Página 36 de 58 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 579

F1 2009

...

  1. #351
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: F1 2009

    18/09/2009 15:02

    La FIA lleva al corriente del caso "Singapur 2008" desde hace un año
    Nelson Piquet: "Hablé con Charlie Whiting en Brasil sobre el incidente"

    Nelson Piquet abandona el monoplaza siniestrado - Singapur 2008
    Nelson Piquet padre ha revelado que ya informó a la FIA sobre el incidente de Singapur en la carrera hace un año en Brasil pero que la Federación no pudo adoptar medidas hasta que el piloto brasileño no hiciera una declaración oficial sobre el asunto.

    El diario británico Daily Mirror ha publicado extractos de la conversación que tuvo lugar entre Piquet y el jefe de la investigación Martin Smith en la que se revela que el brasileño ya informó al director de carreras Charlie Whiting de la deliberada maniobra a la FIA.

    "Cuando todo esto ocurrió en Singapur, no me lo podía creer", señala Piquet padre. "No me lo podía creer. Entonces llamé a Nelson y me dijo que sí, y me preguntó si yo le podía ayudar".

    De todos modos en Brasil hablé con Charlie""Yo le dije 'te podrías haber hecho daño y herir a alguien más' y él me contestó que ya sabía que estaba mal pero que ya estaba hecho", declara Piquet.

    Tenía miedo de arruinar la carrera de Nelson""De todos modos en Brasil hablé con Charlie", comenta Piquet.

    Y agrega: "Le asedié y le dije 'mira, ¿qué le puede suceder a Nelson si saco esto a la luz?'. Yo tenía miedo de arruinar la carrera de Nelson", comenta su padre.

    No podemos probar nada a menos que alguien me cuente los hechos"El periódico italiano Corriere della Sera ha publicado también diversos extractos de la entrevista, y sugiere que Whiting le comentó a Piquet el asunto "no se podía probar".

    Más tarde, cuando el presidente de la FIA, Max Mosley, se puso en contacto con Piquet, la respuesta que le dio fue: "Charlie ya me ha informado pero no podemos probar nada a menos que alguien me cuente los hechos".


    Así que sólo cuando Nelsinho Piquet dió su testimonio oficial a la FIA una semana después del GP de Hungría, el Consejo Mundial no pudo empezar a investigar el asunto.

    A día de hoy, ambas partes han comenzado acciones legales y la familia Piquet ha declarado que hará todo lo posible por "destruir a Briatore".

    Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #352
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: F1 2009

    Cita Iniciado por Señor K
    y parece ser que llegan de la manita de Cosworth (toda una garantía), pero como metan a los pilotos malayos que planean... lo llevan claro. Sobre todo porque serán nombres impronunciables, y así no se puede hacer afición .
    Como dato curioso, el jefazo que viene del mundo de los aviones. Ya ves, y Niki Lauda haciendo lo contrario
    Pa que estes al dia..........Sauber-Ferrari.

  4. #353
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de moñetes

    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    andaluz asta la medula.
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: F1 2009

    La FIA conoció la denuncia de Piquet sobre Singapur en noviembre de 2008


    La salida de Briatore y Symonds de Renault sigue dando que hablar. La prensa británica revela que Piquet Sr. informó en noviembre de 2008 a la FIA de la orden que recibió su hijo mientras matiza sus palabras sobre Alonso, cuyo fichaje por Ferrari –dicen– podría estar en stand by.





    Martín Higueras

    La próxima semana se espera que el Consejo Mundial de la FIA se reúna para dar sus conclusiones sobre lo ocurrido en el GP de Singapur 2008. La primera consecuencia ha sido la salida o despido –aún no se ha aclarado– de Flavio Briatore y Pat Symonds, algo que para muchos es un movimiento de Renault para evitar una dura sanción.

    Mientras esperamos el día D, la prensa británica sigue revelando datos sobre los entresijos del caso. En su edición de este viernes, el diario The Mirror apunta a que Nelson Piquet Sr. –para casi todos el verdadero responsable de la acusación por la salida de su hijo– denunció el caso el pasado mes de noviembre. El primero en conocer su versión fue Charlie Whiting, director de carrera, pero nada ocurrió en los siguientes meses.

    Por su parte, The Telegragh cita declaraciones de Piquet Sr. en las que da marcha atrás a las acusaciones que vertió contra Fernando Alonso. Hace unos días, el triple campeón del mundo dijo que "Fernando lo sabía todo, no podía ignorarlo". Según éste, "si eres el 15º en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido".

    Ahora, el brasileño matiza: "Lo único que dije es que un piloto tan inteligente como Alonso hubiera hecho preguntas si el equipo le ordena entrar a boxes en la vuelta 12 cuando había partido desde el puesto 15". Y agrega: "Como piloto, yo hubiera sospechado algo, por lo que me cuesta creer que Alonso no supiera algo".

    El fichaje de Alonso por Ferrari, en ¿stand by?

    Aunque para la gran mayoría el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari es un hecho, sobre todo por el anuncio de patrocinio del Banco Santander, The Guardian señala este viernes que la escudería italiana ha preferido esperar hasta que se conozca la integridad del fallo que dará el Consejo Mundial de la FIA sobre el "caso Piquet" la próxima semana.
    Según cuenta el diario, en el caso de que la FIA afirme que Alonso no tenía conocimiento alguno del engaño, Ferrari anunciaría sin retraso el fichaje. Sin embargo, cree que si se involucra directamente al español, Ferrari podría replantear la posibilidad de tener al bicampeón mundial en 2010, "pese a su reputación de ser uno de los mejores pilotos del mundo".

    The Guardian cuenta que en las transcripciones de la comunicación de radio, Alonso no pregunta nada a los ingenieros cuando éstos le ordenan que entre a boxes dos vueltas antes de lo planeado en la estrategia inicial. En su defensa, Ross Brawn ha afirmado que ni Schumacher hubiera cuestionado una orden del equipo aunque ésta hubiera sido extraña: "Michael se hubiera concentrado en la carrera y dejado al equipo ocuparse de los demás".

  5. #354
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: F1 2009

    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por Señor K
    y parece ser que llegan de la manita de Cosworth (toda una garantía), pero como metan a los pilotos malayos que planean... lo llevan claro. Sobre todo porque serán nombres impronunciables, y así no se puede hacer afición .
    Como dato curioso, el jefazo que viene del mundo de los aviones. Ya ves, y Niki Lauda haciendo lo contrario
    Pa que estes al dia..........Sauber-Ferrari.
    Explícate, no te entiendo

  6. #355
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de moñetes

    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    andaluz asta la medula.
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: F1 2009

    Citan a Alonso en el Consejo de Automovilismo

    Tendrá que explicar su punto de vista sobre el caso de Singapur



    El bicampeón del mundo español Fernando Alonso ha sido llamado a declarar ante el Consejo Mundial de Automovilismo por el caso de Singapur 2008 el lunes.
    Renault ha negado desde el principio su implicación en el supuesto accidente pactado de Nelson Piquet en la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. A pesar de todo, la FIA quiere escuchar su opinión.
    Aunque fue el mayor beneficiario del accidente de Piquet que les ha costado el puesto a Flavio Briatore y a Pat Symonds, Alonso aseguró desconocer la intención de su compañero de equipo. Sin embargo, el padre del brasileño (el triple campeón mundial Nelson Piquet) cuestiona la estrategia del español que, sin el accidente de su hijo (asegura) carecería de sentido. Según el diario italiano la Gazzetta dello Sport, se espera que la sanción ascienda la 50 millones de dólares y la exclusión del campeonato de constructores.
    Pero no sólo se le preguntará a Alonso por el caso de Singapur. Al parecer la FIA también anda detrás de los negocios de Briatore, y le preguntará al piloto de 28 años sobre la posible incompatibilidad entre dirigir un equipo de Fórmula 1 y ser al mismo tiempo representante de pilotos. La FIA podría ver un grave conflicto de intereses. El propio Flavio podrá contestar, pues también estará presente en la reunión con el Consejo. Pat Symonds será el gran ausente junto con Ferrari, que se abstendrá como gesto de respeto a sus compañeros de la FOTA.
    "Creo que tenemos que mostrar equilibrio. Lo que hicieron fue muy grave pero se han tomado medidas para hacerse con los culpables", apunta Ecclestone en el Daily Mail.
    También estará presente el directico de la Federación de Automovilismo, Carlos Gracia, con el f in de defender los intereses del piloto español.

  7. #356
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de moñetes

    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    andaluz asta la medula.
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: F1 2009

    Alain Prost se acerca a la jefatura de Renault

    "Yo trabajaría para recuperar la integriadad de la F1"



    Con la dimisión de Flavio Briatore de la dirección de Renault, Alain Prost se presenta como el candidato más fuerte a ocupar el puesto vacante. Ahora sólo falta saber la decisión final de la FIA ante el caso "Singapur 2008".
    "Queda saber cómo quedará Renault en la Fórmula 1 y con qué estrategia", señala Prost. "Depende del proyecto. Así que es complicado hablar del tema por ahora", añade.
    Su opinión acerca de la culpabilidad de Renault es contundente: a los jefes de equipo no se les puede permitir que dañen a sus pilotos.
    "Hay que entender que un conductor joven, como Piquet, es muy frágil y tenía mucha presión", dijo Prost en una entrevista con el diario británico Mail. "Piquet fue demasiado lejos, pero es algo que no debe volver a ocurrir", agrega.
    Prost, a pesar de haber dirigido al equipo del mismo nombre hasta 2001, sería una elección lógica para Renault a raíz de la marcha de Briatore.
    "La totalidad de mi carrera, creo que sería trabajar por la integridad en la F1 y ésta necesita recuperar la moral", apunta.

  8. #357
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de moñetes

    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    andaluz asta la medula.
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: F1 2009

    Bien y mal...A Fernando no le ha perjudicado en nada todo esto,pero es que a Piquet tampoco... Manda webs
    Briatore es sancionado a perpetuidad y Renault será excluido si reincide en 2 años

    El piloto español Fernando Alonso, que ha declarado hoy ante el Consejo Mundial en calidad de testigo, queda eximido de toda culpa. Pat Symonds será inhabilitado durante cinco años. Piquet no recibirá sanción alguna.

    Tras la reunión hoy de París del Consejo Mundial, se ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento a Renault de ser excluído de la competición en el caso de que reincida en alguna acción ilegal durante los dos próximos años.

    El otro gran damnificado por la resolución del Consejo Mundial es el ex ingeniero jefe de la escudería del rombo, Pat Symonds, que recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo.
    Sin embargo, el que ha salido totalmente indemne del escándalo es el ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr, al que el presidente de la FIA, Max Mosley, ya había protegido asegurándole una total inmunidad en el caso.
    Además de Fernando Alonso, esta mañana acudieron al Consejo Mundial de la FIA Nelson Piquet, ex compañero del español, y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.
    Renault ya señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de reconocer su responsabilidad en el caso.
    El piloto brasileño provocó un accidente de forma intencionada, siguiendo indicaciones de su ex equipo, en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada, por encontrarse en boxes cuando el safety car hizo aparición en la pista.
    Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

  9. #358
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: F1 2009

    K, y secuaces, empezar a poner velas, cirios, keres o lo que os plazca............os han gustado las declaraciones del amigo Luca??

    “Estamos muy contentos de tener tantos seguidores en España, con Alonso…”

    Mr. Montenoseque es mas listo que el hambre, de desliz nada de nada (no me lo trago), esto lleva mas intencion que otra cosa.

  10. #359
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: F1 2009

    ya, ya.
    Pero si incluso el jefazo de Rinol está diciendo que lo van a echar mucho de menos, y que él les echará de menos a ellos, y que menuda jartá de amol se respira...
    Hasta yo empiezo a ver a Falete de rojo, es triste admitirlo, la vida es así de jodida
    Menos mal que siempre nos quedará el curling, querido amigo

  11. #360
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: F1 2009

    por cierto, no te metas con Don Luca Di Montezemolo, "Il avvocato", cacho hereje, que es del gremio

Temas similares

  1. XC 70 T6 2009 9000km
    Por oriol_bs en el foro Presentacion
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2015, 10:23
  2. Motor 2.0D 2009 y el FAP
    Por yactae en el foro Limpieza y Mantenimiento Volvo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/07/2013, 10:49
  3. RTI DVD VOLVO S80 2009
    Por luisi en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2013, 19:43
  4. JD Power 2009
    Por ferod en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2009, 12:18
  5. Retromovil 2009
    Por v40diesel en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 12/05/2009, 18:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •