Resultados 1 al 8 de 8

Asientos piel actual vs antiguos Volvo. Tratamiento a seguir, según el caso

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Predeterminado Asientos piel actual vs antiguos Volvo. Tratamiento a seguir, según el caso

Hace unos días leí un post en otro foro sobre los acabados de los asientos de piel de automoción en la actualidad. He visto este tema muy interesante, porque según la piel que tengamos el tratamiento puede ser incluso contraproducente.

Según se reflejaba, a día de hoy, la mayoría de los coches, exceptuando las marcas de gran lujo tipo Rolls Royce, Bentley etc.... llevarían un acabado de cuero denominado "finished leather". Esto significa que tendrían una última capa de poliuretano para hacerlos más resistentes. La parte mala, desde luego, es que el poliuretano no transpira, acabando con la principal cualidad del cuero o la piel.

Si alguien tuviera un conocido en el oficio del curtido sería genial que nos aportara su opinión sobre la calidad de las pieles actuales de Volvo, y si existen diferentes gamas de piel entre modelos de esta marca.

Sabemos que el XC90 puede ir con piel napa y probablemente lleve una piel menos protegida "plásticamente", pero y el resto de modelos?
    Hay una terminación en "semifinished leather" que llevaría menos capa de terminación plástica, que utilizan algunas marcas.

En ambos caso, y sobre todo en el primero, hidratar con un acondicionador no serviría pues el cuero no lo chuparía la piel y quedaría en superficie resultando pegajoso.

Sería interesante la opinión de aquellos que tengáis la suerte de tener dos volvos con asientos de piel, uno actual y uno antiguo y nos comente si encuentra diferencias en acabados.

También me surgen dudas sobre el sistema de teñir la piel de forma ecológica, que creo utiliza Volvo, y como repercute este en la conservación y desgaste.

La fuente original de la información no la he encontrado, se hace referencia al tema en un post de forodetalles de 2011, por si alguno quiere ampliar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Asientos piel actual vs antiguos Volvo. Tratamiento a seguir, según el caso

Hola elarte,

Buenas tardes, te sorprendería saber, y a muchos dueños de coches, la cantidad de ellos que creen llevar asientos de cuero y, en realidad, se trata de piel sintético, polipiel ó incluso plástico.
    Te hablo de marcas premium, no de generalistas. Hay un truco fácil para saber que lleva nuestro coche, se trata de buscar una esquina ó hueco donde sea fácil darle la vuelta un poco. No necesitamos mucho, con ver el reverso de la "piel" vamos a saber si es bueno ó no.

Si el cuero lleva algún tipo de "forro" ó tela unido por detrás, lamento comunicarte que se trata de piel sintética. Si, por el contrario, lo que ves es la típica "piel vuelta", estás de enhorabuena, tu coche tiene cuero auténtico, por lo menos en esa zona. Muchos fabricantes mezclan los dos tipos de piel según la zona, poniendo el símil en zonas menos visibles ó expuestas.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Asientos piel actual vs antiguos Volvo. Tratamiento a seguir, según el caso

Te puedo dar referencias de los dos Volvo con cuero que hemos tenido hasta ahora:

Volvo 850 T5 MY'95: Era el cuero convencional que se montaba en los 850. Mantuvo muy buen aspecto hasta cerca de los 300.000 km. Cuando vendimos el coche, con 383.000 km, los bordes exteriores de los respaldos delanteros ya presentan algunas grietas importantes y decoloración por el roce. A lo largo de la vida del coche, desde nuevo, se trató esporádicamente con el kit de IKEA.

Volvo S60 D5 MY'06: En este caso escogimos el Cuero Sovereing y, sin lugar a dudas, está un escalón por encima del del 850, y dos del corriente de los S60 I, que se ve plasticoso y de una calidad bastante pobre. El Sovering Hide es espectacular en elegancia, grosor, tacto y resistencia al desgaste. Con más de 340.000 km, aún conserva un aspecto envidiable y es uno de los motivos para seguir disfrutando del coche, después de 11 años. Al igual que con el 850, se ha limpiado esporádicamente con un trapo húmedo y tratado con el kit del IKEA.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Asientos piel actual vs antiguos Volvo. Tratamiento a seguir, según el caso

Cuanto más antiguo es el coche, más posibilidades de que sea cuero bueno, eso sin duda.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Gracias Mr Cap, se el forro al que te refieres, típico del skay o curpiel.

En la piel del xc60, desconozco si otros será igual, hasta el 2014 llevaban dos terminaciones muy diferenciadas. Una rugosa típica de piel de vacuno (como los tresillos de piel de gama media) y otra lisa entre las piernas y algunas zonas laterales. Intuyo que estas son curpiel, sin embargo ahora aparentemente todo tiene el mismo acabado rugoso. Osea que a simple vista y tacto nadie podría diferenciarlo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Maybach, el acabado Sovereing, es el que tienen algunos xc90 de los anteriores?

Cada vez que veo alguno con esa piel la tienen impoluta, además de verse de una calidad tremenda. En esa piel no tendría dudas en meterle hidratante, tal y como lo hago en mis muebles de piel de casa.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Sí, Elarte, creo que estuvo disponible, con esa denominación, desde 2005 hasta, al menos, 2010. Después, se incluyó dentro del acabado Inscription, que no recuerdo si se llegó a vender en España.

También los Executive llevaban una piel excelente, aunque no sé si se trataba de esta de la que hablamos... Similar a la de los coches ingleses de lujo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Mr Cap: en los últimos años, la calidad del cuero, en los segmentos intermedios (C, D e incluso E) ha bajado muchísimo... y, para que sea realmente decente, hay que hablar de opcionales en coches de, como mínimo, 50.000 euros para arriba... lo que, al final, supone privar a la mayoría de poder disfrutar, ni siquiera en opción, de un tapizado original en condiciones.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Mi XC60 lleva la piel del acabado súmmum + otra pasta que me gasté en elegir el modelo deportivo, creo que eran unos 1800€_urazos de diferencia con un asiento básico. No puedo saber la calidad, pero si aprecio que son lisos, por todo igual, muy suaves al tacto y las 5 ó 6 veces que los he limpiado y después hidratado con el kit de Volvo yo no he visto crema posteriormente, eso sí, hay que esperar unas 4 horas para que la absorban.
    No sé en el futuro qué aspecto adoptarán, pero de momento, a mil leguas de diferencia en comodidad de otros que haya tenido antes.