Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Una fecha historica

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Una fecha historica

Hoy ha sido un dia historico, mas allá de si ha ganado Alonso o ha perdido Vettel y de cualquier lance de la carrera, está el hecho de que por primera vez en la historia un coche español ha participado en un Gran Premio de formula uno, bueno a lo mejor incluso la palabra participar es un poco fuerte, pero han estado alli y han salido a rodar.
    A mi me gusta llamarlos "nuestros formula 1430" por que me recuerdan a aquellos tiempos heroicos de los monoplazas artesanales con el motor 1430, como los Selex, y a aquellas jornadas "de andar por casa" del Jarama con la mahou y el bocata tortilla y en verdad que han empezado como ellos con un mono, una llave inglesa y muuucha inventiva y todavia mas ilusión, solo les faltaba la publicidad de Tergal en el coche...
    Crear un equipo y desarrollar una tecnologia propia al maximo nivel, aunque sea la peor, es un proyecto mucho mas ambicioso que preparar pilotos por muy buenos que sean estos,cambio diez titulos mundiales de pilotos españoles sean quienes sean, por un tercer puesto de un coche español en un GP aunque sea pilotado por un piloto de Nueva Guinea, que digo diez, y más cambiaria yo por volver a tener tecnologia propia.

Me temo que no lo verán estos ojos y hoy por hoy la continuidad no parece muy asegurada, pero desde hoy ya tienen un incondicional aunque no acaben ninguna carrera, les deseo toda la suerte del mundo, y sirva esto como un pequeño homenaje a todos sus antecesores, que los hubo, empezando por Don Wilfredo pero tambien por todos aquellos que se quedaron en "preparadores" y que no pudieron tener mas aspiraciones que ganar alguna competición local o un campeonato regional, por que no habia para mas, pero siguieron detras de ello a pesar de los pesares. Por cierto que ya me imagino que tendrán muchas cosas en la cabeza pero no estaria de mas que alguien de Hispania se pasase por el archivo historico de ENASA y desempolvase los planos del Z105, siempre hay algo que aprender de un genio...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Una fecha historica

Hace 3 meses el coche era una entelequia, ya en Australia conseguimos acabar la carrera con un coche y hoy, al tercer gran premio hemos acabado con los dos coches incluido el primer adelantamiento en pista a un Lotus que por cierto tienen un presupuesto y una preparación estratosfericas comparado con Hispania. Que merito tiene el Chandok este...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Hace 3 meses el coche era una entelequia, ya en Australia conseguimos acabar la carrera con un coche y hoy, al tercer gran premio hemos acabado con los dos coches incluido el primer adelantamiento en pista a un Lotus que por cierto tienen un presupuesto y una preparación estratosfericas comparado con Hispania. Que merito tiene el Chandok este...
    chapó toda la razón!!!!!! poco a poco ademas siempre tienen que haber encuderias así, si no es aburrido. Es mas ole los murcianos que orgullo albergar en su provincia el primer equipo Español de la Formula 1.

saludos!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre, ya se sabe que corremos en la Formula 1430 que no llegamos ni al 1,5, pero mira a lo tonto a lo loco ya estamos por delante de Virgin en la clasificación oficial, por algo hay que empezar...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mecachis!!! Hoy hemos pinchado, y precisamente en casa, con lo bien que iba la cosa despues de acabar los 2 coches Malasia con lluvia y todo... Pero con todo y con eso seguimos por delante de Virgin en la clasificación por equipos y por lo menos fueron lances de carrera.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

No te preocupes todavia queda la repesca en valencia jeje VAMOS HISPANIA!!!!!!

saludos!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Hispania POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Es muy interesante el seguimiento. Que muchas veces nos hacemos unos hooligan alonseros u antialonsistas y no vemos nada mas

Miembro Habitual

Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Es muy interesante el seguimiento. Que muchas veces nos hacemos unos hooligan alonseros u antialonsistas y no vemos nada mas
    Me encantaría compartir vuestro ánimo, pero me gustaría saber qué de español tiene el equipo Hispania. Hasta donde yo sé, ni directivos (Adrián Campos ni está ni se le espera) ni técnicos, ni por supuesto, pilotos (que es lo de menos). Ojalá su implantación en España y, si finalmente se produce de hecho, en Murcia (están teniendo muchas exigencias con la Comunidad) la convierta poco a poco en una escudería española. Personalmente creo que la opción de Viladelprat &Co me parecía más seria (sin estrar en politiqueos). En cualquier caso, me alegra ver sus dos coches peleando como jabatos, con nuestra bandera en sus costados. Y el indio, que huevos le echa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues razón no te falta hasta cierto punto, puede que Hispania tenga de español casi tanto como Red Bull de austriaco o Force India de indú, de momento yo me conformo con el nombre (aunque reconozco que yo no le hubiese puesto precisamente lo de "racing team"), que el presi se llame Carabantes, hable en perfecto español y que el coche se presentara en Murcia . Que haya intereses mas o menos ocultos es parte del mundillo e inevitable si quieres jugar en la cancha de la F1 yo me imagino que no habrá equipo que no tenga unos entramados detrás de lo mas curioso por decirlo en plan suave, esto mueve mucha pasta y en esas circunstancias ya se sabe...
    Yo no espero que de la noche a la mañana aparezca un equipo perfectamente organizado y dotado de medios dignos, ni personal español competitivo en un sector tan hipercualificado como este (que alguno hay, pero de ahi a que juntandolos todos,si se pudiera, diese para medio equipo medianamente competitivo...) y mucho menos algo que se pueda llamar tecnologia propia, todo eso no se improvisa y menos en un pais sin tradición en este area, pero me interesa el precedente que se está sentando.Estoy de acuerdo en que hay proyectos mas solventes en España, tanto deportivamente como financieramente (y hay que pensar que los monises en este deporte son cruciales...) pero los que lo han conseguido son estos y cuanto mejor les vaya mas posibilidades tendremos de tener algo mas serio en el futuro, ya sea con estos o con otros.
    Yo todavia recuerdo las participaciones esporadicas de Emilio De Villota, no se comia un colín y casi nadie le hacia el mas minimo caso, pero ahi estaba el tio, quien le iba a decir que años despues y tras pasar por todas las fases y peripecias imaginables otros pilotos españoles conseguirian ser titulares en escuderias serias y hasta subirse al cajón o que llegaria el dia en que se verian hasta 3 pilotos españoles en cada GP...
    Asi que mientras pueda decir que es un equipo español, aunque sea por poco: AUPA HISPANIA!!!
    Por cierto, hay algo mas español que empezar a pelearse a muerte todos los socios aun antes de que les dieran la concesión?, Si, tener cogido por los pelendengues a Ecclestone para que te dé la concesión sin tener absolutamente nada previsto para cuando te la dé e improvisar todo deprisa y corriendo y que encima coincida con que ese jueves tocaba milagro. En eso somos la caña... de España!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo