Pgina 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ltimoltimo
Resultados 81 al 90 de 100

Historia de 5000 Km por Europa

...

  1. #81
    V4L-Moderador
    Pas
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicacin
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    bueno despues de las fiestas Navideñas y luego de empezar el nuevo año laboral continuaremos con el relato del viaje,el ultimo dia de nuestra estancia en Praga lo dedicamos a viajar a la ciudad balneario de Karlovyvary la cual esta a unos cien kilometros de Praga ,nos levantamos pronto y despues del desayuno no acercamos al aeropuerto de Praga donde nos esperaban mi hija y su marido para ir de visita juntos pero en coches diferentes ya que ellos tenian un coche puesto por la compañia para la que trabajan,salimos en direccion a Karlovyvary por una carratera nacional en muy mal estado y con mucho trafico de camiones y a mas en obras ya que el firme gozaba de unas trillas peor que un camino con restos de accidentes fenomenales pues el personal corre que se las pelan,despues de cerca de dos horas y media de viaje llegamos a ciudad balneario que es una autentica maravilla.

    Situada a 112 kilómetros al oeste de Praga, en la confluencia de los r*os Ohre y Teplá se sitúa una de las ciudades más visitadas y conocidas de la República Checa. Se trata de Karlovy Vary -o Hervidero de Carlos en su traducción al castellano-, cuyo nombre se lo debe a su fundador, Carlos IV. Precisamente, cuenta la leyenda que fue el rey en persona quien descubrió sus famosas fuentes durante la caza de un siervo.

    Karlovy Vary es mundialmente conocida por sus balnearios y fuentes termales, que alcanzan una temperatura de 73º C. De las aproximadamente cien fuentes que hay en Karlovy Vary, sólo doce –todas ellas situadas en la v*a pública- se usan actualmente para las curas de agua.

    Los efectos curativos y las propiedades de sus aguas -beneficiosas ante todo para el tratamiento de trastornos de metabolismo- atraen cada año a millones de turistas, a quienes es muy común ver cómo beben el agua de estas termas en pequeñas jarras de porcelana, que pueden ser adquiridas en cualquiera de las tiendas de souvenirs repartidas por toda la ciudad. Además, si el tiempo no acompaña, Karlovy Vary cuenta con diferentes zonas cubiertas desde las que se puede disfrutar de las fuentes en épocas de mal tiempo. Personajes ilustres como Pedro I El Grande, Beethoven, Marx, Goethe, Brahms, entre otros, probaron los poderes curativos de estas aguas.

    Junto a las termas y balnerarios, destacan algunas obras arquitectónicas de gran belleza, fundamentalmente de estilo renacentista y barroco. Entre los monumentos más importantes destacan la Iglesia barroca de la Magdalena, que guarda en su interior esculturas de gran valor y en el altar hay una magn*fica pintura que representa a Mar*a Magdalena. Destaca asimismo la iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo, de estilo neorrománico o el Teatro Municipal, que cada año acoge numerosos festivales y conciertos y desde el que sale un teleférico que conduce justamente hasta el hotel-sanatorio imperial.

    Otros monumentos conocidos son las columnatas construidas a lo largo del r*o Teplá, que fueron construidas para que los visitantes pudieran hacer paseos tranquilos y beber el agua termal cuando el tiempo no acompañaba. En todas ellas se encuentran fuentes termales. Entre las más conocidas se encuentran la columnata Mlynská, de la que brotan cinco fuentes de agua mineral o la Columna de la Peste, de estilo barroco, dedicada a la Sant*sima Trinidad tras una epidemia que azotó la localidad en 1716.

    En Karlovy Vary hay además otros muchos puntos de interés, como, por ejemplo, el pico de la colina Zámecký, donde se encuentra el balneario Zámecké lánzé, o los miradores y atalayas de la ciudad. Sin olvidar su arquitectura urbana: las casas más antiguas de la cuidad son de la época del Renacimiento, mientras que los edificios románicos y góticos no se conservan.

    Los balnearios y fuentes termales no son el único atractivo de la ciudad. También es muy t*pico de all* la producción de cristal y porcelana. Mundialmente conocido es el cristal de Bohemia Moser , conocido también bajo el nombre de Cristal de los reyes. En el ámbito gastronómico, es muy popular el licor de hierbas Becherovka o la fuente número 13, cuya receta es inimitable y secreta. Se toma fresquito y es muy digestivo. Las obleas Karlovarské Oplatky también son muy famosas. En la actualidad hay muchas clases y variedades de sabores, pero las más sabrosas están hechas con la receta original: rellenas con azúcar y nueces.

    que deciros que la visita tipica andar andar y mas andar esperando llegar al coche para descansar y iniciar el viaje de regreso ya casi sin luz cosa que me preocupaba por el estado de la carretera,iniciamos el regreso sobre las seis de la tarde llegando a Praga a las nueve de la noche, ya que pensabamos cenar por el camino en algun pueblo,fue imposible ya que parecia que estabamos en zona de guerra todo oscuro y sin luz y sin ningun servicio de carretera,llegamos al Hotel nos fuimos al retaurante a cenar y a descanser ya que el dia siguiente nos ibamos hacia Austria para visitar el campo de concentracion de Mahausen y Salburgo,el castillo del Rey Loco en el centro del lago Prient
    pero esto ya seran relatos de otros capitulos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicacin
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #82
    V4L-Moderador
    Pas
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicacin
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    resto de fotos y perdonar el ladrillo.

  4. #83
    V4L-Moderador
    Pas
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicacin
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    en proximos dias nuevo capitulo, el proximo (salida de Chequia hacia Austria ,destino Mathausen campo de concentracion.)

  5. #84
    V4L-Moderador
    Pas
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Como te lo curras Julio.

  6. #85
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    27 sep, 06
    Mensajes
    1,458

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Me parece que se quedaron en el campo de concentracin porque desde Febrero en Chequia no tenemos buenas nuevas suyas.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  7. #86
    V4L-Moderador
    Pas
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicacin
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Bueno continuaremos el relato ya que haba parado por las escasas visitas pero viendo que hay personal interesado continuaremos el relato
    Salimos de Praga el 25 de Febrero direccin a Mauthausen por Linz, todo por carreteras nacionales al no existir en esta ruta ni autovia ni autopista por lo que los primeros 150 Km. fueron lentos por el intenso trafico de camiones procedentes de Austria y viceversa, sobre la una del medioda paramos a comer en un restauran al lado de un lago en el pueblo de Horri Planar , el men era de 58 Coronas Checas ,mas o menos 2 pero la muchacha que servia las mesas dos dijo que ,no men, por lo que optamos por la carta la cual estaba como es lgico en checo, pero como ante la duda la mas tetuda, pedimos los platos mas caros de la misma, lo acertamos pues comimos de maravilla y como no con unas cervezas monumentales, mi menda como conduca sin alcohol ,que cuando las pedas te miraban como queriendo decir ,de que va este to, bueno la comida nos salio por casi 4 con postre cafs entrante y segundo plato que no se los saltaba un torero, bien apaaditos continuamos direccin a nuestro destino,al entra en Austria parada en la primera gasolinera para comprar el ticket para la autopista y repostar ,llegamos sobre las cinco de la tarde cerca de Mauthausen y nos dedicamos a buscar hotel ,el cual lo encontramos en un pueblo llamado Enns ,despus de aposentarnos en las habitaciones salimos a dar una vuelta por el pueblo y tomarnos unas cervecitas ,esta vez me la tome con alcohol, regreso al hotel cena ,siendo atendidos por los empleados con una amabilidad exquisita.
    El da siguiente despus del desayuno salimos hacia el campo de concentracin para hacer la visita, yo estuve en Mauthausen unos 25 aos atrs y cuando llegue al mismo me sent defraudado, en aquella poca el campo estaba prcticamente intacto con pocos visitantes ,vamos mas, como dira mas autentico, original actualmente cuando llegas ya te encuentras que esta completamente encarado al turismo ,en el exterior edificios de todo tipo de servicios aparcamientos de pago los audiovisuales estn completamente suavizados ,anteriormente eran documentales de la poca con todo lo crudo que poda ser, finalizada la visita mas o menos a las trece horas nos volvimos el hotel para comer y como se nos hizo tarde decidimos pasar la noche en el mismo y por la tarde aprovechamos para hacer una visita rpida a la ciudad de Linz ya que estaba a unos 40 Km. de Enns, nos pateamos el centro comercial y turstico ,regreso al hotel cenar dormir para el da siguiente salir hacia Salzburg para visitar esta bonita ciudad y su famoso castillo, os pongo informacin sobre el campo de concentracin de Mauthausen.

    Historia
    Fue establecido el 8 de agosto de 1938, y fue bajo el mando de Franz Ziereis cuando fue liberado, el 5 de mayo de 1945, por la 41 Escuadra de Reconocimiento de la 11 Divisin Acorazada del Ejrcito de Estados Unidos.
    A diferencia de muchos otros campos de concentracin, Mauthausen fue usado sobre todo para la exterminacin de intelectuales, gente culta y miembros de las clases ms altas de los pases dominados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta principios de 1940, el grupo ms numeroso de internos se compona de socialistas alemanes, homosexuales y rumanos. A principios de 1940 un gran nmero de polacos fue trasladado al complejo Mauthausen-Gusen, sobre todo artistas, cientficos, boy scouts y profesores.
    A finales de 1941 llegaron numerosos prisioneros de guerra soviticos. Era el primer grupo destinado a morir en las cmaras de gas, a principios de 1942. Antes, los prisioneros que ya estaban exhaustos haban sido transferidos al Castillo de Hartheim, donde las cmaras de gas llevaban funcionando desde 1940.
    En 1944 fue internado un numeroso grupo de judos hngaros y holandeses. La mayor parte de ellos murieron como consecuencia de los trabajos forzados y las nefastas condiciones, o fueron arrojados por la cantera de Mauthausen (apodada como la Pared de Paracadas por las guardias de las SS). Durante los meses finales de la guerra, aproximadamente 20.000 prisioneros de otros campos de concentracin fueron llevados al complejo. Tambin hubo grupos de republicanos espaoles que fueron transferidos al campo y sus subcampos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
    El nmero estimado de los prisioneros que pasaron por todos los subcampos es 335.000; la mayor parte de ellos fueron obligados a hacer trabajos forzados en una cantera de roca. Aproximadamente 122.000 fueron asesinados. Las condiciones de vida eran sumamente srdidas; todos fueron mal alimentados, y las enfermedades sin una asistencia mdica apropiada causaban estragos.
    Adems se abri un campo para mujeres en Mauthausen en septiembre de 1944, coincidiendo con la llegada de prisioneras desde Auschwitz. Eventualmente ms mujeres y nios fueron internados en Mauthausen procedentes de Ravensbruck, Bergen Belsen, Gross Rosen, y Buchenwald. Con ellos llegaron tambin algunas matronas. Se sabe de al menos 20 que sirvieron en el campo Mauthausen, y sesenta en todo el complejo. Hoy se conocen los nombres de todas las guardianas femeninas de las SS; Jane Bernigau, Margarete Freinberger, Marie Herold, Anna Kern, Mara Kunik (sirvi tambin en Lenzing), Hildegard Lachert, Marianne Paegel, Albine Pallaoro, Amalie Payrleitner, Therese Pichler, Eleonore Poelsleitner, Antonia Rachbauer, Elsa Rascher, Anna Reischer, Hildegard Reiterer, Anna Schbesta, Edda Scheer, Aloisia Schekolin, Hermine Schmied y Rosa Seyringer. Las guardianas femeninas tambin trabajaron en los subcampos de Mauthausen situados en Hirtenberg, Lenzing (el principal subcampo de mujeres en Austria), y St. Lamprecht.
    Varios subcampos de Mauthausen incluan fbricas de armas y municiones, canteras, minas y plantas de montaje del Messerschmitt Me 262 (el primer avin de combate a reaccin). Adems, los internos fueron usados como esclavos en granjas cercanas. Los que trabajaban en las canteras, lo hacan durante 12 horas al da hasta quedar totalmente agotados. Despus eran transferidos a otros campos de concentracin para ser exterminados, o bien eran eliminados con una inyeccin letal en el propio campo, e incinerados en un crematorio local.
    Modos de exterminio
    Los mtodos de exterminio incluan:
    Trabajo como esclavo en las canteras
    Cmaras de gas
    Cmaras de gas mviles - un camin con un tubo de gases dirigido al interior, que iba y vena entre Mauthausen y Gusen
    Duchas heladas - aproximadamente 3.000 internos murieron de hipotermia debido que eran forzados a quedarse bajo una corriente de agua helada durante varias horas
    Tiroteos masivos
    Experimentos mdicos
    Sangrado - varios cientos de internos fueron desangrados hasta la muerte y la sangre extrada fue enviada al Frente del Este
    Ahorcamiento
    Hambre - slo en el campo de Mauthausen aproximadamente 2.000 prisioneros por semana eran privados de comer hasta la muerte
    Fusilamientos por las SS
    Por otro lado, las raciones de alimentos eran muy limitadas y en el perodo 1940-1942 un interno pesaba 42 kilos de media. El tratamiento mdico era prcticamente inexistente debido a las normas alemanas.
    Vctimas
    En total, aproximadamente 122.001 personas fueron asesinadas durante la guerra en el complejo de campos de concentracin Mauthausen-Gusen. Slo aproximadamente 80.000 sobrevivieron la guerra. Las SS antes de su retirada el 4 de mayo de 1945 trataron de destruir pruebas y slo aproximadamente 40000 vctimas fueron identificadas.

    Tambien, asesinaron a los deportados tirandolos desde lo alto de las canteras, as, segun ellos, ahorraban dinero y simulaban "suicidios voluntarios.
    Internos famosos
    Jzef Cyrankiewicz, primer ministro polaco (1947-1952 y 1956-1970)
    Stanis?aw Grzesiuk, poeta polaco
    Gilbert Norman, agente de fuerzas especiales.
    Antonin Novotny, presidente de Checoslovaquia
    Kazimierz Proszynski, inventor polaco
    Ota Sik, economista y poltico checo
    Stanis?aw Staszewski, poeta y escritor polaco
    Simon Wiesenthal, cazador de criminales de guerra nazis y autor. En 1946 public el libro "KZ Mauthausen, Bild und Wort" (Campo de concentracin de Mauthausen - escenas y palabras)


  8. #87
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    27 sep, 06
    Mensajes
    1,458

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Gracias por seguir. La semana que viene seguramente ande por esa zona osea que toda informacin es buena. Tenia dudas si las autopistas funcinaban como en Suiza teniendo que comprar la pegatina. Es un pase nico para todo el ao?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  9. #88
    V4L-Moderador
    Pas
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicacin
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Hardcase pues a disfrutar el tiket de las autopistas el minimo creo recordar que es de diez dias,pero sale tirado,comparado con las autopistas francesas,en alemania es gratis supongo que ya lo sabias , ojo con los radares los hay a mogollon, en suiza tambien tiket y en chequia tambien,que disfrutes del viaje yo para este ao estoy preparando para ir a lituania, saludos Julio

  10. #89
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    27 sep, 06
    Mensajes
    1,458

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Gracias Julio. Pillar ese de diez dias. Es que en Suiza creo que me toco comprar uno para todo el ao aunque en proporcin al final sale ms barato que pagar los peajes de los otros paises, como bien dices. Espero disfrutarlo aunque el tiempo no acompae. Si te gusta conducir es un no parar verdad?

    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

  11. #90
    V4L-Moderador
    Pas
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: Historia de 5000 Km por Europa

    Que fuerte!!. El relato del campo de concentracin pone la piel de gallina.
    Gracias por ensearnos lo que algunos no podremos ver, Julio.

Temas similares

  1. Primeros 5000 kms S60 D3
    Por aline en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 3
    ltimo mensaje: 18/08/2011, 15:10
  2. 5000 en 70 das
    Por jaent4 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 12
    ltimo mensaje: 31/05/2009, 03:34
  3. 5000 Usuarios!!!!!!
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 17
    ltimo mensaje: 06/04/2009, 01:30
  4. 5000
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 13
    ltimo mensaje: 25/02/2009, 02:34
  5. 5000 km con el T4
    Por Paketti en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 7
    ltimo mensaje: 21/06/2008, 17:04

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •