Resultados 1 al 6 de 6

una ayudita sobre la etapa de potencia

como no voy a poder conseguir el codigo de la radio pa este finde me ...

Miembro Elite

Predeterminado una ayudita sobre la etapa de potencia

como no voy a poder conseguir el codigo de la radio pa este finde me comprao un mp3 de bolsillo y un cable para conectarlo a la etapa de potencia mi duda esara que la etapa se conecte hay un cable al que hay que darle corriente creo,este cable va a 12voltios? tiene que estar permanentemente conectado para que la etapa este encendida? es una solucion un poco guarrilla pero mejor que oirme cantar a mi mismo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marck
    Invitado

Predeterminado Re: una ayudita sobre la etapa de potencia

Las etapas necesitan de un cable le por decirlo asÃÂ*, las excite cuando pongas la música. Se suele usar para esto el cable que se destina para subir/bajar la antena. En mi caso, no se cómo va conectado ya que tengo la antena eléctrica y la etapa. De todas formas, creo que, como tú dices, con un cable que le lleve corriente bastará.

Tortilla
    Invitado

las etapas generalmente llevan un cable azul que es el encendido automatico de la etapa cuando se enciende el rc y llevan otro que lo alimenta pòr separado ya que las etapas suelen tirar mucho de amperaje normalmente minimo 25 a se recomienda este cable vaya directo a la bateria para no sobrecalentar la instalacion 12 v, el de encendido varia mucho su voltaje dependiendo de la marca pero andan ente 3 y 6 v y el amperaje suele ser muy bajo ya que solo es una señal para mantenerlo encendido.

Miembro Avanzado

Exactamente, el remote, que asi se denomina, es un cable de tipo "bus" es decir su finalidad no es tirar de la etapa (para eso se conecta permanentemente y de forma directa a la bateria) sino indicarle cuando debe encenderse y apagarse. Por ello se utiliza habitualmente la salida hacia la antena electrica, ya que este solo da corriente cuando se enciende/apaga la radio (exactametne los momentos que queremos que funcione la etapa) y ademas tienen muy poca intensidad. Elvoltaje creo recordad que se mantiene siemrpe a 12v.

yo personalmetne en instalaciones decentes no soy partidario de tirar directamente del remote. Prefiero "diseñar" el circuito con unos interruptores intermedios... y sobre todo a ser posible independizar los circuitos con reles.

Ademas como sabemos en los volvo's el remote si se usa para la antena (la mayoria de coches no tiene antena que se esconda, y por tanto suele estar "libre").

Conexion etapa: Positivo directo de bateria, el negativo de la etapa a chapa (ojo chapa de verdad, rascale pintura, etc... para que haga masa) y finalmetne el remote, todo funciona a 12v, solo que la etapa con han dicho es una vampira, y el remote no hace ni cosquillas...

Miembro Elite

la etapa la e conectado a las conexsiones de la tapa original(unos cables mu gordos mu gordos) y para el cacble de encendido le metido un interruptor para conectarla cuando yo quiera ya que el mp3 de bolsillo no tiene esa opcion jajajaj el resultado es sorprendente se escucha bastante bien jajajaja de momento y hasta que consiga el codigo tirare asi,mi nuevo equipo mide 2x2cmtrs y pesa 30grs jajaja

Miembro Avanzado

jajaj muy bueno! jeje buen apaño