Página 33 de 39 PrimerPrimer ... 2324252627282930313233343536373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 382

F1 2010: EL AÑO DEFINITIVO............para que? Quien sabe

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: F1 2010: EL AÑO DEFINITIVO............para que? Quien sabe

Canadá, territorio de Hamilton

(Carrera - GP Canadá 2010) El piloto de McLaren sumó su segunda victoria de la temporada y deja Canadá como nuevo líder del Mundial. Jenson Button completó el tercer doblete de McLaren y Fernando Alonso subió, por tercera vez este año, al podio, finalizando tercero. Jaime Alguersuari terminó duodécimo y Pedro de la Rosa se retiró.

• [13/06/2010]
    • Borja Igual
    Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 El idilio de Lewis Hamilton con el Circuito Gilles Villeneuve sigue, un año más, con vigencia. En tres participaciones, el piloto británico ha cosechado las tres poles y ha sumado dos victorias. En 2008 un error al final del pitlane, colasionando con Kimi Raikkonen y Nico Rosberg, le dejó sin la victoria, pero este año, tras vivir una alocada carrera, el piloto de McLaren ha vuelvo a subirse a lo más alto del podio, donde le acompañaro Jenson Button y Fernando Alonso.
    Fue una carrera loca, sobre todo en el inicio, en el que la degradación rápida de las gomas blandas obligó a los pilotos que iniciaron la carrera con ellos a realizar los primeros pitstops. Pero el compuesto duro tampoco se salvaba, ya que a las quince vueltas Michael Schumacher y los dos pilotos de Red Bull, que salían con los duros, tuvieron que pasar por boxes para cambiar neumáticos.
    Todo ello deparó un constante cambio en la parte alta de la carrera, que incluso durante varias vueltas lideró Sebastien Buemi. Precisamente cuando el suizo de Toro Rosso entró a boxes Lewis Hamilton superó a Fernando Alonso, que había superado al McLaren tras un gran trabajo en boxes de Ferrari, que fueron más rápidos que sus homólogos del equipo de Woking permitiendo que el asturiano avanzara a Hamilton al salir del pitlane.
    Sin duda, la degradación de los neumáticos fue una de las claves del Gran Premio de Canadá, ya que todos los pilotos fueron a dos paradas, con algunas excepciones como Michael Schumacher que tuvo que hacerlo en tres ocasiones. La carrera, sobre todo en sus primeras vueltas, sirvió para callar todas las críticas sobre el supuesto aburrimiento de las pruebas de Fórmula 1.
    Y mientras los Red Bull parecieron tener dificultades para demostrar la superioridad, los McLaren mostraron que, en cuanto velocidad punta, el MP4-25 es el mejor monoplaza. Fernando Alonso, que finalmente sumó su tercer podio del año, estuvo luchando por la victoria, pero finalmente se vió superado por los dos McLaren. Si el adelantemiento de Hamilton tuvo lugar en la vuelta 16, el de Button llegó 40 giros después, cuando ambos se encontraron con el Hispania de Karun Chandhok que complicó al asturiano, algo que aprovechó el vigente campeón del mundo.
    Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa evidenció los problemas del C29 de BMW Sauber con un nuevo abandono. Estrenaba motor en Canadá, pero su propulsor Ferrari no aguantó ni una carrera. En el caso de Jaime Alguersuari, el catalán perdió los puntos que ganó en la pista con un tercer pitstop, finalizando en la duodécima posición, por detrás de Michael Schumacher, quien en la última vuelta se vió superado por los dos Force India.
    Resultados GP Canadá 2010

1. L. Hamilton (McLaren) 1:33.53.456
    2. J. Button (McLaren) +2.2s
    3. F. Alonso (Ferrari) +9.2s
    4. S. Vettel (Red Bull) +37.8s
    5. M. Webber (Red Bull) +39.2s
    6. N. Rosberg (Mercedes GP) +56.0s
    7. R. Kubica (Renault) +57.3s
    8. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
    9. V. Liuzzi (Force India) +1 vuelta
    10. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
    11. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
    12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
    13. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
    14. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
    15. F. Massa (Ferrari) +1 vuelta
    16. H. Kovalainen (Lotus) +2 vueltas
    17. V. Petrov (Renault) +2 vueltas
    18. L. Di Grassi (Virgin) +4 vueltas
    19. K. Chandhok (Hispania) +5 vueltas
    Retirados:
    T. Glock (Virgin)-v50

J. Trulli (Lotus)-v42
    P. De la Rosa (BMW-Sauber)-v30
    B. Senna (Hispania)-v13
    K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v01
    Vuelta rápida: Robert Kubica (Renault R30 1:16.972)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Alonso: "Lo más importante es que estamos de vuelta en la lucha por el título"

(Declaraciones - GP Canadá 2010) El piloto asturiano se mostró satisfecho con el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Canadá tras los dos pilotos de McLaren.

• [13/06/2010]
    • Borja Igual
    Alonso, satisfecho con el tercer puesto de Canadá Fernando Alonso terminó satisfecho del Gran Premio de Canadá, donde logró el tercer puesto por detrás de los dos McLaren que le dejan a quince puntos del nuevo líder del Mundial, Lewis Hamilton. "Ha sido un buen día, el coche ha sido muy competitivo y hemos tenido buenas oportunidades para poder ganar", resumió el piloto de Ferrari. "Hemos perdido diez puntos por el tráfico de la carrera, pero lo importante es que ahí estamos en el campeonato. Hemos luhado por el triunfo y estamos de vuelta en la lucha", añadió el de Oviedo.
    "Ha sido una carrera divertida desde el punto de vista de que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuvimos que parar en la vuelta 8. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en boxes, adelantamos a los McLaren y luego ha habido mucho tráfico durante toda la carrera. En dos puntos perdimos la posición primero con Hamilton y luego con Button", aseguró Fernando Alonso, resumiendo la carrera en el Gilles Villenueve de Montreal.
    "Los doblados nos han perjudicado, pero unas veces esto les pasa a uno y otras veces a otro", se quejó Alonso, manifestando que perdió "diez puntos de veinticinco a quince, pero ahí estamos en el campeonato, hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada". "Después de Turquía y de algunas carreras un poco decepcionantes, aquí hemos luchado por la victoria y estamos en el podio al final", añadió el piloto de la Scuderia.
    "Ha habido una lucha interesante con Hamilton en la vuelta 30 y hemos estado muy cerca. Al final he tenido una sensación muy buena, de volver arriba y estar con posibilidades de ganar", explicó Alonso, que lanzó un aviso a sus rivales pensando en el paquete de mejoras que recibirá el F10 para la próxima cita, el Gran Premio de Europa: "Estamos de vuelta en la lucha por el campeonato y en Valencia sigue la acción".

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El siguiente será sancionado después de la multa a Hamilton

La FIA amenaza con sancionar a los equipos que no tengan suficiente combustible en la calificación

Lewis Hamilton

El cuerpo directivo de la F1 ha emitido una nota aclarando lo sucedido con el 'poleman' Lewis Hamilton al término de la sesión de calificación del pasado sábado en Montreal, donde el piloto inglés fue sancionado y amonestado tras no disponer su MP4-25 de combustible suficiente para llegar al parque cerrado de la FIA.
    El piloto de McLaren fue multado con 10.000 dólares, después de pilotar a muy baja velocidad en su vuelta de regreso a boxes tras finalizar la Q3 y teniendo finalmente que empujar su monoplaza por la pista canadiense, con el objetivo de poder conservar el suficiente combustible para una muestra posterior necesaria para el análisis de la FIA.
    No todo el mundo en el paddock estaba de acuerdo con la acción protagonizada por Hamilton y su equipo. "No sé todos los detalles así que es difícil hacer un comentario", declaraba el jefe del equipo Mercedes y presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, tras la calificación en Canadá. "Pero no debemos llegar a esta situación, en la que los coches se quedan sin combustible después de su última vuelta, porque quieren salir a pista con el menor peso posible."
    Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la calificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.
    Según se ha podido saber, Whiting aclaró que en el futuro, cualquier coche que se quede sin combustible al final de la calificación será llamado a declarar por los comisarios, arriesgándose a recibir una sanción deportiva si la razón para detenerse no es «de fuerza mayor».
    Una vez más Hamilton salda sus cuentas con los comisarios con una reprimenda y una multa económica. Parece lógico que si un piloto ha de ser sancionado por algo sucedido en la pista, dicha pena sea de tipo 'deportivo' y no una simple sanción administrativa. Aviso para todos los equipos que a partir de ahora no repararán en poner un par de litros extra en sus monoplazas. (GMM)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

ya se va pareciendo esto mas a un hilo de f1. con info al dia jejejejejeje.
    espero que por lo menos os guste mis aportaciones.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Montezemolo carga contra Whiting y los nuevos equipos

(Declaraciones - F1) El presidente de Ferrari todavía no ha digerido la actuación de Jarno Trulli y Karun Chandhok con Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá y, de paso, envío un recado a Charlie Whiting, Director de Carrera.

• [18/06/2010]
    • Borja Igual
    Montezemolo volvió a cargar contra los nuevos equipos Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, es un hombre que no se muerde la lengua a la hora de comentar la situación de sus pilotos y analizar la actualidad del mundo que le rodea. Y lo último vivido es el Gran Premio de Canadá, que terminó con 'doblete' de McLaren y tercer puesto de Fernando Alonso. Sin embargo, el asturiano tuvo opciones de victoria, y si no ocurrió fue, sobre todo, por el tráfico que hubo en pista.
    Tráfico que perjudicó al piloto de Ferrari y benefició a los dos McLaren, ya que tanto Lewis Hamilton como Jenson Button le adelantaron después de que éste tuviera problemas para doblar al Lotus de Jarno Trulli y al Hispania de Karun Chandhok. En el primer caso tuvo lugar antes del segundo pit stop del de Ferrari (en el primero los mecánicos de la Scuderia fueron más rápidos que los de McLaren), cuando Alonso perdió 2,7 segundos con Trulli, tiempo que permitió a Hamilton superarlo mientras el F10 estaba en boxes. El segundo caso fue más visible, ya que Chandhok obligó a Alonso frenar, situación que aprovechó Button para superarlo en pista.
    "No deberían dejar que coches con prestaciones de GP2 participaran en carreras de F1 porque se supone que corren el domingo por la mañana, antes de la clase grande", aseguró Montezemolo en declaracines que recoge La Gazzetta dello Sport. Son palabras que recuerdan las que Ferrari mandó a los nuevos equipos antes de que comenzara la temporada.
    Pero Montezemolo no sólo se acordó de Hispania, Lotus y Virgin, sino también del Director de Carrera, Charlie Whiting, a quien pidió una mayor celeridad para mostrar la bandera azul a los doblados: "Nuestras prestaciones eran suficientes para la victoria. Esperemos, que en el futuro, no haya errores a la hora de apretar un botón con los doblados que nos perjudiquen", manifestó el dirigente italiano.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

mas noticias
    Interesante reflexión de Bernie la remarcada en rojo

Un café con Bernie y Fernando

Bernie Ecclestone (izq.) y Fernando Alonso, durante la charla. | AUTO B. M./ EM
    • Charla con el patrón de la Fórmula 1 y el piloto de Ferrari, a las puertas del Gran Premio de Valencia
    • Ecclestone: 'Mi pareja ideal de pilotos: Alonso y Vettel'
    • Alonso: 'Cuando más presión siento, más cómodo me encuentro'
    Bernie Ecclestone (Suffolk, Inglaterra, 1930) y Fernando Alonso (1981, Oviedo) sentados a la mesa, dos refrescos y preguntas cruzadas. Saludo afectuoso, bromas sobre el Mundial de fútbol y algún susurro cómplice al oído. De abuelo sabio a nieto obediente, que atiende respetuoso, que le cede la palabra. Al patrón de la Fórmula 1 le gusta conversar un rato en cada gran premio con las estrellas de su circo. Ahora, en la semana que irrumpe la carrera de Valencia, charla con el piloto asturiano de Ferrari, culpable de la revalorización de este gran premio urbano y razón fundamental de las dos paradas del Mundial en nuestro país y del fenómeno global de la Fórmula 1 en España.
    A Bernie le viene fenomenal que el asturiano acelere en rojo porque el mercado nacional, con permiso de la crisis, es uno de sus principales nichos de negocio. Y Fernando está como loco porque su coche ascienda de nivel con urgencia. Estrena evoluciones, su gran esperanza para ponerse a la altura de McLaren y Ferrari. En la Scuderia están convencidos de que mejorarán.
    Pregunta.– ¿Bernie, qué espera este fin de semana en Valencia?

Bernie Ecclestone.– La ciudad está haciendo un enorme esfuerzo para que se afiance el gran premio, pero asumo que es un camino largo. El cambio de fecha [de agosto a junio] está ayudando a la taquilla, así como el fichaje de Fernando por Ferrari. ¡A ver si das una alegría a tus seguidores...!
    Fernando Alonso.– Ojalá, realmente estoy muy ilusionado por correr de nuevo ante mi gente y por las mejoras que presentaremos en el coche.
    P.– La unión Alonso-Ferrari era muy esperada por los aficionados españoles de la Fórmula 1.

B. E.– Lógico. Fernando, tú eres el típico piloto de Ferrari. Luchador al volante, con corazón de león, apasionado de las carreras y un competidor implacable.
    F. A.– Estoy de acuerdo. Me siento muy orgulloso de formar parte ahora de la historia de Ferrari, aunque suponga también una gran responsabilidad ya que ningún equipo tiene tantos seguidores en todo el mundo. También sé que me toca poner de mi parte y ayudar a mejorar las cosas. Puedo decir que estoy listo para ello.
    B. E.–Todo el mundo compara a Fernando con Schumacher, esperan que haga algo similar con la Scuderia, pero los tiempos han cambiado. Michael apenas tenía rivales. Él solía hacer la pole y ganar la carrera, pero fíjate hoy en día. Cualquier piloto de McLaren, Red Bull o Ferrari puede pelear por la pole y por el triunfo el domingo.
    P.– Fernando, lleva medio año ya en Ferrari. ¿Todo lo que rodea al equipo es como imaginaba?

AUTO B. M./ EM

F. A.– En la pista, ya en Valencia y en las siguientes carreras esperamos mejorar nuestras prestaciones. Pero he de reconocer que estoy impresionado por la pasión que rodea al equipo, cómo se esfuerza la gente en Maranello, se les ve dándolo todo a las ocho de la mañana, disfrutan probando los Ferrari de calle...
    B. E.– No hay ningún piloto que no quiera ir a Ferrari, porque la Scuderia transmite una vibración especial y también una presión única, no lo olvidemos. Fernando, seguro que estás de acuerdo con que tú querías ganar con Renault, sin duda, pero en Ferrari la exigencia es máxima y eso es lo que buscan los pilotos, ¿verdad?
    F. A.– Exacto. Me encanta esa presión, el hecho de comenzar una carrera siendo favorito. Cuanto más se espera de mí, cuando más presión siento, más cómodo me encuentro. En mis dos últimos años en Renault, por ejemplo, sufría al aspirar, como mucho, a estar entre los ocho o nueve mejores tras la clasificación.
    P.– Estaba ansioso por llegar a la Scuderia, su íntima ilusión.

F. A.– Desde que abandoné McLaren, en 2007, donde no pasé mi mejor temporada, tenía en la cabeza convertirme algún día en piloto de Ferrari. La historia de la Fórmula 1 señala con claridad que McLaren y Ferrari son los dos equipos más grandes. Y para completar mi carrera como piloto tenía que vestirme de rojo. Al principio, para mí sólo era un sueño, pero el pasado año, justo en verano, se hizo realidad. Todo se concretó de manera muy rápida, no podía dejar escapar la oportunidad.
    P.– Y parece totalmente feliz vestido de rojo.

F. A.– Y lo estoy, es verdad. La mentalidad española y la italiana se asemejan bastante, así como también el estilo de vida. Compartimos pasiones.
    B. E.– Hacen buena pareja. Y no olvidemos que en este negocio hay dos cosas que nunca pierden su valor: la Fórmula 1 como producto y Ferrari como marca. Otros van y vienen, pero estos dos iconos siempre permanecen.
    P.– Entonces, Fernando, insistirá en su idea de permanecer muchos años en Ferrari y acabar su carrera allí...

F. A.– Así lo espero. Ése es mi gran objetivo. Mejorar al equipo, dar lo máximo y ganar tanto y tan a menudo como sea posible.
    P.– Señor Ecclestone, si fuera jefe de equipo, ¿a qué dos pilotos intentaría fichar?

B. E.– Sin duda, a Sebastian Vettel y Fernando. Vettel tiene la clase suficiente para ser campeón del mundo muy pronto y Fernando ya lo ha sido en dos ocasiones. Es una cuestión de calidad, y ambos la tienen. Creo que además conformarían un equipo ideal, complementándose uno con otro. ¿A que sí, Fernando?
    F. A.– Correcto, no tendría ningún problema con Sebastian.
    B. E.– Sé que ambos competirían entre ellos con respeto aunque fueran rivales directos.
    P.– Tener a los dos costaría mucho dinero.

B. E.– Yo lo pondría sobre la mesa, no tenga ninguna duda. Sería una gran inversión.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

simplemente ROBOcomo bien dice el título del post año definitivo ¿para que?

saludos!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

no creo que se le pueda llamar robo, a ver una cosa es que hamilton siempre salga ganando y otra es que alonso tenga siempre tan mala suerte de que le a pillado a el es safety. pero que si que jaimito se merecia haver quedado como minimo detras de alonso. pero bueno asi es la FIA y este año na de na ni ferrari ni ostias. na de na.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por moñetes Ver mensaje
    no creo que se le pueda llamar robo, a ver una cosa es que hamilton siempre salga ganando y otra es que alonso tenga siempre tan mala suerte de que le a pillado a el es safety. pero que si que jaimito se merecia haver quedado como minimo detras de alonso. pero bueno asi es la FIA y este año na de na ni ferrari ni ostias. na de na.

lo justo es que tuvieran que haber disputado la posición como dios manda porque en las imagenes se ve claramente que jaimito frena cuando lo ve y luego vuelve a acelerar, pero bueno uno menos ahora se la tiene que devolver en silverstone!!!!!! jeje

saludos!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    lo justo es que tuvieran que haber disputado la posición como dios manda porque en las imagenes se ve claramente que jaimito frena cuando lo ve y luego vuelve a acelerar, pero bueno uno menos ahora se la tiene que devolver en silverstone!!!!!! jeje

saludos!!
    la lastima que alonso no le va a devolver nada, no sera porque el no quiera ojo. solo espero que maclata no se lleve el mundial y si se lo lleva que no sea el jaimito.