Pgina 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 67 de 67

¿Por qué en nuestro pa*s no se practica el rugby?

Hombre, para los q nos gusta el futbol 'nuestro' (no el americano), el rugby es ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: ¿Por qué en nuestro pa*s no se practica el rugby?

Hombre, para los q nos gusta el futbol 'nuestro' (no el americano), el rugby es mas fisico y mas violento. Estamos de acuerdo q en futbol hay faltas o patadas muy agresivas, pero eso de parar a un tio, tirandote encima...

Es muy vistoso, eso si. Y que las reglas son mas complejas q las del futbol tambien es cierto, pero mira, por lo q sea en su dia se extendio mas el futbol q no el rugby.

P.D.: Y la 'puesta en escena' de los bailecitos q hacen antes de empezar el partido, a mi, me parece un poco 'surrealista', la verdad...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Jejeje,
    Yo mas o menos me hago la idea de como subir este dicho deporte aqui en españa.
    Es como la F1, mas de la mayor*a se enfricó a la F1 viendo un español ganar.
    Pues mas o menos el rugby irá por lo mismo para que crezca en estos lares.
    ''Ahora sueño yo y me imagino yo llevar un equipo adelante y ganar a la nuevazelanda y a los sudafricanos''
    ''ojalá''

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

La puesta en escena, como tu la llamas, esa tan surrealista es una cuestion nacional de los neozelandeses, la hacen en los partidos de rugby y se la hicieron a la reina de Inglaterra cuando visitó el pais, por cierto encabezados por el primer ministro neozelandés, no es una cuestión del rugby lo que pasa es que como Nueva Zelanda es (o era por que lo del ultimo mundial...) una potencia mundial en el rugby pues sale mucho mas en la tele por este deporte que por el futbol o el hockey hierba.
    El rugby es un deporte de contacto pero de ahi a que sea violento va un mundo, yo he visto mucha mas violencia en el futbol que en el rugby, que una cosa es gente bragada y dura y otra muy distinta descerebrados intentando hacerse daño a mala idea y sin ir mas lejos ahi está el cabezazo de Zidane por ejemplo y no digamos ya hacer canciones ensalzando semejantes actos o presumir a nivel mundial de "la mano de Dios"...

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    La puesta en escena, como tu la llamas, esa tan surrealista es una cuestion nacional de los neozelandeses, la hacen en los partidos de rugby y se la hicieron a la reina de Inglaterra cuando visitó el pais, por cierto encabezados por el primer ministro neozelandés, no es una cuestión del rugby lo que pasa es que como Nueva Zelanda es (o era por que lo del ultimo mundial...) una potencia mundial en el rugby pues sale mucho mas en la tele por este deporte que por el futbol o el hockey hierba.
    El rugby es un deporte de contacto pero de ahi a que sea violento va un mundo, yo he visto mucha mas violencia en el futbol que en el rugby, que una cosa es gente bragada y dura y otra muy distinta descerebrados intentando hacerse daño a mala idea y sin ir mas lejos ahi está el cabezazo de Zidane por ejemplo y no digamos ya hacer canciones ensalzando semejantes actos o presumir a nivel mundial de "la mano de Dios"...
    Totalmente de acuerdo.

Miembro Elite

Bueno, quiza violento no es la palabra.

Pero vaya, que tiene mucho mas contacto q el futbol. Otra cosa es q en el futbol ocurran jugadas fuertes o sucias muchas veces, pero no es eso la base ni el argumento del deporte del futbol. Mientras q en el rugby, tirarse encima de un tio, si q es parte del espectaculo. No se, yo lo veo mas 'a piñon'...

Y lo de 'la puesta en escena', quieres decir q solo lo hace Nueva Zelanda? No es q lo siga mucho, pero diria q estos dias he visto imagenes de mas equipos haciendo una entrada de ese estilo...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Pues si, quiero decir que no veras a nadie haciendo una hakka en el torneo 6 naciones, por que solo lo juegan Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia, ahora me haces dudar si Samoa o Fidji la hacen puesto que es una tradición de origen melanesio mas que neozelandés, y además me parece de miedo, ya quisieran muchos pueblos nativos de otros paises que se tuviera en tanta consideración como en Nueva Zelanda las tradiciones y cultura aborigen, lo tienen a orgullo y con razón.
    Lo primero que te enseñan en rugby es a placar correctamente para no hacerte daño tu ni hacerselo al oponente, lo mismo con las melés, el que a alguien que lo vea desde fuera le parezca que vale todo no quiere decir que sea asi, pocas pero que muy pocas veces he visto yo la clara intención de hacer daño en rugby, ahora mismo no recuerdo niguna aunque supongo que alguna vez se habrá dado, por supuesto esto no excluye que en los lances del juego se produzcan accidentes como en cualquier otro deporte.

Miembro Iniciado

En el pasado mundial hab*a 4 equipos que realizaban el Haka:
    Nueva Zelanda, Samoa, Tonga y Fiji.
    Se trata de un baile maor* con el que los jugadores se preparan para la batalla (además de "acojonar" al contrario).
    Según sus propias declaraciones (Ritchie Mc Caw, capitán de NZ y mejor jugador del mundo 2006), después de bailar el Haka los jugadores están dispuestos para afrontar cualquier partido contra cualquier rival.
    Y viendo las caras que ponen al bailarlo, estoy seguro de ello. Podeis verlo en Youtube, que hay cientos.
    Lástima que luego siempre se cagan en los mundiales...

Pgina 7 de 7 PrimerPrimer 1234567