Pgina 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

ARTES MARCIALES.

Mira esta página sobre la filosifia de los samurais. http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm...

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: ARTES MARCIALES.

Mira esta página sobre la filosifia de los samurais.
    http://www.personal.able.es/cm.perez/bushido.htm

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

has leido algo de las paginas web que te puse?? como puedes ver, al final no creas que difieren en tanto sus filosofias: practicamente les diferenciaba el bando en el que estaban, y los medios que tenian a su disposicion

De hecho, de las nueve escuelas tradicionales de ninjutsu, seis son de tradicion samurai

aun asi, creo que se ha perdido un poco la filosofia tradicional de las artes marciales, para adaptarlas un poco a la actualidad, y aunque siempre se recalca el hecho de que solo para defensa, la mejor pelea es la que no se tiene, saludos, respeto al adversario, etc.........se enfoca un poco mas al lado practico. Vamos, por ejemplo nosotros no vamos con la cara tapada ni nada por el estilo, de hecho nuestros kimonos son iguales que los de cualquier otro arte marcial, pero negros, y todos con cinturon verde, excepto los que ya lo tienen negro.

molina.daza
    Invitado

Sip, lo he leido y sobre la historia, creo que está bastante incompleto (al menos sobre los samurais, que conozco al más), por eso te he puesto el enlace en el post anterior.
    He buscado información sobre ninjas y he visto que hay bastante discordancia, parece que no se ponen de acuerdo entre fines y objetivos. Parece que unos opinan que nacen de la necesidad de los nobles japoneses de tener espias y que a partir de aquÃ* crean sus formas de silencio y ocultación... luego unos dicen que son asesinos a sueldo, otros que no, que simplemente servian a un noble y hacian lo que les ordenaban, otros dicen que eran independientes y que luchaban contra la opresión samurai (esto es lo que tu me has pasado). En fin que parece que no se ponen de acuerdo.
    En el proceso de lectura he visto muchos errores de bulto. Como me ha picado la curiosidad, voy a preguntar a mi maestro si hay algún libro japones con historia fiable al respecto, sin interpretaciones ni opiniones. Ya te diré.
    Tienes toda la razón en cuanto que la filosofia original se ha perdido. En nuestra sociedad hay cosas que no tienen sentido (como el sepuku), pero yo creo que si transmiten valores muy importantes, como la disciplina, la no violencia, la nobleza y la caballerosidad, o el valor de la palabra dada, que aunque pueden parecer términos en desuso, a mi me parecen valores importantes y que, por desgracia, se están perdiendo.
    Nuestros kimonos son la chaqueta blanca y el pantalón negro. A partir de 1er Dan se usa la Hakama, que es un faldón que llega hasta los piés y su función es que el adversario no vea el movimiento de tus pies; pero no se usa en entrenamiento. Los cinturones llevan el mismo criterio que en karate y taekuondo, al menos hasta 5º dan.

Vaya charla que he soltado.

Miembro Habitual

bueno, efectivamente. Normalmente la historia la cuenta los que ganan. HabrÃ*a que ver por ejemplo la historia de la II guerra mundial desde el otro punto de vista. Sin decir que tengan razon, por supuesto, pero igual no es todo como lo cuentan. Pues en este caso supongo que igual. Habrá que ver mil versiones y luego hacer un extracto y filtrar para ver con qué te quedas.
    En realidad yo no me apunte a NInjutsu (bueno, el nombre actual es bujinkan budo taijutsu) por afinidad ni nada por el estilo: Fue un motivo de lo mas prosaico: mis enanos estaban pequeños, y aqui en bilbao no encontre muchos gimnasios con artes marciales que se adaptaran al horario que queria:de nueve a diez de la noche (que en invierno tiene tela ir a esas horas)
    En cuanto a los cinturones, ya he oido a varios profesores que en realidad lo de los colores es un invento europeo por nuestra mania de catalogar todo. Alli parece ser que tb como en lo mio dos cinturones: el negro para el que lo tuviera, y el resto todos con el mismo, se supone que tienes que ver si un tio es cinturon marron por ponerte un ejemplo no mirando su cintura, sino viendo como hace las tecnicas y su actitud.

molina.daza
    Invitado

Totalmente de acuerdo.

Mi horario es de 8 pm a 11 pm
    8-9 karate
    9-10 ju-jutsu
    10-11 Clase de cinturones negros, sobre todo bunkais y técnicas de combate.

Pgina 3 de 3 PrimerPrimer 123