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El RS200 - Una verdadera lección de historia

Pkt , los link de los videos no funcionan. Manuel 1965 que bomba debia ser ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    Pkt, los link de los videos no funcionan. Manuel 1965 que bomba debia ser el Stratos, hace poco anunciaron que van a sacar un nuevo modelo de Stratos . Es que el grupo B, era el grupo B...Aunque como dice 6 cilindros, los riesgos...eran diversion como antiguamente los gladiadores,circos romanos

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  3. #12
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    la verdad es que el antigu lancia estratos era una belleza, pero el uevo es precioso tambien . Aqui teneis una fotos y unos comentarios soibre el nuevo stratos
    Primeras fotografías reales del nuevo Lancia Stratos
    y un video.

  4. #13
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    Si os gustan los grupo B os recomiendo que os bajéis el video de la BBC "Madness on Wheels - Rallying's craziest years". Es un 10/10.

    https://tpb.pirateparty.org.uk/torre...s_-_TVrip_-_Xv


    Y también os dejo un par de vídeos más:


  5. #14
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia


  6. #15
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    Siento discrepar pero el Lancia Stratos no es ningún Gr.B si no Gr.5 igual que el Fiat 131 Abarth o que el Fiat 124 Spider Abarth o Talbot Lotus Sumbeam, los único Lancia grupo B fueron el 037 y el Delta S4.

    También hubo Gr.B como Mazda RX7, Toyota Celica Turbo, Mg Metro 6R4 de 6 cilindros, Nissan 240 RS, Citroen BX4TC y algunas rarezas que no llegasron a conseguir grandes logros.

    Yo fui un loco de los Gr.B pero nunca los llegué a ver por que cuando los retiraron acababa de nacer , solo los e visto en rallys clásicos.

  7. #16
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    Cita Iniciado por volvamen Ver mensaje
    Siento discrepar pero el Lancia Stratos no es ningún Gr.B si no Gr.5 igual que el Fiat 131 Abarth o que el Fiat 124 Spider Abarth o Talbot Lotus Sumbeam, los único Lancia grupo B fueron el 037 y el Delta S4.

    También hubo Gr.B como Mazda RX7, Toyota Celica Turbo, Mg Metro 6R4 de 6 cilindros, Nissan 240 RS, Citroen BX4TC y algunas rarezas que no llegasron a conseguir grandes logros.

    Yo fui un loco de los Gr.B pero nunca los llegué a ver por que cuando los retiraron acababa de nacer , solo los e visto en rallys clásicos.
    Gracias por la aclaración, un despiste por mi parte, efectivamente era grupo 5.
    Una pena que no llegases a tiempo para verlos en su salsa, te has perdido un espectáculo irrepetible. La prueba que con mas cariño recuerdo es el rally de Portugal.
    Impresionante, nada que ver con lo de ahora. También guardo recuerdos trágicos, fruto de la mala colocación de la gente entre los que por aquel entonces me incluyo (estaba a unos 50 metros del lugar del accidente). Sirva como prueba, el accidente en Sintra, del piloto portugués Santos:
    Última edición por Manuel1965; 15/12/2012 a las 20:04

  8. #17
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    Predeterminado El RS200 Una verdadera lección de historia

    Estaba seguro de sus imposibles, como un acróbata que ha hecho mil veces el mismo número. Conocía los pasos, su cadencia, sus puntos débiles; conocía las razones y las excusas y era plenamente consciente de su supremacía en la mediocridad. Tenía, digámoslo así, a la vida cogida por los huevos, no porque hubiera alcanzado tal tranquilidad de espíritu, sino porque el fracaso ya no era capaz de sorprenderle.Ella le rozó con los pechos -aquellos pechos- al pedir la copa. Si lo hizo queriendo o no es tan importante como si hubiera sucedido antes o después. Él supo que la vida acababa de pegarle un grito en plena cara, mientras terminaba su quiénsabecuántas copa y miraba perdido al infinito rancio de las botellas en la estantería. Ella le rozó con los pechos -aquellos pechos-.Ya apenas recuerda los momentos, apenas es tampoco el de entonces, ni siquiera siente no serlo, ya no quedan ni siquiera ganas de volver. Hay quien echa de menos el pasado, hay quien lo echa de más; hay quien acepta su realidad y quien lucha por cambiarla; y estaba él, para quien pensarlo era ya demasido tiempo perdido. Ya no buscaba a nadie con la mirada, ya no sonreía cuando le sonreían, ya no corría para coger el ascensor a tiempo de ir acompañado. Se puso nervioso y pidió otra copa para hacer tiempo. Se quedó inmóvil, exactamente en la misma posición que entonces con la esperanza de que fuera a suceder lo mismo. Dejó pasar los minutos con condescendencia y las horas tristemente. Dejó pasar las vidas de los demás a su alrededor y las oportunidades de ser pirata en la piel de cualquiera. Dejó pasar los años y las máscaras. Dejó pasar los anillos y las colonias que huelen demasiado. Intacto, como entonces, porque sintió lo que hacía una vida que no había sentido. Con más convicción que ganas, dejó pasar que pasara sin que pasara nada nuevo.- ¿Y venía a menudo por aquí?- Estaba siempre aquí- ¿Y cuánto hace que no lo ve?- No sé, al menos una semana; no, espere, desde el martes, sí el martes ya no estaba aquí seguro.- ¿Y tiene idea de dónde puede estar?- Ni idea.

  9. #18
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    Grupo B coches de rally

    • Fondo

      FIA (Federación Internacional del Automóvil), presentó el Grupo B en 1982 como la categoría más exóticos en los rallyes motor. El reglamento de Grupo B requieren los manfacturers para construir sólo 200 coches de carretera, mucho más bajos que 5000 coches del grupo A. Además, más modificaciones se permitió para la versión de competición. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles podrían poner tanta tecnología de punta como sea posible en sus coches de carreras. Esto creó una época dorada en la historia de los rallyes motor - Audi, Lancia, Peugoet, Ford, Citroën y Austin Rover crearon muchos super coches de rally para competir en el Campeonato Mundial de Rally, todos con al menos 400 caballos de fuerza, cuerpo ligero Kevlar y la mayoría de ellos eran mediados con motor central y tracción en las 4 ruedas también. Recordando ese período, los entusiastas del rally de motor siempre consideran que como el mejor momento de su vida. WRC nunca había sido tan emocionante como la época.
      ¡Qué lástima que el Grupo B terminó en la miseria. En 1986, la temporada de la serie de ocurrido accidentes con los espectadores, así como llevó a la muerte de Henri Toivonen mejor piloto de Lancia y navegante Sergio Cresto. Grupo B fue acusado de ser demasiado poderoso y demasiado ligero para ser controlable. Como resultado, la FIA se canceló después de la temporada.
      WRC (1983-1986)

      El primer Grupo B WRC fue dominado por Lancia 037 (1983 ganador) y Sport Quattro Audi (1984 ganador), ambos de ellos fueron desarrollados con base en los coches de carretera existentes, aunque el Audi recibió modificaciones pesadas. Pero la verdadera competición comenzó a finales de 1984, cuando Peugeot entró en el propósito construido 205 Turbo 16, a 4 ruedas motrices del coche de motor central, ágil. Se ganó el título con facilidad de las manos de Audi en la próxima temporada. Ford RS200 entró en 1985, con el ambicioso plan sino que resultan más o menos. Lancia Delta S4 de repente irrumpieron en el campo, ya que ganó su primera carrera en 1986, y sigue dominando el campeonato de pilotos, así como el campeonato fabricante hasta el momento en que sus Toivenen conductor líderes murieron en un accidente. Así Peugeot aprovechó la oportunidad y retuvo su título en la última temporada del Grupo B.Los coches de calle

      Como de costumbre, AutoZine no implica automovilismo o los coches de carreras. Aquí nos vamos a centrar en los coches de carretera 200. Por favor, tenga en cuenta que su objetivo era sólo para satisfacer el requisito de la FIA, por lo que podría no ser muy bien desarrollados. No te compares con otros coches deportivos.



    Audi Sport Quattro


    • S esde 1981, Audi asaltó el mundial de rally con su Quattro pionera 4WD y estableció la reputación de ser Rey de Rally. De hecho, Audi no era inmejorable. El insulto más grande llegó cuando fue golpeado por la tracción trasera Lancia 037 en 1983, esto demuestra que un coche ganador también necesitan un buen paquete completo, además de la transmisión. Por lo tanto, se dirigió a la mesa de dibujo de nuevo y creó el Quattro Sport poderosa - el más poderoso coche de rally de la historia. Todo-aleación de la unidad de 2133 cc y 5 cilindros tenía cabeza, 4 válvulas, además de un gran turbocompresor. Potencia máxima en el coche de carreras alcanzó los 500 CV, mientras que el coche de calle se las arregló para poner hacia fuera 300 caballos de fuerza. No es de extrañar R & T registró 3,6 s durante 0-60 mph en 11.8 segundos por cuarto de milla de la versión de carreras, ambos eran más rápido que 205T16 Peugeot, Ford RS200 y Lancia 037.
      El chasis era tan conservador como el coche de carretera normal Quattro - se mantuvo monocasco de acero, la configuración de motor delantero se mantuvo sin cambios. Para reducir el peso y mejorar la ligereza, la distancia entre ejes se acortó por un masivo 12,6 pulgadas. Esto dio lugar a la aparición extraña de aspecto - simplemente parecía un coupe Quattro con la sección central picado de distancia. Distancia entre ejes corta casó con grandes voladizos en el frente y la cola, lo que contrasta con la actual filosofía de diseño!
      El cuerpo se compone principalmente de Kevlar, un poco de aluminio y fibra de vidrio, al igual que otros coches del grupo B. Al igual que otros coches del Grupo B, el Sport Quattro coche de calle era muy difícil de conducir. Fue muy crudo, también.

    Especificaciones
    Modelo Audi Quattro Sport
    Año de introducción 1983
    No. producido 220
    Disposición Motor delantero, 4wd.
    Chasis Acero monocasco
    Motor Inline-5, DOHC, 4v/cyl, turbo.
    Capacidad 2133 cc
    Potencia 300 hp
    Esfuerzo de torsión N / A
    Caja de cambios Los 5M
    Peso N / A
    La velocidad máxima N / A
    0-60 mph N / A

    Ford RS200


    • U Nlike mayoría de los coches del Grupo B, Ford desarrolló RS200 no sólo para los rallyes, pero también tenía la intención de venderlo como un coche deportivo de la imagen. No es de extrañar que dio Ghia estudio de la responsabilidad por el estilo. Ghia no nos defraudó, hizo que el RS200 probablemente el más guapo del coche Grupo B. RS200 fue aprobado por la FIA en 1983, pero los 200 coches de carretera necesarios se produjeron en fecha tan tardía como 1985-86. En cuanto a la tecnología utilizada, que era bastante avanzado - chasis de bastidor, el motor montado en la mitad, cuerpo Kelvar un coche de carreras o de paneles con estructura de nido de abeja de fibra de vidrio del cuerpo para el coche de carretera, tracción en las 4 ruedas, amortiguadores dobles en cada esquina .. .
      El motor era un 1.8 litros 16V turbo de cuatro cilindros, al igual que Delta S4 y 205 T16. En orden de marcha es de salida de 250 caballos de fuerza, lo suficientemente bueno para lograr 6 segundos y medio de 0-60 mph. De acuerdo con el comentario de Autocar, el entorno de conducción era ruidoso y caliente, el motor turbo-boost alta era perezoso (al igual que otros coches del Grupo B), todos los controles estaban tensos. De hecho, los coches del Grupo B nunca fueron tan divertido de conducir como otros coches de carretera puro, porque tenían que sacrificar algo para asegurar la competitividad en los rallyes. Se acaba de comprar para eventos de carreras de participar, o simplemente por su rareza, en el punto de vista del coleccionista.
      En las carreras, RS200 no tuvo mucho éxito, a pesar de que ganó su primera carrera en un evento menos competitivos. Antes de que el Grupo B fue despedido en 1987, corrió para 2 temporadas y nunca fue tan competitivos como los coches dominantes como Lancia Delta S4 y Peugeot 205 T16.

    Especificaciones

    Modelo Ford RS200
    Año de producción 1985-1986
    Disposición Con motor, 4wd
    Chasis Marco del espacio con panel de la carrocería de fibra de vidrio
    Motor 4 en línea, DOHC, 4v/cyl, turbo.
    Capacidad 1803 cc
    Potencia 250 hp
    Esfuerzo de torsión 215 lbft
    Caja de cambios Los 5M
    Peso N / A
    La velocidad máxima 139 mph *
    0-60 mph 6.6 seg *
    * Probado por Autocar
    Lancia Monte Carlo 037


    • I t fue desarrollado sobre la base de Lancia Beta Monte Carlo, un deportivo con motor central que se veía mejor de lo que fue. Incluso en forma de manifestación, su bajo cuerpo y de inclinación del parabrisas le dijeron a su naturaleza real. Su motor 2.0 fue modificada por Abarth, con 16 válvulas y un tipo de sobrealimentador root agrega para aumentar la potencia a 205 CV. En forma de coche de carreras, incluso la evolución final 2 sólo tenía 325 CV, muy por debajo de la media de 400-plus para sus competidores. Además, al ser el coche más temprana Grupo B, Lancia Monte Carlo 037 fue impulsado por ruedas traseras, por lo Lancia finalmente lo reemplazó con el Delta S4.

    Especificaciones

    Modelo Lancia Monte Carlo 037
    Año de producción 1982
    Disposición Con motor central, tracción trasera
    Chasis Acero monocasco con carrocería de fibra de vidrio
    Motor 4 en línea, DOHC, 4v/cyl, supercargador
    Capacidad 1995 cc
    Potencia 205 hp
    Esfuerzo de torsión 173 lbft
    Caja de cambios Los 5M
    Peso 1.170 kg
    La velocidad máxima 137 mph (estimado)
    0-60 mph 7,0 seg (estimado)


    • Lancia Delta S4



    • B er uno de los coches más alta tecnología jamás construidos, Delta S4 tenía un destino mítico y espectacular. Tenía en realidad ninguna relación con la serie Delta de producción, como se puede ver en su diseño de motor central y chasis de estructura espacial tubular. Fue diseñado para el propósito de carreras pura desde el primer día, con el objetivo de superar 205T16 Peugeot y Audi Sport Quattro en el Grupo B del campeonato mundial de rally. Habría hecho eso, si el destino no estaba en contra. Aunque Lancia ya tenía un coche de carreras con motor denominado "037" (o "Monte Carlo" de la versión de carretera), este coche fue encontrado outpowered (sólo 325hp, en comparación con el tractor de 440 CV y 500 CV de Peugoet de Audi) y outhandled por los rivales (2WD solamente, a diferencia de Audi y 4WD de Peugeot). Por lo tanto Lancia tuvo que desarrollar el Delta S4 como un reemplazo.
      Al igual que sus rivales contemporáneos, Delta S4 fue diseñado y nombrado para promover el Delta de producción en masa. De hecho, bajo la piel que era un diseño de hoja limpia. Al estar en desacuerdo con la teoría del motor delantero Audi Quattro Sport, adoptó el más popular de diseño de motor central. El motor fue montado longitudinalmente detrás de los asientos delanteros, conducir directamente el LSD acoplamiento viscoso que se transfiere par de torsión 30% a las ruedas delanteras y el 70% en la parte trasera. En cada una de las esquinas del chasis de estructura espacial tubular de acero, brazos transversales dobles y amortiguadores gemelos fueron empleados como suspensiones. Todos estos fueron cubiertas por una resina de cuerpo compuesto de fibra de vidrio / epoxi. (Kevlar de coche de carreras)
      Mientras que su sistema 4WD no era tan avanzada como Peugeot 205T16 de (que tenía reparto de par variable entre los ejes delantero y trasero), su motor era de avance por el momento. Que yo sepa, fue el único coche empleado jamás turbocompresor y compresor simultáneamente.
      Turbocompresor es generalmente considerado como el medio más eficaz de inducción forzada, pero se requiere mayor rev (por lo tanto una gran cantidad de gases de escape) para operar. El resultado es pobre potencia a baja velocidad y el presense de retraso del turbo. Por el contrario, sobrealimentador realiza eficaz e instantáneamente la derecha desde el ralentí, pero es ineficaz en rahter altas rpm. Para un coche de rally, una curva de par plana en un amplio rango de rpm es siempre muy importante, ya que coche de rally tiene que frenar a muy lenta en curvas cerradas y luego acelerar a velocidad máxima cerca de 10 segundos. Por lo tanto Lancia pasó mucho dinero con Abarth para desarrollar un sistema que combina tanto turbocompresor y compresor para obtener una salida perfecta. Para ello se utilizó refrigeradores intermedios dobles, uno para el turbo y una para el sobrealimentador. El compresor trabaja a baja velocidad. Una vez que el corte en el turbo, una válvula de derivación alivia la presión de la sobrealimentación por lo que la eficiencia energética se puede levantar.
      Este sistema no sólo es compleja, sino también enfrentan grandes dificultades durante el desarrollo. El mayor problema fue la transición entre la sobrealimentación y turbocompresor, ya que existió un período corto impulso cero. Sin embargo, después de un nuevo Desarrollos, este problema fue finalmente resuelto.
      Como resultado, el motor de 1.8 litros tenía una extraordinaria potencia de 250 hp y un saludable 214 lbft de torque, mientras que el coche de la reunión tenía por lo menos 470 caballos de fuerza y 333 lbft.
      Al igual que otros coches del grupo B, sólo se hicieron 200 unidades de la versión de calle para cumplir con el requisito mínimo para la homologación.
      En WRC, Delta S4 experimentó un destino dramático. Ganó su primera carrera, y luego continuó dominando las siguientes carreras y dirigía el conductor y el campeonato fabricante. Estos excelentes resultados sorprendieron a todos, ya que era un coche completamente nuevo. En 1986, el Tour de Corse (Córcega Rally), conductor principal Henri Toivonen y navegante Sergio Cresto se estrelló en su S4 y ambos fueron asesinados. El equipo perdió su impulso y finalmente entregó el título a Peugeot. Este accidente dio lugar a la reconsideración de los coches del grupo B. Razas pasaron pero finalmente FIA annouced la terminación del Grupo B, ya que era demasiado poderoso y peligroso. Por lo tanto, Delta S4 se convirtió en el coche de rally más destacados en la historia que no ganó el título mundial.

    Especificaciones

    Modelo Delta S4
    Año de producción 1985
    Disposición Con motor, 4wd
    Chasis Estructura espacial tubular + estructura de sección en caja, de fibra de vidrio + panel de cuerpo epóxico
    Motor 4 en línea, DOHC, 4v/cyl, turbo, turbocompresor.
    Capacidad 1759 cc
    Potencia 250 hp
    Esfuerzo de torsión 214 lbft
    Caja de cambios Los 5M
    Peso 1,200 kg
    La velocidad máxima 140 mph (reclamadas)
    0-60 mph 6.0 sec (reclamadas)

    Rover Metro 6R4

    • W uando todos los participantes del grupo B eligieron la ruta turbocompresor, un equipo británico cree que el motor de aspiración normal podría ser igual de competitivos. Austin Rover, como ustedes saben, fue un fabricante de automóviles cae en los años 80. No tenía el presupuesto para competir con Audi, Peugeot, Lancia y Ford. Para ahorrar dinero, se entregó el proyecto de concentración para Williams Grand Prix equipo para desarrollar un piloto de rally de base en la apariencia de su pan y mantequilla best seller, Metro. Patrick Head, quien es ahora el director técnico del equipo de F1, fue el responsable del programa de desarrollo. Viejo V8 de Rover fue cortado para convertirse en un V6, junto con muchas modificaciones, por supuesto, incluyendo culatas de 24 válvulas y pistones Cosworth Racing. El resultado fue un motor de 3 litros que desarrolla 250 caballos de fuerza en forma de la calle y 410 cv en carreras de corte.
      Al igual que otros grandes rivales, el motor se coloca en el centro del coche, conduciendo las 4 ruedas, con el radiador situado detrás de la gran entrada de aire al lado de las puertas. Alerones de costado masiva desde el frente y le dio un aspecto distintivo.
      No tenemos idea de cómo funcionaba en la carretera. Sin embargo, en los rallyes, su mejor resultado fue un tercer puesto en el RAC 1986, que fue su primera carrera. Esto no significa que el experimento no turbo falló. De hecho, sin mucho respaldo financiero, Metro 6R4 no tenía ninguna razón para tener éxito.

    Especificaciones

    Modelo Austin Rover Metro 6R4
    Año de producción 1985
    Disposición Con motor, 4wd.
    Chasis N / A
    Motor V6, DOHC, 4v/cyl.
    Capacidad 2991 cc
    Potencia 250 hp
    Esfuerzo de torsión N / A
    Caja de cambios Los 5M
    Peso N / A
    La velocidad máxima N / A
    0-60 mph N / A

    Peugeot 205 Turbo 16

    • U ndoubtedly, la aparición de Peugeot 205 T16 representa una nueva generación de coches del Grupo B, que podría comer la vieja generación (encabezado por el Audi Quattro Sport) para el desayuno. Mientras Sport Quattro seguía con motor delantero, con un chasis monocasco pesado, Peugeot redefinió las reglas que, el espacio de bastidor del chasis con motor y por lo menos 100 libras más ligero. Los 1.8 litros 16 válvulas turboalimentado de cuatro genera hasta 440 caballos de fuerza en forma de carrera, pero sólo 195 hp en orden de marcha - de hecho, a diferencia de Audi y Ford, Peugeot (así como Lancia S4) no tenía ninguna intención de cumplir con las expectativas de los clientes. Todo lo que quería era ganar el WRC y gastar lo menos con el desarrollo del coche del camino como sea posible.
      Sin embargo, el coche de calle aún (tenía que) comparte la mayoría de la tecnología avanzada con el coche de carreras, incluido el diferencial central única, que permiten la selección de a bordo de diferentes proporciones ranura par entre los ejes delantero y trasero. Conductor puede seleccionar la configuración más adecuada para los diferentes tipos de carreteras.

    Especificaciones

    Modelo Peugeot 205 T16
    Año de producción 1984
    Disposición Con motor, 4wd.
    Chasis Estructura espacial tubular y cuerpo de fibra de vidrio
    Motor 4 en línea, DOHC, 4v/cyl, turbo.
    Capacidad 1775 cc
    Potencia 195 hp
    Esfuerzo de torsión N / A
    Caja de cambios Los 5M
    Peso N / A
    La velocidad máxima N / A
    0-60 mph N / A

    Renault R5 Turbo 2

    • A ctually no tengo muchos datos al respecto. Antes de la creación del Grupo B, Renault R5 Turbo fue creado de acuerdo a las regulaciones del Grupo 4. En muchos sentidos, inspiró el Peugeot 205 T16 y otros coches del Grupo B - que fue construido sobre un hatchback de producción en masa para fines promocionales. Es pequeño en tamaño pero con pistas para ensanchadas para mejorar la estabilidad aún permanecía ligero. Se convirtió en motor central. Se turboalimentado, se benefició del equipo de Fórmula Uno de la compañía. La primera con motor R5 Turbo se dio a conocer en 1980. Ciertamente atrapado un poco de atención, pero no era competitivo en los rallyes motor. Quizás el mayor apuesta de Renault se encontraba todavía en F1. La segunda generación apareció en 1984, cuyo rendimiento probado por Autocar mostró bastante grande retraso del turbo a bajas revoluciones.

    Especificaciones

    Modelo Renault R5 Turbo 2
    Año de producción 1984 (R5 Turbo: 1981)
    Disposición Con motor central, tracción trasera.
    Motor Inline-4, SOHC, 2v/cyl, turbo.
    Capacidad 1527 cc
    Potencia N / A
    Esfuerzo de torsión N / A
    Caja de cambios Los 5M
    Peso 940 kg
    La velocidad máxima 121 mph *
    0-60 mph 7.7 seg *
    * Probado por Autocar

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  10. #19
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    Predeterminado Re: El RS200 - Una verdadera lección de historia

    Que pasada el Audi S1, me encanta. Eso si que eran carreras al igual que las motos con schwantz, rainey y compañía! No la F1 de ahora que es más aburrida...que pena sólo poder ver esto en vídeos y reportajes de la época ya que a mi me pillo en fabricación lo de Sintra por ejemplo jejeje. Gracias por los vídeos compañeros!

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