Página 29 de 206 PrimerPrimer ... 19202122232425262728293031323334353637383979129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 2055
Like Tree1Me gusta

El Post De La Musica

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: El Post De La Musica

Controlas el tema.

Pero más que una comparación 600-porsche me parece una comparación Volvo-F1. Es la comparación de algo de un nivel medio-alto con algo muy alto de caracter profesional en lo que priman los pequeños detalles para alcanzar mejoras en niveles poco perceptibles para el 99% de los mortales.

A pesar que en temas técnicos tendras razón no me parece tampoco acertada la comparación putera del directo en relación a la busqueda o reproduccion a base de tecnologia. Son placeres distintos.
    Por poner un pequeño ejemplo se me ocurren comparar las sensaciones (auditivas, visuales...) que transmite el asistir al Festival Internacional de Organo de la Catedral de Chartres con asistir a una sesión en el salón o habitación de un piso equipado con el mejor High End posible. En este caso tengo claro donde es más posible que existieran neones a la puerta.

Poder apreciar la música de una manera más perfecta no implica el apreciar mejor la música. Quizá el tiempo que se pierde en intentar mejorar lo que se aprecia resta tiempo en disfrutar lo que se escuha.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

astalueg
    Invitado

Cita Iniciado por Hardcase
    Controlas el tema.

Pero más que una comparación 600-porsche me parece una comparación Volvo-F1. Es la comparación de algo de un nivel medio-alto con algo muy alto de caracter profesional en lo que priman los pequeños detalles para alcanzar mejoras en niveles poco perceptibles para el 99% de los mortales.

A pesar que en temas técnicos tendras razón no me parece tampoco acertada la comparación putera del directo en relación a la busqueda o reproduccion a base de tecnologia. Son placeres distintos.
    Por poner un pequeño ejemplo se me ocurren comparar las sensaciones (auditivas, visuales...) que transmite el asistir al Festival Internacional de Organo de la Catedral de Chartres con asistir a una sesión en el salón o habitación de un piso equipado con el mejor High End posible. En este caso tengo claro donde es más posible que existieran neones a la puerta.

Poder apreciar la música de una manera más perfecta no implica el apreciar mejor la música. Quizá el tiempo que se pierde en intentar mejorar lo que se aprecia resta tiempo en disfrutar lo que se escuha.
    creo que lo de la comparacion putera , nadie lo ha entendido bien, pero en fin, si alguien se ha ofendido, pido disculpas.
    no obstante la analogia era que una cosa es lo fácil y otra lo que necesita un poco mas de dedicacion, para saber si esa opcion mas compleja la quieres d verdad.....ok?

astalueg
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos
    deben de ser las horas, o que yo estoy muy empanao del día que llevo... pero no me he enterado de nada. No sé qué tienen que ver los cables chinos con los estudios en inglés, las putas, el high end y el toreo de Manolete, pero mañana cuando esté más despierto me lo releo, a ver qué saco en limpio
    Yo de estos temas no tengo ni idea, me guío por mi oído, que no funciona muy mal
    kynkos, tu empanao o despejao, eres un crack
    creo que fui yo que no me explique con absoluta certeridad.
    ok?

Kynkos
    Invitado

yo un crack sí, del adulterado que distribuyen los dealers de tercera regional
    Yo anoche quería decir -dentro de mi nebulosa particular- que no entendí nada, y sigo sin entenderlo, pero añado que el problema es mío.
    Asumo mi cuasi total ignorancia en temas técnicos (y nunca he pretendido hacer ver lo contrario, que conste), pero pienso que hay mucha tontería con el tema (y no pretendo ofender, ni insinuar que tú la tengas Astalueg, no me malinterpretes).
    Soy escéptico por naturaleza, y no me creo que haya oídos lo suficientemente entrenados para apreciar diferencias técnicas de respuesta de frecuencias, watios, ohmnios, impedancias, decibelios, rangos dinámicos, y batidos (no de fresa ).
    Quería decir que uno puede tener el mejor equipo del mundo (objetivamente, hablando en términos técnicos) y luego "cagarla" por otros muchos factores como pueda ser la sala o el oído del propietario. Ojo, que me parece muy respetable: hay mucha gente que encuentra un placer especial en la certeza de tener "lo mejor", aunque no le pueda sacar ni la mitad de rendimiento al material.
    A esto me refería yo con lo de pijiguay... y es extensible a mil ámbitos distintos: en bicis, hay mucha gente obsesionada con bajar 3 gramos en determinado componente, y luego en marcha jamás vas a notar la diferencia, pero seguramente te hace muy feliz saber que llevas "esa" pieza tan codiciada y tan ligerita.
    Insisto en otra cosa, eso sí: por muy perfecto que sea un equipo, lo único que puede hacer es recrear una interpretación o una grabación que en algún momento tuvo lugar en directo. Y yo siempre preferiré el directo a cualquier equipo.
    Pero bueno, eso te lo dice alguien obsesionado con las ecualizaciones planas, y con la obtención del sonido más natural posible (detesto los apaños que se hacen en los estudios de grabación).
    Bueno, no sé si me he explicado bien, pero ahora no me puedo entretener más, que me espera Tchaikovsky para comentar unos temas .
    Si hay dudas luego seguimos, chatoss

astalueg
    Invitado

bien.
    lo de las ecualizaciones planas, supongo que sera un decir.
    dado que la palabra ecualizacion, ya de por si , me acojona.
    todos los componentes hiend, por no llevar no llevan ni ganancias ni balances, porque una ganancia " lineal" ya de por si, puede ser una variacion del original, dado, que de entrada, pueden haber picos de grabacion que no tienen por que ser forzados, o bien caidas que al ir a lineales, pueden ser variadas.

en cuanto a lo del directo, como no sea en auditorios, el sonido hiperamplificado, tiende a ser mas falso que judas.
    si quieres seguimos, pero , la verdad , para eso ya soy miembro de otro foro.
    en cuanto a tus habilidades, bueno, piensa que el audiofilo, tiene una ultima prueba final que es el oido, el osciloscopio, el lpscad, y los programas de medicion de respuesta, solo son una buena herramienta.

pero , puedes obtener unas lecturas de medicion geniales y luego haber algo q " no acaba de ir bien"

en fin, un mundo
    saludos

Miembro Elite

Cita Iniciado por astalueg
    Controlas el tema.

creo que lo de la comparacion putera , nadie lo ha entendido bien, pero en fin, si alguien se ha ofendido, pido disculpas.
    no obstante la analogia era que una cosa es lo fácil y otra lo que necesita un poco mas de dedicacion, para saber si esa opcion mas compleja la quieres d verdad.....ok?
    No creo que la comparación sea ofensiva en el ambito musical en que se establece. Otra cosa es que se considere erronea o desacertada. Pero bueno, esta claro que puede ser que no se haya entendido o no se haya explicado bien.

Lo que quiero decir es que auditivamente, sobrepasando ciertos umbrales la mejora técnica no creo que compense la perdida económica ( dejando a un lado la propia satisfaccion personal totalmente respetable)

Otro tema es la selección musical a reproducir, ya que no se si es mucho atrevimiento decir que una infima parte de la producción musical ha sido concebida para deleite de los bits, osciloscopios y demas (ni el rock con sus distorsiones, ni la musica clásica por el momento de creación, ni el Soul, ni el Jazz.....). Si solo se tratara de transmisión de datos seguramente la música no existiria.

En un directo se busca que el sonido sea lo menos malo posible en cuanto a calidad técnica porque está claro que no es lo más importante.

Lo que hay que pararse a pensar es si la música necesita siempre de un sonido perfecto cual matemáticas o si realmente es falso un sonido hiperamplificado cuando se ha creado así y para ello.

De todas maneras no dudaré en pedir tu opinión, si me lo permites, cuando tenga que comprarme un nuevo cacharro músical.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Elite

Cita Iniciado por Teruel

Prueba esto de Radiohead que seguramente sonará mejor James

Radiohead , grandísimo grupo , pero yo os voy a poner una maravilla del disco en solitario que sacó Tom Yorke, cantante y líder de Radiohead, espero que os guste.
    La maravilla se titula "Harrowdown Hill": http://es.youtube.com/watch?v=M8ybWaIvmaM
    Tienen grandisimas canciones pero no entiendo el porque de sus drasticos altibajos compositivos. Tiene muchas canciones que me encantan pero tambien muchas infumables.

Otros que me gustan, siguiendo con los británicos, a pesar que han ido de más a menos en su trayectoria musical son Manic Street Preachers

http://www.youtube.com/v/Y9kz10lAMFY&hl=en

astalueg
    Invitado

nos atrevemos a decir que el ejemplo es desacertado?

caramba!!!! y yo que pensaba que se me tachaba de don perfecto.

al menos , me cabe el consuelo de no ser el unico por estos lares

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Teruel

Prueba esto de Radiohead que seguramente sonará mejor James

Radiohead , grandísimo grupo , pero yo os voy a poner una maravilla del disco en solitario que sacó Tom Yorke, cantante y líder de Radiohead, espero que os guste.
    La maravilla se titula "Harrowdown Hill": http://es.youtube.com/watch?v=M8ybWaIvmaM
    Tienen grandisimas canciones pero no entiendo el porque de sus drasticos altibajos compositivos. Tiene muchas canciones que me encantan pero tambien muchas infumables.

Otros que me gustan, siguiendo con los británicos, a pesar que han ido de más a menos en su trayectoria musical son Manic Street Preachers

http://www.youtube.com/v/Y9kz10lAMFY&hl=en
    Radiohead:
    Porque no se han vendido a la industria, podrían haber seguido haciendo discos repitiendo la fórmula de "Ok Computer" o "The Bends" , sus dos mejores discos, pero han preferido seguir la línea de la innovación y el riesgo. Esto lo hacen porque pueden, ya que han demostrado lo que son capaces de hacer y por el status que ocupan en el panorama internacional. En resumidas cuentas, que pueden permitirse hacer lo que les dé la gana.

Manic Street Preachers:
    Estos sí que se han vendido, han creado su estilo y lo único que hacen es repetirlo, aunque eso sí, aún van de anticapitalistas (véase la presentación de su disco en La Habana) y antisistema, pero pura fachada. Desde mi punto de vista, el mejor disco de ellos con diferencia es: "GENERATION TERRORISTS", un disco con 18 temas, de cuando aún eran irreverentes, mordaces y vivían en el lado salvaje del rock, menos mal que esto último ya lo dejaron atrás, por el bien de su salud física y mental. Aquí tienes tres canciones sacadas de este disco:
    - "Slash N'Burn":
    http://es.youtube.com/watch?v=e9KvKnUcYqY

- "You Love Us":
    http://es.youtube.com/watch?v=TNo3-OJselM

- "Little Baby Nothing" (Balada cantada a dúo junto a Traci Lords):
    http://es.youtube.com/watch?v=cUaytvw9AaM

Miembro Elite

Cita Iniciado por astalueg
    nos atrevemos a decir que el ejemplo es desacertado?

caramba!!!! y yo que pensaba que se me tachaba de don perfecto.

al menos , me cabe el consuelo de no ser el unico por estos lares
    Nos podemos atrever a decir lo que queramos mientras no nos faltemos al respeto.
    Yo puedo dar mi opinión y tu la tuya y defendarlas razonada y logicamente.
    Si tu camino a seguir es el ataque injustificado y la mofa personal yo me retiro a un lado y gustosamente te dejo pasar.