Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Precios ¿sospechosos? seguros Auam-ba-baluba

Hola; Yo trabajo en una aseguradora, intentare ser lo más imparcial posible ok, dicho esto ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Precios ¿sospechosos? seguros Auam-ba-baluba

Hola;
    Yo trabajo en una aseguradora, intentare ser lo más imparcial posible ok, dicho esto os digo que pueden suceder muchas cosas, aveces uno no lee el contrato de seguro o póliza,(recomiendo leerlo todo) digo que es un contrato, si comprais algo lo leis, asi que hacer lo mismo, esto ayuda mucho, no para decidir los puntos del contrato, ya que esto es bastante standar, pero si para conocer las coberturas que estas contratando, por otro lado en caso de siniestro, con los que hablais son "personas" llamados tramitadores de siniestros, esto con lo bueno y lo malo, ellos tambien cometen errores pero por desconocimiento nuestro, pueden jugar con sus propios errores a su favor, os recomiendo que les apreteis, pero solo si teneis razón, tambien favorece mucho conocer quien os lleva vuestro expediente,(nombre, apellidos, y tlf e email) agiliza mucho los tramites. Todas las aseguradoras tienes sus centros de siniestros centralizados.

Por último y no menos importante el precio o prima de seguro, tambien hay que mirarlo, pero siempre comparando cosas iguales, OJO pequeñas diferencias pueden ser grandes problemas. Cada persona es un mundo asi que no hay póliza igual para todos.

Mi consejo: Preguntar que bonificacion te dan por no tener siniestros, y vicerversa de nada te vale, si te dan un precio muy bueno pero luego por un simple golpe, te suben la prima un 20 % en la siguiente anualidad, buscar una media de bonus/malus hacia arriba hacia abajo coherente.

Para Volvos: Si te gusta llevar el coche al concesionario oficial, no todas la aseguradoras te dejaran, mirar si teneis libre elección de taller. Son muchas pero no todas, ojito con esto.

Espero serviros de ayuda con esto, es muy complejo.

Un saludo
    Volvo V40 1.8i (125 cv)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

ostia, muchas gracias por tus consejos, bueno es saberlo

Miembro Iniciado

Casi se me olvida;

La aseguradora es como una empresa muy parecida al banco, cuantos más seguros tengas contratados con ellos mejor te trataran.

Ej; Vas a un banco al cual no tienes ni cuenta, ni domiciliada la nómina, ni hipoteca ni nada, y pides un prestamo ¿que interes % te dará al pedir un prestamo? pues esto es lo mismo, ellos saben que tienes más seguros que el coche, la casa, uno de vida, algun plan de pensiones, no se pero algo seguro, as* que tambien intentarán unificarlos en una misma compañia, porque si no veran que no eres fiel, y tampoco pierdes nada porque el dia que te no te traten bien pues decides irte, tambien te abriran las puertas en otra de mejor gana, asi que mira esto te sale redondo

Suerte
    Volvo V40 1.8i (125 cv)

Miembro Elite

Gracias por los consejos
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Elite

Ok Imola por los consejos, pero discrepo en un punto y en alguna compañia; quiza no sea en todas, nose.
    Es lo siguiente:

Dices que cuantas mas cosas tienes mejor te tratan, yo tambien creo q tenga q ser asi. Pero a la practica no lo es.

Tengo 3 vehiculos industriales, 2 particulares (hasta hace 2 meses 3) y una 125cc. Todo en linea Directa. Cuando compre la moto me dijeron que como tenia varios vehiculos (segun ellos, flota), me la cogian como favor. Yo contento y sintiendome importante. Doy un parte de daños propios con el Audi y ningun problema parte y listos. Bien.
    Al siguiente año me suben la cuota, logico. No digo nada. Y cuando me caduca la moto me dicen que no me lo pueden renovar. Que hay q hacer un seguro nuevo y me doblan el precio! En la moto no hubo nada, ni una misera grua...
    La quito y me la llevo a Fenix, me dan un PVP mas barato q el 1º de Linea por la cara. me caduca el Honda y me dicen q como hice un parte con el Audi, ahora el Honda me sube de unos 1.500€ a 2.100€ (aprox.)! Ok, los mando a por esparragos. Llamo a Fenix y ahora despues de un parte de daños propios para repintarlo (capricho), pago: 1470€.

Llamo por el XC90 me dicen q si, que detector gratis, etc... pero 890€ y una franquicia minima de 510€! Les digo q no, que lo quiero sin franquicia, dicen q imposible, q estos vehiculos no se pueden asegurar sin franquicia... Hablo con un encargado de altas (supuestamente) y me dice q el ordenador manda q no se puede hacer nada.
    Finalmente me voy a Fenix y me dicen q Ok y voy a pagar 1.23...€ (no me acuerdo exactamente ahora). Las coberturas de Fenix son mejores ademas.
    Ahora he vendido el A3 y queria pintarle los 2 laterales al chaval q me lo compraba, pero me piden 2 partes (normal) y por orgullo no me da la gana, asi q solo doy uno del lado donde tiene mas tonterias y punto. Lo doy de baja y ahora solo quedan las 3 Kangoo's y tengo intencion de quitarlas de la empresa asi q a la que pueda, se quedan de tener 6 coches y una moto a no tener nada.
    Por cierto lo de los partes te lo digo pro q en Fenix cuando repinte el coche el perito se enrollo y en vez de pasar 4 partes (uno por flanco) paso solo los 2 laterales y me lo pintaron todo. Como lo ves?

Por eso te digo, yo pensaba q funcionaban como los bancos, como bien dices tu. Pero mi experiencia es todo lo contrario.

P.D.: Vaya 'mahoncete' me he currado...
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Putos peseteros

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por Mexi
    No se mas q tu sobre esta gente, lo que si te puedo decir es que yo no me fio de una empresa q no tiene oficinas fisicas, donde yo pueda verle la cara a una persona.
    No me inspira confianza, por q, igual q ha aparecido, desaparece en cualquier momento. Y no tienen servicios propios.
    Cuando necesites una grua te vendra una del RACC, de Mapfre, de AXA, de Fenix...
    Hombre, esto es lógico y no es ningún inconveniente. Yo trabajo en el RACE y como clientes tenemos a algunas aseguradoras. A veces sale más barato contratar a una empresa que crear la tuya propia.
    No conozco a la aseguradora que nombrais, as* que no puedo hablar de ella.
    Lo que si es cierto es que hay que tener mucho ojito con las aseguradoras, hay algunas que en cuanto pueden, ¡zas!, te sueltan la colleja.
    Creo que lo que dice imola es cierto, como en la mayor*a de las empresas, cuanto más negocio les das, mejor te tratan. Claro que tampoco es una norma y, desde luego, majaderos los hay.
    Otra cosa que me parece muy importante y que no solemos hacer (ni con las instrucciones del video) es leer los contratos. Como dice imola, esto nos puede evitar muchas y desagradables sorpresas. Pero tambien hemos de reconocer que los contratos se hace dif*ciles de leer, cuando no enrevesados y "aparentemente" contradictorios.
    A mi me costó mucho (llamadme torpe) traducir el contrato de seguro de la casa al castellano común y tuve que hacer varias llamadas para que me explicaran algunas partes que no conseguia entender por más que exprimia el intelecto. Yo soy de los raros que se leen los contratos (y hasta las instrucciones del dvd).

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Mexi
    Ok Imola por los consejos, pero discrepo en un punto y en alguna compañia; quiza no sea en todas, nose.
    Es lo siguiente:

Dices que cuantas mas cosas tienes mejor te tratan, yo tambien creo q tenga q ser asi. Pero a la practica no lo es.

Tengo 3 vehiculos industriales, 2 particulares (hasta hace 2 meses 3) y una 125cc. Todo en linea Directa. Cuando compre la moto me dijeron que como tenia varios vehiculos (segun ellos, flota), me la cogian como favor. Yo contento y sintiendome importante. Doy un parte de daños propios con el Audi y ningun problema parte y listos. Bien.
    Al siguiente año me suben la cuota, logico. No digo nada. Y cuando me caduca la moto me dicen que no me lo pueden renovar. Que hay q hacer un seguro nuevo y me doblan el precio! En la moto no hubo nada, ni una misera grua...
    La quito y me la llevo a Fenix, me dan un PVP mas barato q el 1º de Linea por la cara. me caduca el Honda y me dicen q como hice un parte con el Audi, ahora el Honda me sube de unos 1.500€ a 2.100€ (aprox.)! Ok, los mando a por esparragos. Llamo a Fenix y ahora despues de un parte de daños propios para repintarlo (capricho), pago: 1470€.

Llamo por el XC90 me dicen q si, que detector gratis, etc... pero 890€ y una franquicia minima de 510€! Les digo q no, que lo quiero sin franquicia, dicen q imposible, q estos vehiculos no se pueden asegurar sin franquicia... Hablo con un encargado de altas (supuestamente) y me dice q el ordenador manda q no se puede hacer nada.
    Finalmente me voy a Fenix y me dicen q Ok y voy a pagar 1.23...€ (no me acuerdo exactamente ahora). Las coberturas de Fenix son mejores ademas.
    Ahora he vendido el A3 y queria pintarle los 2 laterales al chaval q me lo compraba, pero me piden 2 partes (normal) y por orgullo no me da la gana, asi q solo doy uno del lado donde tiene mas tonterias y punto. Lo doy de baja y ahora solo quedan las 3 Kangoo's y tengo intencion de quitarlas de la empresa asi q a la que pueda, se quedan de tener 6 coches y una moto a no tener nada.
    Por cierto lo de los partes te lo digo pro q en Fenix cuando repinte el coche el perito se enrollo y en vez de pasar 4 partes (uno por flanco) paso solo los 2 laterales y me lo pintaron todo. Como lo ves?

Por eso te digo, yo pensaba q funcionaban como los bancos, como bien dices tu. Pero mi experiencia es todo lo contrario.

P.D.: Vaya 'mahoncete' me he currado...
    Como decia las aseguradoras te tratan mejor por tener más negocio con ellas, pero eso no quiere decir que llegue un dia y te den la estacada, ademas para eso esta la libre competencia, en tu caso o no, no lo se, los de fenix igual vieron buen negocio contigo y fueron poco a poco emitiendo las pólizas.

Un dicho que me gusta mucho de los bancos es este. " los bancos te pone el paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve" yo creo que vale para cualquier sector jeje
    Volvo V40 1.8i (125 cv)

Miembro Avanzado

Imola, como va el tema de las franquicias,
    por ejemplo tienes un seguro a todo riesgo con 300€ de franquicia
    y te arañan los 2 laterales, tienes que pagar 2 veces o solo 1 vez.
    o depende de la compañia?
    un saludo!

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid

Cita Iniciado por djse
    Imola, como va el tema de las franquicias,
    por ejemplo tienes un seguro a todo riesgo con 300€ de franquicia
    y te arañan los 2 laterales, tienes que pagar 2 veces o solo 1 vez.
    o depende de la compañia?
    un saludo!
    Yo me imagino que la franquicia la aplicarán con cada parte, ya que cada parte lo consideran un siniestro.
    Si te menten dos partes es por que no puedes demostrar que los dos arañazos son del mismo golpe, si lo puedes demostrar, es un parte.

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo