Resultados 1 al 7 de 7

Vados en Madrid: Información Práctica

...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Predeterminado Vados en Madrid: Información Práctica

En los vados sin la nueva señalización la grúa no se puede llevar el coche.

Los que sois de Madrid imagino que en los últimos meses habréis visto proliferar unas nuevas señales en los pasos de vehÃ*culos o vados.

Las nuevas placas incluyen el número identificativo del vado, permitiendo asÃ* un mayor control sobre los mismos, a la vez que una comprobación inmediata de si están al corriente de pago.

Todas las novedades están recogidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de VehÃ*culos.

Pero bueno, lo importante de todo esto es lo siguiente:
    Todos los pasos de vehÃ*culos sin la nueva señalización, a partir del 31 de octubre pasados no están correctamente señalizados y, por lo tanto, el Ayuntamiento no actuará para retirar ningún vehÃ*culo estacionado en los mismos.

Supongo que no seré el único que está hasta los huevos de que cualquiera ponga un cartel de vado y se haga con un aparcamiento reservado en la calle, y que encima ni siquiera pague la tasa.

AquÃ* os facilito un extracto de la normativa:

Los titulares de los pasos de vehÃ*culos gozarán de los siguientes derechos:

a) A su utilización, en los términos y durante el plazo, en su caso, fijado en la correspondiente autorización.

b) A no ser perturbados o imposibilitados en su derecho de utilizar el acceso del que se es titular, por la parada o estacionamiento en él de vehÃ*culos, o por la presencia de objetos de cualquier clase.

c) A que por los servicios municipales competentes se garantice el acceso autorizado, en los términos establecidos en la normativa en materia de movilidad. Dicha protección no se extenderá a aquellos pasos de vehÃ*culos que no cuenten con la señalización aprobada, de acuerdo con las normas contenidas en la presente ordenanza.
    1. Aquellos sujetos que a la fecha de entrada en vigor de la presente ordenanza estén autorizados para la utilización o aprovechamiento especial del dominio público municipal mediante pasos de vehÃ*culos, estarán obligados a señalizarlos, del modo que se indica en el capÃ*tulo 2 del tÃ*tulo III de la misma, en el perÃ*odo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2006.
    En lo fundamental, la señal o placa contendrá el número identificador del paso de vehÃ*culos autorizado por el ayuntamiento de Madrid
    Además, las nuevas señales se permiten que se pueda comprobar con rapidez si el vado está al corriente de pago. Es probable que con sólo llamar al 010 (info municipal) ó 092 (policÃ*a municipal) te lo indiquen.

PLACA NUEVA

PLACA VIEJA

SANCIONES

Además, son infracciones graves, con muta de 750 a 1500 euros las siguientes:

c) La falta de señalización, según modelo establecido en el anexo de la presente ordenanza (figuras 1 y 2), una vez transcurridos los plazos establecidos en la ordenanza.

d) La colocación de señales diferentes a la establecida en el anexo de la presente ordenanza, asÃ* como su instalación en lugar diferente del establecido en el presente texto.

f) No retirar la señalización del paso de vehÃ*culos una vez dado de baja en el censo a que se refiere la ordenanza.

g) Colocar isletas u otros elementos de protección sin la correspondiente autorización.

Y son infracciones leves (multa de hasta 750€):
    c) La colocación de isletas autorizadas sin adecuarse a las condiciones de instalación establecidas en la ordenanza y en su anexo.

AsÃ* que ya sabéis... si os putea alguien en vuestra zona con algún vado, por lo menos que esté dentro de la legalidad. Y si no, que se joda.

Toda la normativa municipal está en www.munimadrid.es

2. # ADS
    Circuit advertisement

440turbo
    Invitado

Predeterminado Re: Vados en Madrid: Información Práctica

Si siguen poniendo vados,tendremos que aparcar en la plaza.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Esta nueva señalizacion tambien se aplica en Jaen,si no es esta, no se actua sobre el vehiculo y se le hace ver al titular del Vado que deben cambiar la señalizacion.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    En un lugar de la Mancha.

Entiendo eso de no poder aparcar porque la calle está plagada de placas, pero en el taller tengo una placa ya que encierro el furgón y cuando vengo de trabajar pues estoy cansado y quiero irme pronto a mi casa peroooooo casi siempre hay un coche aparcado y me tengo que esperar un buen rato para que luego me diga el dueño que solo han sido 5 minutos, aaarrrgggg .

Si dejas el coche en una placa por lo menos estate atento, porque si el que encierra tiene alguna emergencia la cosa puede terminar mu mal

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por manadi
    Entiendo eso de no poder aparcar porque la calle está plagada de placas, pero en el taller tengo una placa ya que encierro el furgón y cuando vengo de trabajar pues estoy cansado y quiero irme pronto a mi casa peroooooo casi siempre hay un coche aparcado y me tengo que esperar un buen rato para que luego me diga el dueño que solo han sido 5 minutos, aaarrrgggg .

Si dejas el coche en una placa por lo menos estate atento, porque si el que encierra tiene alguna emergencia la cosa puede terminar mu mal

LLama a Policia local,grua mas denuncia y pasara muuuuuuuuuuuucho tiempo, en que un impresentable de estos,te deje el coche delante de la cochera.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    En un lugar de la Mancha.

Cita Iniciado por S40
    LLama a Policia local,grua mas denuncia y pasara muuuuuuuuuuuucho tiempo, en que un impresentable de estos,te deje el coche delante de la cochera.
    Si llamar a la grua ya lo hemos hecho varias veces, eso si, te ties que esperar cerca de una hora para que aparezca y lo normal es que el del coche aparezca antes, de todas formas la pegatina en el suelo no hace efecto en algunos conductores, vamos que les da igual. Total que a armarse de paciencia y a utilizar el claxon de la furgo

Miembro Iniciado

El tema de las señalizaciones de los vados es antiguo en toda España. Lo que ha hecho el ayuntamiento de Madrid es intentar poner un control debido al elevado número de vados existentes.

De esta manera se evitará que los "listillos" pongan placas de "prohibido aparcar" y que además tengan la desfachatez de llamarte a la grua y que retiren tu coche. Esto pasa en muchos sitios de España. Lo que hay que hacer es recurrir y formular una denuncia al que pone las placas ilegalmente (lamentablemnte mucha policia local y grua acuden a retirar vehÃ*clulos sin cercionarse).