Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree1Me gusta

Nueva funda palanca de cambios

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Nueva funda palanca de cambios

La verdad es que por 12,90€ no se puede pedir nada mas. De piel e igualita a la de Volvo que te cobra 80,00 €, salvo que hay que hacer un poco de bricolaje facilito y que la piel de esta es un poco mas oscura y brillante, bien por Amazon.

IMG_20150531_084431.jpg
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo xc90

Predeterminado Re: Nueva funda palanca de cambios

Cita Iniciado por click Ver mensaje
    La verdad es que por 12,90€ no se puede pedir nada mas. De piel e igualita a la de Volvo que te cobra 80,00 €, salvo que hay que hacer un poco de bricolaje facilito y que la piel de esta es un poco mas oscura y brillante, bien por Amazon.

IMG_20150531_084431.jpg
    Hola, me podrias indicar como se cambia? Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

+1

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Muy guay te ha quedado!!!

Yo tengo un material tipo neopreno igual que en los asientos aunque la verdad que en cuero está genial!!

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Podías poner para que coche es, el enlace donde la has comprado, cómo instalarla, etc. Eso ayudaría a quien quiera seguir tus pasos.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Estaría bien que nos ilustrases. Así nos animamos a cambiarla.Gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, perdonad pero muchas veces entro sin identificarme y no había leido vuestros comentarios.
    Lo compré a JP Straps en Amazon, me costó 12,90 como digo, aunque solo recibes la piel no los soportes de plástico.
    Instalarlo es muy sencillo, pero si os interesa preparo un pequeño brico y lo cuelgo.
    Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Sí porfa.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, perdonad el retraso he ido un poco liado. Aquí vá el mini tutorial, espero que os sirva de ayuda.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Os cuento los pasos que yo he seguido para cambiar el fuelle de la palanca de cambios, no obstante como imagino que de un modelo a otro cambiaran la forma de hacer las cosas, podéis consultar como cambiar el pomo de la palanca para vuestro modelo en la página de Volvo, sabiendo cómo sacar el pomo el resto es todo muy parecido. La página es:
    Pomo de la palanca del cambio de marchas - S60 2002 D5 - Accesorios de Volvo Cars

En primer lugar hay que sacar la pieza que es a base de la palanca de cambios, sale en dos etapas. Primero hay que sacar la parte más cercana a la persianita de los posavasos, se puede sacar haciendo palanca con una pieza plana en la rendija inferior aunque en mi caso presionando un poco con los dedos también salió, está sujeta por dos pestañas laterales.
    IMG_20151006_181033.jpg

Una vez sacada de la parte de atrás, se desencaja de debajo de la consola y se tira sacándola del resto de los enganches.
    IMG_20151006_181108.jpg

Una vez suelta de la base se tira hacia arriba forrando el pomo de modo que quede a la vista en enganche inferior.
    IMG_20151006_181129.jpg

En la parte inferior veréis un anillo de plástico que fija el pomo de la palanca, para retirarlo hay que apretar en dos clavijas que tiene y tirara hacia debajo.
    IMG_20151006_181202.jpg

Quedará así.
    IMG_20151006_181212.jpg

Una vez hecho esto, el pomo de la palanca está liberado y se puede sacar, lo cogéis con las dos manos y tiráis hacia arriba. Después del pomo se puede sacar el fuelle con su soporte.
    IMG_20151006_181234.jpg

La pieza que habéis retirado se puede desmontar, por la parte de debajo veréis un soporte con otros cuatro anclajes de plástico.
    IMG_20151006_181250.jpg

Os quedará el fuelle de piel unido a la base de plástico azul y a un collarín de plástico blanco en la parte superior.
    IMG_20151006_181330.jpg

Los plásticos están pegados térmicamente a la piel, con una navajita y paciencia hay que soltar la piel y limpiar los soportes de todo resto que quede. Es muy importante que os fijéis en la posición de las costuras de la piel para colocar la nueva en la misma posición.

Como os comenté, el repuesto lo compre en Amazon a JPstraps.
    VOLVO S60 Modelos 2001 -2009 Funda para Palanca de Cambio 100% Piel Color Negro: Amazon.es: Amazon.es

Tuve algún problemilla con la recepción por culpa de Correos que perdió el envío, no de la empresa. Reclamé y en 24h me mandaron un repuesto por mensajería.

Lo que recibes es únicamente la piel, pero es más que suficiente y en mi caso se adaptó perfectamente a los soportes.
    IMG_20151009_180934.jpg
    Para fijar la piel a los plásticos yo utilicé cola de contacto transparente y unas pinzas de la ropa que dejé puestas toda la noche. Es importante fijarse bien en la orientación del soporte de la base, la posición de las costuras de la piel y la posición del anillo de la parte de arriba (ojo que se pega a la parte exterior de la piel y luego se le da la vuelta) para que queden como en la pieza de origen. El resultado ya lo habéis visto.
    Sin título.jpg Sin título2.jpg

Solo queda montarlo todo de nuevo;
    - Montamos la base azul sobre el marco del embellecedor y lo colocamos en posición sobre la palanca de cambios.
    - Montamos el pomo de la palanca de cambio, ojo con la posición o no encajará.
    - Nos aseguramos que la parte superior de la funda y el anillo blanco encajan en el soporte metálico bajo el pomo y en su orientación final.
    - Subimos el anillo de plástico hasta que rodee la funda y fije el pomo, esto es lo que más me costó debido a que esta piel es un poco más gruesa que la original y la pieza no terminaba de enganchar en su posición, se acababa soltando.
    - Volteamos la funda de piel y enganchamos la base al revés que la sacamos, primero la parte bajo la consola y finalmente la parte de los posavasos, y voilá.

Cuesta más contarlo que hacerlo, ánimo.
    IMG_20151006_181024.jpg

Saludos,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por click; 10/10/2015 a las 11:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo