Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Alcohol isopropilico válido para limpiar caudalimetro?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Alcohol isopropilico válido para limpiar caudalimetro?

Bueno , según e leído por aquí , se recomienda un líquido de 0 residuos , que se usan en electrónica.
    Bien tengo un amigo , que tiene una tiene una tienda de informática , y se dedica a hacer reboling , y demás reparaciones ej placas electrónicas. Y más de una vez me ha pedido que le compre este tipo de alcohol , en una farmacia cerca de mi trabajo , ya que es en el único sitio donde puede encontrarlo. Ya la curiosidad me pica , y pregunto para que lo usa.
    Bien me dice que lo usa para limpiar las placas y chips y restos de Flux y soldaduras.
    También leí que se usa en disolventes y es un aditivo de la gasolina.

Ahora después de esta info , sería bueno para limpiar caudalimetros y mariposas?
    Por lo que he leído , se usa también para limpiar manchas de aceite , por lo que se usan para limpiar pinzas de frenado antes de pintarlas , y disolver reston de alquitrán.
    Le dije lo de los sprais de residuos 0 , pero el me dice , que no saben de que están hechos , pero este alcohol no tiene problemas , y cuesta 5 eur el litro, por lo que le sale más baratos que los sprays "especiales" para electrónica.

Saludos

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Alcohol isopropilico válido para limpiar caudalimetro?

Los Sprays de residuo cero específicos para contactos, tienen la ventaja que al administrarse mediante presión, efectúa una limpieza más efectiva, evaporándose el sobrante, con el alcohol, precisarías de un dosificador, y, aunque bueno, al no aplicarlo con presión suficiente para tener la misma limpieza, precisarías hacerlo de forma manual, siendo cierto que algunas partes no serían accesibles por lo que su limpieza también resultaría difícil.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Hombre si es por eso , se podría meter en un nebulizador de jardinería , de estos que le inauflas aire y tienes una cierta presión .no?

Lo que hay que hacer para ahorrar .

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

La presión efectiva tiene que rondar los 6 a 9 bares constantes, por encima te puedes cargar algo, por debajo no ser todo lo efectivo que tendría que ser ...

Miembro Iniciado

Soy técnico electrónico.
    El alcohol isopropílico es un limpiador de contactos excelente para todo lo que son circuiterias y componentes electrónicos...pero yo no me arriesgaría.
    El caudalímetro es terriblemente fragil, y para limpiarlo con alcohol, de alguna u otra forma, podrías tocarlo...y dañarlo...y eso sí que escaro.

No te arriesgues, y compra un limpia-contactos en spray de residuo cero, y minimizas todo riesgo.
    Además, lo puedes re-utilizar en otras cosas.

Un saludo

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

me uno a ti compañero en tu explicación correcta,los cadaulimetros son piezas muy delicadas,tan solo un finísimo hilo de plata calcula milimétricamente los parámetros correctos de funcionamiento del motor,como para no darles todos los cuidados que se merece...jeje,hay otros modelos llamados"lenteja"que se les puede dar mas caña,pondre fotos del mio cuando tenga un ratito que se limpia y se autorefrigera el solito y gratis,llevo con el mas de 240.000kms y como el primer dia.saludos

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

lo que prometi hay va........mucho cuidado con el taladro.....20130606_110553.jpg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola zz1, podrías explicar un poco, eso que hace tu caudalímetro, que se limpia y se autorefrigera el solito
    Saludos

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

hola pues la entrada de aire para la medición del caudalimetro casi siempre es como un cuello de botella curvado,mira al hacer un pequeño taladro en el sentido opuesto a la entrada del caudalimetro se crea un pequeña turbulencia que hace que las posibles motas de suciedad que se podría pegar al sensor no lo hagan,por otra parte el sensor es una resistencia que trabaja a una intensidad de calor pequeña,con la turbulencia también provocas que se enfrie un poquito,espero haberlo explicado bien,saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

No lo veo muy claro, se supone que entra la misma cantidad de aire del filtro, y normalmente se estropea el sensor por que se acumula suciedad en el sensor que un modelo es como el que tu índicas y otros son una chapa que hace la misma función, no creo que por hacer un taladro la cosa mejore, además es una pieza que no se rompe y deja de funcionar sino que se deteriora poco a poco, pero conforme no mide bien lo que hace es injectar más combustible y al ser poco a poco no lo notas, creo que los fabricantes de velas lo harían de serie, es mi opinión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo