Pgina 1 de 6 123456 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Me han cazado a 138km/h en el puente de la Constitución

Pues eso. Mis padres me han dicho que hoy les ha llegado un aviso (el ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Me han cazado a 138km/h en el puente de la Constitución

Pues eso. Mis padres me han dicho que hoy les ha llegado un aviso (el coche lo tengo aún a nombre de mi padre) de que me pillaron el 10 de diciembre a 138 en una zona limitada a 120.

Ahora mi padre les tendrá que dar mis datos, y a esperar que me llegue la cartita.

Es el km 430 y pico, dirección Madrid, en Sevilla.

¿Alguien sabe cuánto me puede suponer la broma (en puntos y en euros)?

Hay que joderse, hasta en mitad del desierto le llegan a uno las malas noticias...

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Predeterminado Re: Me han cazado a 138km/h en el puente de la Constitución

Cita Iniciado por slcuervo
    Hay que joderse, hasta en mitad del desierto le llegan a uno las malas noticias...
    Donde estas tu?

Miembro Avanzado

En Argelia, currando.

Kynkos
    Invitado

mala suerte, tronk
    Yo ando temeroso, porque el mismo puente, por la misma zona... Esperaremos pacientemente

molina.daza
    Invitado

Pués si no me equivoco, en puntos ninguno. Cuando superas la velocidad máxima entre los 21 y 30 km/h te quitan dos puntos. Es decir si la velocidad máxima era de 120, hasta los 141 no te quitan puntos.
    Ahora, la multa si que te la ponen e imagino que rondará entre los 150 y 200 euros, pero no lo se. Si eres socio de algun club que gestione lo de las multas (como RACE, RACC o Multauto) preguntales a ver si se puede recurrir.

Otra solución es que digas que tu no sabes nada del tema y como el coche está a nombre de tu padre...

Para la próxima, ya sabes, si no quieres que te multen, cuando el lÃ*mite es de 120, no circules a más de 132.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    En un lugar de la Mancha.

Esta tabla viene bien para estos casos, aunque lo suyo en no mirarla nunca

Miembro Avanzado

Según esa tabla, al ganador (o sea, yo) le corresponden: 100 euros.

Aunque es menos de lo que pensaba (si se confirma, claro) el cabreo me habÃ*a hecho poner unos cuantos improperios, pero mejor no los publico.

Miembro Avanzado

Por cierto, buscando un poco por Internet he encontrado esto:

NUEVO ACUERDO DE SEGURIDAD VIAL
    Los radares de las autopistas se disparan a partir de 133 km/h
    Tráfico accede a rebajar el umbral de tolerancia de la multa, que era de 141 km/h. Pere Navarro afirma que el carnet por puntos ha salvado tres vidas cada dÃ*a.

Las autoridades de tráfico han rebajado a 133 km/h el lÃ*mite de velocidad a partir del cual los radares de autopistas y autovÃ*as se disparan y el conductor es sancionado. Hasta ahora la Guardia Civil multaba solo a partir de 141 km/h, los Mossos d´Esquadra, de 138 km/h, y la Ertzaintza, de 121 km/h, pero la puesta en marcha del carnet por puntos ha llevado a todos los cuerpos a homogeneizar sus criterios. Y el pacto resultante se ha traducido, salvo para el PaÃ*s Vasco, en una bajada de lo que se denomina el umbral de tolerancia de los radares, según explicó ayer el director general de tráfico, Pere Navarro en la presentación de la operación salida de agosto.

El objetivo de ese umbral es cubrir el margen de error que se considera tienen los medidores de velocidad. Con la actual tecnologÃ*a, este se sitúa en un máximo del 10% de la velocidad real del vehÃ*culo. Es decir, que si un conductor circula a 115 km/h, un radar puede medir que va a 125. Si no existiera un margen de tolerancia, el automovilista serÃ*a multado sin haber cometido ninguna infracción.

EL MARGEN DE ERROR REAL Quienes más notarán el cambio son los conductores que conocÃ*an el anterior margen de tolerancia de 141 km/h. Muchos utilizaban la información para circular entre 130 y 140 convencidos de que no serÃ*an sancionados, pero esto se ha acabado. La tolerancia se ha ajustado al margen de error real.

Si se circula, por ejemplo, a 125 km/h y se tiene la mala fortuna de que el radar se equivoca ese 10%, en la pantallita saldrá 137, al lado saldrá su matrÃ*cula y la multa llegará puntualmente a casa. Ahora solo se puede estar seguro al 100% de que no habrá infracción no pasando del lÃ*mite que marca la ley: 120 km/h.

El umbral de tolerancia se traslada al resto de carreteras con el siguiente criterio: cuando el lÃ*mite son 110 km/h, el aparato salta a 122 km/h. En limitaciones inferiores siempre se dispara a partir de 11 km/h de más. En ciudad, por ejemplo, a partir de los 61 km/h.

XpiruX
    Invitado

a mi me pillaron en una zona limitada a 50km/h circulando a 79, supuestamente eran 2 puntos pero el agente me dijo que solo quitaban puntos a partir de los 80, nose si se equivocaria pero el caso esq no me los quitaron.
    La multa fué de 100€ y por pagarla creo que antes de 15dias me hicieron un 30%, asiq me tocó pagar 70€

Miembro Avanzado

Pues a ver si también me proponen la rebajita a mÃ* (supongo que sÃ*, pero tengo que esperar a que me llegue la denuncia para confirmarlo), y entonces me pensaré pagarla.

Si fuera de policÃ*a local o autonómica, ni me lo pensaba: directamente a recurrir. Las posibilidades de que se traspapele la denuncia, o de que contesten fuera de plazo, suelen ser bastante elevadas.

Ahora bien, esta es de la Guardia Civil. Y esas, si no las pagas, al final te las acaban metiendo por hacienda, o te embargan las cuentas del banco! AsÃ* que a lo mejor me acojo a la tentadora rebaja del 30%.

¿Si me compro un Volvo nuevo también me rebajan el 30%?

Pgina 1 de 6 123456 ltimoltimo