Resultados 1 al 6 de 6

Retenciones Fiscales

A ver si hay algun entendido y me ayudais un poco, a ver si me ...

Miembro Habitual

Predeterminado Retenciones Fiscales

A ver si hay algun entendido y me ayudais un poco, a ver si me explico;
    Hasta ahora (creo) cuando comprabas acciones y las vendias antes de tenerlas un año hacienda te aplicaba (mas o menos) una retencion del 45% de las ganancias y a partir del 2º año aprox. un 15%, a partir del 3º,4º.... se sigue aplicando el 15% de los beneficios? esta es la primera pregunta.
    Y la segunda, es verdad que han sacado ahora una nueva ley ( a aplicar a partir del 2007) por la cual se va a aplicar una retencion del 18% de los beneficios siempre, es decir da lo mismo que las vendas el primer que el cuarto año?

Ya se que las retenciones luego varian en funcion de nominas, vivienda..... pero es para hacerme una idea

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Retenciones Fiscales

Te lo explico:

AHORA (Hasta el 31-12-2006)
    Si la ganancia (o pérdida) generada tiene menos de 1 año (tiempo pasado entre la compra y la venta), se declara en la renta al tipo marginal que tengas en la misma (cuantos más ingresos netos más tipo marginal se tiene)
    Si el periodo de generación de la ganancia (o pérdida) es superior al año se declara en renta y se le aplica el 15% (con independencia del número de años, siempre más de uno)

NUEVA LEY (a partir del 1-1-2007)
    Todas las ganancias (o pérdidas), con independencia del periodo de generación se declararán en renta aplicando el 18%

Si no queda claro me lo dices

Miembro Habitual

Entonces, a ver si me queda claro, si tengo acciones con mas de un año de antiguedad este año en el que estamos seria mas rentable en caso de venderlas que a partir del 2007 ,no?
    Y por otro lado, a partir del año que viene entonces sera muy jugoso comprar y vender dentro del mismo año si solo se aplica un 18 %, me imagino que ese 18% se aplicara cada vez que hagas una operacion en bolsa, es decir si compro en enero y vendo en marzo, y luego compro en junio y vendo en agosto se le aplicara un 18% a las ganancias (en teoria) que haya tenido en cada venta, no?
    Lo siento pero es que soy muy torpe para estas cosas.

Miembro Novato

Correcto a todo lo que dices

Miembro Habitual

Muchisimas gracias, , si hay ganancias el año que viene tomaremos algo.
    Por cierto, que tal idea tienes de inversiones en bolsa?

Miembro Novato

Poco, ya que me dedico al asesoramiento fiscal y aunque muevo algo en temas de inversión no estoy al dÃÂ*a de todos los movimientos.
    Lo que sÃÂ* está claro es que a corto-medio plazo (de aquÃÂ* a 6 meses - 1 año) la bonanza actual en bolsa se acabará.
    Habrá que tener mucho ojo, ya que la tenedencia (por ciclo) es que haya bajadas más o menos importantes.