Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
Like Tree4Me gusta

¿ Hay que limpiar el motor?

...

MAC
    MAC está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado ¿ Hay que limpiar el motor?

Hola, tengo un XC90 de 5 años. Nunca he limpiado el motor. ¿Es necesario hacerlo? ¿Cuál es el procedimiento correcto? Me preocupa el deterioro del paso del tiempo, pero no quiero manipular el motor por si creo algún problema con la electrónica.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: ¿ Hay que limpiar el motor?

Yo trabajé (hace muchos años) de mecánico naval (de hecho tengo la titulación), en buques congeladores..................y cada x semanas (parábamos motores unas horas -echaban hasta cuatro meses encendidos), lavábamos los motores , con gas oil pulverizado a presión, agua y jabón........................y una vez al año se pintaban en color claro..............en un motor limpio, se ve cualquier tipo de fuga o pérdida.

También es cierto, que aquellos motores (Black Stone y Baudouin) no llevaban centralitas ja ja

Un saludo
    Última edición por MONCHO; 11/09/2010 a las 09:10

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

No es malo pero tampoco bueno, es decir, si ves que se le ha metido barro y que está hecho una porqueria pues es para pensarselo, si solo es polvillo lo puedes quitar tu con un trapo y paciencia. Yo solo lo he limpiado una vez y fue porque estaba lleno de barro ya que se me ocurrio hacer una especie de rally por un camino de Burgos encharcado si no lo he limpiado siempre con un trapito y un poco de gasolina OJO motor un poco frio que te puedes pegar una quemada de aupa

saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser..... Y también he visto, en un autolavado, abrir el capó de los coches y meter la lanza de agua a presión con jabón y luego enjuagar con agua. Y esos Audi 3, Ford Focus, Citroen Berlingo, etc., arrancaban sin ningún problema después, y se iban con sus dueños tan contentos.....
    .....Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

un amigo un dia en un cambio de aceite en un opel le dejaron el tapon sin poner y zasssss todo hecho un chapapote un olor en el interior de la leche fue a un taller para preguntar si eso se podia solucionar y se le recomendo lo siguiente:

un bote de kh7 de los wue se usan para limpiar cocinas dejar actuar durante un par de minutos o mas y limpieza ap`resion con la dichosa lanza que comentais, asi lo izo ni rastro de aceite.

yo lo he hecho en mis coches despues de eso y ningun problema brilla como un motor nuevo ojo eso si nos centramos en el motor nada de la electronica ok y la manguera a presion a una distancia prudente no cerca para que no pueda entrar agua eeeeeeeeeeee tambien funciona con las llantas y un estropajoviejo ya gastado para no arrañar nuevas de toda carbonilla de frenos

el motor no hay que limpiarlo a no ser algun problema pero queda mejor asi limpito y como nuevo

un saludo.....

Miembro Elite

No es necesario, yo lo hago para localizar las tipicas fugas. Puedes hacerlo con desengrasante y apc o con manguera a presion desde un poco de distancia, pero casi siempre esto ultimo se hace en coches gasolina ya que son menos "tikismikis". La mejor manera? se supone que la mangera pero a mi me da miedo entonces con paciencia y un desengrasante, apc, acondicionador d eplasticos, microfibras y algun pincel te qeudan como nuevos!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

limpiar un motor coche no lo veo muy útil si no es para pasar la ITV en Suiza o una inspeccion militar. Lo que seria más inteligente seria tener limpia y maleable los conductos de goma, las clavijas y contactos electricos tambien la correa aux. por ej. En todo caso siempre vijila que no entra agua en la cajita de los fusibles
    /R

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser..... Y también he visto, en un autolavado, abrir el capó de los coches y meter la lanza de agua a presión con jabón y luego enjuagar con agua. Y esos Audi 3, Ford Focus, Citroen Berlingo, etc., arrancaban sin ningún problema después, y se iban con sus dueños tan contentos.....
    .....Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    Estimado replicante, y tú dejarías tu camión para que hicieran eso? antiguamente los petroleaban. Eso ya no se lleva? El mío tiene bastante polvo, algo así como Sean Young en esa época... pero no me atrevo a meterle la manguera.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por MIZAR Ver mensaje
    Estimado replicante, y tú dejarías tu camión para que hicieran eso? antiguamente los petroleaban. Eso ya no se lleva? El mío tiene bastante polvo, algo así como Sean Young en esa época... pero no me atrevo a meterle la manguera.
    Never!.

Yo no he dicho que lo haría. Pero he visto a la peña lavar el coche en el autolavado, y después de terminar con la carrocería, abrir el capó y seguir con el motor. E inexplicablemente y en contra de toda lógica, además de quedar como los chorros del oro, arrancaba el motor a la primera.

También es cierto que he estado en rutas off road donde es muy frecuente vadear rios, riachuelos y pozas con el agua hasta la altura del capó. Eso sí con tomas de aire snorkel. Pero con el motor y la electrónica sumergidos. Y ni siquiera se calan.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, yo lo tuve que lavar por un problema derivado del conce, y para que estuviera lleno de gasoil, le dí en el autolavado, quedando perfecto y arrancando a la primera.

Un saludo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo