*a anterior hablando y hablando entusiasmado de la fiesta.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    por supuesto molina-daza, ademas, el crio, pobrecillo hace lo q en el cole le dicen, ademas taba mu bien el disfraz............................pero........... ...

SOY UN OPOSITOR A LAS FIESTAS Y COSTUMBRES ANGOLAMERICANAS....JOERRRRRRRRRRRRR , como cambiar los reyes por santa klauss, o por ejemplo el rollo este del halloween, de verdad, considero q anoche es hora de comer castañas, boniatos , panellets en catalunya y huesitos de santo y buñuelos en otras zonas. No para ir paseando una calabaza con una vela, eso es de otra gente y, mal vamos si perdemos nuestras ancetrales tradiciones....¿ o no?.
    saludetes.
    Tu di que si astalueg a ver si recuperamos un poco de costumbres,memoria histórica..... que tenemos una dosis muy grande de talante" ya .Un saludo y que no se me enfade nadie!!!
    Yo te entiendo Jose. Pero a ti lo que te falta es... ¡¡TENER UN HIJO!! y ya me contarás...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues os voy a dar mi más sincera opinión del tema.
    Como profesor de inglés estoy obligado a que conozcan de que va eso del Halloween. En verdad no tengo el deber de "liarla" en la clase y en el colegio, pero sinceramente es que los niños/as disfrutan un montón, y además están aprendiendo parte de la cultura. Y en la adquisición de una lengua extranjera también cuenta (y de hecho nos viene reflejado a los coles como parte de la enseñanza del idioma dicha cultura).
    El caso es que pierdes horas de mate, cono, etc... pero merece la pena simplemente por ver a los niños entusiasmados. No recuerdo bien si fue el lunes o el martes cuando escuché a una alumna mÃ*a de 6º decir que era la 1ª vez que estaba disfrutando en el colegio.

Ahora por otra parte, y yo se lo comento a los niños/as, es una fiesta que nos viene de fuera, y como tal no es nuestra. Lo suelen celebrar los jóvenes, pero a muchÃ*sima gente ni les va ni les viene o incluso no les gusta, pues el significado de ese dÃ*a en España es de respeto y dolor por los que no están aquÃ*, y es un dÃ*a triste en el cual visitamos a nuestros seres queridos que ya no están. Por eso exactamente puede ser poco apropiado lo de salir a pedir caramelos, etc...
    Por eso yo advierto a los niños/as que se pueden llevar más de un chasco si van x las casas.

Además con todo esto, los carrefús, y tiendas varias hacen su agosto, y eso también es interesante que lo sepan los niños/as y yo personalmente les fomento la creación de sus propios disfraces (brujitas con una bolsa de basura, escoba formada de un palo y papel, vestimenta oscura y gorro hecho de un capirote de cartulina negra y pelo de tiras de periódico o papel continuo).

Con todo esto os digo que a mÃ* el jalogüin me gusta x los niños/as, pero no me gusta que coincida con nuestro dÃ*a de "respeto y tristeza". Eso es lo que me disgusta de ver a los niños x la calle de fiesta mientras los mayores vienen de los cementerios,
    Toma ya! peaso ladrillazo que os acabáis de leer.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por molina.daza

saludetes.
    Yo te entiendo Jose. Pero a ti lo que te falta es... ¡¡TENER UN HIJO!! y ya me contarás...
    Ya sabes que me encantan los niños Juan pero demoemtno deben de esperar por lo menos 7 añitos y con 30 yo ya me lo planteo......eso si quiero tener 3 y que sean volveros a ser posible ,un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por molina.daza

saludetes.
    Ya sabes que me encantan los niños Juan pero demoemtno deben de esperar por lo menos 7 añitos y con 30 yo ya me lo planteo......eso si quiero tener 3 y que sean volveros a ser posible ,un saludo.
    Mira Jose, no se si tendrás 3 hijos, ni si será a los 30 pero seguro, seguro que serán volveros.

BVM
    BVM está desconectado
    Miembro Habitual

La verdad es que a mÃ* tampoco me gusta demasiado esta importación de costumbres americanas, o celtas o lo que sea, pero lo llevamos crudo. Si el chaval tiene que elegir entre ir calladito al cementerio o irse con sus colegas a pedir chuches, lo tendrá claro; o entre panellets y huesos de santo por un lado y todo tipo de golosinas requeteazucaradas y de colores inverosÃ*miles por otro, también lo tendrá claro. A lo sumo algún buñuelo, pero relleno de chocolate, por favor.
    Halloween es una costumbre del Imperio, e igual que vemos sus pelis, comemos su comida, vestimos su ropa, fumamos su tabaco y bailamos su música, ahora también celebramos algunas de sus fiestas. Son los tiempos que tocan. Supongo que siempre ha sido asÃ* con el poderoso y hay que aceptar esa influencia, quizás intetando que nuestros hijos conserven también un poco de los nuestro.

Y el chaval muy majo de vampiro. Y al final es lo que importa, que se lo pasen bien los chavales.
    XC 90. D5 Summum

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo