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TÚNEL DE LAVADO

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  1. #21
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    Avatar de Asierv50

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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    pues si que tienes tiempo!! que suerte!

    P.D: si, me he dado cuenta ahora que no cite lo del compañero, lo siento

  2. # ADS
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  3. #22
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Cita Iniciado por LuiSyto Ver mensaje
    Yo lo llevo al lavado a presion diariamente , para quitarle el salitre . Los viernes como duerme en garaje le hago un lavado integral , Llantas con producto especial enjabonado aclarado y aclarado con agua sin-mineral .
    Una vez por semana le limpio el interior y le doy al cuero con unas toallitas para cuero ( como las de bebe) .

    pues si que tienes tiempo! que suerte!. saludos!

  4. #23
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Buenas! qué suerte los que podéis lavarlo con frecuencia. Yo intento darle un manguerazo cada 15 días y tengo mucha suerte de que sea de color blanco pues la suciedad no se nota tanto..
    Saludos

  5. #24
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    la ultima vez que meti el coche en una maquina istobal,de cepillos "suaves"el coche al rato tenia telarañas de arañazo en el techo

  6. #25
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Cita Iniciado por escoba Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Un año con el coche y no lo he metido en tunel.

    Ventajas del lavado a mano:
    Te relaja el trato directo con el "animal"
    Sois vosotros dos en íntima compenetración , jabón, caricias, burbujas de jabón, roces, etc
    Te lo agradece después a la vista
    Y si las caricias van a más, le metes mano por dentro... hasta cuando te montes huele bien....

    No sé si queda claro.

    Si alguien considera el comentario algo calenturiento lo pasamos al blog mayores de 18 años...

    Un saludo
    Jajajaja
    Buena manera de explicar las cosas!

  7. #26
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Túnel de lavado: JAMÁS.
    Te dejará la laca de la pintura llena de swirls y arañazos (solo tienes que hacer la prueba de la linterna o poner el coche al sol para verlo)


    Lo mejor es hacer lo siguiente:

    PERIÓDICAMENTE (semanalmente)
    - Enjuague rápido con una lanza de espuma empezando de arriba a abajo.
    - Cepillado de las llantas y posterior aclarado.
    - Lavado con guante de lana y dos cubos (uno para el jabón y el otro para enjuagar el guante después de cada pasada). Hay productos que permiten lavar sin necesidad de aclarado final, los he probado y funcionan muy bien.
    - Secado a mano con toalla de microfibra. Hay toallas muy absorventes que te permiten secar todo el coche sin dejar rastro.
    - Aplicación de un abrillantador de detalle (o cera si corresponde).
    - Limpieza de parabrisas, lunas y espejos.
    - Aspirado y limpieza interior.

    OCASIONALMENTE (cada dos o tres meses o según necesidades)
    - Los mismos pasos de la limpieza periódica.
    - Descontaminado de las partes afectadas (normalmente llantas por partículas de ferodo y capó/parrilla por partículas de asfalto). Puedes usar una claybar y lubricante.
    - Sellado/encerado. Personalmente prefiero sellar la pintura con un sellante sintético por su durabilidad y facilidad de aplicación (los coches negros y rojos, quedan impresionantes con una buena cera de carnauba).
    - Limpieza de tapicería (si es de cuero, aplicar crema específica después de limpiar).

    Si el coche estaba limpio y acaba de caer un chaparrón no es necesario hacer la limpieza completa. Quedará muy bien tras la aplicación de un spray de detalle mediante una bayeta de microfibra y posterior limpieza de cristales.

  8. #27
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Cita Iniciado por Monti Ver mensaje
    Túnel de lavado: JAMÁS.
    Te dejará la laca de la pintura llena de swirls y arañazos (solo tienes que hacer la prueba de la linterna o poner el coche al sol para verlo)


    Lo mejor es hacer lo siguiente:

    PERIÓDICAMENTE (semanalmente)
    - Enjuague rápido con una lanza de espuma empezando de arriba a abajo.
    - Cepillado de las llantas y posterior aclarado.
    - Lavado con guante de lana y dos cubos (uno para el jabón y el otro para enjuagar el guante después de cada pasada). Hay productos que permiten lavar sin necesidad de aclarado final, los he probado y funcionan muy bien.
    - Secado a mano con toalla de microfibra. Hay toallas muy absorventes que te permiten secar todo el coche sin dejar rastro.
    - Aplicación de un abrillantador de detalle (o cera si corresponde).
    - Limpieza de parabrisas, lunas y espejos.
    - Aspirado y limpieza interior.

    OCASIONALMENTE (cada dos o tres meses o según necesidades)
    - Los mismos pasos de la limpieza periódica.
    - Descontaminado de las partes afectadas (normalmente llantas por partículas de ferodo y capó/parrilla por partículas de asfalto). Puedes usar una claybar y lubricante.
    - Sellado/encerado. Personalmente prefiero sellar la pintura con un sellante sintético por su durabilidad y facilidad de aplicación (los coches negros y rojos, quedan impresionantes con una buena cera de carnauba).
    - Limpieza de tapicería (si es de cuero, aplicar crema específica después de limpiar).

    Si el coche estaba limpio y acaba de caer un chaparrón no es necesario hacer la limpieza completa. Quedará muy bien tras la aplicación de un spray de detalle mediante una bayeta de microfibra y posterior limpieza de cristales.
    Otro aficionado al detail!!! Esto es un vicio!!!

  9. #28
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Cita Iniciado por Monti Ver mensaje
    Túnel de lavado: JAMÁS.
    Te dejará la laca de la pintura llena de swirls y arañazos (solo tienes que hacer la prueba de la linterna o poner el coche al sol para verlo)


    Lo mejor es hacer lo siguiente:

    PERIÓDICAMENTE (semanalmente)
    - Enjuague rápido con una lanza de espuma empezando de arriba a abajo.
    - Cepillado de las llantas y posterior aclarado.
    - Lavado con guante de lana y dos cubos (uno para el jabón y el otro para enjuagar el guante después de cada pasada). Hay productos que permiten lavar sin necesidad de aclarado final, los he probado y funcionan muy bien.
    - Secado a mano con toalla de microfibra. Hay toallas muy absorventes que te permiten secar todo el coche sin dejar rastro.
    - Aplicación de un abrillantador de detalle (o cera si corresponde).
    - Limpieza de parabrisas, lunas y espejos.
    - Aspirado y limpieza interior.

    OCASIONALMENTE (cada dos o tres meses o según necesidades)
    - Los mismos pasos de la limpieza periódica.
    - Descontaminado de las partes afectadas (normalmente llantas por partículas de ferodo y capó/parrilla por partículas de asfalto). Puedes usar una claybar y lubricante.
    - Sellado/encerado. Personalmente prefiero sellar la pintura con un sellante sintético por su durabilidad y facilidad de aplicación (los coches negros y rojos, quedan impresionantes con una buena cera de carnauba).
    - Limpieza de tapicería (si es de cuero, aplicar crema específica después de limpiar).

    Si el coche estaba limpio y acaba de caer un chaparrón no es necesario hacer la limpieza completa. Quedará muy bien tras la aplicación de un spray de detalle mediante una bayeta de microfibra y posterior limpieza de cristales.

    JODER,

    Me quito el sombrero :O

    Yo.... veo que estoy hecho un chapuzas!

  10. #29
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    Pues sí. Empiezas a leer cosas de detailing y te vas picando, y como tengas sitio y tiempo vas haciendo cosas.

  11. #30
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    Predeterminado Re: TÚNEL DE LAVADO

    De esto

    DSC07297%u00252520%2528Custom%2529.JPG

    a esto

    DSC08051%u00252520%2528Custom%2529.JPG

    solo hay un paso por un túnel de lavado. El coche en cuestión estaba perfectamente pulido con orbital (un montón de horas de trabajo, qué os voy a contar), al dueño se le ocurrió lavarlo en un túnel pocos días después. A mi me dieron ganas de matarlo, pero era mi padre, y no era plan de estropear las vacaciones de verano.

    Al final hay muchos grados de "locura" en esto de la limpieza, mucha gente se contenta con tener el coche limpio metiéndolo en el túnel de lavado y otros sufrimos viendo que alguien simplemente se apoya en una puerta y temiendo que lo pueda arañar...desgraciadamente yo soy de los últimos.

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