Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

la cultura del Slow Down

Un amigo me envio este pps, y la verdad es que da mucho que pensar, ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado la cultura del Slow Down

Un amigo me envio este pps, y la verdad es que da mucho que pensar, no porque se mencione la casa volvo ...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: la cultura del Slow Down

Pues es una gran filosofia de vida, pero aqui la sociedad te empuja. Creo q es muy complicado de implantar.

Ahora, lo del aparcamiento me ha roto! Gente q se preocupa por otra gente...
    Suena bonito, pero aqui existe todo lo contrario por desgracia...

Haber si esta tendencia se impone y podemos vivir mas tranquilos...

AUPA SLOW DOWN EUROPE!!!
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Muy chulo si señor.
    Yo quiero una casita ahi tambien, aunque me queda un poco lejos (la costa :P)

Miembro Habitual

Me ha encantado la presentación. La he encontrado extremadamente relajante.

Sólo hay algunos datos que no me cuadran. Estocolmo, cuando tuve ocasión de visitarla, si mal no entendÃ* tenÃ*a del orden del millón y medio de habitantes. Si además es extensÃ*sima. Y Suecia, en el global, ahora no recuerdo si eran 6 o 9 millones de habitantes.
    Luego, respecto Nokia, es finlandesa, no es Sueca. Fue precisamente la gran apuesta en I+D del gobierno finlandés hace unos 15 años, estableciendo el cuartel general en la población del mismo nombre. Como lea esto algún finlandés le puede dar algo.
    Y Michel-Vaillant nos lo podrÃ*a aclarar mejor, pero también tengo entendido que la semana laboral de 35 horas en Francia no acaba de funcionar, desconozco en cambio lo de las 28 horas de Alemania.
    Volvo V50 D5 Momentum 2006

å
    å está desconectado
    Miembro Iniciado

La presentacion no me parece muy rugurosa.
    Algunos de los datos dados, como para centrar el tema son simplemente falsos.

De todos modos he de decir que he tenido un jefe sueco, ahora ya no es mas mi jefe, pero sigue siendo un amigo. Me enseño todo lo que se de la empresa y aun le llamo de vez en cuando para resolver asuntos espinosos y pedir consejo. Un tio impresionante. Tengo otra amiga sueca y he estado alli de visita. Es impresionante.

El nivel de vida es altisimo, pero no hay ricos, en el sentido extricto del termino (gente que no necesita trabajar para vivir). Todo el mundo habla ingles, desde el conductor de autobus hasta el ejecutivo. Son amables y considerados. y tienen las cosas bien montadas de veras (Lastima de clima) Las chicas no son tan guapas como no hacia creer Alfredo Landa, (como en todos sitios hay de todo).

Realmente la filosofia de vida es distinta. Muy distinta. Yo he aprendido mucho y sigo en ello.....

Miembro Habitual

No has pensado que si no fuera por el clima ya no serÃ*an exactamente como son? Igual que nosotros aquÃ*, sin todo nuestro entorno, no serÃ*amos iguales. Todo influye en nuestros rasgos identificativos, hasta el detalle más insignificante.

Otro detalle, allÃ* hay cultura de pagar impuestos (imprescindible para una sciedad de bienestar). AquÃ* la cultura, es evadir tanto como sea posible, o al menos pagar lo mÃ*nimo (y yo el primero ), pero eso sÃ*, que nadie nos toque el estado del bienestar.
    Volvo V50 D5 Momentum 2006

å
    å está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Zaurak
    No has pensado que si no fuera por el clima ya no serÃ*an exactamente como son? Igual que nosotros aquÃ*, sin todo nuestro entorno, no serÃ*amos iguales. Todo influye en nuestros rasgos identificativos, hasta el detalle más insignificante.

Otro detalle, allÃ* hay cultura de pagar impuestos (imprescindible para una sciedad de bienestar). AquÃ* la cultura, es evadir tanto como sea posible, o al menos pagar lo mÃ*nimo (y yo el primero ), pero eso sÃ*, que nadie nos toque el estado del bienestar.
    Cierto, el clima imprime caracter.

Para mi una cosa que creo que marca la diferencia es que viven en un pais como España, pero mas rico, un 25% de la gente. Eso te hace considerar al vecino mas, yo creo.

Lo de pagar impuestos no me asusta, donde vivo se pagan a base de bien..... Yo creo que en cierto modo es tipico en estas sociedades donde la densidad de poblacion es tan baja y el clima es tan duro. El concepto de lo colectivo esta mucho mas desarrollado, porque esta claro que "cada cual a su aire" contra los elementos es mas dificil sobrevivir.

A mi el pais me encanto.... y solo estuve 10 dias....

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Eyy es verdad, me han pasado algunas cosas por alto a mi tambien... creo que era esa casita de la foto jejeje

Respecto a la jornada laboral, como bien se dice, 'hecha la ley hecha la trampa.
    En el 98 la jornada laboral pasó a ser de 39 horas a 35 (los viernes se suele salir una hora antes, y los niños en el colegio francés el viernes por la tarde no tienen clase) , pero luego en el año 2005 se aprobó una ley que permite de forma 'voluntaria' -quien dice voluntaria dice horas extra no reconocidas como tal- de incrementar la jornada laboral hasta el limite maximo que permite la union europea, de 48h.

Respecto a Nokia, uno de sus directivos es un francés, Jean-Philippe Dayraut, y cierto, es finlandesa, no sueca...

Kynkos
    Invitado

está muy bien eso del "slowdown". Yo me lo he leÃ*do deprisa y corriendo

(lo que no sé es por qué demonios hay que asociar el concepto "calma", con el de "música decadente, deprimente, hortera y ñoña" )

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Estimados foreros:

Mi intención, al colgar el archivo, es que mediteis un poco ciertos conceptos en la vida rutinaria. A pesar de que los datos no sean del todo correctos, lo que realmente importa es la filosofÃ*a en sÃ* con la que se fabrican nuestros Volvos. Está claro que en nuestro pais es imposible establecer este tipo de filosofÃ*a, porque lo único que conseguiriamos es llenar más los bares y estresar mas a los camareros. Ahora bien, tampoco podemos vivir siempre al borde del infarto porque al final llega.

Y dicho esto solo me queda replicar que por mÃ* le abrÃ*a puesto otra música, mas en el rollito chill-out o algo asÃ*.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo